La verdad sobre nuestras tropa en Libia.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creéis que las FFAA deberían jugar un papel más destacado en la Seguridad Internacional?

11
73%
No
4
27%
 
Votos totales: 15

carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

60 de alojamiento.
Dime donde, jandrés :wink:
Blasito, ¿tiendas de campaña en Madrid? :cool:
Eso los del nolesvotes
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

siroco escribió:Donde quieran en hoteles ,en tiendas de campaña o debajo de un puente,pero no se puede mandar al personal de mision pagandose las cosas de su bolsillo


Completísimamente de acuerdo con el compañero Siroco.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

siroco escribió:Donde quieran en hoteles ,en tiendas de campaña o debajo de un puente,pero no se puede mandar al personal de mision pagandose las cosas de su bolsillo


Jo, si que son generosos en España con las dietas. En Francia son 48 euros diarios y los avanzas tu :cool:

No me extraña que luego no tengais presupuesto para tirar bombas :mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Aquí también generalmente los avanzas tú :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

vet327 escribió:No me extraña que luego no tengais presupuesto para tirar bombas :mrgreen:


No tenemos presupuesto ni para limpiarnos el cul* del todo. :mrgreen: :mrgreen:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En España, actualmente, ni la mili ni nadie :wink:
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:En España, actualmente, ni la mili ni nadie :wink:
saludos


Permitame corregirle Señor Carlos. Politicos, banqueros y demas chusma de su misma calaña se limpian el cul* con billetes de esos morados que ponen 500€, mientras que el resto de españoles e inmigrantes residentes en españa no los emos visto ni en fotos. :roll:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

vet327 escribió:
siroco escribió:Donde quieran en hoteles ,en tiendas de campaña o debajo de un puente,pero no se puede mandar al personal de mision pagandose las cosas de su bolsillo


Jo, si que son generosos en España con las dietas. En Francia son 48 euros diarios y los avanzas tu :cool:

No me extraña que luego no tengais presupuesto para tirar bombas :mrgreen:


Si si y aqui tambien los adelantas tu, y tardan bastante en devolvertelo,pero ese hecho no es lo mas importante.Me explico ; que tenga yo que adelantar dinero por motivo de un curso o comision ,bueno ,no es lo correcto pero digamos que que se adelanta y ya esta no pasa nada,pero que te manden a zona de operaciones y vayas pagando tu,ya no lo veo bien.Creo que se debe preveer al igual que se prevee todo lo demas, ya que se da, aparte de tosdo lo demas ,una imagen poco seria y formal de cara al resto de paises.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

pero que te manden a zona de operaciones y vayas pagando tu,ya no lo veo bien


eso si que lo veo extraño :conf: en zona de operaciones normalmente NO se paga porque no es el mismo regimen de sueldo, no son dietas. Me referia mas bien a la tipica mision de representacion, o de asistencia a coloquios.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

siroco escribió:Creo que se debe preveer al igual que se prevee todo lo demas, ya que se da, aparte de tosdo lo demas ,una imagen poco seria y formal de cara al resto de paises.


Se da la impresión que España es un país tercemundisto dónde no hay dinero ni para hospedar a nuestras tropas.Vergüenza me da.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

vet327 escribió:
pero que te manden a zona de operaciones y vayas pagando tu,ya no lo veo bien


eso si que lo veo extraño :conf: en zona de operaciones normalmente NO se paga porque no es el mismo regimen de sueldo, no son dietas. Me referia mas bien a la tipica mision de representacion, o de asistencia a coloquios.


Francia es Francia y España es España, aquí si se pagan dietas en operaciones.

que tenga yo que adelantar dinero por motivo de un curso o comision ,bueno ,no es lo correcto pero digamos que que se adelanta y ya esta no pasa nada,pero que te manden a zona de operaciones y vayas pagando tu,ya no lo veo bien.Creo que se debe preveer al igual que se prevee todo lo demas, ya que se da, aparte de tosdo lo demas ,una imagen poco seria y formal de cara al resto de paises.


Ni por esas, los cursos y comisiones se planifican con antelación el año antes para poder pedir el dinero correspondiente en los presupuestos del año siguiente. Si se aprueban esos cursos se aprueba automaticamente el dinero para hacerlos y por tanto cuando te vas el dinero está presupuestado con su código de dietas correspondiente.

En agosto de este año hay que mandar al mando correspondiente la previsión de cursos y comisiones del año que viene, que en septiembre vuelve modificado diciendo cuales se aprueban y cuales no. Con esa planificación se aprueban los presupuestos del año que viene, así que en Enero (mas bien en febrero) se libra el dinero para todo el año en cada uno de los capítulos. Cuando tú te vayas en julio a un curso ese dinero está disponible desde febrero, así que si no te lo dan es por lo de siempre.

Llevamos toda la vida igual y no hay manera de que la cosa mejore.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

mma escribió:
vet327 escribió:
pero que te manden a zona de operaciones y vayas pagando tu,ya no lo veo bien


eso si que lo veo extraño :conf: en zona de operaciones normalmente NO se paga porque no es el mismo regimen de sueldo, no son dietas. Me referia mas bien a la tipica mision de representacion, o de asistencia a coloquios.


Francia es Francia y España es España, aquí si se pagan dietas en operaciones.



A ver si lo he comprendido:
Ejemplo 1: un mando destinado en Barcelona se desplaza a Madrid para asistir a una reunion. Duracion 2 dias. 180 euros de dietas para pagarse el alojamiento y las comidas...es correcto ?

Ejemplo 2: el mismo mando se va a Creta para participar a la mision de exclusion aerea sobre Libia. Ademas del sobresueldo o como se llame alli por participar a la operacion, ganara 90 euros diarios en concepto de dietas aunque coma y duerma en la base ?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

vet327 escribió:
A ver si lo he comprendido:
Ejemplo 1: un mando destinado en Barcelona se desplaza a Madrid para asistir a una reunion. Duracion 2 dias. 180 euros de dietas para pagarse el alojamiento y las comidas...es correcto ?

Ejemplo 2: el mismo mando se va a Creta para participar a la mision de excusion aerea sobre Libia. Ademas del sobresueldo o como se llame alli por participar a la operacion, ganara 90 euros diarios en concepto de dietas aunque coma y duerma en la base ?


Lo primero mas o menos si, las dietas van en consonancia con el nivel retributivo. Pero lo damos por bueno.

Lo segundo no, te vas a Creta y te corresponde aparte de tu sueldo un dinero extra en forma de dietas como las anteriores pero no en la misma cantidad puesto que varia conforme a la operación y/o pais, aparte del empleo.

En los dos casos cobras tu sueldo + las dietas, lo que diferencia ambos casos es que no son las mismas en todas las situaciones. Aparte si comes o duermes en la base, como ocurre en Afganistán, de esas dietas te descuentan directamente una parte para pagar esos servicios.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Vale, he comprendido.
Para comparar, en el ejemplo n°1 aqui tendras 48 euros diarios para alojamiento y comida hasta el grado de capitan, y en el ejemplo n°2 un sueldo mensual (sin complementos) multiplicado por 2,5.

Ahora, eso de irse al hotel en operacion como que no existe, salvo si esta convencionado por el organo de mando de la operacion, para periodos de reposo por ejemplo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues yo he coincidido en hoteles con franceses. Y con gente de mas paises.

Supongo que como aquí dependerá de ejercitos y de situaciones, no es lo mismo irte de misión a una base como Herat con sus alojamientos y sus instalaciones que irte de maniobras quince dias a Zaragoza, donde no hay alojamientos disponibles para nadie.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados