Invasion de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Autentic »

Los dos teneis razon.

No puedo considerarme de izquierda a tenor de lo que las izquierdas, y no solo en España, han demostrado una y otra vez, aparte de que ahora, están perfectamente integradas en este sistema actual donde lo único que cuenta, es el dinero, ya he dicho en alguna ocasión, que eso provoca en mi un mayor sentimiento de rechazo, puesto que al llegar al poder, lo único que han hecho, una y otra vez, es darle argumentos a la Derecha, para que vuelva a ocuparlo.

Ahora bien, yo creo que el Estado, de existir, tiene como única misión, la seguridad, y el bienestar de las personas, sus ciudadanos, no admitiendo que exista ningún otro factor por encima de ellos, a la hora de legislar, y eso, podría considerarse de izquierdas, yo ahora, lo veo solo como de lógica, puesto que la izquierda, acababa dando mas valor al propio Estado, que a los ciudadanos, pero es mas que obvio, que es la antítesis de los postulados de la Derecha.

Solo me exprese como de izquierda, para intentar facilitar la comprensión de lo que pretendía opinar, respecto a Gibraltar.

Un cordial saludo a los dos, y perdon por el off-topic.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Invasion de Gibraltar

Mensaje por luca bernard »

Autentic escribió: y eso, podría considerarse de izquierdas,.


Es que Sr. Autentic, en mi opinión es eso lo que ocurre en España, que la izquierda se ha adueñado de todos los factores que hacen a la sociedad avanzar, en la Constitución se llaman Principios Fundamentales (libertad, igualdad, justicia y pluralismo político) y a nivel de calle se llama bienestar, oportunidades, cultura, desarrollo... y a vivir que son dos días; y eso está ya en los genes de los ciudadanos, nuestros paisanos, y el personal compra esa moto averiá creyendo que eso es patrimonio exclusivo de la izquierda (y la derecha se lo va a robar, les va a robar la vaca y la bicicleta) y por eso tienen tanto éxito las ideas de izquierda en España... pero eso no es más que una mentira de grande como un camión.

De ahí que un servidor no quiera cuentas con la gauche divine.

Atentamente, y nada... a esperar unos días a ver don Mariano qué dice/face.

Un saludo,


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Políticas de Estado y la Izquierda.

Mensaje por AFOCES »

Al que llamas, "peluquillas", amigo Autentic, lo vi una vez hace tiempo y me pareció un exaltado cagado de rencor y de sinrazones. Lo olvidé.

Tengo que estar totalmente de acuerdo en que el responsable de la situación en general y de resolver los problemas es el Gobierno - cuyo primer objetivo es la búsqueda del bienestar de los ciudadanos - y el actual después de 2 años gobernado no puede seguir echando la culpa al Gobierno anterior.

Pero la Oposición tiene que colaborar sobre todo en las que son políticas de Estado. No vale - es intolerable - un NO permanente a todo. Cuando hay un si siempre va seguida de un pero: "Sí...PEEERO (siempre hay un pero).

Acabo de leer un artículo de Fernando García de Cortázar :"La sombra de la izquierda es alargada" que recomiendo. Sale publicado hoy en la Tercera de ABC - al menos en la edición de Andalucía -. Creo que es interesante para hacer una reflexión.
Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Gaspacher »

Sin embargo para mi el estado no debe ser eso, personalmente aborrezco de un estado paternalista encargado de la seguridad y el bienestar de las personas. Para mi el estado debe garantizar y facilitar esta seguridad y bienestar, no encargarse de esto a ultranza...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Autentic »

No he dicho que se encargue el, amigo Gaspacher, y por supuesto a mi tampoco me gustan los paternalismos, lo que he dicho es:

"Ahora bien, yo creo que el Estado, de existir, tiene como única misión, la seguridad, y el bienestar de las personas, sus ciudadanos, no admitiendo que exista ningún otro factor por encima de ellos, a la hora de legislar"

Lo que no debe jamas, hacer un Estado, es plegarse a cualquier otro tipo de intereses, que todos conocemos por otra parte, que no sean los de los ciudadanos, a partir de ahí, que lo haga el, o que se lo encargue a otro, a mi, me resulta indiferente, siempre y cuando el interés primario, quede a salvo, cosa que me temo, no ocurre ahora en ningún País democrático, por supuesto aun menos, en los que no lo son. Por otra parte, donde se nota mas la ausencia de ese interés en los ciudadanos, por encima de todo, hoy por hoy, y por desgracia, parece ser en la UE, convertida en un mercado para chalaneos diversos, en lugar de una Unión de Ciudadanos.

En cuanto a Gibraltar, según el de Exteriores decía en el Telediario, parece ser que por fin, se va a estudiar llevar el caso a los tribunales, ya era hora.

Un cordial saludo.

PD: Sr. Luca Bernard, esperamos, no se preocupe, pero de momento, de la famosa comisión, ni mu.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:No, esa medida es poca para los British, solo se emplea para determinados casos, vamos que aquí, los de LD, no podrían hablar de cobardes huyendo hacia la frontera Francesa. :wink:

Tiene que ser algo mas serio.

Un saludo.


Triste, pero cierto.


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Parece que este tema se vuelve a poner de moda...... Además esta llegando la Royal Navy....
Saludos


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Invasion de Gibraltar

Mensaje por M a r i a »

La cosa se esta poniendo dificil, pero confio, al igual que pensaba en el 2003, que no entrariamos en una guerra, que todo quedaria en un amago, y que todo volveria a la normalidad.
Saludos,


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Luis M. García »

¿Una guerra? :asombro3:

Ya has estado fumando hierba... :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Invasion de Gibraltar

Mensaje por AFOCES »

M a r i a escribió:La cosa se esta poniendo dificil, pero confio, al igual que pensaba en el 2003, que no entrariamos en una guerra, que todo quedaria en un amago, y que todo volveria a la normalidad.
Saludos,

María: ¡¡POR FAVOOOR!!


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Invasion de Gibraltar

Mensaje por agutierrez »



Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Luis M. García »

Pues yo no.

Me parece que Pitarch quería darle una patada en la espinilla a Morenés y no sabía como.

Aparte de que con actitudes de "ponerla sobre la mesa a ver quien la tiene más larga" no se va a ningún lado, es que no es el ministro de Defensa quien deba tomar tales resoluciones por su cuenta, sino el Presidente del Gobierno. Y antes que Defensa, en este embrollo tiene mucho más que decir Exteriores.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Invasion de Gibraltar

Mensaje por M a r i a »

AFOCES escribió:
M a r i a escribió:La cosa se esta poniendo dificil, pero confio, al igual que pensaba en el 2003, que no entrariamos en una guerra, que todo quedaria en un amago, y que todo volveria a la normalidad.
Saludos,

María: ¡¡POR FAVOOOR!!

Pues fijate que Yo creia que lo de las Azores era un ordago del mus, y al final me lleve una decepcion.
Por mucho menos llevamos a la legion al "oregano"
Saludos,


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Invasion de Gibraltar

Mensaje por M a r i a »

Luis M. García escribió:¿Una guerra? :asombro3:

Ya has estado fumando hierba... :pena:

De momento , ni siquiera tabaco. Es que me acuerdo de los lazos de amistad que nos unen a los ingleses.
Un saludo,


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Invasion de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

Y que condiciones se están dando para hacerte pensar en la posibilidad de un conflicto??
Yo la verdad es que no lo veo...
si no somos una banda de suicidas, claro. :confuso:


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados