Futuro Ejército Europeo

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

Kraken escribió:
carlos perez llera escribió:¿como funciona en ese tema toda la vieja Europa??

Muy verde todavía y con la falta de financión completamente parado.
carlos perez llera escribió:Alguién está dispuesto a perder algo por el bién común??no, verdad??
ya está....

Nunca, nadie, a no ser que no le quede otro remedio como es el caso. Todo el mundo prefiere tener su "cortijo" y lo defiende hasta la muerte, algo que habrás visto a lo largo de tu vida cientos de veces, y sin embargo hay cambios que son necesarios.

carlos perez llera escribió:Repito y perdona la repetición
No estamos todavía en posición de tener una Europa unida en lo político...
cuanto menos en lo militar...
saludos cordiales


Algo que muchos discuten de la misma existencia de España y sin embargo ahí seguimos.
Es imprescindible una Europa unida en lo político y en lo militar, no podemos seguir dependiendo de EEUU para que nos saque las castañas del fuego. Hay muchos sistemas que renovar y y cada uno por su lado no es viable hacerlo. Sale tremendamente caro y con demasiados retrasos como ya se ha visto una y otra vez.

No digo, para nada que tu posición no es correcta...digo simplemente que es inviable...
Del tema de España, no discuto...es obvio lo que hay y el respeto a las libertades..como en la seichelles...
No debemos seguir unidos a USA,
Alguna idea mejor en un continente tan egocéntrico como este??
un cordial saludo


simplemente, hola
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por LordCarlosespana »

Kraken escribió:
carlos perez llera escribió:Para nada...ese compendio no daria más que lugar a ciertas reyertas internas por haber quién operaba con esos sistemas...y, sobre todo, quién los fabricaba...
Estamos lejos aún de la Europa unida incluso en lo militar..
saludos


Como ocurre en España y en cualquier otro país, vease el circo montado con el 8x8 para el ET. Para eso nada mejor que un concurso formal y fomentar la competencia sana, nada insuperable ni que haya que afrontar a diario.

Sobre operarlos sí habría que tomar decisiones y realizar estudios, pero nada que no se haga también a diario.

La verdad, eso de poner una fábrica cada vez que las FFAA necesiten algo me parece bastante contraproducente a corto y medio plazo.



Si dispusiesemos de un único contratista nacional como los británicos con BAE systems no tendriamos ese problema.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

ya, y si mi abuela fumara...estaría viva , lo cual no es el caso...
Que empresa única, porqué motivos, y basándote en qué??
Libre competencia,,,
saludos


simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

carlos perez llera escribió:No digo, para nada que tu posición no es correcta...digo simplemente que es inviable...
Del tema de España, no discuto...es obvio lo que hay y el respeto a las libertades..como en la seichelles...
No debemos seguir unidos a USA,
Alguna idea mejor en un continente tan egocéntrico como este??
un cordial saludo

Tanto como inviable, no creo, difícil y que nos tocará a todos tragarnos soberbias varias y arrimar el hombro seguro, pero es que nos enfrentamos a un punto sin retorno, en el que o bien nos unimos y seguimos pintando algo en el panorama internacional o nos quedamos al margen y aceptamos lo que decidan por nosotros.

El debate entre FFAA expedicionarias o defensivas, entre poder garantizar nuestros intereses y la seguridad de los nuestros o poner un cartel de "Lasciate ogni speranza voi ch'uscire".

Ya se ha visto con lo que pasó en Libia, aqui al lado, tenemos unas FFAA que en conjunto carecen de sistemas críticos para estas misiones, y que sólo podremos obtener y operar si lo hacemos unidos.

La mejor cura para un continente tan egocéntrico como este es una cura de realidad, eso nos hará más humildes y que empecemos a hacer las cosas bien.

¿Existe otra alternativa?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:Es imprescindible una Europa unida en lo político y en lo militar, no podemos seguir dependiendo de EEUU para que nos saque las castañas del fuego. Hay muchos sistemas que renovar y y cada uno por su lado no es viable hacerlo. Sale tremendamente caro y con demasiados retrasos como ya se ha visto una y otra vez.

+1

Y con respecto a que todos los gobernantes de un territorio miran "para su cortijo:" no me cabe duda (tanto en España como en Europa -y diría que como en todo el mundo-). Pero hay que levantar la vista del ombligo de cada cual y ver que "hay problemas comunes" que se enfrentarían mejor actuando coordinadamente.

Por ello, por lo menos en la "industria de defensa", sí que espero "una pronta" reorganización. Ya se está estudiando "oficialmente" cómo debe ser el "sector aéreo de defensa" del futuro: http://www.defencetalk.com/european-military-aerospace-defence-beyond-2035-27625/
NOTA: el informe en cuestión ya debería estar presentado (Saab tenía un año para presentarlo, pero de momento sólo he encontrado esto: http://www.eda.europa.eu/docs/documents/factsheet_-Key_message_SAAB.pdf )


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por _hispano_ »

Si esta claro que a dia de hoy es mucho mas una utopia que una realidad,que cada pais tira por sus propios intereses,sobre todo Reino Unido,que prefiere ir "de la mano" de EEUU antes que del resto de Europa,como tambien parece que el eje franco-aleman intenta "dominar" Europa e influir en las decisiones,sobretodo economicas,de todo el conjunto...Otro problema que veo,es que detras de cada pais,hay siglos de historia donde cada uno ha ido por su propio camino,cada uno con sus relaciones e influencias internacionales...Sinceramente,me parece totalmente imposible que Europa pueda llegar a funcionar igual que EEUU...,pero quizas una Europa mucho mas unida,fuerte y solida,de lo que es ahora,una Europa mas armoniosa en todos los sentidos,o al menos en casi todos,donde sigamos siendo primero españoles,y despues europeos,tal como es ahora,pero que lleguemos a sentirnos realmente orgullosos de ser tambien europeos,y pienso que en esa idea de una Europa mucho mas unida,tiene mucho sentido eso de que la union hace la fuerza,pero para eso,aun queda mucho por hacer,y creo que ya se consiguio muchisimo desde la fundacion de la UE,ya que despues de tantos siglos de guerras continuas por todo el continente,a dia de hoy es impensable que pueda haber una guerra o un conflicto belico entre 2 paises europeos,y eso ya es mucho,por tanto,creo que hay motivos para creer... :ojos:


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3139
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por pacopin »

Si esta claro que a dia de hoy es mucho mas una utopia que una realidad,que cada pais tira por sus propios intereses,sobre todo Reino Unido,que prefiere ir "de la mano" de EEUU antes que del resto de Europa

No no. Si en esto son todos iguales. Los británicos hablan mas claro que no es igual. Los alemanes quieren esa integración ... con sus empresas construyéndolo todo y eso choca con lo de los franceses que les parece muy bien lo de los alemanes salvo que las empresas tienen que se francesas, ..., etc. Los británicos resulta que la mayor parte de sus intereses comerciales están en asia y america así que pueden hablar con mas claridad, pero el problema es siempre el mismo y todo lo demás es un cuento chino. Se trata de vender, vender y vender. Lo demas es secundario y todos ellos coinciden que los españoles lo que hacemos bien es tortillas, sol y playa así que para que pensamos en tonterias de esas como tener empresas. Eso funciona asi para el ejercito europeo y para lo que no es ejercito europeo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por apo »

Considero que para hablar de un ejercito europeo, primero tiene que existir Europa como tal que hasta ahora no existe más allá del Euro y poco más, y así nos pinta el pelo. Sólo hay que ver a Francia más sola que la una en Malí en defensa de sus intereses y de parte de muchos europeos. ¿Para qué las directrices de política de defensa común? con esos 60.000 hombre desplegables en no recuerdo en cuantos días.
Hasta que Europa no se entere que o vamos juntos o no pintamos nada, no hay nada que hacer. Y este es el problema. Y de forma reciente recordar que nuestras magníficas F-100 son hijas directas del fallecido programa de fragata europea. No somos capaces pero no tendremos más remedio.
Europa cada vez esta más débil en lo económico y los presupuestos de defensa no paran de ser recortados en todos los países. Creo que en el futuro habrá que sentarse a la FUERZA y llegar a algún tipo de acuerdo ya que habría trabajo para todos. Pero habrá que definir que necesitamos al margen claro esta que las tripulaciones tendrían que se mixtas y la bandera que ondease en las popas de los barcos sería la europea (pura utopía) pero lo veremos y no muy lejos.
¿Cuantos portaaviones hacen falta?
Escoltas - Submarinos - Anfibios - Guerra de Minas - AOR etc trabajo hay para todos los Astilleros.
Yo me sigo apuntando al ejemplo de EADS pero NAVAL
Utopía si pero lo tendremos..... no hay otra salida


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por _hispano_ »

Pues eso,deberiamos remar todos juntos en la misma direccion,en vez de ir cada uno por separado...,otra cosa es que haya voluntad para hacerlo,que de momento,hay muy poca...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

Porqué me tego yo que sentir europeísta?? :militar-beer:
Ya te adelanto que prefiero un pacto de cualquier tipo con la "independiente" Cataluña que con los pérfidos o Francia...
Asi de burro soy, que le vamos a hacer...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por _hispano_ »

La cuestion es que es conveniente que colaboren mas los unos con los otros,e intentar hacer un frente comun,porque por separado,hacemos mas bien poco y siempre estaremos a la sombra de las grandes potencias como EEUU y China,que aspiran a "comerse" el mundo,y posiblemente esos 2 gigantes no tarden en protagonizar la segunda guerra fria,eso si no lo estan haciendo ya...,¿y mientras que hacemos los europeos?corremos a escondernos en las faldas de los yankies como siempre?dejamos que vuelvan a dividir Europa?o decidimos y actuamos por nosotros mismos?,pues la unica manera de conseguirlo es formar un verdadero bloque que se haga respetar,pero para formar ese verdadero bloque,en mi opinion los principales obstaculos a dia de hoy,son el Reino Unido,Alemania y Francia,precisamente los paises mas poderosos de la UE,ya que si esos 3 paises no se ponen de acuerdo,volveremos a estar vendidos...


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por apo »

Pues ese es el verdadero problema. la ceguera de los políticos europeos antieuropeístas


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3139
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por pacopin »

Yo no creo que china esté en un plan imperialista. Ni siquiera creo que su programa de rearme sea muy grande. El resultado es espectacular porque la economia china es muy grande pero no porque estén gastando mucho, según parece el 2,5% de su pib y están modernizando muchas cosas porque estaban en la edad de piedra. Tienen una reivindicacion con taiwan pero su actual problema no es tanto la invasion de taiwan como la de tener una salida segura al mar y eso a mi me parece una petición muy razonable. Por eso tienen esas reividicaciones con ciertos islotes. Porque esos islotes son los que pueden o no garantizarle una salida segura al mar. En algunos casos ademas esos islotes eran suyos pero los perdieron algunos en la segunda guerra mundial y otros tras la llegada de mao y los quieren recuperar.

No soy un fan de los chinos, pero las cosas en su sitio.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Porqué me tego yo que sentir europeísta?? :militar-beer:
Ya te adelanto que prefiero un pacto de cualquier tipo con la "independiente" Cataluña que con los pérfidos o Francia...
Asi de burro soy, que le vamos a hacer...
saludos

Solo hay que hacer con Alemania y ella ya lo hace con los demas. :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

pacopin escribió:Yo no creo que china esté en un plan imperialista. Ni siquiera creo que su programa de rearme sea muy grande. El resultado es espectacular porque la economia china es muy grande pero no porque estén gastando mucho, según parece el 2,5% de su pib y están modernizando muchas cosas porque estaban en la edad de piedra. Tienen una reivindicacion con taiwan pero su actual problema no es tanto la invasion de taiwan como la de tener una salida segura al mar y eso a mi me parece una petición muy razonable. Por eso tienen esas reividicaciones con ciertos islotes. Porque esos islotes son los que pueden o no garantizarle una salida segura al mar. En algunos casos ademas esos islotes eran suyos pero los perdieron algunos en la segunda guerra mundial y otros tras la llegada de mao y los quieren recuperar.

No soy un fan de los chinos, pero las cosas en su sitio.

saludines

2,5% del PIB??
5 veces lo que España... :guino:
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado