¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Exactamente, eso, es lo que yo decia.

Vd. forma su opinión leyendo periódicos, y viendo la Tele, yo, como estoy a pie de obra, lo hago tratando con la gente de a pie, claro esta, yo creo que la gente, son ellos mismos, no, los politicastros que por desgracia se arrogan el protagonismo. Si a eso, Vd. le llama poderes telepáticos, pues bien, Vd. sabrá.

En cuanto a las explicaciones, aquí, no escribe TV3, ni Telemadrid, lo hacemos Vd., yo, y el resto de compañeros, o sea que no me cuente películas, se contesta, o no, en función de si se considera necesario, y por supuesto esa consideración, va en función de como se hagan las preguntas, y la suya, creo que ya le explique, como la calificaba yo.

Por creer conveniente, o no, me parece que es fácil entender lo que digo, aquí, se escribe, o se contesta, porque a uno, le apetece escribir, o contestar, a su entera conveniencia, no he leído yo, en el reglamento, que nadie este obligado a ello. Eso, unido a la forma, en que se redacte la pregunta, hace que se opte por una cosa, u otra.

En mi idioma personal, le diré, que mis opiniones, son eso, mías, no las de NADIE mas en Catalunya, o en la Conchinchina, por tanto, no puedo responsabilizarme, aunque en realidad, tampoco me da la gana hacerlo, de lo que digan o hagan, otros, que, vuelvo a insistir, no veo que escriban en este Foro.

Un saludo.

PD: Aprovechando, la respuesta, la dare aqui.

¿Entiende Vd. la diferencia entre el Gobierno de España, y el Gobierno de Catalunya?, ¿sabe Vd, cuales son las Circunscripciones Electorales de uno, u otro?, ¿Conoce la Ley Electoral?. Si las respuestas son afirmativas, entonces, creo que no le sera dificil entender lo que digo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2013, 16:51

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por gwenmorf »

Autentic escribió:
gwenmorf escribió:NO,usted a dicho que en cataluña NADIE tiene la menor intencion de crear ningun ejercito,¿para saber eso,basta con nacer y vivir en cataluña,?

tampoco ha contestado a si tienen derecho a la seccesion aquellas partes de cataluña que lo deseen.


No se si basta, sobra, o falta, eso si, por nacer y vivir en Catalunya, precisamente, no tienes la necesidad de formar tu opinión con lo que se va soltando por ahí, con hablar día a día con la gente, tienes mas que suficiente, y es esa gente, y no a Mas, o Jonqueras, a los que me referia por NADIE, yo, no tengo acceso a tan altas esferas como Vd.

No, no le he contestado, pero le he explicado el porque no lo hago.

Un saludo.

lo siento pero esto,se merece que lo siga comentando, así por nacer y vivir en cataluña(vivir o nacer solo no basta)con hablar el dia a dia,con la gente,no tienes necesidad de ir formando tu opinión,"con lo que se suelta por ahi"(¿quien sabe que es por ahi?),tienes mas que suficiente.
y esa gente son los nadie,no mas y jonqueras,(esos no son nadie,nadie son las 7,249.998,personas con las que tu hablas dia a dia y de las que ninguna tiene la mas mínima intención de crear un ejercito ni pedir ayuda a los organismos internacionales) y para saber lo que quieren mas y jonqueras,hay que tener acceso a las altas esferas y ellos no tienen ninguna influencia en lo que piensan los que residen en cataluña,porque nadie consulta los medios de comunicación(que no se venden ni reciben subvenciones,ni tienen audiencia,ni se les retiran las licencias cuando no dicen lo que no les gusta a los no "nadie")porque con el dia a dia tienen....balablaba y además los medios no informan, eso solo lo hacen,las altas esferas.vamos de miccionar sin gota.


gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2013, 16:51

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por gwenmorf »

Autentic escribió:Exactamente, eso, es lo que yo decia.

Vd. forma su opinión leyendo periódicos, y viendo la Tele, yo, como estoy a pie de obra, lo hago tratando con la gente de a pie, claro esta, yo creo que la gente, son ellos mismos, no, los politicastros que por desgracia se arrogan el protagonismo. Si a eso, Vd. le llama poderes telepáticos, pues bien, Vd. sabrá.

En cuanto a las explicaciones, aquí, no escribe TV3, ni Telemadrid, lo hacemos Vd., yo, y el resto de compañeros, o sea que no me cuente películas, se contesta, o no, en función de si se considera necesario, y por supuesto esa consideración, va en función de como se hagan las preguntas, y la suya, creo que ya le explique, como la calificaba yo.

Por creer conveniente, o no, me parece que es fácil entender lo que digo, aquí, se escribe, o se contesta, porque a uno, le apetece escribir, o contestar, a su entera conveniencia, no he leído yo, en el reglamento, que nadie este obligado a ello. Eso, unido a la forma, en que se redacte la pregunta, hace que se opte por una cosa, u otra.

En mi idioma personal, le diré, que mis opiniones, son eso, mías, no las de NADIE mas en Catalunya, o en la Conchinchina, por tanto, no puedo responsabilizarme, aunque en realidad, tampoco me da la gana hacerlo, de lo que digan o hagan, otros, que, vuelvo a insistir, no veo que escriban en este Foro.

Un saludo.

PD: Aprovechando, la respuesta, la dare aqui.

¿Entiende Vd. la diferencia entre el Gobierno de España, y el Gobierno de Catalunya?, ¿sabe Vd, cuales son las Circunscripciones Electorales de uno, u otro?, ¿Conoce la Ley Electoral?. Si las respuestas son afirmativas, entonces, creo que no le sera difícil entender lo que digo.


no, nadie obliga a contestar,¿alguien prohíbe el humor?.

ahora sus opiniones son suyas,pero antes hablaba en nombre de todos los que residen en cataluña,

otros han escrito en este foro,(no se que tiene que ver eso).

si es muy fácil de entender,lo que quieres decir,¿y tu, conoces los municipios,las circunscripciones electorales municipales,las diputaciones,la ley del regimen local,la ley electoral?entonces no te sera muy difícil entender lo que digo yo.

y si conocieses la constitución,sabrías que el gobierno de España,el de cataluña,las circunscripciones electorales y la ley electoral,no serian legales sin la constitución.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por carlos perez llera »

gwenmorf escribió:
carlos perez llera escribió:co**, no se viola el articulo de la ONU (de su consejo de seguridad) vinculante a todos los efectos...
y a mí, personalmente lo que reconozca o no el gobierno español sinceramente me la perfuma...
104 países...

la onu no la reconoce, el tribunal internacional,que al principio segun usted eran LOS tribunales,simplemente no la encuentra ilegal.

Ah, que es tan importante el uso del singular o del plural??...lo que hay que leer...
Como no la encuentra ilegal, es legal...
Aunque se ponga VM a decir lo que desee..
http://www.publico.es/internacional/329113/la-independencia-de-kosovo-no-viola-la-legalidad-internacional


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por carlos perez llera »

gwenmorf escribió:
carlos perez llera escribió:Como Y??
personalmente no se lo he oído ni a un nacionalista de a pié ni a ninguno sentado...
La cuesión es la que es...que pedralbes quiere ser independiente??
que lo sea...
el como sobreviva en el absurdo es otro tema.
Pero la obligación que usted impone de basar en leyes no variadas desde hace 35 años el derecho a elegir donde se quiere estar, me parece, eso, obligación, no argumento...

vaya que suerte ha tenido,seguramente tampoco le ha oído decir a duran que los andaluces se pasan todo el dia en el bar,y a mas que a los gallegos no se les entiende cuando hablan español.
que pedralbes no fuese viable,no significa que no tuviese derecho,de todas formas hay númerosos ejemplos de mini estados de unos pocos miles de habitantes,que si que son factibles,¿ninguno de esos podría surgir tampoco ?.

Las tonterías que suelten Durán o Mas en contra de andaluces y gallegos...que tienen que ver en lo que hablamos??
Es por conocer su proceso mental...que, me cuesta, la verdad es que me cuesta...
No se si surgirían o no mini estados, no tengo una varita mágica...Usted sí??
Pero vamos, en Cataluña...o en las Alpujarras... :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Bien gwenmorf, puede seguir retorciendo, tergiversando y manipulando lo que yo escribo, algunas veces incluso, como sus opiniones entre paréntesis, con una mas que evidente mala intención.

No me importa demasiado, no creo que piense que ha sido el primero en hacerlo, y estoy seguro, de que tampoco va a ser el ultimo, sus argumentos, y sus finas interpretaciones, son ya todo un clásico en este foro, ahora bien, si eso le divierte, adelante.

Supongo, que su brillante entrada en el tema, hablando de progrerio internacional, de serbios y croatas, de Kosovo, y del poderío militar, ya deja claro su enfoque del asunto, y su posicion, eso, le informo de que tampoco es ninguna novedad, mas bien, es bastante recurrente periódicamente, en el Foro.

Ah, por cierto, si que conozco la Constitución Española, y aunque no es uno de mis motivos principales, es uno mas de los que me hacen optar por la Independencia.

Por mi parte, antes de que esto acabe como suele acabar, y alguien me lo reproche a mi, voy a procurar ignorar sus comentarios, total, ya le digo, si usa el buscador, encontrara la misma música, tocada cientos de veces.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2013, 16:51

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por gwenmorf »

no me extraña que no me entienda,con sus dificultades de comprensión lectora :pena: que he recordado en anteriores post y de las que has preferido no hablar, :desacuerdo:
a lo mejor si repasa los post anteriores y los lee despacito y con interés :green:
yo NUNCA he dicho que vaya a ocurrir solo que es POSIBLE(se lo marco para que le sea mas facil enterarse) :pena: en cataluña en el resto de españa o en el resto del mundo,que tendrian DERECHO y que seria POSIBLE en el caso de que se reconociese el derecho a la autodeterminacion de cataluña.
ya en otro post anterior se lo dije "no,si yo no me atrevo a decir quienes,solo digo que si cataluña tiene derecho a decidir,pues otros....."pero veo que es imposible :pena:
al menos lo que antes era "Que pueblos dentro de esa Cataluña independiente solicitarían su independencia de Cataluña??,(asi con dos interrogaciones al final y ninguna al principio,que parezca mas increible,la posibilidad),ha pasado a ser"No se si surgirían o no mini estados, no tengo una varita mágica...Usted sí??(ahora lo increible,es que yo tuviese una varita magica, lo de que puedan surgir...)bien hemos progresado algo,(porque yo mas que no entender sus procesos mentales dudaba de su existencia) :twisted:
"Las tonterías que suelten Durán o Mas en contra de andaluces y gallegos...que tienen que ver en lo que hablamos??" que gran pregunta, :pena: (su pregunta si que tiene que ver) :green: (pero claro,si alguien se pasa el tiempo tocando las....)a lo mejor tiene que ver con esto:"Que los políticos de tu país no tienen escrúpulos?? cuales?? quienes??",estos,estos dos sobre todo. :desacuerdo: o por esto"personalmente no se lo he oído ni a un nacionalista de a pié ni a ninguno sentado..." por saber si eso tampoco se lo había oído y no solo tenia problemas lectores si no auditivos :pena: aunque puede ser que esto tenga casi tan poca relacion con lo que hablamos como esto,"yo yambién oí decir que los niños venían de París...
Y fíjese usted de donde vienen..." :pena: (ah, si ademas escribe yo yambien,eso que es ¿tambien cuando lo dice un yayo?. :twisted:
"Ah, que es tan importante el uso del singular o del plural??...lo que hay que leer..."(aqui te falta tu :pena: ) :D: hombre importante,importante,según se mire,si quieres que alguien te entienda.... :twisted: pero claro si uno cuando lee se inventa todo :desacuerdo:pues que mas da lo que escriba. :D:
y si además esta queriendo buscar el mas pequeño detalle para atacar a los demás y poner sus graciosas caritas....(pues tiene que tener cuidado,porque los demás pueden hacerlo también :green: )pero sobre todo porque si alguien lee TRIBUNALES en vez de tribunal y no sabe de que TRIBUNALES esta hablando y quiere comprobarlo....pues ahorraría tiempo escribirlo bien :green: (no se si estos procesos mentales estan a su alcance) :pena:
ahora tras perder el tiempo hablando de las niñerías que son lo que mas le interesa,vamos a lo único que ha dicho intentando ser serio aunque...

"Pero la obligación que usted impone de basar en leyes no variadas desde hace 35 años el derecho a elegir donde se quiere estar, me parece, eso, obligación, no argumento..." esta frase es sencillamente genial, eres un superclase :green:
1º yo no impongo nada,que mania con acusarme de cosas que no he dicho,he dicho "y mi favorito de todos,el que yo haría si estuviese en su lugar,no secesionarme,que no se secesionase pedralbes,ni barcelona,ni la provincia,ni cataluña,y que se respetase la constitución, las leyes y las sentencias del supremo,el constitucional y el tribunal superior de justicia de cataluña,sobre la inmersión,la tercera hora de castellano,el rotulado de los comercios y la ley de banderas." LO QUE YO HARIA,¿eso es imponer?,¿ :pena: ¿seguimos sin saber leer?parece que si,
2ºno variadas en 35 años,¿ah las leyes caducan y hay que cambiarlas? :green: y además se refiere a la constitución,entonces la de usa con sus 200 años... :pena:
3"el derecho a elegir donde se quiere estar"(genial,sencillamente genial) :twisted: ,¿ o sea que no se permite a la gente moverse? :pena: ¿o es que los planes de los separatistas son mover cataluña de sitio? :green:
4º argumento como el que dio obama a las mas de 100.000 firmas recogidas en texas,a favor de la independencia de su estado,(la constitucion no lo permite y en epoca de crisis es mejor la unidad). :alegre: ,lo digo porque dijiste "Habla usted de falta de escrúpulos de las grandes potencias...súme a sus políticos...esos que destrozan a su país."(supongo que estaba indignado,con lo de los escrúpulos de las grandes potencias y para gran potencia,usa),ay no, se me olvidaba que si no lo he leído en este hilo no vale para nada,o a lo mejor lo que pase en usa no te importa como con egipto,(eso si lo de kosovo es clave)o ahora me vas a preguntar,"quien ha dicho eso??... :pena: que crack,dios mio que crack :D:, ah,se me olvidaba o y , que tiene que ver obama con esto??... :alegre:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por carlos perez llera »

Oíga, está pretendiendo usted tocarme las narices??
Mire, hasta aquí hemos llegado...
Como ya le ha dicho el forista Auténtic no se que está buscando en sus post...pero si espera una reacción por mi parte que se salga de las normas más elementales de educación está muy equivocado...
Con lo cual, y expuesto lo expuesto...ignoraré desde este momento cualquier comentario que usted haga...
Así que siga disfrutando usted de sus post, de sus mil vueltas sin decir nada directamente y que le vaya bonito en su trayectoria en este Foro
Por cierto, no me haga culpable de escasez de comprensión lectora..
después de casi 5 años en este foro.
Reléase a si mismo.


simplemente, hola
gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2013, 16:51

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por gwenmorf »

Autentic escribió:Bien gwenmorf, puede seguir retorciendo, tergiversando y manipulando lo que yo escribo, algunas veces incluso, como sus opiniones entre paréntesis, con una mas que evidente mala intención./quote

hombre para retorcer y tergiversar tu mismo,con la manía de que yo quiero masacrar y que admiro a los serbios y lo de mala intención,desde luego cree el ladrón que todos son de su condición

quote=No me importa demasiado, no creo que piense que ha sido el primero en hacerlo, y estoy seguro, de que tampoco va a ser el ultimo, sus argumentos, y sus finas interpretaciones, son ya todo un clásico en este foro, ahora bien, si eso le divierte, adelante./quote

no a mi eso me da igual


quote=Supongo, que su brillante entrada en el tema, hablando de progrerio internacional, de serbios y croatas, de Kosovo, y del poderío militar, ya deja claro su enfoque del asunto, y su posicion, eso, le informo de que tampoco es ninguna novedad, mas bien, es bastante recurrente periódicamente, en el Foro./quote

por lo de progrerio,ya pedí disculpas,mucho mejor, "sectores mas progresistas",tu si que no has pedido disculpas por todas las inexactitudes que has dicho,lo demás es paja


quote=Ah, por cierto, si que conozco la Constitución Española, y aunque no es uno de mis motivos principales, es uno mas de los que me hacen optar por la Independencia./quote

claro,claro pero la ley electoral que siga como esta, aunque emane de la constitución y ¿si los de badalona,o el valle de aran para librarse de los pujol,quieren utilizar la circunscripcion electoral de las elecciones locales....?

quote=Por mi parte, antes de que esto acabe como suele acabar, y alguien me lo reproche a mi, voy a procurar ignorar sus comentarios, total, ya le digo, si usa el buscador, encontrara la misma música, tocada cientos de veces./quote

la misma musica no, aporto nuevas tonalidades,en cambio lo tuyo,si que es muy novedoso.

pero vamos que si aquí hay que decir lo que tu quieres para que no te enfades,pues haber empezado por ahí y si no se puede mencionar a serbios ni a croatas,ni a kosovo, lo mismo,lo del poderio militar....(no se cuando lo he dicho en este hilo pero...)que todo el mundo puede ver lo que yo he dicho y lo que has dicho tu.
y la finura de tus argumentos y los mios
Un saludo.

venga un saludo


gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2013, 16:51

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por gwenmorf »

carlos perez llera escribió:Oíga, está pretendiendo usted tocarme las narices??
Mire, hasta aquí hemos llegado...
Como ya le ha dicho el forista Auténtic no se que está buscando en sus post...pero si espera una reacción por mi parte que se salga de las normas más elementales de educación está muy equivocado...
Con lo cual, y expuesto lo expuesto...ignoraré desde este momento cualquier comentario que usted haga...
Así que siga disfrutando usted de sus post, de sus mil vueltas sin decir nada directamente y que le vaya bonito en su trayectoria en este Foro
Por cierto, no me haga culpable de escasez de comprensión lectora..
después de casi 5 años en este foro.
Reléase a si mismo.

yo,que va que va,ni usted a mi desde su primer post,ni yo desde estos últimos,cualquiera lo puede comprobar.
¿mil vueltas sin decir nada directamente y a mi que me parecia que era otro el que...?

gracias y usted que lo vea.
Última edición por gwenmorf el 21 Jul 2013, 15:13, editado 1 vez en total.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Isocrates »

gwenmorf escribió: yo NUNCA he dicho que vaya a ocurrir solo que es POSIBLE(se lo marco para que le sea mas facil enterarse) :pena: en cataluña en el resto de españa o en el resto del mundo,que tendrian DERECHO y que seria POSIBLE en el caso de que se reconociese el derecho a la autodeterminacion de cataluña.
ya en otro post anterior se lo dije "no,si yo no me atrevo a decir quienes,solo digo que si cataluña tiene derecho a decidir,pues otros....."pero veo que es imposible :pena:


Pues, en principio, no.

Desde el punto de vista del derecho internacional el derecho de autodeterminación corresponde a los pueblos, lo que serían "nacionalidades" -o en el mejor (o peor) de los casos, también "regiones" en el ordenamiento español. Así, reconocerle el derecho de autodeterminación a Cataluña solo conllevaría reconocérselo a las nacionalidades o regiones de España.

El propio derecho español reconoce la existencia de un derecho de autonomía de nacionalidades y regiones previo a la Constitución, ¿Significa eso que cualquier pueblo, ciudad o villa de de España puede reclamar ese derecho? Pues no. Pues lo mismo.

Un saludo


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2013, 16:51

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por gwenmorf »

un saludo,para usted también, pero ¿quien dice que "pueblos" equivale a "nacionalidades" o a "regiones"?.
¿el derecho español,reconoce un derecho a la autonomía de nacionalidades o regiones previo a la constitución?.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por carlos perez llera »

Isocrates escribió:
gwenmorf escribió: yo NUNCA he dicho que vaya a ocurrir solo que es POSIBLE(se lo marco para que le sea mas facil enterarse) :pena: en cataluña en el resto de españa o en el resto del mundo,que tendrian DERECHO y que seria POSIBLE en el caso de que se reconociese el derecho a la autodeterminacion de cataluña.
ya en otro post anterior se lo dije "no,si yo no me atrevo a decir quienes,solo digo que si cataluña tiene derecho a decidir,pues otros....."pero veo que es imposible :pena:


Pues, en principio, no.

Desde el punto de vista del derecho internacional el derecho de autodeterminación corresponde a los pueblos, lo que serían "nacionalidades" -o en el mejor (o peor) de los casos, también "regiones" en el ordenamiento español. Así, reconocerle el derecho de autodeterminación a Cataluña solo conllevaría reconocérselo a las nacionalidades o regiones de España.

El propio derecho español reconoce la existencia de un derecho de autonomía de nacionalidades y regiones previo a la Constitución, ¿Significa eso que cualquier pueblo, ciudad o villa de de España puede reclamar ese derecho? Pues no. Pues lo mismo.

Un saludo

Lo cual no deja de parecerme injusto, Isócrates (un placer volver a leerte).
si se admite que determinadas personalidades jurídicas y previo el proceso legal indiscutible (de momento y según la constitución actual) tengan su derecho a su propia legitimidad..no entiendo el por qué no en entes jurídicos más pequeños que deseen su propia legitimidad.
Otra cosa es que uno no lo vea racional, pero la posibilidad??


simplemente, hola
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Isocrates »

gwenmorf escribió:un saludo,para usted también, pero ¿quien dice que "pueblos" equivale a "nacionalidades" o a "regiones"?.
¿el derecho español,reconoce un derecho a la autonomía de nacionalidades o regiones previo a la constitución?.


Estimado gwenmorf, ¿Has encontrado alguien que diga lo contrario? Desde luego, sería interesante saber quien ha dicho alguna vez que "Pedralbes" o "la república independiente de mi casa" puedan ser sujetos del derecho de autodeterminación de los pueblos.

http://www.ag.gov.au/RightsAndProtectio ... ation.aspx
http://www.iwallerstein.com/self-determ ... hich-self/
http://www.cetim.ch/en/documents/bro12-auto1-A4-an.pdf


Por lo demás:

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


carlos perez llera escribió:Lo cual no deja de parecerme injusto, Isócrates (un placer volver a leerte).
si se admite que determinadas personalidades jurídicas y previo el proceso legal indiscutible (de momento y según la constitución actual) tengan su derecho a su propia legitimidad..no entiendo el por qué no en entes jurídicos más pequeños que deseen su propia legitimidad.
Otra cosa es que uno no lo vea racional, pero la posibilidad??


Bueno, si eso es así no hay nada que discutir. Al fin y al cabo SÍ admitimos que determinadas personalidades jurídicas tienen su derecho a su propia legitimidad (los Estados), así que ... la propia existencia de los Estados plantea la posibilidad de que etc, etc, etc... por lo que la Independencia de Cataluña no añadiría ni cambiaría nada al respecto.

Un saludo


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por ñugares »

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


La única posibilidad de independencia legalmente , seria modificando la constitución y si se aprobase que una parte del estado tendría derecho a la independencia quien dice que seria solo lo que ahora llamamos una comunidad autónoma .
Aunque esto fuera Así en el momento que pasara eso el nuevo territorio ya no estaría sujeto a esa constitución por lo que Manresa o Barcelona ( por poner un ejemplo ) podrían declararse independientes del nuevo estado , como lo evitaría el nuevo estado ? . Utilizando la fuerza? .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados