La verdad sobre nuestras tropa en Libia.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creéis que las FFAA deberían jugar un papel más destacado en la Seguridad Internacional?

11
73%
No
4
27%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

La verdad sobre nuestras tropa en Libia.

Mensaje por Zeuxis »

Muy buenas a todos.
Me quiero hacer eco de una información que ha llegado a mis oídos de primera mano sobre la vida de nuestras tropas del Ejército del Aire durante el reciente y todavía activo conflicto en Libia.
Nuestras tropas,que si no recuerdo mal,son cazas F-18,se han dedicado única y exclusivamente a tomar fotografías aéreas.
Por si fuera poco,aparte de gastar dinero y tiempo en un trabajo que pueden hacer los distintos satélites de la OTAN,nuestros pilotos:
HAN DORMIDO EN HOTELES.
No han sido acogidos en las distintas bases militares,porque estaban llenas.

Os repito que es una información de mandos informados sobre el conflicto.
¿Cuál es vuestra opinión al respecto?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿como te crees que fué en el destacamento icaro de aviano? :wink:
¿que se dormía en tiendas de campaña?
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:¿como te crees que fué en el destacamento icaro de aviano? :wink:
¿que se dormía en tiendas de campaña?
saludos


No tenía ni idea...Me parece tristísimo que tengamos tanta poco credibilidad...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿falta de credibilidad por?
estamos en una base de despliegue. No en el mismo Libia.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

carlos perez llera escribió:¿falta de credibilidad por?
estamos en una base de despliegue. No en el mismo Libia.
saludos


No se nos toma en cuenta para absolutamente nada.
La guerras no sólo sirven para derrocar gobiernos,o para establecer fronteras.Son un instrumento de prestigio.En las guerras,los soldados destacan,y las naciones crecen.
¿Cree usted que el Ejército Español se merece éso?
Somos un pueblo bravo,de sangre caliente.Debemos cumplir con ésa perspectiva.
Debemos tomar el mando de alguna misión.Demostrar que tenemos la capacidad de hacerlo.
Sinceramente,creo que tenemos que demostrar que somos importantes en el panorama militar internacional.

Es mi opinión,compañero.Sólo éso.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

El ejérito español está en la OTAN y pone los medios que considera oportuno nuestro "ejemplar" gobierno en cada uno de los conflictos internacionales que participa.
En este caso se ha decantado por mandar unos f-18 a una base de despliegue (de nombre muy raro) y el personal auxiliar correspondiente y ya está
¿el tema del alojamiento?.
Sencillo. No hay sitio para todos los que están en la misión (todos los países me refiero) en esa base y dado que se cobra una indemnización por residencia eventual en el extranjero bastante aceptable la gente va y se busca hoteles y apartamentos compartidos.
No tiene más vueltas :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Bueno,en mi opinión,no debería ser así.
Sólo éso.
Un saludo!


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Zeuxis escribió:No se nos toma en cuenta para absolutamente nada.


¿No tenemos credibilidad, dices?. La voluntad de intervención es un simple reflejo de la voluntad mayoritaria de los españoles a través de sus gobiernos libremente elegidos en las urnas. Muy diferente sería el echo de que careciésemos de credibilidad como consecuencia de una deficiente capacitación profesional dentro de los Ejércitos.

La guerras no sólo sirven para derrocar gobiernos,o para establecer fronteras.Son un instrumento de prestigio.


El deporte, la industria, el comercio, la cultura y el PIB, son instrumentos de prestigio. Las guerras, desgraciadamente, son solo un mal necesario con el que no nos queda otra que convivir.

En las guerras,los soldados destacan,y las naciones crecen.


Para el soldado la guerra constituye un intervalo de tiempo corto en comparación con su período de prestación de servicio al país. Donde debe destacar es en su formación profesional del día a día, tanto física como psíquica e intelectual, que le permita, llegado el momento, cumplir en las mejores condiciones posibles aquello para lo que fue formado. En cuanto a las naciones, cuando crecen de verdad, es en los largos períodos de paz y bonanza económica.

¿Cree usted que el Ejército Español se merece éso?


No. Ni los fontaneros, panaderos y arquitectos de demostrado prestigio nacional e internacional.

Somos un pueblo bravo,de sangre caliente.Debemos cumplir con ésa perspectiva.


Somos un pueblo bravo y de sangre caliente que debemos evitar por todos los medios que los italianos vengan a levantarnos las chatis en la piscina. Para lo demás, preparación superlativa en todo aquello que sea a lo que nos dediquemos profesionalmente.

Debemos tomar el mando de alguna misión.Demostrar que tenemos la capacidad de hacerlo.


Ambas cosas cumplidas de forma reiterada.

PD: En el Destacamento ICARO, las aviadores fuímos unos afortunados que pudimos descansar en habitaciones de hotel después de cumplir misiones rutinarias de seis y hasta ocho horas de vuelo. Un confortable colchón es la mejor forma de aliviar el temblor de piernas y que nadie más note que no llegas a ser tan chulo como los pilotos de las pelis. Otros militares del destacamento igual de profesionales, mecánicos, armeros y resto de personal de apoyo, no tuvieron esa suerte después de jornadas típicas de 14 y 16 horas.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Dios mío,que respuesta más completa. :mrgreen: :mrgreen:

Ya lo he hablado con otro compañero en otro hilo.Lo que expongo no es ni más ni menos que mi opinión,y no intento imponérsela a nadie.
Respeto y valoro a los demás por defender las suyas,y estoy agradecido que la exponga aquí.

Un saludo!


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Con lo de comentarlo con otro compañero,me refiero al tema del respeto en las opiniones de los demás.
Perdón por el malentendido.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Tayun eso de los italianos y las chatis hispanas... pssss, hombre alguna ragazza italiana hemos levantado tambien en Ibiza y Benidorm nosotros. Oiga, de primera mano se lo digo.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

BLASITO DE LEZO escribió:Tayun eso de los italianos y las chatis hispanas... pssss, hombre alguna ragazza italiana hemos levantado tambien en Ibiza y Benidorm nosotros. Oiga, de primera mano se lo digo.

Es que somos buenos y como hay que dejar que los guiris levanten alguna también, tenemos a Tayun para eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Dónde esté un buen español,parecido a Torrente...Que se quite un musculitos spaguetti,no?? :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Volviendo al primer post,no hay problema por que se duerma en hoteles,el problema viene cuando (una vez mas)tienes que adelantarle dinero al ministerio y pagarte tu las habitaciones.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

siroco escribió:Volviendo al primer post,no hay problema por que se duerma en hoteles,el problema viene cuando (una vez mas)tienes que adelantarle dinero al ministerio y pagarte tu las habitaciones.

Sin ánimo de ofender Siroco, eso será cuando se las pagan ¿no? Por que yo trabajo en un hotel y hé visto como venían policias al hotel y les hacías la factura por 1,2, 3 o los días que te dijesen y de esa factura únicamente pagaban el IVA, obviamente ya lo habían hablado antes con el jefe, ¿a ti te parece que eso es normal? Estoy hablando de policias nacionales, gente que se supone debe cumplir y hacer cumplir la ley y que por la cara se estaban embolsando dependiendo de las facturas entre 21 y 147 euros :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados