Conflicto Armado España - Reino Unido

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por ASTUR »

Estimado Gaspacher,

El ITM (instituto tecnológico de la Marañosa) sirve para muchísimo mas que para investigar contramedidas,

En el área de armamento

Ahí se han investigado y probado armamentos, compuestos para blindajes , superposiciones de estructuras para soporte de radiación, munición de uranio empobrecido (no he dicho nada), compuestos químicos de blindajes, blindajes químicos..... La verdad que era entretenido .

Área químico

tambíen hay instalaciones de tipo químico pero de ahí no se nada de nada.....

Quedarían los áreas de investigación en optica, metrologia..... y las más importante TIC. que no se sabe ni contestan

Aqúi teneís la organización del ITM

http://www.defensa.gob.es/areasTematica ... nosa/#sub2


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Mactinez »

Bueno después de compartir hace una semana Hotel con el "enemigo" en Adeje ..puedo afirmar que nadie es mas que nadie y menos menos en calzoncillos.
Les paso a relatar mi informe de observación.
Bueno pues después de observar atentamente,pude observar varias cosas del temible "enemigo" a pesar de comer con cuchillo y tenedor y tener unos maravillosos modales en la mesa,no son capaces de responder por la mañana a un cortes "good Morning"(como me enseño mi profe de ingles en los escolapios lo de saludar y dar los buenos idas y esas cosas que nos dijo que les gustaba mucho a los ingles , nos engaño miserablemente ). Sus niños parecen que no tiene sangre en las venas,también para el caso que los hacen los padres ,El Ingles prototipo observado va tatuado con la cabeza rapada aunque no le haga falta y viste camisa de fútbol y lector del Sun (manda narices que yo pensaba que me encontraría The Times,The Guardian ,pero por todos lados lo único que había era el Sun ,casado con una señora que vestía como una Spice girl a sus 50 tacos o con una vacaburra .Su único contacto con España es los 200 metros que van del hotel a la playa y al español que conoce es al camarero,que le sirve cervezas.Eso le ayuda a inflar su ego tremendamente.
En el hotel me hizo notar mi Señora que para eso las Señoras tiene lo suyo el numero bastante elevado de parejas Mixtas
que habitaban esos días en el hotel y lo realmente curioso contamos 5 y las cinco era de Inglesa con "jamaicano o de las colonias africanas de su graciosa majestad",eso creo yo que no deja en buen lugar al ingles medio. :evil:

Al segundo día empece mi contraataque psicologico,cada vez que me cruzaba con Ingles empezaba a silbar "Minstrel Boy" eso con mi 1.85 y acompañado de hija pequeña de la mano que es rubia....Pues iba camino de la piscina silbando "inocentemente",cuando al pasar un bungalow puede escuchar a una Señora desbordante ,no muy alto pero si muy claro"fucking paddy", a lo que respondí yo con un "Perdón Decía....." la señora se le puso la cara del mismo color que el cuerpo ,rojo cangrejero. Con lo que me lleva a lo que se a comentado de quien nos apoyaría....se os a olvidado el nuestro Portugal a lado de la perdida albion, Erie..Recordar pequeñuelos el dicho..:
"No se con quien irán los Irlandeses,
pero lo que es seguro es que dios va con los Irlandeses".
Entonces para que queremos mas. :thumbs:


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Rotax »

Occidente puede vivir sin España.
España no puede vivir sin occidente.
Y, por cierto, tenemos problemas internos MUCHO MAS GRAVES que el de Gibraltar para andar buscando un "East Faklands".
¿Os suena la música?¿No os parece EL MISMO TANGO que el de Repsol?
Amos, hombre...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Kalma_(FIN) »

fplaza:

Tanto a las F100 como a las F80 se les pueden poner esos medios en poco tiempo si se quiere osea que a menos que penseis en una guerra con los británicos al estilo pearl harbour en la que te despiertas un día y en la radio oyes que estas en guerra ese punto de vista es equivocado. Además los submarinos con propulsión nuclear no destacan precisamente por ser sigilosos.


El problema no es tanto de colas como de inteligencia acústica y sobretodo de aeronaves. Lo fundamental para perseguir submarinos nucleares no son submarinos diesel ni buques de superficie: Son aeronaves, helicópteros y APMs. Para que un SSN no lleve la iniciativa, vas a tener que seguirlo antes de que empiecen las tortas, para que cuando empiecen le tengas localizado y no pueda huir por el oceano a veintitantos nudos si la profundidad se lo permite. Esa era la razon por la que en tiempos de la URSS era tan importante disponer de plataformas y sobretodo aeronaves ASW, de las que con todo siempre nos quedamos cortos.

Por otro lado los SSN han mejorado mucho en discreción desde los años 60. De hecho posiblemente los británicos están entre quienes más han trabajado ese tema precisamente, sólo por detrás de USA. No son tan discretos como un SSK a baterías, pero tampoco son un cartel de neón.

Rotax:

Por pinchar un poco el globito a la oposición...
Las armas biológicas tienen una pega, y la pega se conoce desde los tiempos de Anibal (y mas allá).
Tienen la manía de no distinguir entre "friend and foe", las muy cabronas, en plan torpedo ruso en las pelis de jólivud, o en plan elefante anibalesco...
Saludos


Por pinchar el globito un poco más fuerte, además tienen la manía de que son armas vivas. No sólo pueden volverse en tu contra por no distinguir amigo de enemigo, sino que además, en el caso de que hayas preparado vacunas frente a ellas, pueden mutar y hacerla inutil: Son imprevisibles.

agualongo:

Del Arma nuclear no tengo la menor duda. Franco podía y sabía fabricarlas y no creo que ahora, en 2012, la tecnología española sea inferior a la de 1970... aunque viendo al zetaparo...¡Todo puede suceder!


Franco ni podia, ni sabía construir armas nucleares, y menos en 1970. Por supuesto no él en persona, sino el país. Hacia 1975 la CIA sabía que España tenía un programa de armamento nuclear, y advertía del riesgo de proliferacion nuclear en España de entonces a unos años adelante. Pero eso no significa que España pudiese construir una cabeza nuclear ni en 1970 ni en 1975. No al menos sin ayuda exterior.

En cuanto a hoy, al siglo XXI, es indiferente ZP, Aznar o Rajoy. España no puede fabricar una cabeza nuclear de un dia para otro, simplemente porque España no ha diseñado nunca ninguna cabeza nuclear, como Argentina no habia diseñado ninguna cabeza nuclear en 1982. Y una vez más, ¿Quien iba a ayudarnos a diseñarla compartiendo secretos atomicos y a cambio de que?

Y todavía hay mas: Si diseñar una cabeza nuclear, probarla y ponerla en produccion no es algo que pueda improvisarse en 5 días, una vez producida nos llega el problema de como llevarla al territorio de su Graciosa Majestad, porque los F-18 van a tener unas cuantas dificultades para eso (Básicamente volar hasta la gran bretaña y penetrar en todas sus defensas aereas) y no te cuento los EF. Así que toca gastarse mas dinero y mas tiempo de desarrollo en un vector estratégico para ellas, llamese misil balístico de medio alcance, o cuando menos, misiles de crucero para ser aerolanzados o lanzados desde submarino. Y a echarle algunos añillos adicionales de desarrollo.

Todo con un resultado irrelevante dicho sea de paso, porque resulta que UK ya tiene 4 submarinos nucleares lanzamisiles, cada uno armado con 16 misiles balísticos intercontinentales, y cada uno armado con hasta 8 o 10 cabezas nucleares. Todos ellos probadísimos, y tangibles; Vamos, en una patrulla de un SSBN Vanguard este puede llevar unas 150 cabezas nucleares que disparar desde miles de kilómetros océano adentro.... Así que si les agitamos la escoba de la disuasión nuclear ellos llevan las de ganar: Esas armas nucleares pueden aniquilar España, pero 5 cabezas nucleares no aniquilan UK. Eso nos llevaría inevitablemente a volver a la guerra convencional; La otra es imposible de ganar salvo que España lance de repente un programa masivo de armamento nuclear que le permita disponer de un numero superior de armas estratégicas para cuando se de la guerra por el peñon, violando una serie de acuerdos interesante y partiendo claro está de nuestra envidiable posicion economica.

Kalma alias el antiespañol lamenta desinflar más el globo, con cariño. ;) :D:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Nobunaga »

Para que quieres mandar la bomba por via aerea cuando la puedes meter en la misma City camuflada en un buque mercante. O es que no ves las pelis de Jack Ryan :lengua:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por roberto95 »

Hola, creo recordar que españa si comenzo un programa de armas nucleares, "capricornio" en la epoca de Aznar, osea hace de 10 a 15 años y que se paro por las presiones de los americanos... Saludos


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por roberto95 »

Imagen
esto es lo que queda del poder nuclear y espacial español..


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Kalma_(FIN) »

roberto95 escribió:Hola, creo recordar que españa si comenzo un programa de armas nucleares, "capricornio" en la epoca de Aznar, osea hace de 10 a 15 años y que se paro por las presiones de los americanos... Saludos

esto es lo que queda del poder nuclear y espacial español..

No, nada de eso.

El Capricornio era un lanzador. Es decir, un vehículo para poner cargas en órbita, verbigracia, satélites. Como cualquier otro lanzador, era susceptible de adoptar una trayectoria balística con determinada carga. Pero el capricornio no te da alcance para alcanzar Londres ni la costa sur de Inglaterra, vas a necesitar trabajar más, aunque sea una base de la que partir. Sobretodo, desarrollando tambien motores cohete propios que el Capricornio tampoco tuvo nunca.

Programa nuclear España no tiene desde que se adhirió al TNP en los 80. No sé de donde sacaste eso de que el Capricornio era un programa nuclear, pero no es verdad.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por roberto95 »



roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por roberto95 »

Ademas, ahora hablo de memoria, pero creo que era un programa civil y militar, que reactivo Aznar y que al final se cancelo en cambio de otras prestaciones, no recuerdo cuales, por los americanos..... Los americanos no eran contrarios a que tuvieramos armamento nuclear pero los marroquis tambien aliados USA insistieron en que si españa se armaba nuclearmente que crearia una gran tension en la zona... saludos... sigo buscando


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por ASTUR »

Vamos a tirar de memoria igual me queda algo por ahí que se me pase per vamos allá

EL Capricornio era un proyecto del INTA para desarrollar un cohete de combustible sólido se empezó sino recuerdo mal sobre el 1992 y se canceló por el 2000 sin haber llegado a verse ninguna prueba de vuelo. Lo que se buscaba era desarrollar un véctor que fuese capaz de poner cargas en órbita entre 600-1000 km de altura.

En un principio el diseño del INTA se basaba en un cohete que constaría de 2 etapas, pudiendose estudiar en un futuro el desarrollo de una tercera etapa, el principal uso de este vector era el lanzamiento de los nanosatelites que estaba desarrollando el INTA. En este caso hubo presiones de los USA para que no se desarrollase el vector y a su vez el gobierno no destinó los fondos suficientes para realizar las pruebas necesarias, así que el proyecto se canceló.

Curiosamente a los USA les salió rana las presiones para que no desarrollasemos el vector capricornio, ya que se decidió entrar en el progra VEGA, este ya desde su nacimiento se ha desarrollado como vector de 3 etapas de combustible sólido.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Kalma_(FIN) »

roberto95 escribió:Ademas, ahora hablo de memoria, pero creo que era un programa civil y militar, que reactivo Aznar y que al final se cancelo en cambio de otras prestaciones, no recuerdo cuales, por los americanos..... Los americanos no eran contrarios a que tuvieramos armamento nuclear pero los marroquis tambien aliados USA insistieron en que si españa se armaba nuclearmente que crearia una gran tension en la zona... saludos... sigo buscando


Vuelvo a preguntar puesto que veo que no respondes. ¿De donde sacas que el Capricornio fue alguna vez un programa nuclear?

No lo fue nunca. Fue un programa del INTA que llevaba años hablando de la posibilidad de diseñar lanzadores propios, mucho antes de Aznar, igual que el mismo proyecto de lanzador Capricornio es anterior a Aznar, tal como te ha dicho Astur, como uno de los programas del INTA, aunque sí se cancelase en época de Aznar.

http://www.astronautix.com/lvs/capcorno.htm

Y eso de los marroquies insistiendole a USA sobre los peligros de las armas nucleares españolas en los 90 es pura invención. Los americanos eran siempre contrarios a la proliferación nuclear en todo el globo por motivos obvios. De hecho, y curiosamente para muchos, la única potencia nuclear que puede haber visto medio-bien desde su clase dirigente, y no siempre, que España tuviese armamento nuclear era precisamente Francia. Que aspiraba a crear una defensa y una disuasion estratégica independiente de USA y de la OTAN para Europa, y teniendo en cuenta que para ello no podía contar con los británicos -asociados a USA y armados con cabezas nucleares USA en el sistema Polaris-, ni con alemanes ni italianos (Con desarrollo de armamento nuclear prohibido) ya nos vamos haciendo una idea de a donde podían mirar allá por los años 70 u 80 (Pues países como Suecia, que tambien tuvo programa nuclear, se declaraban neutrales).


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Gaspacher »

ASTUR escribió:Estimado Gaspacher,

El ITM (instituto tecnológico de la Marañosa) sirve para muchísimo mas que para investigar contramedidas,
...

http://www.defensa.gob.es/areasTematica ... nosa/#sub2


Cierto, pero si te fijas en el area NBQ, sus secciones se dedican a la defensa contra estas agresiones precisamente, y no al desarrollo de armas propiamente dichas, y a eso me referia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por roberto95 »

El programa Capricornio aparece originalmente como lanzador de pequeños satelites pero con un posterior version de caracter miliatar que nunca vio la luz por que se cancelo, en varios foros, incluso en este se trata la posibilidad de la carga nuclear...aqui un ejemplo
http://www.meneame.net/story/misil-capr ... r-espanola
Saludos


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por roberto95 »

En este foro de astrologia, se hace clara referencia al interes del ministerio de defensa en este programa...
http://foro.sondasespaciales.com/index. ... ic=3465.15


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado