¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por ñugares »

bentexui escribió:Primero, las Canarias no existen, es Canarias.

Segundo, el expediente de descolonización de Canarias sigue abierto, nunca se ha cerrado, para que incluyan a Canarias en la lista de territorios a descolonizar basta que la apoyen dos países o que sea el mismo presidente del gobierno de Canarias que la incluya. Por esto último es hasta donde van a ir los tiros, por los mentideros políticos de las islas, varios presidentes de cabildos, incluso de partidos españolistas ya ha dicho que es probable que el presidente de Canarias pida al comité de descolonización la inclusión de Canarias en la lista de territorios a descolonizar.


se dicen muchas cosas pero dinero y apoyo para crear un ejercito , estamos hablando de Africa en el 68 :confuso1: , si hay documentos serios me lo creo , mientras ......


Esta muy documentado, por lo que se y de primera mano de personas que vivieron esa época en primera persona, los campos de entrenamientos iban a estar en Argelia y las primeras unidades iban a ser tipo comandos, que servirían para reclutar y formar nuevos miembros, y que la OUA hoy UA le suministrarían todo el material necesario, me imagino que donado a miedo regalado por la URSS. También se hablo del apoyo cubano, el Che aconsejo a Cubillo no iniciar la campaña armada hasta que no se diera las condiciones necesarias y con militantes con un mínimo de preparación militar. Obviamente esto último no se cumplió.


pues si esta tan documentado algún documento de la ONU podrás aportar de ese expediente , por que lo único que hay :

1970 entregué personalmente con mi firma al Presidente del Comité de Descolonización, Davidson Nicol, un memorándum[1] en su visita a Argel que por lo visto dice que entrego un tal Antonio Cubillo Ferreira .

La declaracion solemne del OUA es de 1968
:asombro3: a llovido un poco desde entonces , en 1978 hubo una reunion en Libia y ................. pues de la ONU nada de nada .

Si pones documentos que sean oficiales , no me vayas a poner soflamas de alguna pagina independentista :green:

Lo digo sin acritud , mas que nada para no perder el tiempo con planteamientos legítimos o ilegítimos según lo veamos desde uno o otro lado :guino:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por cayojulio2004 »

bentexui escribió:
Segundo, el expediente de descolonización de Canarias sigue abierto, nunca se ha cerrado,


Si esto es como dices, ¿puedes explicarme porqué las islas Canarias no aparecen como una colonia en los propios listados de la ONU?. No se a ti, pero en Africa solo me aparece el Sahara Occidental como territorio no autonomo: http://www.un.org/en/decolonization/nonselfgovterritories.shtml

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

ñugares escribió:
bentexui escribió:Primero, las Canarias no existen, es Canarias.

Segundo, el expediente de descolonización de Canarias sigue abierto, nunca se ha cerrado, para que incluyan a Canarias en la lista de territorios a descolonizar basta que la apoyen dos países o que sea el mismo presidente del gobierno de Canarias que la incluya. Por esto último es hasta donde van a ir los tiros, por los mentideros políticos de las islas, varios presidentes de cabildos, incluso de partidos españolistas ya ha dicho que es probable que el presidente de Canarias pida al comité de descolonización la inclusión de Canarias en la lista de territorios a descolonizar.




Esta muy documentado, por lo que se y de primera mano de personas que vivieron esa época en primera persona, los campos de entrenamientos iban a estar en Argelia y las primeras unidades iban a ser tipo comandos, que servirían para reclutar y formar nuevos miembros, y que la OUA hoy UA le suministrarían todo el material necesario, me imagino que donado a miedo regalado por la URSS. También se hablo del apoyo cubano, el Che aconsejo a Cubillo no iniciar la campaña armada hasta que no se diera las condiciones necesarias y con militantes con un mínimo de preparación militar. Obviamente esto último no se cumplió.


pues si esta tan documentado algún documento de la ONU podrás aportar de ese expediente , por que lo único que hay :

1970 entregué personalmente con mi firma al Presidente del Comité de Descolonización, Davidson Nicol, un memorándum[1] en su visita a Argel que por lo visto dice que entrego un tal Antonio Cubillo Ferreira .

La declaracion solemne del OUA es de 1968
:asombro3: a llovido un poco desde entonces , en 1978 hubo una reunion en Libia y ................. pues de la ONU nada de nada .

Si pones documentos que sean oficiales , no me vayas a poner soflamas de alguna pagina independentista :green:

Lo digo sin acritud , mas que nada para no perder el tiempo con planteamientos legítimos o ilegítimos según lo veamos desde uno o otro lado :guino:

Un saludo .


El expediente sigue abierto desde 1978, la representación canaria iban a asistir al comité de descolonización junto con el secretario general de la OUA, un par de días después del atentado que sufrió Antonio Cubillo.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

cayojulio2004 escribió:
bentexui escribió:
Segundo, el expediente de descolonización de Canarias sigue abierto, nunca se ha cerrado,


Si esto es como dices, ¿puedes explicarme porqué las islas Canarias no aparecen como una colonia en los propios listados de la ONU?. No se a ti, pero en Africa solo me aparece el Sahara Occidental como territorio no autonomo: http://www.un.org/en/decolonization/nonselfgovterritories.shtml

Saludos.


¿Que entiendes por expediente?

El expediente Canario sigue abierto, sólo con que lo pida el presidente de Canaria seria suficiente como para que el comité de descolonización inicie el proceso de descolonización de Canarias.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

Ojo, que desde el gobierno canario, tanto CC y PSC-PSOE, están barajando ir al comité de descolonización bajo amenaza a España para que convierta a Canarias en un territorio con plena autonomía interna,así tener plena soberanía sobre sus aguas, para que REPSOL no pueda extraer ni una gota de petroleo, esto es voz populi. Incluso un famoso ex senador y caudillo de su isla (presidente de cabildo) ha insinuado a sus allegados, que está será la ultima bala en la recamara del gobierno canario...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por ñugares »

bentexui escribió:Ojo, que desde el gobierno canario, tanto CC y PSC-PSOE, están barajando ir al comité de descolonización bajo amenaza a España para que convierta a Canarias en un territorio con plena autonomía interna,así tener plena soberanía sobre sus aguas, para que REPSOL no pueda extraer ni una gota de petroleo, esto es voz populi. Incluso un famoso ex senador y caudillo de su isla (presidente de cabildo) ha insinuado a sus allegados, que está será la ultima bala en la recamara del gobierno canario...


Ha insinuado a sus allegados :asombro3: Vale ya me creo mas el tema .

¿Que entiendes por expediente?

El expediente Canario sigue abierto, sólo con que lo pida el presidente de Canaria seria suficiente como para que el comité de descolonización inicie el proceso de descolonización de Canarias.


mejor nos explicas tu que entiendes tu por un expediente abierto , por que si te refieres a esto :

Por último, la carta remitida al Comité de Descolonización de la ONU indica que "como consta en todos los expedientes de descolonización llevados a cabo, en las colonias sólo se puede aplicar el ius sanguinis y el ius solis, hecho que en el Anteproyecto de Constitución Republicana Federal admitimos

pues si en todos los expedientes de descolonización que existen entre los que no se encuentra el de las islas Canarias . ya te dije que pusieras el expediente de la ONU .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

Ha insinuado a sus allegados :asombro3: Vale ya me creo mas el tema .


No sólo eso, también otro presidente de cabildo insinuó esa posibilidad en el blog del presidente del gobierno de Canarias lo tiros van por ahí, están pidiendo el estatuo de plena autonomía interna, y se están agarrando al expediente de descolonización.

pues si en todos los expedientes de descolonización que existen entre los que no se encuentra el de las islas Canarias . ya te dije que pusieras el expediente de la ONU .


Estas confundiendo las churras con las merinas, Canarias tiene un expediente abierto de descolonización, otra cosa es que este inscrita en la lista de territorios a descolonizar, para entrar en la lista basta solamente que dos países lo pidan o el mismo presidente del gobierno de Canarias.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por cayojulio2004 »

bentexui escribió:
cayojulio2004 escribió:
Si esto es como dices, ¿puedes explicarme porqué las islas Canarias no aparecen como una colonia en los propios listados de la ONU?. No se a ti, pero en Africa solo me aparece el Sahara Occidental como territorio no autonomo: http://www.un.org/en/decolonization/nonselfgovterritories.shtml

Saludos.


¿Que entiendes por expediente?

El expediente Canario sigue abierto, sólo con que lo pida el presidente de Canaria seria suficiente como para que el comité de descolonización inicie el proceso de descolonización de Canarias.


Vamos a ver bentexui, puedo ser un poco bruto, pero hasta donde yo sé, para que exista en la ONU un proceso de descolonización de un territorio determinado, la misma organización debe considerar esa región como una colonia. Hasta aquí me parece que es algo obvio.

Por lo tanto, ¿podrías remitirme algun documento de las Naciones Unidas en el que se diga que se a abierto un documento de descolonización de las Islas Canarias?.

Porque si Canarias no aparece en el listado de colonias y el documento de marras no aparece ¿que crees que eso puede significar?.

para entrar en la lista basta solamente que dos países lo pidan o el mismo presidente del gobierno de Canarias.


¿en serio para ser considerado colonia solamente hace falta que el presidente de una región lo pida?. Si Javier Fernández Fernández (nuestro querido presi asturiano) le pide a la ONU que considere mi Comunidad Autónoma como una colonia, esto se acepta porque si?. Pues que facil, y arbitrario.
Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

Pues que no está en la lista, cosa que no significa que le expediente no este abierto o no haya expediente de descolonización, ya lo he dicho, para que te incluyan en esa lista tiene que ser reconocida como colonia por dos o mas países o el mismo presidente de Canarias ir como representante del pueblo canario. Cubillo en los sesenta y setenta hizo todo el trabajo, la OUA prácticamente con pleno reconoció que Canarias es una colonia y el derecho de está a ser independiente.

¿en serio para ser considerado colonia solamente hace falta que el presidente de una región lo pida?. Si Javier Fernández Fernández (nuestro querido presi asturiano) le pide a la ONU que considere mi Comunidad Autónoma como una colonia, esto se acepta porque si?. Pues que facil, y arbitrario.


Hombre hacen una investigación sobre su modelos productivos, sociológicos e históricos, Asturias no fue conquistada ni colonizada por España.
Última edición por bentexui el 20 Sep 2013, 22:12, editado 1 vez en total.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por cayojulio2004 »

¿Puede decirme entonces otra región del mundo que tenga abierta un expediente de descolonización sin ser considerada una colonia?. ¿O el caso de Canarias es único?.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

¿Puede decirme entonces otra región del mundo que tenga abierta un expediente de descolonización sin ser considerada una colonia?. ¿O el caso de Canarias es único?.


Caso único no es, aún quedan muchos territorios por descolonizar y que no están en la lista de territorios a descolonizar, sobre todo las colonias francesas.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

Por cierto, no se si lo he nombrado antes, la petición de descolonización de Canarias ya esta tramitada en el senado español, la petición la hizo una organización vecinal, aunque no se como ha acabado la cosa.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por cayojulio2004 »

Caso único no es, aún quedan muchos territorios por descolonizar y que no están en la lista de territorios a descolonizar, sobre todo las colonias francesas.


Pero exactamente a que colonias francesas te estas refiriendo?. Lo digo porque en el listado que te acabo de colgar, aparecen tanto la Polinesia Francesa como Nueva Caledonia. Por lo tanto, exceptuando a estas dos (consideradas colonias), ¿a que otro territorio frances estas haciendo referencia?.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por bentexui »

Martínica, Reunión, Mayotte, etc.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por cayojulio2004 »

¿y cual de ellas tiene abierto un expediente de descolonización?. Es mas, ¿podrías decirme donde puedo encontrar el documento de la ONU donde indique los casos que estan abiertos?. Mas que nada para poder comparar todos los ejemplos y ver si las similitudes y diferencias que tiene con el caso de Canarias.

Gracias de antemano, bentexui. :thumbs:

Asturias no fue conquistada ni colonizada por España.


Y depende a quien le preguntes, Canarias tampoco. En todo caso lo hubiera sido por el reino de Castilla :guino:


Saludos.
Última edición por cayojulio2004 el 20 Sep 2013, 22:47, editado 1 vez en total.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado