Presupuesto de defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Presupuesto de defensa

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Solo falta que la empresa IDS explique de donde saca los 14.000 millones de España. Porque si pinchas en la noticia en el enlace que hay sobre el presupuesto sale que lo aprobado son 5.700.

Hombre, son en dólares, no en euros...y luego mete la paga extra que aprueba el PP en verano para pagar proyectos...que ascendió a cerca de 1000 kilos este año...
Pero vamos, los 14.000. ni de lejos... :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Presupuesto de defensa

Mensaje por IQ1993 »

Solo el 10% del Ejército listo para combatir

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53146.html

Para los que están dentro o tengan más relación con el tema, ¿esto es sensacionalismo o realidad? Lo cierto es que con el presupuesto que hay me inclino a pensar que es la realidad, pero por otra parte, el hecho de que un 90% del material esté cogiendo polvo en los almacenes me parece exagerado :pena:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Presupuesto de defensa

Mensaje por alcalagaliano »

IQ1993 escribió:Solo el 10% del Ejército listo para combatir

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53146.html

Para los que están dentro o tengan más relación con el tema, ¿esto es sensacionalismo o realidad? Lo cierto es que con el presupuesto que hay me inclino a pensar que es la realidad, pero por otra parte, el hecho de que un 90% del material esté cogiendo polvo en los almacenes me parece exagerado :pena:

Saludos.


Pues mira, el presupuesto actual es de : 5.745.769 millones de euros,el de Suecia es de 4.676.470 millones de euros , siendo las FAS suecas menos de un tercio de las españolas eso quiere decir que en nuestro caso más de 3/4 partes del "presupuesto" (Si se puede llamar así) se usan para pagar sueldos , por lo que tranquilamente un 80-85% de nuestro presupuesto se destina a pagar nóminas, y el 20-15% restante para "mantenimiento" , pero no sólo de material, si no de instalaciones comida y demás , osea que si somos estrictos el porcentaje destinado a material no es mayor que un 10% del total...... Y las cifras no me las invento lo dice la OTAN:

http://www.nato.int/nato_static/assets/pdf/pdf_2012_04/20120413_PR_CP_2012_047_rev1.pdf

Son cifras de 2011, las más recientes, y , dicho sea de paso, el presupuesto de aquella era del orden de 6.900.000 millones (Quien los pillara hoy) , por lo que hoy esos porcentajes que he estimado son más grandes (en el caso del personal) y más pequeños (en el caso del mantenimiento) ... las cifras hablan por si solas.

A partir de este año la cosa va empezar a tirar para arriba y yo espero que el presupuesto de 2015 sea al alza, pero de serlo , lo sería a un ritmo menor que con el que se redujo , por lo tanto para una correcta definición de las FAS con la coyuntura actual se debe realizar un profundo plan de reestructuración (Recortar capacidades y tamaño en una palabra) siempre y cuando no descuidemos las amenazas que nos puedan surgir.... Esperan oscuros tiempos.


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Presupuesto de defensa

Mensaje por alcalagaliano »



nanoperezc86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 11 Jun 2009, 22:53

Presupuesto de defensa

Mensaje por nanoperezc86 »

Entonces esa noticia q signigica q casi todo el ejercito se va a ir al paro? En serio? Porque si es asi vaya plan...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por tercioidiaquez »

IQ1993 escribió:Solo el 10% del Ejército listo para combatir

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53146.html

Para los que están dentro o tengan más relación con el tema, ¿esto es sensacionalismo o realidad? Lo cierto es que con el presupuesto que hay me inclino a pensar que es la realidad, pero por otra parte, el hecho de que un 90% del material esté cogiendo polvo en los almacenes me parece exagerado :pena:

Saludos.

Sensacionalismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Presupuesto de defensa

Mensaje por mma »

¿Si? Pues que suerte.

Donde yo estoy, y donde conozco, es la cruda realidad pero no de ahora sino desde hace un par de años. Y no es ningún secreto, el mismo organo oficial del Ea ha puesto por escrito los problemas que hay para que los pilotos hagan algo tan simple como poder volar.


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Presupuesto de defensa

Mensaje por alcalagaliano »

tercioidiaquez escribió:Sensacionalismo.


Me gustaría que argumente su afirmación si conoce de primera mano la situación de las FAS , porque las cifras hablan por si solas ... Las matemáticas no fallan.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por tercioidiaquez »

Ni siquiera estando como estamos, el 10% solo está listo para combatir.
¿El 10% de qué? ¿De todo el ejército, incluyendo centros que no tienen como misión combatir, o incluyendo unidades que apoyan pero no combaten? ¿O solo unidades de combate?
Ya te digo yo que no, que el 10 %, no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Presupuesto de defensa

Mensaje por alcalagaliano »

tercioidiaquez escribió:Ni siquiera estando como estamos, el 10% solo está listo para combatir.
¿El 10% de qué? ¿De todo el ejército, incluyendo centros que no tienen como misión combatir, o incluyendo unidades que apoyan pero no combaten? ¿O solo unidades de combate?
Ya te digo yo que no, que el 10 %, no.


Vamos que la situación no es tan dramática como la pintan , pero tampoco es ninguna maravilla.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por tercioidiaquez »

alcalagaliano escribió:
tercioidiaquez escribió:Sensacionalismo.


Me gustaría que argumente su afirmación si conoce de primera mano la situación de las FAS , porque las cifras hablan por si solas ... Las matemáticas no fallan.


Las matemáticas no fallan, pero si las cuentas.

Cojamos una brigada de infantería tipo. Mecanizada por ejemplo.
Tiene 1 BICC con 44 Leos, y 2 BIMZ con Pizarro.
El BICC puede tener unos 30 CC,s operativos (relativo a tripulaciones, porque por los vehículos la operatividad es mas alta).
Cada BIMZ puede tener, pongamos 2 compañías de fusiles activadas en el peor de los casos, con dos secciones de fusiles (de 3) y la de armas.
El resto de unidades de una brigada parecido o un poquito menos, dependiendo de la especialidad.
¿Eso da un 10%?

Vamos que la situación no es tan dramática como la pintan , pero tampoco es ninguna maravilla.

Pues eso, para mí, es sensacionalismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Presupuesto de defensa

Mensaje por alcalagaliano »

tercioidiaquez escribió:
alcalagaliano escribió:
tercioidiaquez escribió:Sensacionalismo.


Me gustaría que argumente su afirmación si conoce de primera mano la situación de las FAS , porque las cifras hablan por si solas ... Las matemáticas no fallan.


Las matemáticas no fallan, pero si las cuentas.

Cojamos una brigada de infantería tipo. Mecanizada por ejemplo.
Tiene 1 BICC con 44 Leos, y 2 BIMZ con Pizarro.
El BICC puede tener unos 30 CC,s operativos (relativo a tripulaciones, porque por los vehículos la operatividad es mas alta).
Cada BIMZ puede tener, pongamos 2 compañías de fusiles activadas en el peor de los casos, con dos secciones de fusiles (de 3) y la de armas.
El resto de unidades de una brigada parecido o un poquito menos, dependiendo de la especialidad.
¿Eso da un 10%?

Vamos que la situación no es tan dramática como la pintan , pero tampoco es ninguna maravilla.

Pues eso, para mí, es sensacionalismo.


Bien , pero usted habla de tierra y por lo que parece allí "Se sobrevive" pero la situación en el Ejército del aire sin horas de vuelo , y en la Armada sin horas de mar bajo mi punto de vista si son alarmantes.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo solo hablo de lo que conozco, obviamente, pero es que la noticia habla "de todo" y obviamente sin conocer o sin querer conocer.
Que la cosa podría estar mejor, sí, para el año que viene mejora un poco y esperemos que siga. Que no está como nos gustaría a la mayoría, pues también.
Que es como cuenta el periódico, pues tampoco.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Presupuesto de defensa

Mensaje por Malcomn »

Yo entiendo que no cuesta lo mismo mantener operativo a un grupo del ejército de tierra que a uno del aire o naval. Así que si todos sufren similares recortes es lógico que se note más en algunos sitios que en otros.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Presupuesto de defensa

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso es cierto, pero desde que al ejército llegaron los Leos y los Pizarros, el gasto de mantenimiento ha aumentado muchísimo. No es lo mismo manejar y mantener un TOA/M60 que un Pizarro/Leo.
Hay que recordar que un Leo puede llegar a consumir 14 litros al kilómetro, y eso es mucho dinero.
Pero está claro que un Eurofighter o una F100 necesitan mas dinero en proporción.
Por ejemplo a la UME (por comparación) los del Aire la llamaban la Brigada del Eurofighter, porque decían que toda la UME costaba lo mismo que un avión.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados