La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Gaspacher »

Ismael escribió:No es correcto, creo: el tratado sólo permite la compra de provisiones y artículos de primera necesidad, pagando en moneda contante y sonante, pero nada más. No se permite la entrada de otros productos, ni la salida de ninguno.

[i]Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se ven reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho más arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra, se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvencina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos o de las naves surtas en el puerto.


Que viene a significar, comprar todo :mrgreen:

Zyrux escribió:Estoy de acuerdo contigo, el instar a los pescadores a que lleguen a acuerdos con Gibraltar es a mi entender es reconocer que tienen derecho sobre esas aguas, si Moratinos o ZP hubieran hecho esto no me imagino la que le hubiera caido.


Falta ver como se llevaran a cabo las negociaciones e incluso los terminos del acuerdo, para empezar se ha dicho dos cosas.

Gibraltar no tiene entidad como para negociar de igual a igual con España, y los incidentes no merecen ni la atención de la armada, por lo que se han trataado como un asunto interior, con la Guardia Civil.

Ahora, lo deseable seria que ambas cofradias de pescadores fueran asesoradas por el ministerio de AAEE para evitar que nos metiesen un gol, así que nada de reconocer esas aguas ni por activa ni por pasiva.

Falta mucho camino por recorrer, y como siempre digo, podiamos empezar por incautar todas las cisternas flotantes de la bahía... :cool: :cool: :lengua:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:
Ismael escribió:No es correcto, creo: el tratado sólo permite la compra de provisiones y artículos de primera necesidad, pagando en moneda contante y sonante, pero nada más. No se permite la entrada de otros productos, ni la salida de ninguno.

[i]Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se ven reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho más arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra, se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvencina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos o de las naves surtas en el puerto.


Que viene a significar, comprar todo :mrgreen:


... pero no vender nada :mrgreen:

O sea, prohibido ir a comprar tabaco a Gibraltar :wink:

Por otro lado:

Zyrux escribió:Estoy de acuerdo contigo, el instar a los pescadores a que lleguen a acuerdos con Gibraltar es a mi entender es reconocer que tienen derecho sobre esas aguas, si Moratinos o ZP hubieran hecho esto no me imagino la que le hubiera caido.


Falta ver como se llevaran a cabo las negociaciones e incluso los terminos del acuerdo, para empezar se ha dicho dos cosas.

Gibraltar no tiene entidad como para negociar de igual a igual con España, y los incidentes no merecen ni la atención de la armada, por lo que se han trataado como un asunto interior, con la Guardia Civil.

Ahora, lo deseable seria que ambas cofradias de pescadores fueran asesoradas por el ministerio de AAEE para evitar que nos metiesen un gol, así que nada de reconocer esas aguas ni por activa ni por pasiva.

Falta mucho camino por recorrer, y como siempre digo, podiamos empezar por incautar todas las cisternas flotantes de la bahía... :cool: :cool: :lengua:


Ahí estoy de acuerdo contigo: se reconocería que tienen derechos sobre esas aguas si fuera el estado el que negocia con ellos. Que lo hagan con una asociación privada (cofradía de pescadores) es ponerles al mismo nivel oficial que ellos, o sea, ninguno. Ahora hay que ver lo que sale, pero, en cualquier caso, lo que salga de esa negociación no supone que España reconozca nada oficialmente: basta con no ratificarlo, como no se hizo con el anterior.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Hola, a todos, de nuevo por aqui.... el trabajo..
He entendido mal o han llegado a un acuerdo.. pueden ya pescar? ... acosta de que?
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Autentic »

roberto95 escribió:Hola, a todos, de nuevo por aqui.... el trabajo..
He entendido mal o han llegado a un acuerdo.. pueden ya pescar? ... acosta de que?
Saludos


Nada, nada, nada que no se arregle con vaselina.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Pos mal vamos.... seguramente querran que le reconozcan las 3 millas y al final se las daran.... saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Gaspacher »

No negocian con el gobierno, por lo que las cofradias o corporaciones locales no pueden dar lo que no tienen


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Autentic »

Ojala me equivoque, pero el hecho de que le digan a los pescadores, que negocien con Gibraltar, a mi me parece un reconocimiento de que Gibraltar, tiene potestad sobre esas aguas. Si no fuera asi, ¿Que es lo que hay que negociar?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Gaspacher »

Como en todo, dependera ed la actitud del gobierno en otros niveles, si retiran a la GC y dejan a los pescadores desprotegidos sera un reconocimiento tacito de ello, si por el contrario siguen protegiendolos sera lo contrario, y de hecho, podría llegar a significar que es el gobierno británico el que esta dejando de lado a Gibraltar.


Esperemos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por agualongo »

El amigo Autentic tiene razón... del mismo modo que una asociación maderera de Rusia no negocia con Gibraltar sobre si puede o no explotar un bosque en Siberia... ¿Qué tienen que negociar los pescadores con Gibraltar? NADA DE NADA, lo que es de uno, no se negocia.

Saludos


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

La cosa esta bien clara:

1.- Se plantea una reclamación como nunca ante el Reino Unido con todas las consecuencias previsibles y por preveer, Y SE PROHIBE A LOS PESCADORES NEGOCIAR DIRECTAMENTE CON GIBRALTAR.

2.- Se deja a los pescadores que negocien con quien les salga de ciertos forros, consiguiendo de esta manera acabar con el conflicto ACTUAL, pero reconociendo por ello QUE LAS AGUAS SON BRITANICAS Y POR ELLO SE NEGOCIA CON LAS AUTORIDADES DE LA COLONIA.

3.- Se deja negociar a los pescadores con las autoridades de Gibraltar, salvando la situación actual, y al mismo tiempo (de la manera tipicamente británica) se emprende una cruzada por recuperar Gibraltar como nunca se ha visto.

4.- Se deja negociar a los pescadores, pudiéndose pensar que pueden colgar el acuerdo del palo mayor, del palo de mesana o del palo de la escoba, quedar mal con los pescadores, quedar mal los políticos españoles entre sí, y como no SEGUIR POR MUCHOS AÑOS MAS CON EL TEMA DE GIBRALTAR COMO UN GRANO EN EL cul* DE ESPAÑA.

Para todos aquellos que piensen que las soluciones 1 y 2 son las adecuadas, pregúntense si los sucesivos gobiernos españoles, más exactamente sus ministros de asuntos exteriores tienen un par de dedos de frente u otro par de razones, y si llegais a la conclusión de que sí los tienen, haceros una simple pregunta ¿Por que pelotas (las que se suponen que tienen) no se hizo ya?. Entonces llegareis a la fatídica conclusión.
Para todos aquellos inclinados a la ciencia-ficción siempre se podrán medir las capacidades bélicas de ambas naciones.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Fe de erratas: Ni que decir tiene que las soluciones sensatas son la 1 y la 3.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Gaspacher »

«No aceptaremos las aguas jurisdiccionales que reclama Gibraltar», aseguran los pescadores de Algeciras
Inflexibles ante las pretensiones de Picardo

Pues parece que los pescadores lo tienen claro ¿habran recibido alguna directriz desde el gobierno?

Ya, y voy y me creo que España tiene un ministerio de AAEE de verdad :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Yo veo aqui solo se va hacia atras.... yo creo que la negociacion deveria ser para la recuperacion de los terrenos perdidos y aqui se va a negociar por otros que todavia eran nuestros... les costara unos dias de tension y como siempre conseguiran lo que quieren, yo ya veo a los pescadores pagando por pescar en aguas Gilbraltareñas.... dos meses maximo... hasta la GC tendra que pedir permiso a la capitania de Gibraltar para entrar,,, al tiempo... Saludos


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Aunque hay algo que no concuerda en la noticia, que está fuera de lugar, está claro que es lo que faltaba.
Las repercusiones, aunque las imagino, solo acierto a conocer de momento una, la propaganda a bombo y platillo que van a dar tanto gibraltareños como británicos.
Desde la parte española yo creo que lo que se debería hacer es incrementar la presencia de policia y guardia civil en la parte española de la verja.

Mmmm, ¿los contrabandistas no venían desde la otra parte de la verja?. ¿No utilizaban aguas británicas del puerto de Gibraltar y territorio gibraltareño para huir?.

Mon dieu. Oh la lá.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Desde la parte española yo creo que lo que se debería hacer es incrementar la presencia de policia y guardia civil en la parte española de la verja

En teoria las dos partes de la verja son españolas, la pregunta seria por que no hay policia (Española) o GC de los dos lados? si fuera asi se acabo el problema del contrabando y drogas o en su defecto se complicaria muchisimo lo que hasta ahora se hace impugnamente... Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados