¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

Yo no he dicho que tenga expediente abierto, sino que hay muchos territorios a descolonizar, que no está incluido en la lista de territorios. Pero me imagino que tendrán un expediente abierto o cerrado, pero si tienes dudas ponte en contacto con la ONU y preguntas.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por cayojulio2004 »

Pero precisamente por eso pregunto, porque llevo un rato largo buscando los dichosos expedientes en la página web de la ONU tanto en español como en inglés y soy incapaz de encontrarlos. Si tu has tenido mas suerte en tu búsqueda, te agradecería el enlace.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

Les Comores, une expérience de décolonisation inachevée
http://www.migrantsoutremer.org/Les-Com ... erience-de

Martinique : Décolonisation, réparation, développement
http://www.alterpresse.org/spip.php?art ... jy0fH95Ky4


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

cayojulio2004 escribió:Pero precisamente por eso pregunto, porque llevo un rato largo buscando los dichosos expedientes en la página web de la ONU tanto en español como en inglés y soy incapaz de encontrarlos. Si tu has tenido mas suerte en tu búsqueda, te agradecería el enlace.

Saludos.


Eso no va estar en una pagina web, me imagino que si solicitas la información sobre ciertos territorios te darán lo que ellos tenga, yo no tengo esa documentación en el caso de las colonias francesas, pero en el caso canario, se de buena mano que están abiertas y ya hay grupos políticos trabajando en esa posibilidad. Es más, en el senado ya está la petición de descolonización y por lo que se ya está tramitada, cuando tenga más información la pondré.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por cayojulio2004 »

Aún así algun estamento debe tener accesible el documento, si no es a nivel de la ONU o en el ámbito estatal, digo yó que el gobierno autonómico, que por lo visto está amenzando con volver a poner el proceso de nuevo a funcionar, tendrá accesible un documento tan importante. Que no es un papelito cualquiera que uno pueda traspapelar, leches.

Y respecto a la petición al Senado por parte de una agrupación vecinal, sin querer ser ofensivo con esas personas, me parece que el senado ni les responderá.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

Hombre poco pueden hacer, al menos hicieron los tramites correspondientes, no deja de ser una AAVV, pero por lo que se primero se llevo al parlamento de Canarias y luego al Senado y este la ha tramitado, otra cosa es como tú dice, que le hagan caso.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

Bueno como dije ya se filtró la noticia a todos los medios de que un grupo vecinal pidió la descolonización de Canarias al Congreso. :alegre:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado