Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por Autentic »

Pues la verdad, los besitos, no parecen muy marciales. :cool:

Me he quedado asombrado con el equipo, aunque me alegro infinitamente por los soldados actuales.

Con el equipo que me dieron a mi, en 1.978, hubieran sobrado las dos mochilas, con un macuto, hubiera bastado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Pues la verdad, los besitos, no parecen muy marciales. :cool:

Me he quedado asombrado con el equipo, aunque me alegro infinitamente por los soldados actuales.

Con el equipo que me dieron a mi, en 1.978, hubieran sobrado las dos mochilas, con un macuto, hubiera bastado.

Un saludo.

A mi me parecen de lo más normales...
Ni servicio ni gaítas....
A ti en 1978??..buff...imagino que no demasiado.
botas, uniformes de faena, de bonito, ropa interior y poco más...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:Pues la verdad, los besitos, no parecen muy marciales. :cool:

Me he quedado asombrado con el equipo, aunque me alegro infinitamente por los soldados actuales.

Con el equipo que me dieron a mi, en 1.978, hubieran sobrado las dos mochilas, con un macuto, hubiera bastado.

Un saludo.

A mi me parecen de lo más normales...
Ni servicio ni gaítas....
A ti en 1978??..buff...imagino que no demasiado.
botas, uniformes de faena, de bonito, ropa interior y poco más...
saludos



Jajajaja, hombre, y tanto que si, conjunto abridor/cubiertos, pañuelo de cuello, y guantes blancos para gala.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Retirada de Afganistán de las tropas españolas.

Mensaje por AFOCES »

Plan de retirada de Afganistán de las tropas españolas.

Desde hace algún tiempo y, en los medios especializados, aparecen noticias sobre el plan de retirada de las tropas españolas de Afganistán. Al parecer, inicialmente, se había pensado realizarlo a través de Pakistán pero la imposibilidad de asegurar el permiso de paso ha propiciado la valoración de un plan "B": puente aéreo entre el aeropuerto de Herat, Emiratos Árabes Unidos y Azerbaiyán. Una vez en su destino, las fuerzas serán embarcadas rumbo a España.

Una retirada siempre es una operación difícil y peligrosa y, por ello, causa sorpresa la difusión de detalles de la operación prevista. Las Fuerzas españolas tendrán que "mantener despejada" la ruta - unos 170 Km - que va desde Qala-e-Naw, capital de Badghis y cuartel general español, hasta el aeropuerto de Herat. Tres helicópteros "Tigre" y vehículos "Husky" jugarán un papel clave, realizando "operaciones de limpieza" para asegurar un corredor de seguridad.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... afganistan

Según el artículo (enlace anterior) una de las apuestas del ministerio de Defensa, para garantizar un repliegue en condiciones de seguridad, es el envío - en los primeros meses de 2013 - de tres modernos helicópteros de ataque "Tigre" y de vehículos "Husky" de los que se han adquirido recientemente seis - precisamente con la vista puesta en la retirada -. Pocos medios me parecen para asegurar una retirada que el ministerio define como muy peligrosa. Pero, con independencia de los medios, me sorprende enormemente la difusión de estos planes a los que solo falta añadir el día D y hora H para que el enemigo pueda estar debidamente preparado.

Porque la sorpresa es un medio imprescindible para asegurar la iniciativa y el dominio psicológico sobre el enemigo. El éxito de un plan requiere secreto, simulación, decepción y, también, originalidad mientras que la ejecución reclama rapidez e intrepidez. La sorpresa exige actuar en forma inesperada y es posible lograrla, entre otras, por medidas como : negando información al enemigo o engañándole con respecto a nuestros planes, fuerza, dispositivo y movimientos; actuando desde direcciones inesperadas, que aparentan grandes dificultades; variando los métodos y los medios empleados en el combate... Cuando la sorpresa tiene éxito crea condiciones psicológicas favorables a la consecución del objetivo y es, también, esencial para alcanzar el resultado con el mínimo número de pérdidas.

La sorpresa absoluta es cada vez más difícil de lograr pero es preciso tratar de obtenerla para el éxito de cualquier operación y, por tanto, hay que emplear : el secreto, ocultación, decepción, originalidad, audacia , rapidez, momento, lugar... En definitiva, la sorpresa influye mucho y de forma poderosa en la guerra, y su efecto moral es muy grande. Por ello se ha de tratar siempre de sorprender al enemigo y evitar ser sorprendido por él.

De manera que por las razonnes aducidas - y muchas más - no me creo ni el plan "A" ni el plan "B" y si tuviesen algún fundamento el ministro de Defensa debería tomar medidas para que se mantengan en secreto. Como es preceptivo.

Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por Gaspacher »

Morenés: «Entre 40 y 50 militares podrían participar en la misión en Malí»
ESTEBAN VILLAREJOVILLAREJO / MADRID
El ministro de Defensa repasa con ABC las operaciones militares en el exterior: «Sostienen la credibilidad de España»


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por carlos perez llera »

¿que mandamos, a los seals? :pena: :pena:
Para mandar ese número, en casita...mucho mejor...
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por Vael »

No estimado, se mandan "asesores".
Mientras tanto Francia ya ha enviado tropas y apoyo aereo (que por cierto ya tienen la primera baja un teniente piloto de helicopteros D.E.P).

PD: Que poca caña se le esta dando a Morenes a Chacon se le daba mucha mas ... :asombro:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por carlos perez llera »

¿ asesores de que?
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por Vael »

Dicen que para entrenar las tropas de Mali, como se hace en Uganda con el ejercito Somali.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos, para cubrir el expediente... :pena:
Pués nada, para allá iremos...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por Lezo »



carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Pedro Morenés (Nuevo ministro de Defensa)

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos...
que no hay un duro ni lo va a ver, pero con lo buenos chicos que somos, saldremos adelante...
No esperaba otra cosa, la verdad...
Pero no le veo yo un gran futuro al Ejército cuando suprincipal referente..se expresa así.
saludos


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados