Futuro Ejército Europeo

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3022
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por pacopin »

¿Y por que tiene que ser mejor una europa mas unida politica y militarmente?

Yo no lo veo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

pacopin escribió:¿Y por que tiene que ser mejor una europa mas unida politica y militarmente?

Yo no lo veo.


Porque poniendo todo el dinero que se gasta en común y organizándonos, podríamos tener unas fuerzas armadas muy superiores en capacidades a lo que tenemos actualmente y no necesitar a los EEUU para hacer cualquier cosa, con lo que también conseguiríamos una independencia política y militar inexistente desde hace décadas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3022
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por pacopin »

ah amigo mio, eso suena muy bien, pero luego llegan las influencias politicas y los intereses industriales y ya vemos lo que ha pasado con las tranches del eurofighter. Imagina eso a escala europea en la industria naval, helicopteros, electronica, orugas/ruedas, etc.

que pesadilla


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

Con la integración se solucionarían esos problemas que citas del EFA, y otros programas similares, al haber un organismo que unificase y gestionase programas, por lo que los políticos podrían meter mucho menos la pata en ellos.

Sólo hay que pensar en la Defensa en España de como es como unidad y cómo sería con estados independientes, en que para fabricar el "Rebeco" habría que hacer 17 fábricas, pues aquí lo mismo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

Kraken escribió:
pacopin escribió:¿Y por que tiene que ser mejor una europa mas unida politica y militarmente?

Yo no lo veo.


Porque poniendo todo el dinero que se gasta en común y organizándonos, podríamos tener unas fuerzas armadas muy superiores en capacidades a lo que tenemos actualmente y no necesitar a los EEUU para hacer cualquier cosa, con lo que también conseguiríamos una independencia política y militar inexistente desde hace décadas.

Si eres capaz de explicarme (que no lo dudo) y convencerme( que eso si lo dudo)...de porqué tengo yo que apoquinar para las fuerzas armadas ..no se, danesas...pués vale, pero te adelanto de antemano que te va a costar...
saludos cordiales


simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

Porque no tienes que apoquinar para las fuerzas armadas danesas, tú apoquinas para las fuerzas armadas europeas, lo mismo que ahora residiendo en paracuellos de arriba financias con tus impuestos la base de paracuellos de abajo en España.

Si no concebimos que por lo que aporta cada comunidad esta tega que tener su chiringuito militar (1 fragata para Galicia, otra para Canarias, otra para Andalucía...), pues lo mismo pero a nivel europeo.

Todos ponemos los recursos en común, y con esos recursos el Ministerio de Defensa de Europa paga a sus soldados, desarrolla y adquire su armamento y cumple sus misiones.

Así cuando hay que hacer algo, en vez de reuniones "y tú que pones y qué hacemos" ya se tiene todo listo y "sólo" hay que decidir lo que se hace.

Un sistema que considero mucho mejor que el actual, aparte de permitirnos acceder a capacidades que ahora no tenemos, o son meramente testimoniales, por la atomización de las FFAA europeas nacionales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

pertenecientes a Organizaciones supranacipnales,estimado...
si entiendo perfectamente lo que dices pero no lo comparto...
Las FAS nacionales son mucho más lógicas pués se refieren a sus necesidades...y no a las del vecino...
unas Fas europeas obligarían a intervenir en conflictos que a ciertos países no les interesan, por política o por interés propio...
saludos


simplemente, hola
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por LordCarlosespana »

Kraken escribió:Con la integración se solucionarían esos problemas que citas del EFA, y otros programas similares, al haber un organismo que unificase y gestionase programas, por lo que los políticos podrían meter mucho menos la pata en ellos.

Sólo hay que pensar en la Defensa en España de como es como unidad y cómo sería con estados independientes, en que para fabricar el "Rebeco" habría que hacer 17 fábricas, pues aquí lo mismo.



Para pensar en un ejercito europeo primero tendremos que pensar en como quedará España tras la unión politica y económica europea,evidentemente saldremos mal parados,ya estamos viendo las consecuencias y todavia no nos hemos unido...

España será mucho más pobre que ahora,los sueldos en españa serán mucho más bajos que los de ahora,el numero ricos será menor y el de pobres se incrementará notablemente,españa pasará a ser un pais cuyos trabajadores inmigren a las zonas ricas y productivas del continente,Alemania,la industria naval europea hará desaparecer a Navantia como hemos comprobado hace unos meses con la posible unión de EADS y BAE systems que ya sabemos todos donde se quedaba navantia.


Nos quedaremos en nada como pais.No nos conviene una unión politica y económica europea y menos aún una union militar.
Última edición por LordCarlosespana el 02 Mar 2013, 22:24, editado 1 vez en total.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

También a mi no me interesaría paticipar en operaciónes que implique a un pesquero vasco en el cuerno de áfica, pero hoy por ti y mañana por mi, el principio de solidaridad que hace que nos unamos en los intereses comunes.

Y cuando las FFAA nacionales no pueden adquirir los sistemas necesarios si no es en unión con otros aliados, creo que es hora de dar otro paso adelante y seguir integrándonos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por LordCarlosespana »

La solidaridad dejará de existir o por lo menos será muy inferior a la actual tras la unión politica y económica.Alemania y francia no pagarán a los españoles,a no ser que estos inmigren a dichos paises.Como pais independiente tenemos mucho más futuro que unidos a bruselas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

Kraken escribió:También a mi no me interesaría paticipar en operaciónes que implique a un pesquero vasco en el cuerno de áfica, pero hoy por ti y mañana por mi, el principio de solidaridad que hace que nos unamos en los intereses comunes.

Y cuando las FFAA nacionales no pueden adquirir los sistemas necesarios si no es en unión con otros aliados, creo que es hora de dar otro paso adelante y seguir integrándonos.

Para nada...ese compendio no daria más que lugar a ciertas reyertas internas por haber quién operaba con esos sistemas...y, sobre todo, quién los fabricaba...
Estamos lejos aún de la Europa unida incluso en lo militar..
saludos


simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

carlos perez llera escribió:Para nada...ese compendio no daria más que lugar a ciertas reyertas internas por haber quién operaba con esos sistemas...y, sobre todo, quién los fabricaba...
Estamos lejos aún de la Europa unida incluso en lo militar..
saludos


Como ocurre en España y en cualquier otro país, vease el circo montado con el 8x8 para el ET. Para eso nada mejor que un concurso formal y fomentar la competencia sana, nada insuperable ni que haya que afrontar a diario.

Sobre operarlos sí habría que tomar decisiones y realizar estudios, pero nada que no se haga también a diario.

La verdad, eso de poner una fábrica cada vez que las FFAA necesiten algo me parece bastante contraproducente a corto y medio plazo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

¿como funciona en ese tema toda la vieja Europa??
Alguién está dispuesto a perder algo por el bién común??no, verdad??
ya está....
Repito y perdona la repetición
No estamos todavía en posición de tener una Europa unida en lo político...
cuanto menos en lo militar...
saludos cordiales


simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Kraken »

carlos perez llera escribió:¿como funciona en ese tema toda la vieja Europa??

Muy verde todavía y con la falta de financión completamente parado.
carlos perez llera escribió:Alguién está dispuesto a perder algo por el bién común??no, verdad??
ya está....

Nunca, nadie, a no ser que no le quede otro remedio como es el caso. Todo el mundo prefiere tener su "cortijo" y lo defiende hasta la muerte, algo que habrás visto a lo largo de tu vida cientos de veces, y sin embargo hay cambios que son necesarios.

carlos perez llera escribió:Repito y perdona la repetición
No estamos todavía en posición de tener una Europa unida en lo político...
cuanto menos en lo militar...
saludos cordiales


Algo que muchos discuten de la misma existencia de España y sin embargo ahí seguimos.
Es imprescindible una Europa unida en lo político y en lo militar, no podemos seguir dependiendo de EEUU para que nos saque las castañas del fuego. Hay muchos sistemas que renovar y y cada uno por su lado no es viable hacerlo. Sale tremendamente caro y con demasiados retrasos como ya se ha visto una y otra vez.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Yo lo veo muy difícil e imposible, pero no por nuestra parte sino por la parte anglosajona capitalista a ultranza,

¿ Alguien en Europa a movido una fragata para realizar un bloqueo comercial en el puerto de Buenos Aires por el expolio perpetrado a REPSOL...?

Cada empresa y cada país Europeo han mirado por sus intereses ,

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados