¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:Claro, la Generalitat, multa en Valladolid, y los Nacionalistas quitan la Bandera Española en Jerez, y por supuesto, el idioma Español, es el Castellano, los demás, son idiomas Marcianos, o como se decia, No Cristianos.

Un saludo.

No se que quieres decir con esa respuesta,pero todo eso es llo que hacen los nacionalistas en Cataluña ,y tu lo utilizas como argumento para la independencia.No lo entiendo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:
Autentic escribió:Claro, la Generalitat, multa en Valladolid, y los Nacionalistas quitan la Bandera Española en Jerez, y por supuesto, el idioma Español, es el Castellano, los demás, son idiomas Marcianos, o como se decia, No Cristianos.

Un saludo.

No se que quieres decir con esa respuesta,pero todo eso es llo que hacen los nacionalistas en Cataluña ,y tu lo utilizas como argumento para la independencia.No lo entiendo.


No se, a lo mejor no me explico bien, lo siento.

Donde multa la Generalitat?, en Catalunya, donde descuelgan los Nacionalistas la Bandera Española?, en Catalunya, que esta mal, posiblemente.

Ahora, ¿Cual es el idioma Español?, el Castellano, ¿Quien tiene obligación de conocerlo?, todo cristo, ¿Quien debe poner la bandera Española?, todo cristo también, ¿donde puedes colgar la tuya?, un palmo por debajo, esta mal, posiblemente también.

No se si se ve, la diferencia, ¿No es mi lengua Española?, ¿No es mi bandera Española?, ¿somos iguales, o no lo somos?, ¿es también una cuestión de ancestros?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por carlos perez llera »

Me costó mucho entenderlo..autentic...pero si...las banderas y los idiomas son tan españolas como el castellano y la bandera rojigualda...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Muchísimas gracias, Carlos, de todo corazón.

Un abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

Negativo, idiomas españoles hay varios aunque solo uno sea oficial en todo el estado
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA escribió:Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:
Autentic escribió:Claro, la Generalitat, multa en Valladolid, y los Nacionalistas quitan la Bandera Española en Jerez, y por supuesto, el idioma Español, es el Castellano, los demás, son idiomas Marcianos, o como se decia, No Cristianos.

Un saludo.

No se que quieres decir con esa respuesta,pero todo eso es llo que hacen los nacionalistas en Cataluña ,y tu lo utilizas como argumento para la independencia.No lo entiendo.


No se, a lo mejor no me explico bien, lo siento.

Donde multa la Generalitat?, en Catalunya, donde descuelgan los Nacionalistas la Bandera Española?, en Catalunya, que esta mal, posiblemente.

Ahora, ¿Cual es el idioma Español?, el Castellano, ¿Quien tiene obligación de conocerlo?, todo cristo, ¿Quien debe poner la bandera Española?, todo cristo también, ¿donde puedes colgar la tuya?, un palmo por debajo, esta mal, posiblemente también.

No se si se ve, la diferencia, ¿No es mi lengua Española?, ¿No es mi bandera Española?, ¿somos iguales, o no lo somos?, ¿es también una cuestión de ancestros?.

Yo lo veo claro,pero lo que no veo tan claro son esos argumentos para pedir la independencia.Vuelvo a repetir,culpamos a otros de los problemas que generan los mas catalanes de todos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por carlos perez llera »

soy el primero que ha discutido(y discutirá) tres mil veces por la inmersión linguística..pero el catalán no es un idionma español?? o el gallego?? o el euskera??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Exacto, Gaspacher, ya no somos iguales.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por siroco »

Siento el batiburrillo,las iPad no son lo mio :guino:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:soy el primero que ha discutido(y discutirá) tres mil veces por la inmersión linguística..pero el catalán no es un idionma español?? o el gallego?? o el euskera??
saludos

Por supuesto...pero los primeros que lo dudan son los propios catalanes.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por carlos perez llera »

Me temo que nuestro interlocutor no piensa lo mismo...y tiene razón...
consideramos todos que el castellano y la rojigualda están por encima de las demas...y no..estimado...no al menos en sus CCAA. el día que nos demos cuenta todos...evitaremos enfrentamientos estúpidos..y que nadie quiera quedar por encima de nadie..
Pero hace falta regenerar..repito...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Yo lo veo claro,pero lo que no veo tan claro son esos argumentos para pedir la independencia.Vuelvo a repetir,culpamos a otros de los problemas que generan los mas catalanes de todos.


Yo tampoco lo haria, amigo siroco, sino fuera porque llevamos asi siglos, y seguimos igual.

Y no, no culpo a nadie de esos problemas, si pudiera, los pasaría a todos por la guillotina, Ciu, ERc, PPC, PSC, ICV, Ciutadans, los de Laporta, etc, etc, que ademas, ni siquiera asumen, que su momio, precisamente es pertenecer a la administración del Estado Español.

Por si sirve de ejemplo, siempre que he discutido con uno de "la seba", así llamamos aquí a los ultranacionalistas, mi argumento ha sido: "Jamas aceptaría sentarme como Presidente de la Generalitat, en la misma silla que ocupo un Presidente, que fue fusilado por serlo, y que todavía no ha sido reivindicado, por el Estado que lo fusilo".

Ya ves el aprecio que les tengo, pero si encima, y por encima de estos, tengo que aguantar a los otros, apaga y vamonos, que repito lo que dije el otro día, con uno, a lo mejor puedo, con dos, seguro que no.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:Me temo que nuestro interlocutor no piensa lo mismo...y tiene razón...
consideramos todos que el castellano y la rojigualda están por encima de las demas...y no..estimado...no al menos en sus CCAA. el día que nos demos cuenta todos...evitaremos enfrentamientos estúpidos..y que nadie quiera quedar por encima de nadie..
Pero hace falta regenerar..repito...
saludos

Pues por eso,como son iguales no multes,no quites una para dejar solo otra.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

Iguales??

¿Lo fuimos alguna vez?

¿Eramos iguales cuando los burgueses catalanes exigían medidas de proteccionismo que sangraban al resto de España?

¿Eramos iguales los valencianos cuando los catalanes empezaron a tratarnos como una colonia de los Payasos Catalans?


Victimismos, los justos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:Yo lo veo claro,pero lo que no veo tan claro son esos argumentos para pedir la independencia.Vuelvo a repetir,culpamos a otros de los problemas que generan los mas catalanes de todos.


Yo tampoco lo haria, amigo siroco, sino fuera porque llevamos asi siglos, y seguimos igual.

Y no, no culpo a nadie de esos problemas, si pudiera, los pasaría a todos por la guillotina, Ciu, ERc, PPC, PSC, ICV, Ciutadans, los de Laporta, etc, etc, que ademas, ni siquiera asumen, que su momio, precisamente es pertenecer a la administración del Estado Español.

Por si sirve de ejemplo, siempre que he discutido con uno de "la seba", así llamamos aquí a los ultranacionalistas, mi argumento ha sido: "Jamas aceptaría sentarme como Presidente de la Generalitat, en la misma silla que ocupo un Presidente, que fue fusilado por serlo, y que todavía no ha sido reivindicado, por el Estado que lo fusilo".

Ya ves el aprecio que les tengo, pero si encima, y por encima de estos, tengo que aguantar a los otros, apaga y vamonos, que repito lo que dije el otro día, con uno, a lo mejor puedo, con dos, seguro que no.

Un saludo.


Pues sigue sin convencerme...¿Por que no quitarse los políticos catalanes?Si todos son malos...
Coincido con Tercio,me parece correcto peor la independencia pero no me valen los argumentos.
Señores,mañana mas, buenas noches a todos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados