¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:

Autentic tienes un serio problema , no compares una constitución con el régimen anterior , Franco hizo

lo que le dio la santa gana por que gano una guerra , puso la bota sobre España y los tan valerosos luchadores

por la libertad no osaron ni asomar el hocico ( aunque ahora parece que fueron legion ).
LO de la provincia del Sahara sabes que fue un artilugio metido con calzador para intentar dar una autonomía que

en el resto de España ni existía , sabes que no había otra cuando la ONU ( lo que algunos descerebrados invocan

como si fuera Dios ) que tantos desastre tiene a sus espaldas dejo claro que había que descolonizarlo y sabes que

los USA nos lo dejaron clarito con no poder usar armamento de ellos que era el único decentillo .
sabes que no se podía hacer otra cosa y sabes que el Sahara no era ningún territorio con mas de 500 años de

historia patria . Ademas después de ver a Portugal desangrarse para al final perder sus colonias , un poco

suicida era .


Si, ñugares, puede que sea un serio problema recordar, y no olvidar.

Supongo que no querrás decirme, que las Leyes de Franco, que obviamente no eran una Constitución, no fueran Leyes, o como ahora se gusta tanto decir "las reglas de juego", puesto que de ser así, que de verdad me encantaría que fuera así, traerían consigo, divertidas situaciones legales, por eso, no creo que quieras decir eso.

Ahora bien, esas Leyes, eran las vigentes en ese momento, y las únicas aplicables entonces, por tanto, me imagino que nadie menos indicado para saltárselas que el Jefe del Estado, ya fuera en funciones, como ya en plena posesión del cargo, y eso, es lo que ocurrió, ni mas, ni menos, luego, mi pregunta sigue en el aire, ¿que calificación jurídica merecen, las actuaciones de ese señor?.


Todo lo demás que dices que se, si, lo se, y algunas otras cosas, también, pero el que yo lo sepa, o no, no cambia ni una coma de lo que estaba legislado, por tanto, me resulta curioso que la realidad de una situación, sea tenida en cuenta para saltarse las Leyes unas veces, y otras en cambio, resulten inmutables en cuanto a lo que dicen, pareciendo que un caso similar, unas veces es normal, y otras abominable, depende quien lo haga, o cuando lo haga, también se lo que se ahora, y ya ves tampoco sirve para nada.

Por cierto, feo lo de los "valerosos luchadores por la libertad", muchos de ellos, siguen enterrados en las cunetas, y como mínimo, creo que merecen un poco de respeto, al menos estos, tenían lo que hay que tener, no como ahora.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por ñugares »

Claro que eran leyes , leyes emanadas de la fuerza y el poder , por lo que el madamas hacia y desacia a su antojo por lo que no veo por que no podía saltarse las leyes quien las hacia o quitaba a voluntad .
El mas indicado para saltarse esas leyes que emanan de una dictadura es precisamente el dictador .

No puedes hacer comparaciones y meter en el mismo saco lo que se hiciera en una dictadura por que si no yo podría justificar cualquier barbaridad por que se hiciera en esa época .

Y estamos con las cunetas :confuso: que pasa que cualquiera que este enterrado en una cuneta fue un luchador por la libertad ? pues la mayoría del bando republicano lucho por sus ideas que eran en su mayoría del mismo tinte totalitario que los del otro bando , ya esta bien de monsergas de ganar el bando republicano el otro bando lo habría pasado igual de mal o peor .
que no cuela que unos eran los buenos y otros los malos que asesinados hay de igual manera de unos y de otros .

Sabes solo en que se diferencian unos y otros ? que unos ganaron y pudieron seguir matando , los otros no tuvieron esa oportunidad , pero de haberla tenido tela la que habrían liado .


Santos no hubo en esa guerra por mucho que algunos quieran reescribir y cambiar la realidad .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Claro que eran leyes , leyes emanadas de la fuerza y el poder , por lo que el madamas hacia y desacia a su antojo por lo que no veo por que no podía saltarse las leyes quien las hacia o quitaba a voluntad .
El mas indicado para saltarse esas leyes que emanan de una dictadura es precisamente el dictador .

No puedes hacer comparaciones y meter en el mismo saco lo que se hiciera en una dictadura por que si no yo podría justificar cualquier barbaridad por que se hiciera en esa época .


Ya advertí, amigo ñugares, que se reflexionara antes de contestar, ya que el Jefe de Estado al que me refiero, es el actual.

A no ser que Franco, tuviera alguna otra faceta oculta, ya se que le encontraron tropecientas, pero esta al menos no la hicieron publica, ¿me puedes decir, quien era el Jefe de Estado el 14 de Noviembre de 1.975 o el 19 de Noviembre de 1.975?, ni mas ni menos, que en aplicación de las Leyes vigentes, que ya aporte en el otro post.

Una ayuda, ¿quien firma este Decreto?, ¿Es el Dictador?, ¿Es el mandamas?, sino es así, ¿que calificación Jurídica merece, puesto que se pasa por el forro las Leyes Vigentes?, ¿La Unidad Española, no lo era tanto entonces?.

http://www.boe.es/boe/dias/1975/11/20/p ... -24234.pdf

Por cierto, impagable este fragmento, La Ley, claramente dice que es una provincia, pero aquí el amigo, dice esto:

territorio no autónomo del Sahara, que durante algunos años
, ha estado sometido en ciertos aspectos de su administración a
un régimen peculiar con analogías al provincial y que nunca
ha formado parte del territorio nacional.


Ya veo, que ni la Historia, ni las Leyes, confieren determinados Status, o bien si los confieren, es a conveniencia del que manda, ahora si, ahora no, impresionante, o quizas no tanto, el mismo lenguaje melifluo y ambiguo del si pero no, y el no pero si, tan de boga en nuestra clase dirigente.

Ah, y ¿que hacen los garantes?, por cierto, este articulo es prácticamente el mismo, que figura en nuestra actual Constitución, ¿ahora vale, pero entonces no?.

"'Artículo treinta y ·siete
Las Fuerzas Armadas de la Nación, constituidas por
los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire y las Fuerzas de Orden
Público, garantizan la unidad e independencia de la Patria,
la integridad de sus territorios, la seguridad nacional y la defensa del orden institucional."


Pues nada.


ñugares escribió:Y estamos con las cunetas :confuso: que pasa que cualquiera que este enterrado en una cuneta fue un luchador por la libertad ? pues la mayoría del bando republicano lucho por sus ideas que eran en su mayoría del mismo tinte totalitario que los del otro bando , ya esta bien de monsergas de ganar el bando republicano el otro bando lo habría pasado igual de mal o peor .
que no cuela que unos eran los buenos y otros los malos que asesinados hay de igual manera de unos y de otros .

Sabes solo en que se diferencian unos y otros ? que unos ganaron y pudieron seguir matando , los otros no tuvieron esa oportunidad , pero de haberla tenido tela la que habrían liado .

Santos no hubo en esa guerra por mucho que algunos quieran reescribir y cambiar la realidad .


Que si, que si, ñugares, pero y aun que no puedo estar mas de acuerdo contigo en cuanto a tu ultima frase, a la que añado, y cada dia mas, ¿no crees que es bueno guardar un cierto respeto por y para los que murieron por sus ideales, sean del bando que fueran?, yo, así lo hago, y difícilmente, o mejor dicho nunca, vas a encontrar una frase mía, que se parezca siquiera a la que has escrito tu.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Isocrates »

gwenmorf escribió:
ahí arriba yo veo un espacio,no el articulo de la constitución



Si vas a mi mensaje de
21 Jul 2013, 22:19
Podrás observar que allí sí esta el artículo 2 de la Constitución transcrito


,en el articulo dice que reconoce,no dice previo,que reconocer implica que es previo a la constitución,puede ser pero podía haber empezado por ahi en vez de dar tantas vueltas,


¿? Se lo digo en un mensaje y le copio el artículo en cuestión en el siguiente. Por supuesto que "comencé por ahí"


(yo he buscado en la constitución lo de previo)que se dice autodeterminacion, hablando de autonomia, vale,pero no en la constitución y


Bueno, claro,. Yo la había leído antes. Es una ventaja injusta :guino:




¿ mas y jonqueras se refieren a la autonomia cuando hablan de "derecho a decidir."?
pero no diga que soy yo el que digo,las frases ""que la legalidad esta para saltársela,que la democracia esta por encima de leyes y constituciones y ¿como lo vais a impedir,metiendo a los tanques?.....pensando en que esos son los argumentos es por lo que he dicho que los demás podían hacer lo mismo.
usted dice"De hecho, solo en contadas ocasiones se considera que el derecho de autodeterminación por sí solo legitime algo distinto a una autonomía." y ¿esta es una de esas contadas ocasiones?.
un saludo
[/quote]

Entiendo que "en este caso" no se da únicamente el derecho de autodeterminación, sino también se da por supuesta la expresión democrática y clara de un deseo de secesión. Como ya he comentado en alguna ocasión, entiendo que una de las pocas cosas razonables que se han dicho sobre la cuestión fue la que expuso el TS de Canada en la Sentencia sobre Quebec.

Quebec could not, despite a clear referendum result, purport to invoke a right of self-determination to dictate the terms of a proposed secession to the other parties to the federation. The democratic vote, by however strong a majority, would have no legal effect on its own and could not push aside the principles of federalism and the rule of law, the rights of individuals and minorities, or the operation of democracy in the other provinces or in Canada as a whole. Democratic rights under the Constitution cannot be divorced from constitutional obligations. Nor, however, can the reverse proposition be accepted. The continued existence and operation of the Canadian constitutional order could not be indifferent to a clear expression of a clear majority of Quebecers that they no longer wish to remain in Canada. The other provinces and the federal government would have no basis to deny the right of the government of Quebec to pursue secession, should a clear majority of the people of Quebec choose that goal, so long as in doing so, Quebec respects the rights of others. The negotiations that followed such a vote would address the potential act of secession as well as its possible terms should in fact secession proceed. There would be no conclusions predetermined by law on any issue. Negotiations would need to address the interests of the other provinces, the federal government, Quebec and indeed the rights of all Canadians both within and outside Quebec, and specifically the rights of minorities. No one suggests that it would be an easy set of negotiations.


Un saludo


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió: quien era el Jefe de Estado el 14 de Noviembre de 1.975 o el 19 de Noviembre de 1.975?


el dictador murió el el 20 de noviembre de 1975, y seguíamos en la dictadura del general Franco , quien firmara o quien fuera el jefe de estado daba igual , la maquinaria Franquista estaba engrasada todavía .
estaba vigente la Constitución y el articulo que tu aludes de la unidad de España? , si era menos sagrada que hubieran aprovechado y haberla conseguido para esa otra parte de España :green:

Sabes que no se trataba de querer fue una imposición y la fuerza estaba del otro lado y te guste o no esa fractura fue por la fuerza el amigo grande estaba del otro lado .

De todas formas me llama la atención que vengas con leyes Franquistas y territorios que todos Dios a estas alturas tiene claro que históricamente no eran parte de España , que lo que hoy es valido es la constitución y si alguien quiere saltársela no valen las escusas .

Yo respeto a los combatientes de los 2 bandos, pero a ellos individualmente . Ahora si quieres que respete las ideas políticas que al fin y al cabo es por lo que se mataron sin misericordia , va a ser que no , ni las unas ni las otras .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
el dictador murió el el 20 de noviembre de 1975, y seguíamos en la dictadura del general Franco , quien firmara o quien fuera el jefe de estado daba igual , la maquinaria Franquista estaba engrasada todavía .
estaba vigente la Constitución y el articulo que tu aludes de la unidad de España? , si era menos sagrada que hubieran aprovechado y haberla conseguido para esa otra parte de España :green:


Tengo que reconocer, ñugares, que mi capacidad de asombro, se ve rebasada cada dia un poco mas.

Este articulo que cito, no es de la Constitución, es el art. 37 del texto refundido de las Leyes Fundamentales del Movimiento.

"'Artículo treinta y ·siete
Las Fuerzas Armadas de la Nación, constituidas por
los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire y las Fuerzas de Orden
Público, garantizan la unidad e independencia de la Patria,
la integridad de sus territorios, la seguridad nacional y la defensa del orden institucional."


Que parece ser, que no tenia importancia, ni era de aplicación, porque estaba redactado por los Franquistas, y por tanto, daba igual que el Jefe de Estado de entonces, que casualmente, por esas Leyes Franquistas, lo fue en ese periodo, y ahora todavía lo sigue siendo, se lo pasara por el forro, total, era una Ley de Franco.

Curiosamente, en la actual Constitución Española, podemos leer este articulo.

"Artículo 8
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."


Que es un calco exacto de ese articulo vació de contenido, por ser Franquista, y que ahora si, tiene muchísima importancia aunque dice lo mismo que decía el otro, caramba, supongo que esa apreciación, sera de cachondeo, ¿no?.

ñugares escribió:Sabes que no se trataba de querer fue una imposición y la fuerza estaba del otro lado y te guste o no esa fractura fue por la fuerza el amigo grande estaba del otro lado .


Si, lo se, pero te guste o no a ti, ese regalo de una provincia, incurrió según las Leyes vigentes en aquel momento, en los mismos delitos que tanto te gusta citar, con el agravante, de ser cometidos por quien lo fueron.

ñugares escribió:
De todas formas me llama la atención que vengas con leyes Franquistas y territorios que todos Dios a estas alturas tiene claro que históricamente no eran parte de España , que lo que hoy es valido es la constitución y si alguien quiere saltársela no valen las escusas .


Creo, que en el anterior párrafo, dejo claro el porque cito las Leyes Franquistas, alguno de sus artículos como ves, todavía vigentes en la Constitución Española, por tanto, si ahora es valido, no veo el porque no lo era antes, vamos yo, no lo entiendo, es tan traidor y sedicioso, el que presuntamente se lo salte ahora, como el que efectivamente se lo salto entonces, por eso las cito.

En cuanto a eso de todo Dios, a estas alturas, da lo mismo, "a cojon visto, macho seguro", que se dice, quizás en 1.975, nadie lo tuvo tan claro, ahora bien, como siempre, eso que mas da, el que manda, manda como le parece, faltaría mas, y al igual que ocurre ahora, si el teléfono suena, y es Kissinger, o Frau Angela, a tomar por el saco con las sacrosantas Leyes, se cambian "on demand", y a otra cosa mariposa.

Eso si, después de la bajada de pantalones, seguimos con la música de lo que es sagrado e inalienable, jajajaja, por favor hombre.


ñugares escribió:
Yo respeto a los combatientes de los 2 bandos, pero a ellos individualmente . Ahora si quieres que respete las ideas políticas que al fin y al cabo es por lo que se mataron sin misericordia , va a ser que no , ni las unas ni las otras .


Y no creo haber pedido respeto, para nada que no sean los que todavía están enterrados vaya Vd. a saber donde, nada mas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic, aamigo, mira que no me quería meter en el tema :green: pero permítame unos incisos, partiendo de lo que he entendido en el debate:

1. La constitución fue escrita de tal forma que se mantuvieran contentos todos los estamentos políticos y sociales, todos cedieron en algo, todos metieron algo que querían y por "mutuo acuerdo"

2. El caso del Sáhara Español no es tan diferente del Departamento de Argelia, estamos hablando de la etapa de la colonización, de territorios que nunca habían sido parte del país, no es como Ceuto o Melilla que llevan cinco siglos siendo españolas, estamos hablando de una región regalada en los tratados que emanaron de la Conferencia de berlin como los de Fez y Algeciras.

A mi juicio, estimado, le está dando un enfoque bastante limitado e imparcial al tema, un enfoque que no responde a la realidad histórica. O en todo caso, es así bajo mi punto de vista.

Reciba un saludo :saludo2:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Ningún problema, amigo Medal, a mi, lo que me preocupaba es que lo entendieras como una vuelta a la discusión habitual, cuando no lo es, insisto, es un asunto interno.

¿Visión Limitada?, no estoy tan seguro, ¿Visión Imparcial?, si, eso si.

El articulo 8 de la Actual Constitución Española, es una copia exacta del Articulo que cito de la compilación de las Leyes Fundamentales del Movimiento. Asi mismo, he citado la declaracion del Sahara Occidental, como Provincia Española, y las Leyes que regian para los Procuradores en Cortes, entre los que figuraban representantes de esa Provincia.

Y considero que lo tiene que ser bueno ahora, lo debía ser entonces, vamos, creo yo, y ya ves como fue la cosa, esa es mi visión, y me parece totalmente ajustada históricamente a lo que ocurrió entonces, mas aun, cuando hablamos de "traidores", puesto que en 1.975, y con las Leyes vigentes en la mano, es muy difícil de no adjudicar ese calificativo, a personas, que como comprenderás, prefiero no citar, no me gustan los problemas legales. :guino:

Otra cosa, es que las Leyes, entonces, solo valieran para llenarse el Espíritu de altas metas, y grandilocuentes declaraciones, nada nuevo en España, ahora bien, si eso es verdad, entonces, ¿que es lo que hace suponer que el mismo articulo ahora, sea dogma de fe?.

Se perfectamente amigo mio, lo que es la Real Politik, pero ello no quita, que se puedan poner de relieve las incongruencias, que en nombre de eso se cometen, y es mas se pretende que se olviden, y no, perdonar, se puede, pero olvidar, jamas.

Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

También existía una sentencia de la ONU sobre territorios a descolonizar

Aunque puestos a cogérnosla con papel de fumar, España no ha cedido ningún territorio pues aun mantiene la soberanía y administración legal del Sahara...

ergo a día de hoy no se ha incumplido ninguna ley, ni fundamental ni constitucional


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Aunque puestos a cogérnosla con papel de fumar, España no ha cedido ningún territorio pues aun mantiene la soberanía y administración legal del Sahara...

ergo a día de hoy no se ha incumplido ninguna ley, ni fundamental ni constitucional


Bien, Gaspacher, si de verdad crees eso, yo, no puedo decir nada mas. Eso si, ¿lo del papel de fumar es solo valido entonces, o lo es ahora también?, por saberlo mas que nada.

Ah, los Ciudadanos Españoles en el Sahara, se van a llevar una alegría, cuando lo sepan. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

Hombre, yo espero que los ciudadanos del Sahara sean consecuentes con sus actos...

En 1973, cuando llego el delegado de la ONU a la zona bien que salieron a las calles mostrando las banderas del Sahara y expresando su deseo de ser descolonizados... si les salio rana por no contemplar las ansias expansionistas de Marruecos y Mauritania es problema suyo, apostaron, tomaron una decisión y si consideran que perdieron... que no me pidan responsabilidades a mi.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por MedalOfHorror »

Estimado Autentic, queda claro, otra vez, que nuestros ojos ven el mundo de forma distinta :wink:

Autentic escribió:El articulo 8 de la Actual Constitución Española, es una copia exacta del Articulo que cito de la compilación de las Leyes Fundamentales del Movimiento. Asi mismo, he citado la declaracion del Sahara Occidental, como Provincia Española, y las Leyes que regian para los Procuradores en Cortes, entre los que figuraban representantes de esa Provincia.

Y considero que lo tiene que ser bueno ahora, lo debía ser entonces, vamos, creo yo, y ya ves como fue la cosa, esa es mi visión, y me parece totalmente ajustada históricamente a lo que ocurrió entonces, mas aun, cuando hablamos de "traidores", puesto que en 1.975, y con las Leyes vigentes en la mano, es muy difícil de no adjudicar ese calificativo, a personas, que como comprenderás, prefiero no citar, no me gustan los problemas legales. :guino:


Fue Provincia para evitar justamente lo que indica Gaspacher, que fuera un terrirorio a descolonizar. Pero a Hasan II le salió bien la jugada en el 60, dos años después de que se proclamara como Provincia (en el 58) consiguiendo que se reocnociera por la ONU como territorio no autónomo quedando invalidad "internacionalmente" su jurisdicción como provincia. Al tema... 58 años como colonia si tomamos como referente el tratado de Paris, y sólo 17 años como provincia (hasta el 75). Le repito, hay una divergencia entre su estatus nacional y su estatus internacional, como actualmente pasa con Marruecos.

Como siempre, sigo pensando que no se puede comparar una estratagema como lo que fue la provincia del Sáhara con el estatus actual de las comunidades autónomas. No tiene nada que ver, a mi juicio.

Autentic escribió:Otra cosa, es que las Leyes, entonces, solo valieran para llenarse el Espíritu de altas metas, y grandilocuentes declaraciones, nada nuevo en España, ahora bien, si eso es verdad, entonces, ¿que es lo que hace suponer que el mismo articulo ahora, sea dogma de fe?.


Estimado, sabe bien que eso pasa siempre, y en muchos sitios...se saca pecho o se ignoran las cosas dependiendo de la conveniencia ¿ley? ¿eso qué es? ¿el papel higiénico del Congreso y de la Moncloa? :conf:

Autentic escribió:Se perfectamente amigo mio, lo que es la Real Politik, pero ello no quita, que se puedan poner de relieve las incongruencias, que en nombre de eso se cometen, y es mas se pretende que se olviden, y no, perdonar, se puede, pero olvidar, jamas.


Puedo estar de acuerdo en que la forma con la que llevó el tema del Sáhara por España fue, como poco, vergonzoso para los españoles en su conjunto, lo entiendo y lo comparto, pero no hay que limitarse a lo escrito, le repito, hay un contexto y es más aclarador y simplista. Sé que es una situación "nacional" pero esa situación responde a acontecimeitnos tanto internos como externos.

Reciba un cordial saludo :wink:
Última edición por MedalOfHorror el 01 Ago 2013, 19:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Hombre, yo espero que los ciudadanos del Sahara sean consecuentes con sus actos...

En 1973, cuando llego el delegado de la ONU a la zona bien que salieron a las calles mostrando las banderas del Sahara y expresando su deseo de ser descolonizados... si les salio rana por no contemplar las ansias expansionistas de Marruecos y Mauritania es problema suyo, apostaron, tomaron una decisión y si consideran que perdieron... que no me pidan responsabilidades a mi.


Exactamente, amigo Gaspacher, los ciudadanos, deben ser consecuentes con sus actos, y si toman una decisión y pierden, no te han de pedir responsabilidades a ti, eso es verdad, pero claro, era verdad entonces, antes, ahora, y siempre.

Aunque en ese caso en concreto, aquí el que apuesta, es otro, y como tu muy bien has dicho, ni siquiera hoy en dia, la ONU, considera que este pacto, fuera valido:

http://treaties.un.org/doc/Publication/ ... -Other.pdf

Da igual, el daño ya esta hecho, y jamas se solucionara, ahora bien, y no lo digo ni mucho menos por ti, cuando alguien hable de Traidores, y Traiciones, quizás que se repase la historia.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:Como siempre, sigo pensando que no se puede comparar una estratagema como lo que fue la provincia del Sáhara con el estatus actual de las comunidades autónomas. No tiene nada que ver, a mi juicio.


Amigo Medal, ya que mencionas el termino "estratagema", ¿A ti porque te parece que se crearon las comunidades Autonomas?, ¿has oído alguna vez eso de "Café para todos"?, no estoy tan seguro de lo que tiene que ver, o no.


MedalOfHorror escribió:Puedo estar de acuerdo en que la forma con la que llevó el tema del Sáhara por España fue, como poco, vergonzoso para los españoles en su conjunto, lo entiendo y lo comparto, pero no hay que limitarse a lo escrito, le repito, hay un contexto y es más aclarador y simplista.


Exactamente, amigo Medal, no hay que limitarse a lo escrito, "siempre" hay un contexto, y es mas aclarador y simplista, y si eso vale para el pasado, vale para el presente, y vale para el futuro, eso, y solo eso, es lo que intento expresar, mas aun, cuando lo escrito, es lo mismo hoy, que entonces. Si solo vale lo escrito, da lo mismo que sea ahora, entonces, o cuando sea.

En cuanto a la vergüenza, empiezo a pensar que soy un bicho raro, ya ve, acrata, independentista Catalán, y yo recuerdo ese hecho como uno de los mas vergonzosos que he conocido, la verdad, no se que pensar.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

Pues yo no veo ninguna vergüenza en ello, y desde luego no la siento como mía, ni como individuo ni como español

Existiendo un proceso descolonizador en África, los saharauis demostraron a las claras que no querían ser parte de España tanto en manifestaciones como con actos, llegando a atentar y causar bajas españolas...


Fueron ellos los que apostaron a que tras la independencia podrían mantenerse libres de injerencias extranjeras...y perdieron

es su problema, no el mio


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados