¿Hizo bien Aznar en mantener a Trillo?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Hizo bien Aznar en mantener a Trillo?

Si
10
29%
No
24
71%
 
Votos totales: 34

Rigel
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 03 Feb 2003, 04:12

Mensaje por Rigel »

Hace unos días escuché una entrevista de Carlos Herrera a Fernando Jauregui y Pilar Cernuda sobre un libro que han escrito titulado "El Sequeron" que trata sobre el gobierno de Aznar.
En uno de los capitulos del libro se habla del conflicto de Perejil y dice que la iniciativa de la toma el islote fué de Trillo frente al JEMAD, que opinaba que era una acción muy arriesgada. Por ese motivo la operación fué diseñada personalmente por Trillo y un general.
Ello quiere decir que no será tan inepto y además que los tiene bien puestos.
Otra lectura, secundaria, sería ¿por qué el JEMAD tenia miedo de la respuesta de Marruecos?

Saludos


Tifón
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 01 Jun 2003, 19:08

Mensaje por Tifón »

Y ahora desde la prensa marroquí se pide el voto para el PSOE.

¿Por qué prefieren a Zapatero de Presidente?

Saludos.


garrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Oct 2003, 19:08

Mensaje por garrulo »

Te me has adelantado Tifon. Al medio dia he visto en tele5 ,un periodico Marroqui que en un gran titular ,DECIA:votad a zapatero.


Tifón
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 01 Jun 2003, 19:08

Mensaje por Tifón »

Aqualongo

Tranquilo, míralo de esta otra forma: que esta forma de pensar de la prensa marroquí sirva para que los españoles que aún no se han enterado caigan en la cuenta de cómo son en Marruecos.

Un saludo.


Gandalf
Comandante
Comandante
Mensajes: 1538
Registrado: 20 Jul 2003, 23:03

Mensaje por Gandalf »

Trillo ha cometido una serie de errores durante su estancia al frente del Ministerio. Para mí el punto culminante llegó con su comparecencia dubitativa en la Comisión de Defensa, tras el accidente de Turquía. Para mí, hizo el ridículo más espantoso. Cuando se comenten errores, se paga por ello con la dimisión o el cese.


MakodFilu
Coronel
Coronel
Mensajes: 3255
Registrado: 22 Abr 2003, 05:41

Mensaje por MakodFilu »

Tifón escribió:...pero estaremos de acuerdo también en que si el candidato del principal partido de la Oposición -Zapatero- encima muestra "su preocupación por las consecuencias que pueda tener en Marruecos" sus palabras tienen un efecto multiplicador que permite a Mohamed VI si quiere engrandecer el problema aún más.
Quizá es que desde el gobierno se minimize, y cuando muestra su verdadera magnitud, te parece que "engrandece". A mí también me preocupan las concecuencias en Marruecos. Y estoy harto de los que andan buscando la guerra con Marruecos desde el otro lado del mapa cuando a mí me queda a 200-300 Km de distancia.

No se trata de "meter a nadie en berenjenales", a menos que "meter en berenjenales" se refiera a exigir responsabilidad política.

A veces me da la impresión de que alguno piensa que Zapatero sería "de elevada talla política" si votase al PP, y que por no hacerlo, es "desleal".
Última edición por MakodFilu el 24 Feb 2004, 14:59, editado 1 vez en total.


MakodFilu
Coronel
Coronel
Mensajes: 3255
Registrado: 22 Abr 2003, 05:41

Mensaje por MakodFilu »

agualongo escribió:
Y ahora desde la prensa marroquí se pide el voto para el PSOE.


Si es verdad, estamos ante un hecho gravísimo de ingerencias en los asuntos internos de un país.
Automáticamente deberíamos de enviar una nota muy seria a Rabat y de pedir abiertamente el voto para los partidos marroquíes enemigos de la monarquía alauita, que los hay, y no pocos.
Ante la insinuación de que el PSOE forma parte del enemigo, estoy entre declararte la guerra civil o mandarte directamente a la celda que ocupó Tejero por minar la democracia.

P.D.: Al inglés, francés, estadounidense o canadiense de a pié, se las pela lo que opine la prensa española sobre a quién han de votar. Por mí, como si Marruecos pide poner en el poder absoluto a "su hermano" Don Juan Carlos para Mayor Gloria de Di... Alá.


Tifón
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 01 Jun 2003, 19:08

Mensaje por Tifón »

Makod dices esto:

"Y estoy harto de los que andan buscando la guerra con Marruecos desde el otro lado del mapa cuando a mí me queda a 200-300 Km de distancia."

Espero que no pienses que busco la guerra con Marruecos porque eso me decepcionaría de ti. Pero permíteme que reconstruya tu frase anterior de esta otra forma:

"Todos los españoles que vivimos estos temas -incluidos tú y yo y los demás compañeros- estamos hartos de los que al otro lado del mapa de España -es decir Marruecos- andan buscando problemas con España y seguramente a X años vista la guerra y más aún los que viven a 1cm de Marruecos -Ceuta y Melilla-.


Un saludo.


MakodFilu
Coronel
Coronel
Mensajes: 3255
Registrado: 22 Abr 2003, 05:41

Mensaje por MakodFilu »

Dos no pelean si uno no quiere.


Tifón
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 01 Jun 2003, 19:08

Mensaje por Tifón »

Makod

Por desgracia eso de "Dos no pelean si uno no quiere" no es un dogma de fe y en ocasiones aunque uno de los dos no quiera el otro sigue adelante. ¿Entonces qué hacer? Mostrarse firmes ante el contrario que es lo único que entiende Marruecos: el lenguaje claro y contundente.

Un saludo.


MakodFilu
Coronel
Coronel
Mensajes: 3255
Registrado: 22 Abr 2003, 05:41

Mensaje por MakodFilu »

Tifón escribió:Makod

Por desgracia eso de "Dos no pelean si uno no quiere" no es un dogma de fe y en ocasiones aunque uno de los dos no quiera el otro sigue adelante. ¿Entonces qué hacer? Mostrarse firmes ante el contrario que es lo único que entiende Marruecos: el lenguaje claro y contundente.
Cuando me expliques que concesiones se le han hecho a Marruecos en otras épocas (aparte de la del tomate por zona de pesca: ahora el tomate sigue pasando, pero de la pesca nanai), te responderé acerca de esta nueva torpeza diplomática.

Fíjate cuan claro y contundente debe ser el lenguaje con Marruecos que se han olvidado de fingir la buena amistad.

...o quizá me equivoco, pues creo que la central nuclear que construyó fué con ayuda y subvención españolas... :/


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado