Invasion de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Invasion de Gibraltar

Mensaje por brenan »

je je je
Los que faltaban

http://politica.elpais.com/politica/2013/08/13/actualidad/1376403796_741393.html?google_editors_picks=true

Bueno :green: , pues son coherentes

ya que hacen referencia tambien al fútbol, espero que exijan la retirada inmediata de los equipos catalanes de la Liga española

:pena:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Invasion de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

roberto95 escribió:Y digo yo...... Que la experiencia también servirá para algo.
Saludos

Para usarla cuando tu opinión merece la pena donde la merece??
ahora, para qué??
saludos cordiales


simplemente, hola
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

carlos perez llera escribió:
roberto95 escribió:Y digo yo...... Que la experiencia también servirá para algo.
Saludos

Para usarla cuando tu opinión merece la pena donde la merece??
ahora, para qué??
saludos cordiales

Hombre, a lo largo de su carrera habrá vivido este problema ya, está situación o similar en otros lugares y de algún modo se habrá resuelto con más o menos éxito.... En esta ocasión creo recordar que el mando en concreto es un almirante retirado con cargos importantes en la OTAN y que fue 2 ajema ( almirante jefe estado mayor de la armada).... Algo sabrá.
Saludos.


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »



Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Invasion de Gibraltar

Mensaje por brenan »

roberto95 escribió:
carlos perez llera escribió:Para usarla cuando tu opinión merece la pena donde la merece??
ahora, para qué??
saludos cordiales

Hombre, a lo largo de su carrera habrá vivido este problema ya, está situación o similar en otros lugares y de algún modo se habrá resuelto con más o menos éxito.... En esta ocasión creo recordar que el mando en concreto es un almirante retirado con cargos importantes en la OTAN y que fue 2 ajema ( almirante jefe estado mayor de la armada).... Algo sabrá.
Saludos.


¿ Quien ? , ¿ Pedro Pitarch, AJEMA ? :asombro3:

Hombre, ha sido hasta "cantautor" ( Es el autor de la letra de dos himnos oficiales del Ejército: el de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), y el de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). ), y por algunas cosas que leo de él hasta me parece que sigue siendolo en ocasiones :devil: , pero AJEMA ?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Invasion de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

roberto95 escribió:
carlos perez llera escribió:Para usarla cuando tu opinión merece la pena donde la merece??
ahora, para qué??
saludos cordiales

Hombre, a lo largo de su carrera habrá vivido este problema ya, está situación o similar en otros lugares y de algún modo se habrá resuelto con más o menos éxito.... En esta ocasión creo recordar que el mando en concreto es un almirante retirado con cargos importantes en la OTAN y que fue 2 ajema ( almirante jefe estado mayor de la armada).... Algo sabrá.
Saludos.

El gachó no era marino, Roberto... :guino:
Era del ET.
Y repito, porque no usó tan fastos conocimientos en activo??
porque sabía, qué, mínimo, lo relevaban??
Es muy fácil hablar ahora cuando ya no se pinta nada...


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Crisis de Gibraltar

Mensaje por M a r i a »

Por el bien de todos, espero que no aparezca ningun oficial general con "trifasico", segun comentaba alguno, de esos que estan en la "reserva pasiva", con esas temibles "experiencias" que nos pueda sorprender con unas gloriosas aventuras para orgullo de la inmensa mayoria de los espanoles.
Saludos,
Última edición por M a r i a el 14 Ago 2013, 14:03, editado 1 vez en total.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Crisis de GiBraltar y opiniones.

Mensaje por AFOCES »

Considero que algunas de las opiniones, sustentadas en post anteriores, no son justas. Me refiero a que se critica a los militares retirados porque ejercen su derecho a la libertad de expresión que tenían limitada cuando estaban en activo .Este derecho, para quien no lo sepan, está regulado entre otros por:

Artículo 178
El militar tiene derecho a la libertad de expresión, pero necesitará autorización previa para su ejercicio cuando trate cuestiones que pudieran perjudicar a la debida protección de la seguridad nacional o utilice datos que sólo pueda conocer por razón de su destino o cargo en las Fuerzas Armadas.
Artículo 224
Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo y recuperarán aquellos a los que renunciaron voluntariamente al incorporarse a la vida militar.

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 25_ESP.asp

Por tanto, los retirados no hacen más que cumplir con las normativas en vigor: Otra cosa es lo que dicen algunos que, naturalmente, es opinable. Por mi parte lo hice con do generales - que opinaron sobre la crisis de Gibraltar - y mostré mi total desacuerdo.

Incluso un forero los trata, en general, de "animalicos" lo que es un insulto gratuito. Cuando se generaliza normalmente se pierde la razón. Esos "animalicos" aprobaron una durísima oposición para ingresar en las las FAS ,prácticamente todos hablan inglés, un % elevado tienen, además, una carrera universitaria ... y su manera de pensar es variada como cualquier persona civil.

Otra cosa diferente, repito, es lo opinión de quienes las han manifestado en los medios y, como antes dije, ya me manifesté antes de estos post, que comento, se publicasen.
Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Invasion de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

Obviamente, maestro, conozco los artículos en los que se fundamenta la Libertad de expresión del Militar...
y, los he aplicado tanto en activo como en retiro.
No critico los derechos personales del Ciudadamo Pedro Pitarch..es evidente, yo ya también tengo los mismos...y los uso..
si que use su condición de Teniente General retirado para dar más valía a dicho ejercicio.
En estos momentos, su opinión, valía o similar (no tengo el gusto de conocer a tan estimable Señor) valen lo mismo que la mía, la tuya o la de cualquier otro forero de este sitio.
Eso es lo que quiero dejar claro.
su opinión es eso, la de una persona cuya "sabia " opinión (guardada en la boca o al menos no escuchada durante los años de su vida activa donde tuvo reponsabilidades militares) lo es por su trabajo anterior y no por lo que en estos momentos pueda aportar a esta crisis.
Y así es muy fácil, Afoces, muy fácil...Critico la política del gobierno con el posible conocimiento que mi trabajo me ha dado pero sin estar dispuesto a aceptar las Responsabilidades que , en caso distinto, dicha opinión tendría..
No creo que el término animalico utilizado sea con el fin de menospreciar los indudables curriculums de nuestros Generales..el tono en general del post fué humorístico...y esa palabra , una más de las muchas que se emplean en este foro en la defensa o ataque de una idea...
Y por último, maestro, seamos sinceros.
La variedad de opiniones de nuestros Generales es lo que normalmente les da dicho cargo, porque son todos puestos a dedo, del primero al último y sin faltar ni uno.
Pero más que la variedad de opiniones su silencio...en activo..a lo que ellos consideran problemas del país.
Un cordial saludo


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Crisis de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

M a r i a escribió:Por el bien de todos, espero que no aparezca ningun oficial general con "trifasico", segun comentaba alguno, de esos que estan en la "reserva pasiva", con esas temibles "experiencias" que nos pueda sorprender con unas gloriosas aventuras para orgullo de la inmensa mayoria de los espanoles.
Saludos,

María, un Oficial General en retiro...
Cuestión que eludes.
Un saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Invasion de Gibraltar

Mensaje por 2_demaio »

Ola.

El tema de la colonia de Malvinas y del peñon de Gibraltar siempre me ha despertado interés, mas en lectura que en escribir. La politica britanica siempre a sido asi en el mundo, si les pareces flaco avanzan. Como es posible que no permitan a españoles faenar en aguas españolas ? Ridiculo pero real. Por que no se bloquea de vez la frontera con Gibraltar asta que retiren los bloques ? Le falta a España una politica continua de estar siempre en la ofensiva con los asuntos que digan respecto a Gibraltar, eso pondria los british siempre en la defensiva, pero vemos que lo que ocurre és lo contrario. Otro punto son los ejercicios de la Armada britanica en las cercanias en estas horas, és una demostración de fuerza ? Al menos podian aplazarlos asta que el problema se amenizara. Inaceptable.

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Invasion de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

Porqué consideran que son aguas suyas y no españolas??
El ejercicio hace meses que está programado.
Y dura meses...
saludos


simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Anubis »

AFOCES, para mi el término "animalicos" no es ningún insulto, es un apelativo pseudo-cariñoso aplicado en un tono semi-humorístico. Conozco animales infinitamente mejores que muchas personas, es más, diría que la mayoría de personas que he conocido. Mis insultos, cuando hay que insultar, son bastante más gruesos que eso ( estoy pensando ahora mismo, por ejemplo en la imagen de los cachorros del pp mofándose de un anciano arruinado con las preferentes de bankia, y no es "animalicos" lo que me viene a la cabeza...).
Dicho esto, para mi estos militares no me merecen ningún respeto añadido más allá del que me puede generar un bombero o un limpiador de cloacas por haber ascendido en su escalafón profesional, y menos todavía porque tengan carrera y estudios y hasta hablen inglés...Con ese mismo currículum me parece que hay unas cuantas generaciones sirviendo cafés en londres, y algunos les tienen tanto respeto que dicen que se van del país por su "espíritu aventurero" a realizar "movilidad exterior" :pena: . De hecho hasta hay algunos políticos que por lo visto también tienen de esto tan raro llamado "estudios" :alegre: .
Cuando hablo de estos señores, evidentemente me refiero a los que se expresan públicamente de manera trasnochada desde su butaca, aquellos que ya habrían fusilado a media catalunya o que son tan machos ellos que dicen que otros tendrían que estar atacando ya a la Royal Navy. El resto de militares jubilados me merecen respeto, pues no tengo absolutamente nada en contra de ellos mientras no den opiniones que a mi entender(!) los descalifiquen.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Invasion de Gibraltar

Mensaje por AFOCES »

Estamos en el tema "Invasión de Gibraltar" y, por tanto, no debo tratar ningún otro asunto que se aleje del mismo. Pero - ya que a mí se dirige - no me parece correcto dejar de contestar a Anubis . Seré muy breve.

He vivido en Cartagena y allí se emplea el sufijo ICO de manera cariñosa pero no pseudo- cariñosa - todo lo contrario pues como se sabe pseudo - cariñosa es supuestamente o falsamente cariñosa - ni semi-humorística. Ignoro si se empleará, en otros sitios, en ese sentido. Creo que no. En cualquier caso la frase :" Hombre, también hay que comprenderlos, pobres animalicos, que por edad todos estos no es que se iniciaran en el ejército democrático del país más democrático del mundo..". Habla por sí sola.

El último párrafo, del post de hoy, me parece antológico . Quizás esté lleno de ironía - como el anterior - pero, la ironía, por escrito es muy difícil de expresar y para el lector de percibir. Me alegro que tengamos generaciones, en plural, tan preparadas - aunque lamento que tengan que emigrar-.

El final del final es de traca con esos fusilamientos y falta de respeto a un derecho fundamental como es la "Libertad de Expresión". Creo que se deben de respetar siempre, siempre, a las personas y, naturalmente, se puede disentir de lo que dicen.

Pido disculpa a los foristas por ocupar este espacio indebidamente.
Saludos.


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

brenan escribió:
roberto95 escribió:Hombre, a lo largo de su carrera habrá vivido este problema ya, está situación o similar en otros lugares y de algún modo se habrá resuelto con más o menos éxito.... En esta ocasión creo recordar que el mando en concreto es un almirante retirado con cargos importantes en la OTAN y que fue 2 ajema ( almirante jefe estado mayor de la armada).... Algo sabrá.
Saludos.


¿ Quien ? , ¿ Pedro Pitarch, AJEMA ? :asombro3:

Hombre, ha sido hasta "cantautor" ( Es el autor de la letra de dos himnos oficiales del Ejército: el de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), y el de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). ), y por algunas cosas que leo de él hasta me parece que sigue siendolo en ocasiones :devil: , pero AJEMA ?

No Pitarch, el otro, el almirante Tafalla es el que fue 2 Ajema y alto mando de la OTAN, este es el que ha propuesto el paseo del barco militar español por aguas de Gibraltar
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados