Futuro Ejército Europeo

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

Me temo que el que esta mas perdido aqui eres tu.La union europea es clara,ceuta y melilla no es europa,no se encuentran en territorio europeo.

La union europea no se inmiscuye en los asuntos coloniales de los paises miembros.


Como ya he dicho y por si acaso sabes leer;un Ejercito europeo dejaria a ceuta y melilla aisladas e indefensas.La exclusión de ceuta y melilla del paraguas de la OTAN y del Eurocuerpo fue decidida por la Unión europea para que te vayas enterando un poco de quien manda.

Ahora puedes montarte las pajas mentales que quieras,que eso no cambiará la realidad.

http://www.diarioya.es/content/%C2%BFd% ... 3n-europea


Mi mensaje respecto a la OTAN iba dirigido al otro usuario Carlos.. .


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Vael »

Canarias, Ceuta y Melilla estan en Africa por lo tanto no son Europeas, pero pertenecen a España miembro de la UE. Por lo tanto si que entran en el paraguas de la UE y la OTAN al igual que las 1000 islas que tienen RU y Francia por el mundo.
No estan dificil ...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

CarlosEF escribió:
Kerigma89 escribió:
Te recomiendo que antes de opinar, te informes. Concretamente del concepto de "territorios europeos de ultramar". Es más, no hace falta que vayas a ninguna enciclopedia, coge un billete de 5 euros y presta atención a esos territorios que vienen rodeados con un cuadrito. Incluido por supuesto, la guayana francesa, aunque esté en sudamérica.


Aqui no hay opiniones,hay hechos.

Alemania,suecia,francia con Chirac,holanda y otros paises europeos;nos invitaron a abandonar el colonialismo en el norte de africa,refiriéndose a lo que los europeos llaman "colonias" en el norte de africa,ceuta y melilla.

Cada pais se hace responsable del mantenimiento de sus "colonias".Ceuta y melilla no están en Europa,están en el continente africano,su seguridad es exclusivamente asunto de los españoles,no de los europeos.

Lo mismo sucede con gibraltar con el reino unido,donde los paises miembros de la UE no pueden inmiscuirse,es un asunto anglo-español exclusivamente.

Como comprenderás la opinión de la Francia de Chirac me importa (con todos mis repetos) hacia Francia Y D Jacques lo que a una foca el horario de la RENFE, lo que me importa es lo que opina la OTAN, que es el organismo supranacional que me representa, ante lo cual te he solicitado los correpondientes enlaces que hablen de Leyes, tratados o similares de esa OTAN por la cual no se interviene ante el ataque a uns colonias de un país soberano


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

CarlosEF escribió:
carlos perez llera escribió:Por favor, puedes decirme que Ley, Tratado o similar dice eso que cuentas?
Porque lo que opine la UE sin estructura militar me importa un bledo pero lo de la OTAN es otro cantar...
Repito, puedes decirme donde se dice que la OTAN no interviene en "asuntos coloniales"?



La OTAN es una organización cuyo objetivo es velar por los intereses del colectivo occidental(petroleo,gas,etc).No asuntos imperiales.La OTAN es dependiente de las ordenes que estén fijadas en Europa y America del norte.


La OTAN no defiende la españolidad de ceuta y melilla pues no son territorios europeos,es algo lógico y normal y esto es algo que los politicos de PP y PSOE saben.Canarias si apoyan su defensa y el territorio español peninsular.Tampoco la OTAN apoya el colonialismo de gibraltar ni de malvinas.

Ceuta y melilla están excluidas del paraguas OTAN.

Una noticia al respecto

http://www.eltelegrama.es/melilla/recha ... 20238.html

Tu has leído el enlace que colocas? :pena:
Vamos a ver, una diputada de UPyD solicita que en una Declaración de la Comisión de defensa de la Otan, se diga explicitamente que se defenderá Ceuta y Melilla, a lo cual, el resto de partidos y la propia Comisión le dicen que no, que al ser territorio español quedan incluídas bajo el manto protector de la Alianza.
Pero como que el objetivo de la OTAN está en proteger los intereses Occidentales como el petroleo o el gas??
Objetivos OTAN...
http://www.defense.gouv.fr/espanol/content/view/full/68141
Art 5 del Tratado, defensa colectiva...cualquier ataque contra cualquiera de los miembros será tomado como un ataque a todos ellos, ni colonias, ni gaítas...En todos los territorios de todos los estados..
Es más, la Organización como tal participa en misiones contra la piratería en el ïndico (aparte de lo que haga Francia a título individual) defendiendo a barcos que son territorio de los países de los que tienen bandera...
En fin, sigo esperando que me aclares


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

CarlosEF escribió:Me temo que el que esta mas perdido aqui eres tu.La union europea es clara,ceuta y melilla no es europa,no se encuentran en territorio europeo.

La union europea no se inmiscuye en los asuntos coloniales de los paises miembros.


Como ya he dicho y por si acaso sabes leer;un Ejercito europeo dejaria a ceuta y melilla aisladas e indefensas.La exclusión de ceuta y melilla del paraguas de la OTAN y del Eurocuerpo fue decidida por la Unión europea para que te vayas enterando un poco de quien manda.

Ahora puedes montarte las pajas mentales que quieras,que eso no cambiará la realidad.

http://www.diarioya.es/content/%C2%BFd% ... 3n-europea


Mi mensaje respecto a la OTAN iba dirigido al otro usuario Carlos.. .

Pero no entraba también la guayana feancesa dentro de esas colonias que no tienen paraguas OTAN y aquí si está citada?
Quién es la UE para decidir a quién defiende o no la OTAN? Vamos, que según tú, le llega el Presidente de turno de la UE y le suelta al danés ese que manda la alianza a quién debe esta proteger o no, o que se debe o no defender... :pena:
Con 2 narices.
También la OUA le dice a la OTAN algo?....Es que puestos a inventar cosas, nada, llega Edem Kodjo y también nos cuenta a los aliados OTAN que se debe de defender o no, faltaría más, que para eso están ellos... :militar8:
Anda, y encima los que se hacen pajas mentales son los demás, ...es que manda narices el tema...
Que osada es una que yo me se...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

CarlosEF escribió:Me temo que el que esta mas perdido aqui eres tu.La union europea es clara,ceuta y melilla no es europa,no se encuentran en territorio europeo.

La union europea no se inmiscuye en los asuntos coloniales de los paises miembros.


Como ya he dicho y por si acaso sabes leer;un Ejercito europeo dejaria a ceuta y melilla aisladas e indefensas.La exclusión de ceuta y melilla del paraguas de la OTAN y del Eurocuerpo fue decidida por la Unión europea para que te vayas enterando un poco de quien manda.

Ahora puedes montarte las pajas mentales que quieras,que eso no cambiará la realidad.

http://www.diarioya.es/content/%C2%BFd% ... 3n-europea


Mi mensaje respecto a la OTAN iba dirigido al otro usuario Carlos.. .

Y quién manda, la UE?? :risa2: :risa2: :risa2:
Ponlo en el hilo del humor,,,
seguro que será ampliamente visitado...


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por jandres »

CarlosEF escribió:
Heckler escribió:No son territorio europeo?? no son territorio de España y por lo tanto de Europa??



La union europea no considera a Ceuta y melilla como territorio europeo,son tratadas como "Colonias en el norte de Africa",son 2 ciudades africanas pertenecientes a españa,no son europa,la respectiva defensa de esas 2 ciudades africanas corresponderian a quienes quieran mantener esas 2 colonias en el norte de africa,las instituciones europeas y el mismo organismo del eurocuerpo y de la OTAN tienen como ley no intervenir ni inmiscuirse en los asuntos coloniales.

En este caso el único pais que tendria la obligación de defender ceuta y melilla seria españa unicamente como dueño de ese territorio colonial sin la intromision de otros paises europeos.Un ejercito europeo aislaria a ceuta y melilla.



ya....dice lo primero que te viene a la cabeza, y te quedas más ancho que alto.

Ceuta y Melilla es territorio de la Unión, hay tiene todos los tratados para echarle un vistazo.

a partir de ahí, siga diciendo lo que estime menester


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por a615618 »

Yo no lo veo ni lo quiero, seria muy perjudicial para nosotros como ya estamos viendo, de todos modos nos vamos a ir de la UE en cuanto Alemania nos deje de dar las subvenciones......


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por jandres »

Negativo amigo,ceuta y melilla no son consideradas Europa,son consideradas colonias,no están bajo la protección del paraguas OTAN.


y qué?....no haces más que mezclar conceptos, churras y merinas.

Tampoco está bajo el paragúas OTAN, las islas Hawaii, y ningun territorio sobre el que pesen reclamaciones territoriales


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno, entiendo que como Groenlandia está sometida bajo el cruel yugo imperialista de los daneses, si mañana descubren reservas petrolíferas en su subsuelo, y deciden atacarlo terceros países,la OTAN no moverá un dedo... malditos daneses imperialistas. :desacuerdo:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

Vael escribió:Canarias, Ceuta y Melilla estan en Africa por lo tanto no son Europeas, pero pertenecen a España miembro de la UE. Por lo tanto si que entran en el paraguas de la UE y la OTAN al igual que las 1000 islas que tienen RU y Francia por el mundo.
No estan dificil ...


Canarias no está en africa,está en el atlántico.Ceuta y melilla están dentro del continente africano.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

Y son territorio marroquí, no te joroba... :desacuerdo:


simplemente, hola
CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

carlos perez llera escribió:Como comprenderás la opinión de la Francia de Chirac me importa (con todos mis repetos) hacia Francia Y D Jacques lo que a una foca el horario de la RENFE, lo que me importa es lo que opina la OTAN, que es el organismo supranacional que me representa, ante lo cual te he solicitado los correpondientes enlaces que hablen de Leyes, tratados o similares de esa OTAN por la cual no se interviene ante el ataque a uns colonias de un país soberano



Creo que he sido bastante claro,la OTAN no cubre ceuta y melilla por una clausula fijada por los paises miembros de la UE que excluye a estas 2 ciudades por motivos coloniales.La constitución europea nisiquiera nombra a ceuta y melilla como territorios europeos.La UE no se pronuncia sobre ceuta y melilla y cuando hay que repartir presupuestos es españa quien los distribuye dando por ejemplo parte del presupuesto que correspondiera a la comunidad valenciana a ceuta y melilla.

Es el PP y el aparato del estado quien genera esta propaganda de que ceuta y melilla es europa de cara al ciudadano,pero la realidad es muy distinta.

La OTAN fue creada como fuerza disuasoria y exclusivamente defensiva y no como fuerza imperial o colonial que sucediera al fascismo.

Leer un poco de historia de como la OTAN en sus inicios no cubria los territorios coloniales franceses en el norte de africa.

En un memorándum enviado al presidente Eisenhower y al primer ministro Macmillan el 17 de septiembre de 1958,De Gaulle argumentaba a favor de la creación de una dirección tripartida, que pusiese a Francia en igualdad de condiciones que Estados Unidos y el Reino Unido, abogando también por la expansión de la OTAN en las áreas geográficas de interés para Francia, como Argelia, donde Francia intentaba eliminar las fuerzas insurgentes y necesitaba la ayuda de la OTAN.

De Gaulle consideró las respuestas dadas como insatisfactorias, así que decidió construir una defensa independiente para su país. El 11 de marzo de 1959, Francia retiró su flota en el Mediterráneo del comando de la OTAN; tres meses después, en junio de 1959, De Gaulle prohibió la entrada de armas nucleares extranjeras en territorio francés.


CarlosEF
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2013, 12:41

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por CarlosEF »

carlos perez llera escribió:
Y quién manda, la UE?? :risa2: :risa2: :risa2:
Ponlo en el hilo del humor,,,
seguro que será ampliamente visitado...



Piensa un poco...quienes fueron los paises fundadores


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados