Futuro Ejército Europeo

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por _hispano_ »

Me parece que alguno esta confundiendo el nacionalismo radical,con el nacionalismo moderado(que todos sentimos en cierta medida)... :desacuerdo: ,por otra parte,lo veo dificil,al menos a corto plazo,"anteponer" el sentimiento europeo al de los respectivos paises...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

Algunos, el nacionalismo español lo sienten de una maner muy profunda....
Pero los nacionalismos periféricos...les chirrían....
Maneras de ver las cosas...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Autentic »

Si, amigo mio, esa es la verdad.

Ahora bien, cuando se les pide que se expliquen, callan, para soltar lo que sea no hay problema, para argumentarlo, parece que ya es mas difícil.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Vael »

Lo mejor es que se sorprenden cuando la gente no opina igual que ellos y les rebaten. :pena:


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Frank Sinatra »

_hispano_ escribió:Me parece que alguno esta confundiendo el nacionalismo radical,con el nacionalismo moderado(que todos sentimos en cierta medida)... :desacuerdo: ,por otra parte,lo veo dificil,al menos a corto plazo,"anteponer" el sentimiento europeo al de los respectivos paises...

y que es segun tu el nacionalismo moderado y el radical?. cambiar el estatus-quo?


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por _hispano_ »

Frank Sinatra escribió:
_hispano_ escribió:Me parece que alguno esta confundiendo el nacionalismo radical,con el nacionalismo moderado(que todos sentimos en cierta medida)... :desacuerdo: ,por otra parte,lo veo dificil,al menos a corto plazo,"anteponer" el sentimiento europeo al de los respectivos paises...

y que es segun tu el nacionalismo moderado y el radical?. cambiar el estatus-quo?
:confuso: :confuso: :confuso: Bueno,pues segun mi opinion,el nacionalismo radical(ya sea español,catalan,aleman o congoleño) se basa en imponer su ideologia sobre las demas,mientras que el nacionalismo moderado se basa en respetar y aceptar las demas ideologias.¿A que viene eso de "cambiar el estatus-quo"? :confuso:


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Frank Sinatra »

Hispano, en este momento tienes en Europa referendum en Escocia, Catalunya pide un referendum (80% de la poblacion a favor de celebrarlo segun encuestas), Flandes y sus demandas. Excepto el problema vasco, ves tu la presencia de algun grupo armado tratando de influir en la poblacion?. No es primera vez que te lo digo, es pedir un referendum imponer una idea a los demas, o es, pedir la opinion de todos sobre un tema crucial?.
Estais debatiendo sobre el nacionalismo en Europa, y si, el nacionalismo es un problema, y grave para la construccion europea, pero lo es el nacionalismo español, italiano, frances, aleman, etc. Los otros obedecen, los regionales, al cambio de poder de decision desde las capitales nacionales a Bruselas., para que deben tener dos capitales aquellas regiones donde muchos de sus habitantes no se sienten identificados con su pais actual. Y es en esto ultimo cuando me refiero a cambiar el estatus-quo.
Todo en Europa pende de un hilo y podemos ver cosas impensables. Pero mas que imponer una idea se trata de seducir con una idea de pais. Ni Mas y Ciu, ni ERC ni ningun partido tienen toda la culpa de lo que pasa, la culpa es de un pais que ha perdido el rumbo y donde una parte de la sociedad por un sentimiento ve en la independencia una salida. Ellos, los politicos canalizan y/o se aprovechan del sentir de la gente. La poblacion pesa, vota, piensa y decide lo que es mejor segun ellos, atribuir toda la culpa de los problemas los politicos es desmerecer a la sociedad.


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por _hispano_ »

¿Y si me dices algo que no sepa,por variar?cuando he dicho yo que estoy en contra de un referendum? :confuso:,pero si a mi me parece muy bien que hagan el referendum si es lo quiere la mayoria(que eso no significa que la mayoria quiera la independencia).Lo que queria decir es que nacionalismos radicales hay en todas partes¿entiendes?,por poner un ejemplo,hay españolistas radicales como tambien hay catalanistas radicales,como hay vascos y escoceses que tambien son radicales,que no me refiero a todos,pero siempre hay una minoria,un pequeño sector,en todos los nacionalismos,que no acepta ni respeta una ideologia opuesta a la suya ¿entiendes eso? YA TE LO DIJE EN EL OTRO HILO,y me estas cansando un poquito ya con el tema... :pena: ,no se si no entiendes mis comentarios o es que...,no te da pa mas...En este hilo,en mi opinion,se esta hablando de una Europa mucho mas unida politica y militarmente,y de que los nacionalismos de sus respectivos paises son un obstaculo para ese proyecto,TODOS los nacionalismos,desde el catalan hasta el lituano,TODOS,al margen de los extremismos radicales,que esos son una lacra para TODOS.PD:A ver si dejas de confundir las cosas,y te lo vuelvo a repetir por si no te ha quedado claro;por poner un ejemplo,el nacionalismo español no es malo,el nacionalismo catalan tampoco es malo,pero,el nacionalismo radical,extremismo o ultra-nacionalismo,como lo quieran llamar,si es un problema,sea de donde sea¿entiendes?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

Para la posibilidad de un Ejército europeo es malo el nacionalismo ultra y el moderado...estimado...
¿para que coñ* quiero yo, si fuese nacionalista de un sitio un Ejército que defendiera a otro Estado o Región que no fuere la mía??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por _hispano_ »

carlos perez llera escribió:Para la posibilidad de un Ejército europeo es malo el nacionalismo ultra y el moderado...estimado...
¿para que co** quiero yo, si fuese nacionalista de un sitio un Ejército que defendiera a otro Estado o Región que no fuere la mía??
saludos
Si lees con mas atencion mi anterior comentario,veras que digo esta frase: "los nacionalismos de sus respectivos paises son un obstaculo para ese proyecto,TODOS los nacionalismos,desde el catalan hasta el lituano,TODOS,al margen de los extremismos radicales,que esos son una lacra para TODOS",y de este "problema" de los nacionalismos ya se ha re-debatido en este hilo,ya que a la hora de la verdad cada pais tira por sus propios intereses.Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por carlos perez llera »

ya, ya, pero no comento tu anterior post (perdona si me he expresado mal) sino la posibilidad de un Ejército Europeo...
y digo sólo lo que pienso, que cualquier nacionalismo del tipo que sea es malo para dicha posibilidad, que , dicho sea de paso, no comparto ni de lejos...
Entiendo que Organizaciones como la OTAN son más que suficientes...
saludos


simplemente, hola
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Heckler »

Autentic escribió:
Heckler escribió:
Exacto! es un paso necesario y primordial, finiquitar los nacionalismos extremos que hay en muchos paises europeos y que van en contra de europa (independetismo catalán) y plantar cada vez más (sobretodo en la población joven, que son el futuro) el sentimiento pro-europeo.


Supongo que podrá explicarnos brevemente, en que va en contra de Europa, el independentismo Catalan.

Muchas gracias.


Pues precisamente yo que soy de aquí y lo puedo ver, no en todos, pero en una mayoría... Muchos independentistas no quieren ser de la Unión Europea en una Catalunya independiente


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Autentic »

Heckler escribió:
Autentic escribió:
Supongo que podrá explicarnos brevemente, en que va en contra de Europa, el independentismo Catalan.

Muchas gracias.


Pues precisamente yo que soy de aquí y lo puedo ver, no en todos, pero en una mayoría... Muchos independentistas no quieren ser de la Unión Europea en una Catalunya independiente


Bien, pues dispondrá Vd. de algún tipo de información que precisamente yo, que soy de aquí, y lo puedo ver, no tengo.

Es mas, parece que se piensa el contrario. Puede leer aquí mismo en el foro, sobre el presunto engaño de los Independentistas con respecto a los posibles votantes en una consulta, de hacerles creer que una Catalunya independiente, seguiría estando dentro de la UE.

Ahora bien, si Vd. sabe que la mayoría, no quiere estar en la UE, nada, por supuesto tendrá razón.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Entiendo que Organizaciones como la OTAN son más que suficientes...

Para como esta hoy en dia la UE si, pero si de verdad queremos ser algo mas y poder ser mas grandes en el futuro con eso no bastara y menos si la batatu la tiene USA.


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Futuro Ejército Europeo

Mensaje por _hispano_ »

carlos perez llera escribió:ya, ya, pero no comento tu anterior post (perdona si me he expresado mal) sino la posibilidad de un Ejército Europeo...

Pues a eso mismo me referia...,los nacionalismos son un obstaculo para una Europa mas unida,politica y militarmente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados