¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:
carlos perez llera escribió:Me temo que nuestro interlocutor no piensa lo mismo...y tiene razón...
consideramos todos que el castellano y la rojigualda están por encima de las demas...y no..estimado...no al menos en sus CCAA. el día que nos demos cuenta todos...evitaremos enfrentamientos estúpidos..y que nadie quiera quedar por encima de nadie..
Pero hace falta regenerar..repito...
saludos

Pues por eso,como son iguales no multes,no quites una para dejar solo otra.

obviamente...acuerda... :guino:
Pero hace falta más consistencia de nuestros políticos.... :alegre:
A que a cambio del concierto fiscal..que repito que no compartp para nadie...no se aplican las sentencias de la inmersión linguística...???
Pero eso es un gobierno débil...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Iguales??

¿Lo fuimos alguna vez?

¿Eramos iguales cuando los burgueses catalanes exigían medidas de proteccionismo que sangraban al resto de España?

¿Eramos iguales los valencianos cuando los catalanes empezaron a tratarnos como una colonia de los Payasos Catalans?


Victimismos, los justos

y cuando se prohibió el catalán en las escuelas??
cuando un montón de gente tuvo que exiliarse por seguir vivo??
victimismos de nadie..querido...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Iguales??

¿Lo fuimos alguna vez?

¿Eramos iguales cuando los burgueses catalanes exigían medidas de proteccionismo que sangraban al resto de España?

¿Eramos iguales los valencianos cuando los catalanes empezaron a tratarnos como una colonia de los Payasos Catalans?


Victimismos, los justos


Los justos, Gaspacher.

¿Pagaremos ahora, lo que hicieron esa gente?.

Si tiene que ser así, y como agravios, los tenemos todos, entonces ya vamos bien con la secesión.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
pealjiquin
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2012, 23:43

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por pealjiquin »

Autentic con todos los respetos: eso es el victimismo

Claro que no pueden ser iguales, ambos son españoles pero solo uno es común. Oye, y que tiene eso de malo o injusto. ¿Que tendriamos que aprender todos catalán? Históricamente se impuso el castellano, sobre las otras lenguas, había más, en mi tierra hablaban bereber o árabe y ya no. Lamentarlo o pretender cambiarlo ahora es ingenuo o impositivo. Cierto que se impuso durante ciertos periodos en cataluña pero los que vivimos hoy no somos responsables de ello de manera directa. Es de nuevo el victimismo: nos debemos separar porque los españoles nos impusieron el castellano. Así todos podríamos argumentar y acbaríamos todos contra todos. El catalán es una lengua española que los catalanes deben conocer y usar pero no deben imponer ya que hay otras lengua españolas, una de ellas común. ¿Es motivo eso para declararse soberanos? Cada uno verá; no lo ha sido hasta ahora, pero insisto la unilateralidad de una parte en la soberanía es rebelión.

Por favor, que no, que no es así, que en Cataluña haya problemas no significa que los responsables seamos siempre el resto de España, siento el cambio de tono pero, pónganse en el lugar de aquellos que trabajamos como todos y hacemos las cosas ordinarias y nos sentimos españoles, ni soy más vago, ni impongo nada, sólo quiero se nos respete y trate a acada uno según nuestra responsabilidad formación y trabajo (no segun nuestro idioma o lugar donde he nacido) y nos dejemos ya de una vez e victimismos estériles. Es que si no es una cosa es otra pero al final es siempre lo mismo: que mala es España

Pues no, somos como todos, perdimos en la historia eso sí, pero, que barbaridad, sólo nos levantaremos de nuevo entre todos, o pensáis sinceramente que despues de tantos siglos de convivencia hay tantas dferencias...

Perdón si alguien se ofende pero se vuelve una y otra vez a culpar a España, que somos todos....


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

No me vengas con esas carlos, tenemos que justificarlos por la dictadura del paquito, yo soy valenciano y??

Exiliados tras la guerra los hubo en todas partes, y prohibiciones muchas, pero los unicos que taratan de autojustificarse son nacionalistos catalanes y vascos

Pero...
¿Qué guerra hubo para que los burgueses catalanes impusiesen medidas proteccionistas en 1832, 1868, 1896, 1922 y jodiesen al resto de los españoles, incluyendo por supuesto a los ciudadanos catalanes?

Al final lo unico que veo en el común de los catalanes es simple etnocentrismo, muchas palabras de expolio fiscal difundidas y reforzadas desde el propio gobierno catalán (que muchos catalanes se creen a pies juntillas), y poca memoria para recordar los tiempos en los que sangraron al resto de los españoles.

Si quieren ser independientes que lo digan, pero que no me vengan con cuentos y justificaciones economicas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Autentic »

pealjiquin escribió:Autentic con todos los respetos: eso es el victimismo

Claro que no pueden ser iguales, ambos son españoles pero solo uno es común. Oye, y que tiene eso de malo o injusto. ¿Que tendriamos que aprender todos catalán? Históricamente se impuso el castellano, sobre las otras lenguas, había más, en mi tierra hablaban bereber o árabe y ya no. Lamentarlo o pretender cambiarlo ahora es ingenuo o impositivo. Cierto que se impuso durante ciertos periodos en cataluña pero los que vivimos hoy no somos responsables de ello de manera directa. Es de nuevo el victimismo: nos debemos separar porque los españoles nos impusieron el castellano. Así todos podríamos argumentar y acbaríamos todos contra todos. El catalán es una lengua española que los catalanes deben conocer y usar pero no deben imponer ya que hay otras lengua españolas, una de ellas común. ¿Es motivo eso para declararse soberanos? Cada uno verá; no lo ha sido hasta ahora, pero insisto la unilateralidad de una parte en la soberanía es rebelión.

Por favor, que no, que no es así, que en Cataluña haya problemas no significa que los responsables seamos siempre el resto de España, siento el cambio de tono pero, pónganse en el lugar de aquellos que trabajamos como todos y hacemos las cosas ordinarias y nos sentimos españoles, ni soy más vago, ni impongo nada, sólo quiero se nos respete y trate a acada uno según nuestra responsabilidad formación y trabajo (no segun nuestro idioma o lugar donde he nacido) y nos dejemos ya de una vez e victimismos estériles. Es que si no es una cosa es otra pero al final es siempre lo mismo: que mala es España

Pues no, somos como todos, perdimos en la historia eso sí, pero, que barbaridad, sólo nos levantaremos de nuevo entre todos, o pensáis sinceramente que despues de tantos siglos de convivencia hay tantas dferencias...

Perdón si alguien se ofende pero se vuelve una y otra vez a culpar a España, que somos todos....


Y ¿Alguien le impone a Vd. el Catalán, donde vive?, amigo pealjiquin.

Que fuera oficial, al igual del resto de lenguas que tampoco lo son, no implica que todo el mundo deba conocerlas, me imagino que conocerá la situación de Suiza, Bélgica, o Canadá.

Y desde luego, no creo que pueda leer en nada que yo haya escrito la palabra vago, a no ser que me haya referido a algún político, eso, también es victimismo.

Pero no hay problema, si tengo que declararme como rebelde, pues lo hago, no veo ninguna vergüenza en ello, ya he dicho una y mil veces, que yo no reclamo nada de nadie, solo quiero hacer lo que creo que tengo que hacer, en mi casa.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:No me vengas con esas carlos, tenemos que justificarlos por la dictadura del paquito, yo soy valenciano y??

Exiliados tras la guerra los hubo en todas partes, y prohibiciones muchas, pero los unicos que taratan de autojustificarse son nacionalistos catalanes y vascos

Pero...
¿Qué guerra hubo para que los burgueses catalanes impusiesen medidas proteccionistas en 1832, 1868, 1896, 1922 y jodiesen al resto de los españoles, incluyendo por supuesto a los ciudadanos catalanes?

Al final lo unico que veo en el común de los catalanes es simple etnocentrismo, muchas palabras de expolio fiscal difundidas y reforzadas desde el propio gobierno catalán (que muchos catalanes se creen a pies juntillas), y poca memoria para recordar los tiempos en los que sangraron al resto de los españoles.

Si quieren ser independientes que lo digan, pero que no me vengan con cuentos y justificaciones economicas

conozco perfectamente las medidas tomadas con las textiles catalanas...hace..cerca de 200 años la primera vez y casi cien de la segunda...
palabras de expolio fiscal hechas por políticos catalanes?? si..es verdad,,,
sangrar al resto de los españoles con la aquiscencia del estado??
si...
hace 100 años...


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

Pues que no me hablen de expolio fiscal, el que me diga que quiere la independencia porque no se siente español, ole sus huevos, pero que dejen de tratar de venderme la burra con el puñetero expolio fiscal.

Ahora mismo en T5 hay un debate sobre esto, y asombra la levedad de los argumentos que se sueltan


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

En el debate de T5, hay un representante de una plataforma independentista, lo siento no conozco su nombre, que ha repetido 4 veces que

no se sabe si Cataluña seguiría en la UE tras la independencia cuando nadie lo ha dicho

Bien, como pudimos comprobar hace poco el parlamento de la UE se pronuncio hace 3 meses y dijo que cualquier región que se independizase pasaba a la cola de los peticionarios para entrar.

Vidal Cuadras ha mencionado que una independencia conllevaría la creación de fronteras y sus consiguientes aranceles

Automaticamente ese señor lo ha retorcido para que parezca una amenaza de boicot a los productos catalanes

y esto, solo para empezar

edito para añadir

según un sondeo realizado para el programa, el 68% de los que defienden la independencia lo hacen por motivos economios...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:En el debate de T5, hay un representante de una plataforma independentista, lo siento no conozco su nombre, que ha repetido 4 veces que

no se sabe si Cataluña seguiría en la UE tras la independencia cuando nadie lo ha dicho

Bien, como pudimos comprobar hace poco el parlamento de la UE se pronuncio hace 3 meses y dijo que cualquier región que se independizase pasaba a la cola de los peticionarios para entrar.

Vidal Cuadras ha mencionado que una independencia conllevaría la creación de fronteras y sus consiguientes aranceles

Automaticamente ese señor lo ha retorcido para que parezca una amenaza de boicot a los productos catalanes

y esto, solo para empezar

edito para añadir

según un sondeo realizado para el programa, el 68% de los que defienden la independencia lo hacen por motivos economios...


Que en cuanto alguien se moleste en decirles la ruina que les cae encima en cuanto se independizaran les entra la risa floja ( ojo al resto de España también le traería perjuicios , pero bastantes menos ) . Que lo disfracen como quieran esto es un tema económico y lo único que quieren es MAS y MAS y MAS

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Gaspacher »

:pena: :pena: :pena: Ahora mismo habla un directivo de CIU, y a la simple pregunta de si en unas elecciones presentaria un programa independentista y no es capaz de responder con claridad...

Y por supuesto, el deficit fiscal de las narices...

pues nada, si se trata de deficit fiscal yo les pongo el proteccionismo de 2 siglos en la balanza


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por ñugares »

Al final están cabreando al personal y va a comprar productos catalanes rita :confuso:

Ellos mismos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por ElCiD »

Yo es que no entiendo nada...no quieren ser españoles, pero piden pacto fiscal para seguir estando en España...en que quedamos, ¿ se quieren ir o no?


Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2010, 12:38

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Petrakov »

De "dejemos" nada, aquí no se deja nada. Es la ley vigente, la ley que ha permitido a esa gente gobernar.. y las reglas de juego no se cambian cuando uno quiere...


Es legal segun la constitución Española que una región de independice' No, todos lo sabemos esta respuesta la sabe todo el mundo, por lo tanto si tenemos que basar nuestra discusión en la legalidad o no, ya podemos cerrar el hilo, todos sabemos la respuesta.

Cuando pido que olvidemos por un momento la constitución, no pretendo dar legalidad al independentismo, lo que pretendo es que en vez de juzgar si es legal o no, esto ya lo sabemos, juzgar si es moral, ético, justo, que cualquier pueblo del mundo pida la independencia, seria contradictorio decir que si por ejemplo (me lo invento) en Dinamarca fuera legal que una región se independizara decir "Encuentro ético y moral que esta región pida la independencia de Dinamarca, y que si por ejemplo (me lo invento) en Alemania no fuera legal que una región se independizara, decir "No encuentro justo y moral que pidan la independencia", si haces esto entras en una contradicción, ya que lo moral y justo tendrá que ser igual en todos los países en el mundo, y aquí no estoy hablando de si es legal o no, si no de que si es justo moralmente que pidan esto, he pedido que olvidemos la constitución solo por un momento, por que uno puede decir sin contradecirse "Creo que es moral y justo que Escocia pida la independencia de Reino unido, aunque se que no es legal y quiero que antes se reforme la ley".

Espero que se me entienda (tengo que decir que el post original era mas largo y mas explicativo pero se me ha borrado).



En efecto, JAMÁS HA HABIDO UNA NACIÓN CATALANA, y jamás ha existido un Estado Catalán, fuera parte de la ridiculez de Companys y de la republiquita del XVII que duró unos días.


Pues contradices a grandes escritores de la época como, Cervantes, Quebedo, Mendoza etc etc, estudia lo que fue el principado de Catalunya, y el condado de barcelona.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Mensaje por Anubis »

Elcid, pues más o menos como con el rescate español, no lo quieren pero lo quieren pero no lo piden porque no saben si se necesita...En todas las casas cuecen habas, y en catalunya tampoco hay una sola voz ni una sola linea de pensamiento.

Por cierto, yo empecé opinando en este hilo con el debido respeto, y al llegar a la tercera página me encuentro los comentarios del señor agualongo, con el cuál debatía en mis primeros mensajes, diciendo que está deseando que Mas se rebele para que vengan los tanques y lo aplasten. Con vuestro permiso, he saltado de la tercera página a la última pues me conviene evitarme leer mensajes con tamaño argumento moral. Primero, decir que puestos a la ciencia ficción y llegado el caso, creo que España bien se guardaría de iniciar un conflicto armado que lo único que podría provocarle es un serio toque de atención de sus socios europeos que no se pueden permitir la presencia de un socio genocida en su UE de paz, amor y harmonía. Y en segundo lugar, decir que mensajes de ese tipo son a los que se agarran muchos para catalogar a todos los españoles como belicosos salvajes que desprecian y humillan a los catalanes. Yo mismo ya he dicho que no soy independentista y leyendo que hay gente que desea que entren los tanques en catalunya y supongo que les encantaría ver como pisotean a mi familia o la tierra donde reposan mis antepasados, se me enciende la lucecita de la mala ostia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados