Conflicto Armado España - Reino Unido

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por agualongo »

Estimado Kalma,

Ni estoy "al lado de los enemigos" reales o imaginarios simplemente por poner en cuestión viabilidad de ciertas cosas que se proponen, ni he dicho nunca nada que permita sospechar remotamente que los fisicos, como los ingenieros españoles que conozco de cerca, tengan cerebros de mosquito. Y no es la primera vez que haces esa clase de acusaciones infundadas -Como esa vez en la que por mi supuesto amor a todo lo guiri dije supuestamente que España no habia sido nunca potencia, cosa que en realidad jamás dije- y no es la primera vez que protesto.


No tengo ningún pero en pedirte públicas disculpas si te has sentido molesto por esta u otra afirmación mía sobre tus planteamientos. Pero coincidirás conmigo, a fuerza de honradez intelectual, que siempre (y eres un admirable veterano) potencias al rival y siempre minusvaloras a España (con el caso de Argentina que, según tú, ganaría la guerra si España se dirigía sobre ella o ahora con el de Gran Bretaña... según tú, Argentina sí podría defenderse de la flota española, pero España no puede defenderse de la flota británica)... tampoco has dicho nada sobre los científicos españoles, pero sí has dicho que España no puede construir la bomba atómica... luego he deducido de tus palabras que no poder (el verbo poder indica imposibilidad física material, nunca moral) se debe a una razón cuantificable, medible, una razón científica para ello...y la única lógica es pensar que los científicos españoles no tienen nivel... a diferencia de los norcoreanos... por eso lo he dicho, tu nunca lo has dicho, y lo subrayo, pero no es menos verdad que es lo que se desprende del contenido de tus palabras. Lo de que España no había sido una potencia, no me acuerdo si lo dijistes o no, alguien lo dijo, desde luego, si no fuistes tú, me basta tu palabra... si me acuerdo que para hurtarle a España la gloria de su Imperio, hablastes de Latinoamérica, un concepto antihistórico, sin base genética, cultural, antropológica, política, racial, sociológica ni nada... siguiendo claramente los postulados del Imperio Francés y de sus marionetas pijoprogres de la izquierda y los nacionalistos... sólo espero que cuando hables de las colonias francesas hables de latinoafrica... ¿o sólo para tí merece ocultarse el LEGÍTIMO NOMBRE DE AMÉRICA ESPAÑOLA o HISPANOAMÉRICA?

Cierto que yo también pienso más en 5 que en 2.000, pero el volumen de bombas o misiles dependerá del tiempo y el dinero que se emplee. Me parece que es una contradicción que digas que las armas nucleares son irrelevantes en el tema de las aguas (la posesión de la roca me da igual y pertenece al rey de Inglaterra legítimamente) para decir antes que no podemos ir a la guerra con GB porque GB tiene misiles nucleares y los puede lanzar impunemente...

así que la ventaja vuelve a desaparecer.


Ese es otro error tuyo, creer en la estática, es decir que el orden de las potencias surgido en 1945 es eterno... ni mucho menos... China no era nadie en 1900 y lo será todo en 2050... no, una potencia no es eterna por hablar en inglés... Rusia puede construir más misiles balísticos intercontinentales que Gran Bretaña y nadie puede impedir que mañana mismo comenzara a construirlo como "hamburguesas"...pero otros sucederán a Rusia... Israel no tenía nada en 1947, salvo fe, valor y determinación y construyó un ejército más poderoso que el británico y mejor armado.. si Israel comió terreno a los ingleses, España también puede comerle terreno... del mismo modo que Gran Bretaña, un cero a la izquierda ante la grandeza del poderosísimo IMPERIO ESPAÑOL, acabó comiendo el terreno y superando a España... ¿O lo que pretendes decir es que Gran Bretaña si podía comer la ventaja a España pero España no se la puede comer a Gran Bretaña? ¿En base a una ley de las Ciencias Físicas cuantificables? No, nada impide que un país que está por detrás, se convierta en una gigantesca potencia mundial.. casos hay a millares en la historia y en la actualidad... China... un país que no fue capaz de vencer a 500 europeos en Pekin en 1900 y que 50 años después podía aplastar a 300.000 soldados occidentales en la Península de Corea...según tu teoría eso es imposible, porque si China se armaba, los otros países se hubieran armado más, de modo que la relación siempre sería eternamente la misma... ¿Dónde está entonces Roma? :conf:
Tu querido Imperio Británico está tan caduco y tan hundido como pueda estarlo el español...

A ti esto te parecerá una gran loa a los brits, pero no tiene nada que ver,ellos no diseñaron el sistema Trident ni las cabezas que lo componen. Con Francia pasaría igual: Es mero realismo. Si juegas a la guerra nuclear, juega en condiciones. Si no ahorratelas, pagate mejores fuerzas convencionales, y ya pensaras en esas otras aventuras mas tarde.


Pues juguemos en condiciones a la guerra nuclear.. desarrollemos misiles.. importemos científicos rusos (que esos sí que saben hacer misiles y megatones como otros hacen cafés con churros)... no, no quiero más fuerzas convencionales cuando tú mismo, querido Kalma, afirmas que no sirven para atacar a los ingleses... y no, no quiero fuerzas convencionales pagadas por España al servicio de extranjeros... no... mejor misiles ICBM capaces de aniquilar a un país de nuestro tamaño. ¿Qué es necesaria la guerra nuclear según tú? Pues creemos esas fuerzas nucleares y vayamos a la guerra... pero esas aguas son nuestras y de nadie más.

Saludos amigo Kalma y te recalco que si te has sentido molesto, mis más sinceras disculpas...


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Bomber@ »

aqualongo escribió:En efecto, el arma nuclear no es la panacea, pero es imprescindibles cuando te enfrentas a una potencia nuclear que como se ha dicho en este foro, no dudará en usar sus misiles nucleares sobre nosotros

Es posible que los usase... y es posible que no. Todo tiene sus consecuencias.

Es como el conflicto con los pesqueros españoles en Gibraltar. Si los "expertos" dictaminan que "el uso no hace el derecho"... en cuanto esa "sentencia" sea firme pues podemos "reconquistar" tranquilamente el istmo sin pegar ni un solo tiro. Es simple coherencia, no puede haber doble vara de medir.

Por lo demás los misiles balísticos no son "infalibles". Están los SM-3 (que pueden interceptarlos) y está la destrucción de los vectores de lanzamiento de los misiles antes de que puedan lanzarlos (por no elucubrar con la posibilidad de "sabotear" los misiles y/o el propio sistema que los dispara/dirige). Por ello me parece que dotarse de armamento nuclear no es imprescindible para España por ahora.
NOTA: repito que me parece más "rentable" invertir en "captación de inteligencia" (y añadiría que en "hackers") que en misiles balísticos de "muy largo alcance" y ojivas nucleares.

Soy de la opinión que los humanos hemos de aprender a autocontrolarnos. Creo que no merece la pena volver a una carrera armamentística nuclear, porque si se diera el caso de usarse ese arsenal estoy convencido de que no ganaría nadie. Para eso, si nos da igual todo, casi mejor dedicarse a la guerra biológica, seguro que es más barata (y probablemente parte de lo que "se aprenda" pueda servir para tratar enfermedades).
aqualongo escribió:España debería ser la 8ª potencia nuclear en el mundo en un plazo máximo de 20 años.

Personalmente: en 20 años preferiría que la UE fuera un único país. Con eso ya resolvería "el problema" de Gibraltar y además el peso económico/político/militar del conjunto de actuales países sería muchísimo mayor que el que probablemente tendría España sola.


Lo bueno, si breve...mejor
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por agualongo »

Estimado Bomber
Es como el conflicto con los pesqueros españoles en Gibraltar. Si los "expertos" dictaminan que "el uso no hace el derecho"... en cuanto esa "sentencia" sea firme pues podemos "reconquistar" tranquilamente el istmo sin pegar ni un solo tiro. Es simple coherencia, no puede haber doble vara de medir.


Amigo, me temo que los ingleses no conocen más derecho y más razón que la razón de la fuerza.. dejarán lo que han robado y lo que pretenden robar cuando sepan, como ante la China Roja, que si se atreven, serán aniquilados.

Por lo demás los misiles balísticos no son "infalibles". Están los SM-3 (que pueden interceptarlos) y está la destrucción de los vectores de lanzamiento de los misiles antes de que puedan lanzarlos (por no elucubrar con la posibilidad de "sabotear" los misiles y/o el propio sistema que los dispara/dirige). Por ello me parece que dotarse de armamento nuclear no es imprescindible para España por ahora.
NOTA: repito que me parece más "rentable" invertir en "captación de inteligencia" (y añadiría que en "hackers") que en misiles balísticos de "muy largo alcance" y ojivas nucleares.


Cierto, no son infalibles, y tienen sus defectos... pero basta ver lo que impresionan con observar como se comporta todo el mundo con una potencia nuclear... respeto, mucho respeto... el que Gran Bretaña tiene que aprender.. no son sus aguas y no lo serán nunca.

si se diera el caso de usarse ese arsenal estoy convencido de que no ganaría nadie.


En efecto, no ganaría nadie, luego eso ya es una ventaja.. con la Destrucción Mutua Asegurada nos garantizamos que en caso de guerra, los ingleses nos acompañarán al infierno... mucho mejor que la situación actual, donde según se opina, nuestra vida depende de lo que diga Londres... El autocontrol que se lo apliquen los invasores.. son nuestras aguas y no hay nada que negociar.. o enseñan ese maldito artículo de Utrecht que les conceda las aguas.. o no hay nada de lo que hablar.

Personalmente: en 20 años preferiría que la UE fuera un único país. Con eso ya resolvería "el problema" de Gibraltar y además el peso económico/político/militar del conjunto de actuales países sería muchísimo mayor que el que probablemente tendría España sola.


Europa está finiquitada... Alemania ha desvelado demasiado pronto su proyecto del IV Reich... prefiero el Imperio Español.

Saludos


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por ASTUR »

Si no recuerdo mal, España ya no tiene capacidad de enriquecer uranio para supuesto "destino militar", ya que la sólo había una central con esa capacidad y ha sido cerrada, no me acuerdo si era Zorita o Vandellos I, ( exceptuando los enriquecedores experimentales existentes en varias universidades y en el ITM).

Hay que tener en cuenta que el único país europeo que siempre estuvo interesado en que adquiriesemos capacidad nuclear siempre ha sido Francia; lógicamente buscando un sistema de defensa europeo fuera OTAN y pongamonos arriba o abajo en este sentido Francia siempre a contado con nosotros, desde ofrecernos entrar en el desarrollo de vectores de lanzamiento, submarinos nucleares....

Muchas veces, nos suele salir el ego anti-francés, pero cuando uno se para a pensar en ciertos condiccionantes se da cuenta de que posiblemente sea el país que mas se nos parece a nosotros después de Portugal, y a veces llego a pensar que tenemos hasta más afinidad con ellos.

Por supuesto, tenemos esos choques de intereses en temas como Marruecos, pero si se hurga en el fondo, hay más coincidencias que otras cosas. Si se analiza friamente siempre nos han visto como un complemento a crear un sistema europeo fuera OTAN desarrollando unas fuerzas interrelacionadas, y eso a veces se nos suele escapar.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Bomber@ »

aqualongo escribió:con la Destrucción Mutua Asegurada nos garantizamos que en caso de guerra, los ingleses nos acompañarán al infierno... mucho mejor que la situación actual, donde según se opina, nuestra vida depende de lo que diga Londres... El autocontrol que se lo apliquen los invasores.. son nuestras aguas y no hay nada que negociar..

Sí, es cierto que "nuestra vida" depende de que los que poseen armas nucleares no aprieten el dichoso botón. Si tú crees que te sentirías "más seguro" con un nuevo botón en el mundo, pero "más cercano": perfecto.

Yo no lo tengo tan claro. En el ejemplo de Gibraltar: aguas territoriales nuestras o de nadie... y se estaría dispuesto a usar "lo que haga falta". Bueno, pues (por ejemplo) se podría lograr "que no fueran de nadie" sembrando a conciencia minas marinas por todo el Estrecho. ¿Y qué crees que pasaría cuando USA (y seguramente algún otro) se enterase de tales planes? ¿Se quedaría de brazos cruzados?

Yo creo que no. Y opino que tampoco habría demasiados brazos cruzados si anunciamos que dejamos el TNP para poder llegar a la DMA con UK.

aqualongo escribió:Europa está finiquitada... Alemania ha desvelado demasiado pronto su proyecto del IV Reich... prefiero el Imperio Español.

No eres el primero al que leo lo del IV Reich. A mí me parece que, nuevamente, se nos quiere presentar un "enemigo exterior" para que obviemos lo importante. Desde mi punto de vista:

- Alemania defiende sus intereses (el euro y la UE). Para ello necesita gobiernos en la UE "confiables", para avanzar en la unificación. Ni Grecia ni España (ni ...) los tienen. Presiona para que nos dotemos de "políticos responsables" pero hasta ahora no le hacemos caso... así que, si no encuentra otra alternativa para que "entremos en razón", tendrá que aumentar la presión sobre los ciudadanos de dichos países.

- Francia quiere también la UE y el euro, y por tanto también desea que nos dotemos de "políticos responsables", pero es capaz de algo más de empatía que los alemanes: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4015624/06/12/Francia-asegura-tener-la-mano-tendida-a-Espana-en-caso-de-rescate.html

- UK defiende "la City" y Gibraltar: "chancullos" financieros y económicos. De la UE le interesa "el mercado común", para vender. El euro (existiendo la libra y el U$D) pues no le importa demasiado... casi diría que "le molesta".

- En España los políticos defienden sus propios intereses (y los de sus "amigos"/"clientes") y son capaces de saltarse su programa electoral para hacer políticas parecidas a las que "se les exigen" cuando se les aprieta... Es decir: si no somos capaces de escoger unos "representantes responsables" por lo menos en la UE saben que "hay mecanismos" para hacer que sus políticas se acerquen a "las correctas".

Por eso, porque Francia y Alemania aún siguen interesadas en ello, aún no doy por muerto al euro. No quiero dar todavía esa alegría a los anglosajones.


Lo bueno, si breve...mejor
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

La verdad es que no tiene sentido imaginar una guerra Reino Unido-España por una enorme cantidad de motivos; empezando por el desastre continental que eso supondría, con la desaparición de todo lo ganado en casi 70 años y con el riesgo para la estabilidad económica a escala mundial. Incluso si los dirigentes de ambos países se empeñaran en lanzarnos a una guerra, las presiones para no hacerlo serían fastuosas. Grecia y Turquía, socios menores en los asuntos europeos, casi llegaron a las manos en 1996 y Clinton evitó la guerra. Ese esfuerzo por evitar la guerra palidecería comparado con las presiones del resto de socios, de EE.UU y, probablemente de otras potencias mundiales, en el caso de que dos de los principales países de la UE y socios en la OTAN quisieran darse de palos... Y si no bastaran los criterios internacionales, deberían bastar los doméstico: tenemos demasiados contactos para ir a una guerra y ninguno de los dos nos podemos permitir esas aventuras.

En cualquier caso, si se habla del desarrollo del arma nuclear en España, el día que se emprenda tal programa no será por equilibrar nuestra potencia militar con el Reino Unido. Será porque habrán aparecido potencias indeseables y no controlables en África y Oriente Medio. Seguramente en ese caso incluso nuestros socios comprenderían tal desarrollo militar. Si no se diera el caso de que la amenaza provenga del Este, entonces no tiene sentido a arriesgarse a tener una vida llena de bloqueos y sanciones a escala mundial por romper el TNP. Ya tenemos el ejemplo del efecto de tales sanciones a bienestar de la población de Irán: privaciones y subdesarrollo. El riesgo no compensa el beneficio.

Saludos.


DiSangro
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jul 2010, 14:26

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por DiSangro »

Caray, como se ha puesto el hilo....
Yo no sé mucho de estos temas, pero la ventaja que obtuvo la Unión Soviética al principio de la carrera espacial sobre los USA, fue precisamente por su cohete, que no era otro que un cohete intercontinental portador de bombas atómicas,no veo yo por qué no podríamos nosotros hacer lo mismo pero al revés con el programa Capricornio.
Tan sólo es un inciso ya que desconozco las características del vehículo Capricornio.

Un saludo.


gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por gorito69 »

porque ibamos a tener problemas con el tratado de armas nucleares, si fuesemos atacados por armas nucleares del Reino unido,estariamos en todo nuestro derecho de tenerlas y usarlas como harian ellos, o esque ellos son màs que nadie.Respecto a la postura que tomaria USA, creo que si se posicioname a favor de Reino Unido, le iban a llover ostias, hasta en el carnet de identidad.Los demas paises con amras nucleares, seguro que Rusia, nos apoyaria a nosotros, o quizas China, etc


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por ASTUR »

Estimado Albertopolus,

Tiene usted toda la razón, la posible amenaza de misiles DAM o biológicos sólo puede venir de un sitio y es de Africa o del Estrecho, por ese motivo si nos fijamos los despliegues terrestres antibalisticos se han instalado en el sur desde las baterias PATRIOT- PAC2, a sus antecesores los NIKE-Hercules.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por CapitanAliso »

La intimidación Británica no nuclear sigue su curso “little by little”

Acaba en comisaría en Gibraltar por llevar la camiseta de España "La Roja"

La Policía le invitó a ponerse la elástica del revés y lo llevó con sus amigos a la aduana
Lo que se prometía un agradable paseo por Gibraltar terminó para un grupo de cinco sevillanos con una visita a una comisaría del Peñón. El delito: que uno de ellos se hizo una fotografía en una plaza besando el escudo de España que lucía en su camiseta de la selección. Fue el pasado domingo en una visita que coincidió con la celebración en Gibraltar del jubileo de diamante de la reina Isabel II, motivo suficiente para que fueran insultados por un grupo de llanitos, que la Policía de la colonia lo tomara como una provocación y terminaran escoltándolos hasta la aduana. «Fue surrealista, pero también indignante» señala una de las afectadas, Inmaculada Rueda, quien aún está sorprendida de que allí «sea un delito ir con un escudo y la camiseta de la selección española, qué vergüenza».
Inmaculada Rueda había viajado el domingo pasado a La Línea en compañía de su novio Jaime Bejarano, otra pareja y una amiga para asistir a un partido de fútbol entre la Balona de La Línea y el Tenerife. El partido comenzaba a las siete de la tarde y como llegaron pasadas las dos decidieron darse una vuelta por Gibraltar. Jaime Bejarano, señala su novia, llevaba su camiseta de la selección.
Cruzaron la frontera sin ningún problema y cuando entraron en la colonia se encontraron con banderas británicas colgadas y las calles engalanadas. En ese momento se enteraron que se celebraba el jubileo. «En una de las plazas Jaime se paró a hacerse una foto con un señor que llevaba dos cacatúas y, como en otras muchas ocasiones, le dio un beso al escudo. Entonces comenzaron los insultos: ¡muertos de hambre!, ¡hijos de puta!, ¡volveos a vuestro país».
Frente a ellos a una pareja y una chica joven los insultaba, por lo que «les respondí diciéndoles que tenían muy poca educación» y seguimos nuestro camino. Unos metros más allá en otra plaza «vimos que nos seguía la chica joven y que estaba hablando por el móvil. En ese momento se acercó una pareja de policías y nos dijo que los acompañáramos, mientras un grupo de cincuenta personas seguían insultándonos e, incluso, se acercó alguien con intención de pegarnos, lo que no hizo seguramente porque había agentes delante».
Camiseta del revés
La Policía de Gibraltar condujo a Jaime y a Inmaculada a comisaría. Sus amigos se quedaron en el exterior. «Nos dijeron que hacerse una foto y besar el escudo aquí es una provocación. Entonces les pregunté que si mi novio llevara una camiseta de Brasil y hubiese hecho lo mismo, qué hubiera pasado. Me dijeron que eso no lo era», cuenta. Los policías nos preguntaron si no sabíamos que era «el día de la reina en Gibraltar». Inmaculada respondió que «nadie nos lo advirtió ni siquiera en la frontera que podríamos tener problemas por ir con una camiseta de España». Además, señala que aunque ahora la situación política entre España y el Peñón no es la mejor, «yo no he ido con una bandera de España ni con una pancarta de Gibraltar español».
Finalmente, los agentes le dijeron a Jaime que se pusiera al revés su camiseta y se volviera a España, pero, tras pedirle el carné y tomarle los datos, «nos montaron con nuestros amigos en un furgón policial y nos llevaron a la frontera». El mal trago no les impidió ir al partido, pero algo tiene muy claro esta sevillana: «No pienso volver a Gibraltar en la vida».

http://www.abcdesevilla.es/20120606/and ... 52348.html

Sobre estas lesiones a los Derechos Fundamentales ¿La Comunidad Europea no tiene nada que decir o hacer?

¿Cómo y porqué se permite por la CEE estos Paraísos Fiscales? :manono:

Saludos


DiSangro
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jul 2010, 14:26

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por DiSangro »

Pues ya sabe lo que tiene que hacer la Guardia Civil, a todo inglés con su camiseta de selección inglesa o la pone del revés o se va de vuelta a su país.
O a los gibraltareños que vayan al hospital inglés más próximo o sea por Cornualles...
A esta gente cuando pasen la frontera , lo que había que hacer es no pasarles ni una, al tontín gibraltareño que se coja fumando un porro en España, detención por tenencia de estupefacientes, narcotráfico, etc, etc, expulsarlo y prohibirle la entrada, y decirle bien claro que como se aproxime demasiado a una playa española, va a pasar el resto de su vida en la cárcel.
Pero claro, es como los Tornado que mandan ahora los ingleses para hacer unas maniobras, ¿Quién les da permiso para usar espacio aéreo español?
¿Es que no saben aprovechar la coyuntura, para negarles el uso de espacio aéreo? ¿ O decirles que se nos pude escarpar un misil de la Junta de Andalucía y que no podemos hacer nada al respecto y que negocien con ella? ¿ O usar una catapulta para echarles basura de la recogida de la Línea y que tienen que negociar con el edil de limpieza, que nosotros no sabemos nada?

Vamos de muy buenos y consintiendo cosas que si fueran al revés ya les diría yo lo que iba a pasar.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

¿Véis alguna unidad española a la altura de los SAS británicos?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Autentic »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿Véis alguna unidad española a la altura de los SAS británicos?


Quizas no venga al caso, pero recuerdo las palabras de un instructor de tiro:

"os habrán dicho, que las fuerzas especiales, son invencibles y que hay que temerlas, no es verdad, meterles una bala en la barriga, y veréis como sangran y se arrugan, como cualquier otro"

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por agualongo »

Amigo Autentic,

Una vez más.. si señor

os habrán dicho, que las fuerzas especiales, son invencibles y que hay que temerlas, no es verdad, meterles una bala en la barriga, y veréis como sangran y se arrugan, como cualquier otro"


:claps: :claps: :claps:

Querido miguel Guardiola,

Ya salió el SAS y mañana saldrá el SBS... unidades "invencibles" que no fallan nunca y jamás resultan aniquiladas (salvo, claro está, cuando luchan contra alemanes, iraquíes y demás)... que entonces como cualquier otro... que manden al SAS a España y veremos quién extermina a quien... y sí, cuando quiera comparamos los grupos de ejércitos, los ejércitos, cuerpos de ejércitos, divisiones, brigadas, regimientos, batallones, compañías, pelotones y escuadras destruidos por el SAS y la madre que lo parío y por la infantería rusa... por comparar quién ha ganado más batallas y aniquilado a más enemigos.

Saludos


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Estimado Aqualongo, mi pregunta no iba en la dirección de decir que los SAS son invencibles o que no tenemos nada que hacer ante ellos. Lo que preguntaba es a qué unidad española se les podría equiparar, cuál se podría enfrentar a ellos o hacer lo que ellos hacen con ciertas garantías de éxito. ¿Tal vez el GOE? ¿La Legión? No sé, a eso me refería.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado