La verdad sobre nuestras tropa en Libia.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creéis que las FFAA deberían jugar un papel más destacado en la Seguridad Internacional?

11
73%
No
4
27%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Apónez escribió:Estoy hablando de policias nacionales, gente que se supone debe cumplir y hacer cumplir la ley y que por la cara se estaban embolsando dependiendo de las facturas entre 21 y 147 euros :cool:


Cómo dicen las pijas:me dejas muerto.No me lo puedo creer.¿Y ésos son los que velan por el cumplimiento de la Ley?Vamos "apañaos"...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Apónez escribió:
siroco escribió:Volviendo al primer post,no hay problema por que se duerma en hoteles,el problema viene cuando (una vez mas)tienes que adelantarle dinero al ministerio y pagarte tu las habitaciones.

Sin ánimo de ofender Siroco, eso será cuando se las pagan ¿no? Por que yo trabajo en un hotel y hé visto como venían policias al hotel y les hacías la factura por 1,2, 3 o los días que te dijesen y de esa factura únicamente pagaban el IVA, obviamente ya lo habían hablado antes con el jefe, ¿a ti te parece que eso es normal? Estoy hablando de policias nacionales, gente que se supone debe cumplir y hacer cumplir la ley y que por la cara se estaban embolsando dependiendo de las facturas entre 21 y 147 euros :cool:


Yo no te hablo de chanchullos de la gente,yo te hablo de personal del Ejercito del Aire que los han mandado ha Cerdeña y se han tenido que pagar varias noches de hotel, y a mi me ha pasado y me pasa,que te mandan a los sitios y vas adelantando dinero,eso tampoco me parece normal.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

A ver, que os vaís de olla :mrgreen:
Apónez, ¿el culpable es el policía o tú jefe que emite facturas para poder cobrar habitaciones en B? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que ya está bién! :mrgreen:

Hay 2 maneras de cobrar las indemnizaciones por estar fuera de tu destino.
Dieta completa : hay que justificar alojamiento
IRE: suele ser el 70% de dicha dieta y no se justifica.
El problema es que en salidas de menos de 3 o 4 días no te dan el IRE nunca (IRE significa indemnización por residencia eventual)
Ahora, supongamos, me dan dieta completa por narices y me voy a Madrid 3 diitas. Y resulta que viven mis papis y me voy a que mi mamá me haga una buena fabada y me lave la ropita.
Si quiero cobrar un duro de las indemnizaciones a las que tengo derecho tengo que recurrir a trapalladas como la que has descrito.
Lo lógico, lo que ocurre en cualquier empresa es que, o bien tengas derecho a dicha dieta sin justificar o bién, qué, justificando, la dieta sea digna.
Más o menos calculo que la dieta completa actual para alojamiento y manuntención debe andar sobre los ¿90 euros?
Y con eso, me tengo que pagar hotel y 3 comidas.
¿que tipo de hotel tengo que coger para con 90 euros pagarme eso? :mrgreen: :mrgreen:
Ya hace unos años hubo un escándalo por ese tema, de un brigada de albacete que llevaba una contabilidad duplicada y fué sobreseído porque inicialmente los jueces de instrucción creían que esas comisiones no se hacían.
Cuando se demostró que sí nadie fué encausado.
Se llamó Turiben y hubo un periódico de tirada nacional: "el mundo" que publicó nombres y apellidos :mrgreen: :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:A ver, que os vaís de olla :mrgreen:
Apónez, ¿el culpable es el policía o tú jefe que emite facturas para poder cobrar habitaciones en B? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que ya está bién! :mrgreen:

Obviamente los dos ¿por que crees que dije que después de hablar con el jefe? :roll: El único que no la tiene soy yo que soy un mandado :cool:
carlos perez llera escribió:Más o menos calculo que la dieta completa actual para alojamiento y manuntención debe andar sobre los ¿90 euros?
Y con eso, me tengo que pagar hotel y 3 comidas.
¿que tipo de hotel tengo que coger para con 90 euros pagarme eso? :mrgreen: :mrgreen:

Pues mira con esos 90 euros donde yo trabajo tienes los 3 días pagados con pensión completa así que no es excusa :wink:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Si, si es excusa. Si yo salgo de mi destino a otro lado tengo que pagarme un alojamiento ¿no?
¿como lo hago con 90 euros para una habitación y 3 comidas?
p.e. ¿cuanto cobra tu hotel?
saludos cordiales


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Si, si es excusa. Si yo salgo de mi destino a otro lado tengo que pagarme un alojamiento ¿no?
¿como lo hago con 90 euros para una habitación y 3 comidas?
p.e. ¿cuanto cobra tu hotel?
saludos cordiales

Si es sólo la habitación y una persona sola 21 euros noche, 28 si son dos personas, si es con pensión completa 30 euros una persona, dos no sé por que no me ha tocado de momento :roll:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿hotel o pensión? :wink:
De todas maneras mándame el nombre.
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No son 90 euros diarios, son 60 euros para alojamiento y 30 para comida, que aunque sumen 90 no son lo mismo. Con lo que siempre te sobra dinero del alojamiento (porque no se puede justificar ni media pensión ni completa, solo alojamiento) y te falta para manutención.

Es una trampa y no hay excusa pero la solución se propuso en los tiempos de Turibén por parte nada menos que del por entonces ministro de Interior, que la dieta no tenga que justificarse mediante facturas, te vas de comisión, te corresponde tanto dinero que se te entrega y tú te lo gastas como te dé la gana, si no quieres comer y alojarte en un cinco estrellas gran lujo o si te quieres hartar de comer y dormir debajo de un puente es problema tuyo.

El dinero de la dieta te corresponde por hacer la comisión, independientemente de como la lleves a cabo. Y aparte de que como dice Siroco siempre tienes que adelantar el dinero de tu bolsillo (y hace mucho tiempo que puedes darte con un canto en los dientes si te liquidan las dietas en un plazo de seis meses) la incongruencia total viene cuando te corresponde dinero por desplazamiento: si te lo pagan para viajar en tren o avión tienes que presentar el justificante de haberlo gastado (el billete) pero si te lo dan para kilometraje con tu coche no tienes que presentar nada. ¿No está el pasaporte refrendado por la autoridad competente del lugar donde haces la comisión? Pues si te has presentado en ese sitio, y eso es lo que se refrenda con el correspondiente sello y firma, es que te has presentado en tiempo y forma y por tanto es que te ha costado dinero llegar hasta allí independientemente del medio que hayas usado.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

¿Pero no sabeis que eso es patrimonio hispano?. ¿No sabeis que el chanchullo y la picardía estan protegidos por ser modus vivendi en la piel de toro?. Eso es un arma más en nuestro arsenal. No hay ejército invasor que aguante ese arma....y que se prepare aquel o aquellos que nos quieran meter en vereda y llevarnos por el camino recto...¡Que se preparen!. Ni los italianos con su dulce verborrea nos superan en el arte del chanchullo. :wink:


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

BLASITO DE LEZO escribió:¿Pero no sabeis que eso es patrimonio hispano?. ¿No sabeis que el chanchullo y la picardía estan protegidos por ser modus vivendi en la piel de toro?. Eso es un arma más en nuestro arsenal. No hay ejército invasor que aguante ese arma....y que se prepare aquel o aquellos que nos quieran meter en vereda y llevarnos por el camino recto...¡Que se preparen!. Ni los italianos con su dulce verborrea nos superan en el arte del chanchullo. :wink:


Jejejejje...triste,pero cierto...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿chanchullo? :mrgreen: :mrgreen:
Llámalo como quieras. A lo mejor si se paga una dieta digna iríamos mejor, pero eso es algo que no os planteaís.
Os reto a un juego. Os vaís a Aviano, a Madrid, a Barcelona, a cualquier sitio en ciudad.
Vaís a algún sitio donde por dormir os cobren 60 euros IVA incluído :mrgreen:
Cuando comprobeís como y donde se puede dormir por ese precio, me contaís :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

carlos perez llera escribió:¿chanchullo? :mrgreen: :mrgreen:
Llámalo como quieras. A lo mejor si se paga una dieta digna iríamos mejor, pero eso es algo que no os planteaís.
Os reto a un juego. Os vaís a Aviano, a Madrid, a Barcelona, a cualquier sitio en ciudad.
Vaís a algún sitio donde por dormir os cobren 60 euros IVA incluído :mrgreen:
Cuando comprobeís como y donde se puede dormir por ese precio, me contaís :wink:


http://hotels.easyjet.com/es/p5655/pvhp001/wl/Home.aspx

http://www.booking.com/index.html?aid=3 ... gn=Ryanair

¿Por 60?. Y por la mitad. Además que pasa ¿que olvidamos el espíritu militar?. ¿Olvidamos la tiendas de campaña?.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Donde quieran en hoteles ,en tiendas de campaña o debajo de un puente,pero no se puede mandar al personal de mision pagandose las cosas de su bolsillo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:¿chanchullo? :mrgreen: :mrgreen:
Llámalo como quieras. A lo mejor si se paga una dieta digna iríamos mejor, pero eso es algo que no os planteaís.
Os reto a un juego. Os vaís a Aviano, a Madrid, a Barcelona, a cualquier sitio en ciudad.
Vaís a algún sitio donde por dormir os cobren 60 euros IVA incluído :mrgreen:
Cuando comprobeís como y donde se puede dormir por ese precio, me contaís :wink:


tío...si no se sabe buscarse la vida con 90 pavos diarios...mal vamos...mal....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:A ver, que os vaís de olla :mrgreen:
Apónez, ¿el culpable es el policía o tú jefe que emite facturas para poder cobrar habitaciones en B? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que ya está bién! :mrgreen:

Obviamente los dos ¿por que crees que dije que después de hablar con el jefe? :roll: El único que no la tiene soy yo que soy un mandado :cool:
carlos perez llera escribió:Más o menos calculo que la dieta completa actual para alojamiento y manuntención debe andar sobre los ¿90 euros?
Y con eso, me tengo que pagar hotel y 3 comidas.
¿que tipo de hotel tengo que coger para con 90 euros pagarme eso? :mrgreen: :mrgreen:

Pues mira con esos 90 euros donde yo trabajo tienes los 3 días pagados con pensión completa así que no es excusa :wink:


pues no...tu jefe no tiene culpa de nada...está haciendo un favor....y a cambio de nada...incluso perdiendo dinero.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados