Trabajar en defensa sin ser militar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Trabajar en defensa sin ser militar

Mensaje por Heckler »

Hola a todos:) Mi gran duda es que se tendría que hacer, en cuanto a carrera o postgrados, para poder ingresar ya sea en el ministerio de defensa o en la política de defensa de la Unión Europea?? Ahora mismo estoy estudiando para poder ingresar a la academia de oficiales, pero si por cualquier circunstancia no pudiera entrar... Cual sería el mejor camino para dedicarse a la defensa sin ser militar? (CNI, Ministerio de Defensa, Política exterior Europea, etc)

Había estado pensando en hacer un grado en Ingenieria y después hacer un postgrado en Geoestratégia, Defensa y Seguridad, que me pudiera ayudar a encontrar trabajo en la política de Defensa. Cual ha sido el camino que han cogido muchos ministros de defensa de España o secretarios de defensa de EEUU para llegar a donde están??

GRACIAS DE ANTEMANO!


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Trabajar en defensa sin ser militar

Mensaje por carlos perez llera »

El mejor camino?
obviamente la política... :guino:
Tu saca una carrera, elije bién el partido , cae bién y le voila!!
ejemplo practico:
http://circuloahumada.blogspot.com.es/2010/08/d-santiago-lopez-valdivieso.html
El andoba este mandó la seccion de defensa del PP y luego 8 años la GC... :alegre:
saludos


simplemente, hola
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Trabajar en defensa sin ser militar

Mensaje por Heckler »

vale muchas gracias! si yo creo que lo mejor es hacer una carrera que te guste, y luego ya hacer postgrados en defensa y seguridad, y por supuesto tener suerte y poder meterte en el mundillo este de la defensa.


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Trabajar en defensa sin ser militar

Mensaje por carlos perez llera »

Es que no puedes hacer mucho más..
El López Valdivieso este tiene un master en seguridad Nacional y defensa o algo así...
Es tener lo que se quiere cuando te necesitan...
A tí o a tu curriculum
saludos cordiales


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados