¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Bien, Gaspacher, son formas de verlo, no hay problema, solo quería dejar claro, las Leyes Vigentes, y como se las pasaron por el forro, mas que nada, por lo de los "traidores", nada mas.

Si ellos, demostraron a las claras, lo que querian ser, y el Estado Español, hizo lo que hizo, por esa razon, nada que decir. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por MedalOfHorror »

Gaspacher escribió:Existiendo un proceso descolonizador en África, los saharauis demostraron a las claras que no querían ser parte de España tanto en manifestaciones como con actos, llegando a atentar y causar bajas españolas...


Por lo que he ido leyendo por aquí, y tal y como lo veo yo, no se trata del proceso de descolonización, sino cómo se llevó a cabo, cómo se reaccionó, la "traición" americana, la (poca) respuesta militar, etc.. Vamos, como dicen por ahí "una sucesión de sucesos desafortunados" que recordaba cláramente a la crisis del 98 :wink:

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

Yo no veo ese problema

España trato de trampear la descolonización de África convirtiendo la colonia del Sahara en una provincia, y la propia ONU le dijo que las trampas para jugar al solitario, que por ahí no pasaba y que esa ley española era papel mojado...

Después de eso los saharauis tuvieron la oportunidad de decidir sobre su destino, se la jugaron y perdieron

vergüenza ninguna


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Apónez »

MedalOfHorror escribió:Por lo que he ido leyendo por aquí, y tal y como lo veo yo, no se trata del proceso de descolonización, sino cómo se llevó a cabo, cómo se reaccionó, la "traición" americana, la (poca) respuesta militar, etc.. Vamos, como dicen por ahí "una sucesión de sucesos desafortunados" que recordaba cláramente a la crisis del 98 :wink:

Con la "traición" yanqui ya se contaba Medal, por ello la adquisición de los AMX-30.
La (poca) respuesta militar vino dada por decisiones políticas: Franco estaba en las últimas y ya estaban todos moviendo ficha desde hacía algún tiempo para mantener el mayor poder posible una vez que El Caudillo hubiese desaparecido.
Y por último, lo que olvidas, los saharauis no nos querían allí y hasta el último momento siguieron atacando a las tropas españolas desplegadas sobre el terreno (otra razón más para no ir a una guerra, ya que los saharauis habrían seguido hostigando a nuestras tropas aún en el caso de que estuviesen combatiendo a Marruecos).
El Gazpacho lo definió perfectamente, apostaron y perdieron, ahora que apechuguen con las consecuencias de su apuesta, que a mi no me vale eso de que "aún tengo mi carnet español", ya ¿y en 1.975 donde estaba ese tipo apoyando a nuestras tropas (que lo dudo) u hostigándolas junto al resto del Polisario? :evil:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Después de eso los saharauis tuvieron la oportunidad de decidir sobre su destino, se la jugaron y perdieron



Esa parte Gaspacher, me la debí perder yo, porque no la recuerdo, ¿Cuando fue el referéndum que pedía la ONU?, a no ser que yo no lo sepa tampoco, y todos los Saharauis, pertenecieran al Frente Polisario.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:empiezo a pensar que soy un bicho raro, ya ve, acrata, independentista Catalán, y yo recuerdo ese hecho como uno de los mas vergonzosos que he conocido, la verdad, no se que pensar.


Estoy seguro, y me va a permitir el atrevimiento, de que si este país no diera la vergüenza que suele dar en muchos aspectos usted no sería independentista. Una lástima que este país no haya sabido tener a gente como usted de su parte.

Como se suele decir: qué buen vasallo si tuviera buen señor. :wink:

P.D: yo soy de los que, pese a pasar vergüenza casi todos los días, sigo creyendo en lo que se acordó en 1137 y en 1469. Eso, amigo, me convierte a mi en bicho raro en nuestra tierra.

Un saludo.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por MedalOfHorror »

Permitanme, caballeros, que difiera en un par de puntos:

Gaspacher escribió:Después de eso los saharauis tuvieron la oportunidad de decidir sobre su destino, se la jugaron y perdieron


En realidad, como bien dice Autentic, los saharauis sólo tuvieron la elección o de ir a España, o de quedarse en el Sáhara o de huir.

Apónez escribió:Y por último, lo que olvidas, los saharauis no nos querían allí y hasta el último momento siguieron atacando a las tropas españolas desplegadas sobre el terreno (otra razón más para no ir a una guerra, ya que los saharauis habrían seguido hostigando a nuestras tropas aún en el caso de que estuviesen combatiendo a Marruecos).


Es que no soy muy dado a generalizar, estimado, y el POLISARIO no representa a todos los saharauis. Pero bien que se se enfrentaron en Ifni contra el ejército de Liberación :cool2: Falta de voluntad, miedo al ridículo nacional e internacional, problemas institucionales como indicas, y poco más encuentro con los que me pueda referir a ello.

Apónez escribió: ¿y en 1.975 donde estaba ese tipo apoyando a nuestras tropas (que lo dudo) u hostigándolas junto al resto del Polisario?

Ese tipo o estaba en el EdL marroquí, o en el POLISARIO o en las fuerzas armadas españolas o cuidando de su tienda pasando del tema. Sólo los que lucharon como españoles, lo reconozco, deberían alzar la voz y presumir de DNI :wink:

Un saludo caballeros.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:
Autentic escribió:empiezo a pensar que soy un bicho raro, ya ve, acrata, independentista Catalán, y yo recuerdo ese hecho como uno de los mas vergonzosos que he conocido, la verdad, no se que pensar.


Estoy seguro, y me va a permitir el atrevimiento, de que si este país no diera la vergüenza que suele dar en muchos aspectos usted no sería independentista. Una lástima que este país no haya sabido tener a gente como usted de su parte.

Como se suele decir: qué buen vasallo si tuviera buen señor. :wink:

P.D: yo soy de los que, pese a pasar vergüenza casi todos los días, sigo creyendo en lo que se acordó en 1137 y en 1469. Eso, amigo, me convierte a mi en bicho raro en nuestra tierra.

Un saludo.


No digo que no, amigo mio, supongo que con los años, he perdido la paciencia, son ya demasiadas cosas. :pena:

Ahora bien, yo, sigo creyendo en lo que se acordo en 1137, no tanto en 1469 puesto que no tengo muy claro como funciono aquello, y estoy completamente seguro que dejo de funcionar hace tres siglos, pero eso en modo alguno significa que seas un bicho raro, faltaría mas, las tres cuartas partes de los que puedan pensar tamaña estupidez, no tienen ni la menor idea de lo que significan esas fechas, ni del porque, algunos hemos optado por lo que hemos optado, no amigo mio, cada uno es libre de creer y de defender, lo que cree que merece ser defendido, y nadie, aunque los dos sabemos que en la realidad muchos lo hacen, puede decidir quien es raro, o quien es normal.

Muchas gracias, por tus palabras.

Un cordial saludo, Almogaver.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

MedalOfHorror escribió:En realidad, como bien dice Autentic, los saharauis sólo tuvieron la elección o de ir a España, o de quedarse en el Sáhara o de huir.


Yo no lo veo así, la descolonizacion de África avanzaba a marchas forzadas, y la única duda era no si lograrían la independencia o no, sino cuando la lograrían y en que condiciones lo harían. Teniendo esto en cuenta

Podrían haber mostrado cierta prevención ante el emisario de la ONU, mostrando cierto apoyo a España para que pilotase el proceso de independencia.

Podrían haber hecho sus cálculos y haber pensado en que ocurriría al día siguiente, en cuanto el ejército español se retirase.

Podrían haberse abstenido de hostigar al ejército español y tratado de captar sus simpatías y las de España, pues sabían que Marruecos estaba aguardando la retirada española para avanzar hacia el sur, de hecho avanzaron incluso antes de la retirada.

Sin embargo se obcecaron en la retirada española, bien, ya la lograron, a partir de ahí es su problema y no el mio.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

Autentic

¿En 1137?

Sigues creyendo en lo que hiciera un pederasta??

Se siente, chiste fácil al hilo de la política exterior :pena: :pena: :pena:

Ahora más en serio, te recuerdo que lo que ocurriese en 1137, lo hizo un señor que tenía una visión patrimonial de sus dominios y los partía como mejor le convenía, y ya de paso que no tenía ciudadanos sino súbditos...

Puestos a creer... :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Ahora más en serio, te recuerdo que lo que ocurriese en 1137, lo hizo un señor que tenía una visión patrimonial de sus dominios y los partía como mejor le convenía, y ya de paso que no tenía ciudadanos sino súbditos...

Puestos a creer... :twisted: :twisted:


No muy diferente a lo que ha venido ocurriendo desde entonces, con la única diferencia que en la actualidad, en lugar de un señor, son unos cuantos miles de ellos, todo lo demás, no veo que haya cambiado mucho.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por MedalOfHorror »

Gaspacher escribió:Podrían haber mostrado cierta prevención ante el emisario de la ONU, mostrando cierto apoyo a España para que pilotase el proceso de independencia.

Podrían haber hecho sus cálculos y haber pensado en que ocurriría al día siguiente, en cuanto el ejército español se retirase.

Podrían haberse abstenido de hostigar al ejército español y tratado de captar sus simpatías y las de España, pues sabían que Marruecos estaba aguardando la retirada española para avanzar hacia el sur, de hecho avanzaron incluso antes de la retirada.


¿Todo eso antes o despues de los atentados, asesinatos y ametrallamientos de los 70? :pena: :pena: eligieron mal antes de tener elección a elegir...

Las víctimas del terrorismo del Frente Polisario luchan por su equiparación con el resto
300 personas fueron asesinadas, heridas o desaparecieron en el Sáhara Occidental
La Asociación Canaria de Victimas del Terrorismo ha conseguido que se reconozca como tales a un centenar de personas
http://www.zoomnews.es/66050/actualidad ... -polisario

El Frente Polisario asesinó y secuestró a decenas de españoles en el Sáhara
http://www.elconfidencial.com/espana/fr ... 73366.html

Gaspacher escribió:te recuerdo que lo que ocurriese en 1137

Autentic escribió: sigo creyendo en lo que se acordo en 1137


alguien me puede traducir al cristiano? para enterarme de qué puñetas hablais...nada más (me siento inculto :pena: )

Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Almogàver »

La unión de las casas de Barcelona y Aragón, Medal, que supuso el nacimiento de la Corona de Aragón.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:
Gaspacher escribió:
Ahora más en serio, te recuerdo que lo que ocurriese en 1137, lo hizo un señor que tenía una visión patrimonial de sus dominios y los partía como mejor le convenía, y ya de paso que no tenía ciudadanos sino súbditos...

Puestos a creer... :twisted: :twisted:


No muy diferente a lo que ha venido ocurriendo desde entonces, con la única diferencia que en la actualidad, en lugar de un señor, son unos cuantos miles de ellos, todo lo demás, no veo que haya cambiado mucho.

Un cordial saludo.


Jajajaja, ahí le has dao.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por MedalOfHorror »

Almogàver escribió:La unión de las casas de Barcelona y Aragón, Medal, que supuso el nacimiento de la Corona de Aragón.


Gracias, yo pensaba que tenía que ver con el Imperator totius Hispaniae :pena: suerte que pregunté :pena: :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados