Ataque a Siria y la posición de España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ataque a Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

M a r i a escribió:que curiosamente se encuentra en el golfo pérsico. ¡Qué curioso !


Qué curioso, yo que pensaba que los de la EGB salieron mejor preparados que los de la LOGSE :pena: :pena:

Imagen

Vamos a buscar todos juntos a Siria :clever:


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Ataque a Siria

Mensaje por M a r i a »

MedalOfHorror escribió:
M a r i a escribió:que curiosamente se encuentra en el Oriente Medio. ¡Qué curioso !


Qué curioso, yo que pensaba que los de la EGB salieron mejor preparados que los de la LOGSE :pena: :pena:

Vamos a buscar todos juntos a Siria :clever:


Gracias por el aviso, ya lo he editado,
Imagen
Última edición por M a r i a el 01 Sep 2013, 17:45, editado 1 vez en total.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Ataque a Siria

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:¿Siria esta en el Golfo Pérsico? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Primera noticia, oiga... :green: :green:


Valeeeee, Oriente Medio.
Imagen

El caso es que los misiles si saben donde está.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ataque a Siria

Mensaje por MedalOfHorror »



Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ataque a Siria

Mensaje por Gaspacher »

M a r i a escribió:
Gaspacher escribió:¿Siria esta en el Golfo Pérsico? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Primera noticia, oiga... :green: :green:


Valeeeee, Oriente Medio.
[ Imagen ]

El caso es que los misiles si saben donde está.


Los misiles lo sabrán si el encargado de introducir los datos en su memoria lo sabía, si por el contrario pensaba que Siria esta en el Golfo...

Acaba bombardeando Qatar... :green: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ataque a Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

M a r i a escribió:De las 46 dictaduras que están matando a su pueblo y que existen actualmente en el mundo sólo se va a atacar a una sola, que curiosamente se encuentra en el Oriente medio. ¡Qué curioso !
[ Imagen ]


Pues si no te gustan a ti las dictaduras, invádelas tú.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ataque a Siria

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues en principio Obama ha dado un pasito a un lado, saliéndose del foco y propiciando un impasse de un par de semanitas, más o menos.

El caso es que lo tiene difícil, porque el mismo se encargó en su día de maniatarse con sus palabras sobre líneas rojas y bla, bla... Así que ahora lo tiene mal para ejercer la muy española costumbre de "Donde dije Digo, digo Diego"... :green:

Y es que no se vislumbra cual puede ser el objetivo político a conseguir por la vía militar, lo que deja a USA en mala situación y a Obama en la cuerda floja y sin saber bien adonde ir.

Debilitar a Assad de forma que no pueda hacer frente a los rebeldes, siendo estos una variopinta amalgama que incluye a grupos afines a Al-Qaida (Al Nusra) y otras tendencias del Islam más rigorista, no acabaría en principio con la inestabilidad, ya que luego habría que apoyar en buena lógica a las facciones que originariamente comenzaron la "revolución" (ELS) contra aquellos que vinieron luego a atizar el enfrentamientto sectario (Sunnitas vs. Chiitas)... :confuso: O sea, demasiada complejidad y demasiado tiempo para un resultado incierto.

Eso por no mentar la posibilidad de que Irán, a través de Hizbulá o incluso de forma directa (muy improbable), decida incendiarlo todo atacando a Israel seriamente (suponiendo que Hizbulá pueda, que no lo tengo nada claro).

En fin, sigo diciendo que de momento yo no menearía ese avispero.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Ataque a Siria

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y es que no se vislumbra cual puede ser el objetivo político a conseguir por la vía militar, lo que deja a USA en mala situación y a Obama en la cuerda floja y sin saber bien adonde ir


Creo que el asunto del gasoducto iran-siria y las consecuencias que su terminación y entrada en funcionamiento podria acarrear para los aliados de EEUU -y por ende al propio control de EEUU- fortaleciendo a Iran en el golfo pérsico es un tema que ya ha sido comentado, pero a este hecho cabe añadir la débil posicion en que USA ha quedado en todo oriente próximo en los últimos años, en parte como directa consecuencia de los excesos y errores por arrogancia en politica exterior de la administración Bush.

Como ejemplo ya vimos en el pasado al gobierno israelí rechazando sus ofertas a cambio de simplemente prolongar la congelación en la construcción de nuevos asentamientos judíos en territorios ocupados por las IDF, vimos también a los palestinos ignorando sus amenazas de cortar las ayudas estadounidenses a la ANP si esta insistía en pedir su reconocimiento por parte de la ONU como estado miembro, los líderes árabes desconfian de su perfil negociador frente al desafío nuclear iraní, Turquía como potencia regional hace tiempo que lleva una política exterior más activa y agresiva que a veces choca con los propios intereses de EEUU. Tampoco está nada claro que los nuevos "despertares árabes" vayan a mejorar para nada el antiguo predominio estadounidense en la región, porque por más que Obama deba apoyar los anhelos en expansión de derechos de estas sociedades, en Egipto, Libia, Siria, etcetera, no está claro que su resultado haya de ser favorable a la imagen de EEUU en el exterior ni a sus intereses.

Bajo mi punto de vista Obama busca reforzar en algo una imagen de "autoridad" en la zona con esta política, demostrando firmeza en sus objetivos, demostrando que responde si se le desafía, y teniendo su propia "guerrita" como han tenido todos los presidentes de EEUU desde Madison, en mayor o menor escala. Tambien es verdad que como se dijo, si es cierto que se emplean armas químicas en la región, es una linea roja ante la que el discurso tradicional con el que se vende EEUU, y Occidente en general (Democracia, libertades, derechos humanos) debe responder, no sólo por esos motivos tan "idealistas", sino para retirarlas tambien de circulación no sea que lleguen a manos peligrosas en una región tan movidita como es aquella donde todo puede inflamarse con facilidad. A pesar de oponerse a sus supuestas ideas cuando aspiraba a la presidencia, allá por 2007, no creo que Obama se eche atrás en esto, su credibilidad se vería todavía más minada.

PS: Con respecto a Iran y sus amenazas, que tampoco creo que cumpla, tampoco los "muros de contencion" que Bush intentó disponer para rodear a Iran, como son Irak o Pakistan, son para nada seguros. El primero encabeza la Champions League de los estados más corruptos del mundo y sufre mas de 4500 muertes al año a causa de un terrorismo atroz que no cesa, dentro de la violencia sectaria entre chiies y sunnies que mencionas y que acarrea el riesgo de una radicalización que podria llevar al país incluso al campo del enemigo. Y el segundo, comparte los problemas de inestabilidad y terrorismo con el añadido de unas relaciones preocupantes y ominosas de su servicio secreto con esos mismos grupos de terroristas islamistas radicales. Para qué hablar también de Afganistán...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Ataque a Siria

Mensaje por M a r i a »

Los que quieran votar en contra del ataque a Siria puede hacerlo en el enlace de una ong que está en contra de la guerra, y en donde piden a Obama que no ocasione otra matanza en Siria.

http://www.hazteoir.org/alerta/53080-se ... anza-siria


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Ataque a Siria

Mensaje por Plissken_101_AB »

M a r i a escribió:Los que quieran votar en contra del ataque a Siria puede hacerlo en el enlace de una ong que está en contra de la guerra, y en donde piden a Obama que no ocasione otra matanza en Siria.

http://www.hazteoir.org/alerta/53080-se ... anza-siria


En Syria existe una matanza y no es la de Obama, EDITADO POR MODERADOR


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Ataque a Siria

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:Los que quieran votar en contra del ataque a Siria puede hacerlo en el enlace de una ong que está en contra de la guerra, y en donde piden a Obama que no ocasione otra matanza en Siria.

http://www.hazteoir.org/alerta/53080-se ... anza-siria
`

Yo estoy contra la guerra, Maria, ¿en que enlace puedo firmar para pedir a Assad, que deje de matar a su pueblo.?

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Ataque a Siria

Mensaje por M a r i a »

Plissken_101_AB escribió:
M a r i a escribió:Los que quieran votar en contra del ataque a Siria puede hacerlo en el enlace de una ong que está en contra de la guerra, y en donde piden a Obama que no ocasione otra matanza en Siria.

http://www.hazteoir.org/alerta/53080-se ... anza-siria


En Syria existe una matanza y no es la de Obama, troll.

Primeramente decir que Obama está a favor del ataque preventivo a Siria. Y la Ong Hazteoir está en contra del ataque.
También en la reunión que se está produciendo en estos momentos del G20, algunos mandatarios opinan a favor de Obama, y otros le piden que se abstenga de atacar.

Mi pregunta es, ¿Los que están en contra del ataque a Siria son troll?


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Ataque a Siria

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:
M a r i a escribió:Los que quieran votar en contra del ataque a Siria puede hacerlo en el enlace de una ong que está en contra de la guerra, y en donde piden a Obama que no ocasione otra matanza en Siria.

http://www.hazteoir.org/alerta/53080-se ... anza-siria
`

Yo estoy contra la guerra, Maria, ¿en que enlace puedo firmar para pedir a Assad, que deje de matar a su pueblo.?

Un cordial saludo.

He encontrado uno en el que se puede dejar la libre opinión sobre lo que le pide el Secretario General de la Onu al mandatario Sirio:
http://www.teinteresa.es/mundo/ONU-Assa ... 37269.html
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Ataque a Siria

Mensaje por Plissken_101_AB »

M a r i a escribió:
Plissken_101_AB escribió:
En Syria existe una matanza y no es la de Obama, troll.

Primeramente decir que Obama está a favor del ataque preventivo a Siria. Y la Ong Hazteoir está en contra del ataque.
También en la reunión que se está produciendo en estos momentos del G20, algunos mandatarios opinan a favor de Obama, y otros le piden que se abstenga de atacar.

Mi pregunta es, ¿Los que están en contra del ataque a Siria son troll?

EDITADO POR MODERADOR

En Syria no habra ningun ataque 'preventivo'. Si hay ataque sera en respuesta al uso de WMD que ha hecho Assad.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Ataque a Siria

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:
Autentic escribió:`

Yo estoy contra la guerra, Maria, ¿en que enlace puedo firmar para pedir a Assad, que deje de matar a su pueblo.?

Un cordial saludo.

He encontrado uno en el que se puede dejar la libre opinión sobre lo que le pide el Secretario General de la Onu al mandatario Sirio:
http://www.teinteresa.es/mundo/ONU-Assa ... 37269.html
Un saludo,


Muchas gracias, Maria, aunque no es lo mismo, ahora bien, me alegra que el Secretario General de la Onu, piensa igual que yo. :guino:

Por supuesto, nadie que este en contra del ataque, es un troll, pero hace tres años que se matan allí, y nadie ha hecho todavía nada, quizás vaya siendo hora, de que Assad, se de cuenta de que así, desde luego no se va a salir con la suya, cosa de la cual, me alegro.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados