Jugada maestra ??????????

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
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NGC5866
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Jugada maestra ??????????

Mensaje por NGC5866 »

No sabía si abrir un nuevo hilo o no, por lo “efímero” de la situación de la huegla de los controladores, pero creo que hay mucho más detrás de todo esto……….

Digo” jugada maestra” porque parece que por fin hay alguna neurona en el gobierno que , habitualmente , desgobierna España.

Analizando los hechos , se dan una serie de coincidencias muy estrañas para mi, al menos; veámoslas:

El gobierno provoca a los controladores, ( que es uno de los grupos más odiados de éste país, ya que lleva años jodiendo las vacaciones de mucha gente, y además cobran una pasta gansa, más de 250.000 euros al año)

Estos reaccionan haciendo lo que ya todos sabían que iban a hacer, osea una huelga a los salvaje , jodiendo a cientos de miles de personas, y todo el país cabreado….

El gobierno reacciona militarizándolos y poniendo bajo control militar todo el espacio aéreo español.

Esto es un aviso para otros grupos que quieran aguarle alguna jugada al gobierno en el futuro.

Se cierra el espacio aéreo español al tráfico civil ( la última vez que se hizo esto fue cuando lo de PEREJIL)

Coincidencias-------

“Marcha Verde” sobre ceuta

El rey fuera de España, por lo que no le queda más remedio que sanciona el decreto del gobierno.

Zapatero no va a la cumbre iberoamericana y está en España……

La situación de determinados centros de mando del ejército y de ciertas unidades que están en situación de alerta ( con esa disculpa) véase unidades aéreas, , navales y algunas de tierra.

Consecuencias:

1ª el gobierno gana muchos puntos a los ojos de los españoles , hartos ya de los controladores de las narices, pidiendo que los echen a la calle de una puñetera vez.

2ª Da un golpe de efecto ante europa , diciendo que puede actuar con firmeza ( a imitación de lo que hizo Sarkozy en Francia con sus huelgas).

3ª Marruecos para la puñetera marcha verde sobre ceuta ( todos sabemos quién la organiza y como)

4ª Marruecos entiende el mensaje pero no queda en ridículo como en perejil.

5ª El PP mete la pata y el psoe gana unos miles de votos , que le hacen mucha falta.

6ª Rubalcaba se va haciendo de facto con el control del gobierno ( luchas internas en el partido y se posiciona como próximo candidato del psoe)

7ª A muchos les sorprende ( incluso en sus propias filas de partido)….. ya que por primera vez se ve algo bien organizado con estrategia clara , definida, con objetivos concretos.

Espero vuestras opiniones. Pero no tirar piedras……..


yeinbon
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Mensaje por yeinbon »

Vaya, parece que no soy el único paranócio. Ya dejé mi idea en MARRUECOS PREOCUPANTE.

Y por cierto, lo que es distinto a lo de Peregil es no querer darle el guantazo a MOJAMÉ y que se entere todo el mundo, se le dá pero para decirle tranquilito tio, que tenemos acuerdos, pero cuando nos convenga a los dos.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Cuantisimo anormal vive del cuento...


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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
yeinbon
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Mensaje por yeinbon »

hombre no todos tenemos todo el dia para postear cómo media 10 veces al dia, como usted señor Yorton, o cómo se escriba, así que vivimos algunos del cuento, y otro de la novela larga.


rodger-young
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Mensaje por rodger-young »

los controladores aereos vale son de los mas odiados, de los que mas cobran... pero joder no tienen un trabajo facil ni nada. en la penultima huelga les dijeron:
G "ya no vais a hacer mas horas extra y os vamos a puntuar las horas como nos venga en gana"
C "oye que empezamos a cumplir el cupo de horas... que no vais a tener controladores para las fiestas..."
G "diselo a la mano"

no les hacen caso y ale... huelga. se van a juicio les daran la razon a los controlaereos (dento de 2 o 3 años claro esta), de todas formas la accion del gobierno es un parche... o la validan en 15 dias o no vale para nada. y de todas formas lo que tendri que haber hecho el gobierno en la penultima huelga es prepararse unos controladores aereos militares en imaginaria para que encuanto se levantaran de la mesa el militar ya estuviera sentandose


Pedro Velarde y Santillán a Joaquín Murat:
no podía separarme del servicio de España sin la voluntad expresa del rey, de su cuerpo y de mis padres
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NGC5866
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Mensaje por NGC5866 »

Yorktown escribió:Cuantisimo anormal vive del cuento...


Perdón, podría usted aclarar un poco esa expresión, ya que no entiendo a que se refiere?

Gracias


Vicval
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Mensaje por Vicval »

Es una lástima que en este asunto de los controladores la gente solo se dedique a manifestar sus envidias ante unos trabajadores cuyo pecado es haber sido hábiles en la negociación de su convenio con la empresa y haber cumplido con las peticiones de la misma respecto a ampliaciones de la jornada laboral.

Nunca le han supuesto un duro de coste a los presupuestos generales del Estado, sino un coste de entre uno y cuatro euros por billete: quien vuela, es el que les paga. Reducir ese coste aunque fuera a cero (de hecho y como es costumbre, ya lo han subido a pesar de lo que dicen por la tele), creéis que va a suponer una rebaja en el precio del billete? ja, ja, ja.

Hasta ahora, era una profesión a la que se accedía mediante concurso público desde la página de AENA, y no suponía un coste al opositor durante los dos años de formación. ¿Porqué no os presentásteis? A partir de ahora, costará entre 50.000 y 250.000 euros a cada aspirante, dependiendo de la habilitación que quiera conseguir.

Y bueno, para no seguir con el rollo: lo que subyace de esto es que una empresa que tenía unos beneficios de 5.000 millones de euros en 2004, en seis años a base de inversiones en infraestructuras inútiles ha llegado a unas deudas de 13.000 millones. Bonita táctica para vender una empresa que previamente han quebrado a precio de saldo. AENA espera de nuevo beneficios en dos años. A quién se vende...? pues a los amiguetes, como siempre (constructoras... lobbys gallegos...).

¿Os creéis de verdad que si ellos tuvieran esas condiciones (y no hace falta insultarles) iban a jugarse todo por unos miles de euros a no ser que les estuvieran acosando y aplicando la justicia a su manera?

No doy más la chapa... desde luego, en esta España llena de envidia nunca superaremos el "...si este está mejor que yo... que lo bajen a él, ¿cómo voy a intentar yo esforzarme para subir hasta donde está él?"

Y menos rollos "político-estratégico-patrióticos".


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

¿es usted controlador?
Se lo digo por recordarle determinados chantajes a Fomento y Eurocontrol sobre las habilitaciones militares para el desempeño de ese trabajo.
Y los sueldo ¿no salen de los Presupuestos Generales del Estado?.
Y el del Presidente del Gobierno :mrgreen: tampoco.
Efectivamente, hasta ahora el ser controlador era un coto casi cerrado en el cual sólo se cubrían las plazas por jubilación. a base de aumentar las horas pagadas a doblón.
Esperemos a ver que pasa a partir de ahora.
Por de pronto, le podría contar algún militar que ha pedido excedencia para soltar controladores civiles.
Y lo que no debemos permitir en España son los abusos de una banda consciente de su enorme poder


simplemente, hola
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BLASITO DE LEZO
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Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Vicval escribió:Es una lástima que en este asunto de los controladores la gente solo se dedique a manifestar sus envidias ante unos trabajadores cuyo pecado es haber sido hábiles en la negociación de su convenio con la empresa y haber cumplido con las peticiones de la misma respecto a ampliaciones de la jornada laboral.".


Es lo único cierto de todo lo que escribes. Por el miedo a una paralización del espacio aéreo español varios gobiernos pasaron por el aro del chantaje encubierto.

Vicval escribió:Nunca le han supuesto un duro de coste a los presupuestos generales del Estado, sino un coste de entre uno y cuatro euros por billete: quien vuela, es el que les paga. Reducir ese coste aunque fuera a cero (de hecho y como es costumbre, ya lo han subido a pesar de lo que dicen por la tele), creéis que va a suponer una rebaja en el precio del billete? ja, ja, ja.".


Claro, y por eso ya no hay de que preocuparse.

Vicval escribió:Hasta ahora, era una profesión a la que se accedía mediante concurso público desde la página de AENA, y no suponía un coste al opositor durante los dos años de formación. ¿Porqué no os presentásteis? A partir de ahora, costará entre 50.000 y 250.000 euros a cada aspirante, dependiendo de la habilitación que quiera conseguir. .".


¿Si?. ¿Tando dinero va a costar hacerse controlador?. Oye pues muy mal. Muy mal. Ya vale lo mismo que hacerse piloto comercial, y también dependiendo de la habilitación de avión que elijas. Me cachis, al final sólo los hijos de padres pudientes (entre ellos pilotos comerciales y controladores) van a poder pagar a sus hijos esos estudios. Vaya élite.



Vicval escribió:Y bueno, para no seguir con el rollo: lo que subyace de esto es que una empresa que tenía unos beneficios de 5.000 millones de euros en 2004, en seis años a base de inversiones en infraestructuras inútiles ha llegado a unas deudas de 13.000 millones. Bonita táctica para vender una empresa que previamente han quebrado a precio de saldo. AENA espera de nuevo beneficios en dos años. A quién se vende...? pues a los amiguetes, como siempre (constructoras... lobbys gallegos...)..".


Y bueno para no seguir con el rollo, lo que subyace es que diversas comunidades autónomas con politiqueo barato y muchos carotas, con representantes ambos lados de Las Cortes (y no eludo la parte de Aena en ello) han construído aeropuertos de dudosa o nula viabilidad económica. ¿Y con el dinero de quien los han hecho....?. ¡Premio para el caballero!.

Vicval escribió:¿Os creéis de verdad que si ellos tuvieran esas condiciones (y no hace falta insultarles) iban a jugarse todo por unos miles de euros a no ser que les estuvieran acosando y aplicando la justicia a su manera?".


No que vá, esas condiciones son mentirijillas, chismorreos, envidias. Si les estan acosando, que no hubiesen impedido la habilitación y contratación de nuevos controladores. Capacidad que algunos muy ciegos les dieron.

Vicval escribió:No doy más la chapa... desde luego, en esta España llena de envidia nunca superaremos el "...si este está mejor que yo... que lo bajen a él, ¿cómo voy a intentar yo esforzarme para subir hasta donde está él?".


En eso estoy de acuerdo. Y no, no es una España llena de envidia, lo es de aciertos y errores, y el de la Navegación Aérea en el apartado de los controladores aéreos era un error mayúsculo, con un colectivo demasiado bien pagado, con demasiado poder, con gobiernos muy temerosos por lo que representa el turismo en este país. Enterate que para la inmensa mayoría de trabajadores de este país ganar entre 50.000 y 80.000 € de media, que es lo que ganan los controladores en Europa y USA, ya es digno de envidia sana. Y eso, al que le guste controlar aviones y estar dignamente pagado que "suba" hasta donde esta él. Lo otro es un chantajista caro. Eso por no entrar en la calidad-precio del referido colectivo. Habla con algunos pilotos comerciales para más señas.

Y un detalle, cuándo un colectivo se pone en huelga, (legal, o hasta ilegal) con sus demandas más o menos justas, te jode que corten una carretera, que te arruinen el ir al trabajo o irte de viaje. Te acuerdas de sus mismas queridas madres que en el caso de los controladores. Pero hay una gran diferencia: no se trata de un colectivo que tiene garantizado su trabajo, con honorarios desproporcionados. Y por supuesto no joden a la misma cantidad de gente, causando tanto daño económico no ya al país, sino a los mismos afectados.

Pero mira, te doy la razón en algo. No me quiero llegar a creer lo que dijeron por la caja tonta, que un controlador aéreo de aproximación se levantó de su consola teniendo un tráfico en aproximación al aeropuerto, u otro que dejó a un avión en pista con su piloto preguntando y repreguntando si estaba libre para iniciar el despegue. No puede ser. Si fuera cierto y hubiese pasado algo....., que pena que no vendan bazookas en las ferreterías....


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

... se dejaron el mínimo número de controladores para las arribadas.
Punto y pelota.
saludos


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