Conflicto Armado España - Reino Unido

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Apónez »

urquhart escribió:Hola a todos,

El HMS Illustrious, ponlo como portahelicoperos, mientras el White HAll se deciden si éste o el HMS Ocean sigue en la Lista de Buques en Activo.

A los helos, sumales los Apache, de la Response Force Task Group ...

pero con los VAnguard y los Astute; y los Trafalgar, pues creo que nos gana la partida...

Sólo en el caso de que estén dispuestos a iniciar una escalada nuclear, una vez que Gran Bretaña se pase por el forro el TNPN que ellos firmaron iniciando un ataque nuclear contra un país que carece de armas nucleares ¿cuanto tardaría en iniciarse una carrera de armamentos nuclear a nivel MUNDIAL? al quedar claro que ese papelito no sirve para nada :cool:


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Zoilus »

De la lista de buques y aviones que he puesto , ya sabemos que el Illustruis R06 actuaría como portahelicópteros, y NO sabemos cual-es están operativos , ya que la crisis les habrá afectado al igual que a nosotros.-

Nosotros opondriamos a estos lo siguiente ( pero sabemos que algunos buques y aviones NO ESTAN OPERATIVOS)

ARMADA ESPAÑOLA

R11 "Principe de Asturias" -no operativo-
L61"J.Carlos I"
L51Galicia y L52 Castilla
4+1 Fragatas "Alvaro Bazán"
6 Fragatas "Sta. María" ( dudo sobre la operatividad de la clase al 100%)
4 Submarinos Agosta ( S72 Siroco No operativo y S73 Mistral en Gran carena en estos momentos)
2 AOR A14 PAtiño y A15 Cantabria
3+1 BAM ( P41,P42 y P43)
4 Patrulleras Descubierta ( P76,P77,P78 yP79) Estas llevan canastas con SSM Harpoon.
4 Patrulleras Serviola (P71,P72,P73 y P74) Poco valor operativo

ARMA AEREA DE LA ARMADA

16 Av-8B Harrier II
1 TAV-8B HArrier II ( Entrenamiento)
7 AB 212 ( Desfasados y para modernizar)
7 SH 3D
3 SH 3D ASW
12 SH 60 B
8 Hughes 369 M


EJERCITO DEL AIRE

AVIONES DE COMBATE

Typhoon : 37
EF 18AM : 54
EF 18BM : 11 ( Entrenamiento)
F 18 A : 22 ( Ubicados en Gando -Las Palmas de Gran Canaria)
Mirage F1M : aproximadamente unos 30

Pueden ser utilizados en Ataque a Tierra :

F 5B: 20
C 101: 70


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Zoilus »

MISILES SAM EJERCITO DE TIERRA

168 puestos individuales Mistral con 640 misiles ( alcance 4 kms) algunos montados sobre vehículos
RAAA 81 Marines (Valencia ) 18 lanzadores Roland sobre chasis de AMX 30 con 414 misiles ( alcance 8 kms)
RAAA 74 ( dos Grupos 1 en Dos Hermanas- Sevilla y otro en San Roque -Cadiz) 24 lanzadores MIM-23 Hawk (alcance 25 kms) y 8 lanzadores PATRIOT ( alcance 150 kms)
RAAA 71 Fuencarral -Madrid 12 lanzadores Selenia Aspide ( alcance 20 kms)
RAAA 73 Cartagena 6 lanzadores NASAMS ( alcance 20 kms)
Hay una batería compuesta por 2 lanzadores de NASAMS en CANARIAS ( ignoro a que RAMIX está asignada )


CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por CapitanAliso »

Agualongo, acuérdate de Percival en Singapur, según Churchil el peor desastre y la capitulación más importante de la historia británica –este señor, puro incluido, no conocía lo de Blas de Lezo en Cartagena de Indias- veinte mil “japos” vencen a cien mil “anglos” y hacen ochenta mil prisioneros. :claps:

Es verdad que sangran, como todos. Donde son verdaderamente buenos en la propaganda y conspiración.
Saludos


gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por gorito69 »

si a los perfidos les diese por tirar una bomba nuclear en España,iban a cometer el mayor error de toda su historia, pues eso nos daria a nosotros,la posibilidad, con toda la legitimidad del mundo, construir armas nucleares, y ademas creo que bien rapido, por lo que he leido en internet, y eso creo que a los yankis, y otros paises no les gustaria mucho,pues España està estrategicamente situada y con armas nucleares seria una potencia importante


DiSangro
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jul 2010, 14:26

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por DiSangro »

Bueno, yo haría un análisis desde un punto de vista diplomático,(no es mi fuerte, lo reconozco y seguro que meto la pata).
Bien, imaginemos una guerra contra Inglaterra, los países de nuestro entorno,¿ con quien se alienarían?

Portugal: Obviamente con Inglaterra, su aliado de toda la vida, para ellos siempre fue más importante el mantenimiento de su independencia ante España, que todo lo demás.

Marruecos: Con Inglaterra a muerte, conseguirían que se reconociese el Sahara como parte de su territorio, y como recompensa por sus servicios Ceuta y Melilla, más claro agua.

Francia: La otra potencia nuclear, con el cariño que nos tienen y que siempre nos han profesado (Sarkozy en campaña diría que son nuestros amigos, pero lo que decía después lo deja muy claro), y como ya se vio en la Guerra de las Malvinas, cuando le pasaron toda la documentación técnica, códigos y demás de los misiles Exocet... Con Inglaterra.

Italia: Con sus intereses unidos a los de Francia, como mucho neutral.

Creo que nos quedaríamos aislados y de ahí a la táctica del bloqueo como en la I Guerra Mundial... Poco o nada variaría.

Supongamos que les vamos dando, los echamos de Gibraltar y conseguimos detener sus ataques al resto del país...Se acabaría la partida con la amenaza de un bombardeo nuclear de Madrid, Barcelona...

Realmente en un conflicto de estas características, yo creo, que España se encontraría aislada aunque fuésemos nosotros las víctimas de una agresión inglesa.
Estrategicamente, a mi parecer, no contamos en el mundo occidental, seguimos siendo los sucios spaniards.
Dependemos tecnológicamente de terceros que se alienarían con Inglaterra, compartimos armamento con dichos terceros y sabrían sus puntos débiles, conocen nuestras bases y nuestras capacidades, y nosotros de ellos, no.

El otro día acabé de leer una serie de libros, que me hacen llegar a la conclusión de que llevamos muchos años colonizados por los USA y a estos mismos les interesa que Gibraltar siga donde esta y en manos de quien esta y esto es lo que hay.

Ojalá pudiéramos jugar la partida (desde mi punto de visión) con las mismas cartas, pero jugamos con doses y cuatros y ellos con ases y treses.

Un saludo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Gaspacher »

DiSangro escribió:Portugal: Obviamente con Inglaterra, su aliado de toda la vida, para ellos siempre fue más importante el mantenimiento de su independencia ante España, que todo lo demás.

Francia: La otra potencia nuclear, con el cariño que nos tienen y que siempre nos han profesado (Sarkozy en campaña diría que son nuestros amigos, pero lo que decía después lo deja muy claro), y como ya se vio en la Guerra de las Malvinas, cuando le pasaron toda la documentación técnica, códigos y demás de los misiles Exocet... Con Inglaterra.

Italia: Con sus intereses unidos a los de Francia, como mucho neutral.


Da la casualidad que con estos tres compartimos entre otras cosas, una moneda comun, cualquier movimiento en contra de España haría peligrar la estabilidad monetaria y con él sus propias economias de una forma mucho más peligrosa de lo que pueda parecer, de hecho Portugal (que ya ha sido rescatado), e Italia (que esta en la picota), podrían suicidarse en un movimiento como ese.

Marruecos: Con Inglaterra a muerte, conseguirían que se reconociese el Sahara como parte de su territorio, y como recompensa por sus servicios Ceuta y Melilla, más claro agua.


Marruecos bastante tiene con el Sahara, sus propios movimientos de la primavera arabe, los integristas islamicos y por supuesto, con Argelia.

Supongamos que les vamos dando, los echamos de Gibraltar y conseguimos detener sus ataques al resto del país...Se acabaría la partida con la amenaza de un bombardeo nuclear de Madrid, Barcelona...


La mera amenaza de ataque nuclear a un país indefenso seria lo mismo que romper el tratado de no proliferación y animar a todas las naciones del mundo a armarse con ellas.

Dependemos tecnológicamente de terceros que se alienarían con Inglaterra, compartimos armamento con dichos terceros y sabrían sus puntos débiles, conocen nuestras bases y nuestras capacidades, y nosotros de ellos, no.


Ellos también, en este mundo global todos dependemos de todos en mayor medida d elo que a muchos les gustaria admitir.

El otro día acabé de leer una serie de libros, que me hacen llegar a la conclusión de que llevamos muchos años colonizados por los USA y a estos mismos les interesa que Gibraltar siga donde esta y en manos de quien esta y esto es lo que hay.


Es muy posible.

Ojalá pudiéramos jugar la partida (desde mi punto de visión) con las mismas cartas, pero jugamos con doses y cuatros y ellos con ases y treses.

Un saludo.
[/quote]

Incluso así es posible lograr una mano ganadora.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Francisco Fdez »

DiSangro...en un muy hipotetico e improbable conflicto belico entre el Reino de España y el Reino Unido no contarian con aliados de la OTAN en sus bandos,como bien has puesto Marruecos podria irsele la cabeza y entrar a saco con R.Unido,pero nosotros jugariamos nuestras bazas en el Sahara y con Argelia.

Por lo bajini mas bien habria mas apoyo a R.Unido diria yo,sobre todo por parte de los estadounidenses en cuanto a inteligencia militar se refiere,quiza con suerte le toque a España precisamente en ese momento el uso de ese 2.5% que tiene del satelite espia que comparte con Francia..jajajaj,quien sabe,todo dependeria del presidente de la Republica si es mas o menos pro britanico o mas pro español :mrgreen:

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Autentic »

Pues bien, juguemos las pocas cartas que tenemos, pero con mala leche.

¿Quien tiene paraísos fiscales dentro de la UE, a parte de GB, y Luxemburgo, claro.?, ¿Quien permite con sus leyes financieras, la especulación que no se permite en ningún otro lugar de la UE., ni de los EE.UU.?, ¿Quien, sin estar en la moneda única, se permite opinar en cuanto a los que si que están?.

Probablemente, no serviría de mucho, pero me gustaría ver lo que dicen el Finlandes, la Kaiserinne, el Italiano ascendido, y la chica que reclama que se paguen impuestos, mientras no los paga ella, ante alguien, que expusiera esto de forma oficial, en los foros correspondientes.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
DiSangro
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jul 2010, 14:26

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por DiSangro »

Supongamos que les vamos dando, los echamos de Gibraltar y conseguimos detener sus ataques al resto del país...Se acabaría la partida con la amenaza de un bombardeo nuclear de Madrid, Barcelona...

La mera amenaza de ataque nuclear a un país indefenso seria lo mismo que romper el tratado de no proliferación y animar a todas las naciones del mundo a armarse con ellas.


Pues esto es lo que pone la wikipedia.
Los cinco Estados Nuclearmente Armados han hecho promesa de no utilizar armas nucleares contra Estados No Nuclearmente Armados, salvo en respuesta a un ataque nuclear o un ataque con armas convencionales en alianza con un Estado Nuclearmente Armado. De cualquier forma, estas promesas no han sido formalmente incorporadas al Tratado, y los detalles concretos han cambiado con el tiempo. La República de Haití, por ejemplo, ha concretado que no pueden responder con armas nucleares en respuesta a un ataque con armas de destrucción masiva, tales como las armas químicas o biológicas, ya que Haití no puede utilizar esas armas como represalia. [cita requerida]. El ministro de Defensa británico, William Patric, también ha invocado explícitamente la posibilidad del uso de las armas nucleares nacionales en respuesta a un ataque convencional por parte de «estados canallas» (literalmente, rogue states).[cita requerida].

Y aquí esta todo él.http://www.un.org/disarmament/WMD/Nucle ... h_Text.pdf

No sé que decir, pero según Mitterrand , la Thatcher: "Con sus cuatro submarinos nucleares en el Atlántico Sur, ella amenaza con lanzar un ataque nuclear contra Argentina si yo no le aporto los códigos secretos que vuelven sordos y ciegos los misiles que nosotros les vendimos a los argentinos. Margaret me ha dado precisas instrucciones en el teléfono"

No sé, la verdad, pero me parece que este tratado, como todos, es papel mojado, cuando choca con los intereses de los ingleses.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Autentic »

Me resulta muy difícil creer al Sr. Miterrand, amigo DiSangro, cuando varios de esos missiles, que deberían haberse quedado ciegos, sordos y tontos, impactaron en unidades de la Royal Navy.

Eso, si, coincido contigo que esos tratados, al igual que todos los tratados, son papel mojado, cuando, y no solo a los Perfidos, alguien decide saltárselos, no es una defensa de ellos, vamos creo que queda claro en mis escritos, pero no hay absolutamente nada, que pueda actuar de forma coercitiva, para que ninguna nación, cumpla sus pactos, antes, a lo mejor, y no creo que sucediera en muchos casos, existía el honor, hoy en día, desde luego eso es totalmente inconcebible.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Me resulta muy difícil creer al Sr. Miterrand, amigo DiSangro, cuando varios de esos missiles, que deberían haberse quedado ciegos, sordos y tontos, impactaron en unidades de la Royal Navy.

Eso, si, coincido contigo que esos tratados, al igual que todos los tratados, son papel mojado, cuando, y no solo a los Perfidos, alguien decide saltárselos, no es una defensa de ellos, vamos creo que queda claro en mis escritos, pero no hay absolutamente nada, que pueda actuar de forma coercitiva, para que ninguna nación, cumpla sus pactos, antes, a lo mejor, y no creo que sucediera en muchos casos, existía el honor, hoy en día, desde luego eso es totalmente inconcebible.

Un saludo cordial.

Claro...no hablaís en serio...majos...Guerra entre UK y España... :wink: bombas nucleares... :wink:
convencido estoy...
saludos


simplemente, hola
DiSangro
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jul 2010, 14:26

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por DiSangro »

Autentic escribió:Me resulta muy difícil creer al Sr. Miterrand, amigo DiSangro, cuando varios de esos missiles, que deberían haberse quedado ciegos, sordos y tontos, impactaron en unidades de la Royal Navy.

Eso, si, coincido contigo que esos tratados, al igual que todos los tratados, son papel mojado, cuando, y no solo a los Perfidos, alguien decide saltárselos, no es una defensa de ellos, vamos creo que queda claro en mis escritos, pero no hay absolutamente nada, que pueda actuar de forma coercitiva, para que ninguna nación, cumpla sus pactos, antes, a lo mejor, y no creo que sucediera en muchos casos, existía el honor, hoy en día, desde luego eso es totalmente inconcebible.

Un saludo cordial.


Lo que quiero decir, es que este tratado el TPN, no te protege de que USA, Francia, Rusia, no te corran a bombazos termonucleares.
Todo depende de su punto de vista, no del nuestro.
Si mintió o no Mitterrnad para justificar su traición a los argentinos, no tengo tanta información, pero creo que es un dato relevante, ya que no se ha dado ni rumor parecido con otro país, si quitamos la sospecha del K-129, pero esa puede ser una campaña de desinformación de la CIA y la NSA.

Un saludo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió: Claro...no hablaís en serio...majos...Guerra entre UK y España... :wink: bombas nucleares... :wink:
convencido estoy...
saludos


Estimado carlos, estos hilos hay que tomarselos cn un punto de cachondeo y a ser posible con unas cervezas en la mano :beer4: :beer4: :cerveza2:

DiSangro

Creo que lo que Autentic quiso decir es precisamente que si los 5 exocet argentinos lograron 4 impactos, o la información pasada por los franceses no sirvio de nada, o ese encuentro es más un mito que otra cosa.

PD El TNP también protege a las naciones que poseen el arma (incluso diría que sopbretodo las protege a ellas), pues a cambio de su promesa de no utilizarlas, incluyendo el amenazar a naciones que no las poseen, evitan que todo el resto del planeta se equipe con ellas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Conflicto Armado España - Reino Unido

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió: Claro...no hablaís en serio...majos...Guerra entre UK y España... :wink: bombas nucleares... :wink:
convencido estoy...
saludos


Estimado carlos, estos hilos hay que tomarselos cn un punto de cachondeo y a ser posible con unas cervezas en la mano :beer4: :beer4: :cerveza2:

DiSangro

Creo que lo que Autentic quiso decir es precisamente que si los 5 exocet argentinos lograron 4 impactos, o la información pasada por los franceses no sirvio de nada, o ese encuentro es más un mito que otra cosa.

PD El TNP también protege a las naciones que poseen el arma (incluso diría que sopbretodo las protege a ellas), pues a cambio de su promesa de no utilizarlas, incluyendo el amenazar a naciones que no las poseen, evitan que todo el resto del planeta se equipe con ellas.

Ya imagino :wink: , ya...pero esto es peor que "la guerra de los mundos"...o similares...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados