La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

San Internet bendito, tu que haces y deshaces muestra de donde viene la gran cagada:

http://elpais.com/diario/1999/02/02/esp ... 50215.html


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por ElCiD »

Yo creo que aunque hayan llegado a acuerdo, los gibraltareños han conseguido lo que querian. Decir al mundo que esas aguas son suyas.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Anubis »

BLASITO DE LEZO escribió:
Anubis escribió:El ministro de defensa puede decir pollas en vinagre, ahora bien, le tengo que dar la razón. Seguramente al primero que le falta conciencia de defensa nacional es a él y en segundo lugar a su amiguito de exteriores. Ayer se reunieron el ministro de exteriores español y el británico y la conclusión la teneis aquí http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-1851763.

Es decir, la conclusión es: pescadores, apañaros vosotros con los gibraltareños. negociar con ellos. por tanto, a mi entender se otorga. por tanto, a mi entender, putas y poniendo la cama, o siendo un poco más explícito vamos a caminar más rectos estos días con el tomahawk que nos han metido por el cul*. Sigo pensando que a este gente les falta un mínimo de cojo*** para defender las cosas con una cierta vehemencia (insisto en que no hace falta ir a la guerra), vehemencia que podría pasar por un a juicio. Que sí, que se puede perder el juicio. Pero señores, que les acaban de regalar el agua los patriotas de salón estos que nos gobiernan. Instan a los pescadores y a gibraltar a ponerse de acuerdo, por tanto gibraltar tiene algo que decir sobre las aguas, por tanto son suyas! Así de claro. Qué coñ* más dá perder las aguas en un juicio ( que al menos tienes la excusa de respetar la legalidad para dárselas ) que perderlas de facto como está pasando ( que quedas como una puta maricona incapaz de defender lo suyo).


Ay si Abel Matutes pudiera citarte y contestarte.


Pues no sé qué diría, la verdad. Que otorgaran los pescadores, tál y como se lee en el artículo que has enlazado, no le hizo puta gracia. Que otorgue el gobierno, que además es del partido al que él pertenecía...igual le llevaría a envainársela. Ya se sabe...políticos,políticos,políticos.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Anubis escribió: Pues no sé qué diría, la verdad. Que otorgaran los pescadores, tál y como se lee en el artículo que has enlazado, no le hizo puta gracia. Que otorgue el gobierno, que además es del partido al que él pertenecía...igual le llevaría a envainársela. Ya se sabe...políticos,políticos,políticos.


Elemental, querido Anubis, elemental. Si políticos, políticos, españoles.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Ismael »

ElCiD escribió:Yo creo que aunque hayan llegado a acuerdo, los gibraltareños han conseguido lo que querian. Decir al mundo que esas aguas son suyas.


Yo creo que no: el mundo, o no se ha enterado de nada, o como mucho que ha habido una disputa. No son tan importantes como para que el resto del mundo preste mucha atención.

Los gibraltareños, para mí lo que querían es sentarse de igual a igual con el gobierno español, como hacían en el foro tripartito (y si terminan haciéndolo en un tribunal internacional, mejor) en lugar de hacerlo sólo con los ayuntamientos vecinos. Y eso no lo han conseguido, al menos por ahora.

Por otro lado, y cambiando de tercio, nadie parece comentar (y eso sí que es penoso) que el gobierno de Gibraltar termine hablando por separado con La Línea y Algeciras, porque uno tiene alcaldesa del PSOE y el otro alcalde del PP, y éstos peleándose entre sí, cada uno echándose flores porque el acuerdo les da la razón a él/ella y se la quita al otro, y echando la culpa al pueblo de al lado de todos los problemas, por cierto.

El uno: http://noticias.lainformacion.com/econo ... mNx8H86K4/

Y la otra: http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... razon.html

Un saludo
Última edición por Ismael el 30 May 2012, 17:15, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Francisco Fdez »

La impresion es mutua, amigo Francisco, estoy seguro que hariamos buenas migas. :thumbs:


Tus palabras son todo un honor amigo Autentic :wink:
Yo creo que aunque hayan llegado a acuerdo, los gibraltareños han conseguido lo que querian. Decir al mundo que esas aguas son suyas.


Yo a bote pronto diria que muy poca gente esta puesta al corriente del contencioso sobre gibraltar,diria que los españoles estamos mas puestos en el tema que los propios britanicos porque aqui sale en todos los medios cuando hay algun incidente o alguna novedad y,segun dijeron en las noticias de Antena 3 hace pocos dias,los incidentes que ha habido estos dias atras entre las patrulleras de Gibraltar y las de la GC no ha salido apenas en los medios britanicos.

Eso es lo que realmente les interesa a los britanicos,que no se sepa lo que realmente esta pasando,y ellos tienen un poder mediatico mucho mayor que España.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Gaspacher »

¿Y eso significara que el gobierno retirara la GC de la zona?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Ismael escribió:Por otro lado, y cambiando de tercio, nadie parece comentar (y eso sí que es penoso) que el gobierno de Gibraltar termine hablando por separado con La Línea y Algeciras, porque uno tiene alcaldesa del PSOE y el otro alcalde del PP, y éstos peleándose entre sí, cada uno echándose flores porque el acuerdo les da la razón a él/ella y se la quita al otro, y echando la culpa al pueblo de al lado de todos los problemas, por cierto.

El uno: http://noticias.lainformacion.com/econo ... mNx8H86K4/

Y la otra: http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... razon.html

Un saludo


Políticos, Políticos, españoles.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Francisco Fdez escribió:Eso es lo que realmente les interesa a los britanicos,que no se sepa lo que realmente esta pasando,y ellos tienen un poder mediatico mucho mayor que España.

Saludos


...eso de momento, si interesara no te preocupes que sale hasta en la sopa. Entonces incluso la neutral, fidedigna y clarificante BBC hace su propia interpretación de los hechos, a su medida, la británica.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¿Y eso significara que el gobierno retirara la GC de la zona?


Yo, no apostaria en contra de eso.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Francisco Fdez »

Me gustaria desempolvar este discurso de Sagasta sobre la guerra hispano-estadounidense del 98.

Ni el Gobierno ni la Nación española podían transigir con las pretensiones de otra Nación de intervenir en nuestros asuntos y en nuestro propio territorio, y menos podía transigir con la ignominia de que se retiraran nuestros ejércitos y nuestra escuadra del territorio y de las aguas de Cuba. (Grandes aplausos). Pero como si eso no fuera bastante, como si no bastara esa exigencia imposible, han pretendido ofendernos con una calumnia infame (Aplausos), y que, como he dicho en otra parte, si por lo increíble y absurda no nos puede ofender, no puede menos de llenar nuestros corazones de santa indignación ante la vileza de quienes han tenido el atrevimiento de lanzarla como motivo de agresión para disputarnos nuestros derechos y para arrebatarnos nuestra indiscutible soberanía. (Grandes y prolongados aplausos.) Pero todavía no bastaba esto, Sres. Diputados y el Senado norteamericano ha concretado la calumnia; es verdad que el Senado norteamericano ha hecho y dicho cosas que no se ha atrevido a decir ninguna asamblea compuesta de personas que en algo se estimen (Grandes aplausos); ha concretado la calumnia atribuyendo esa infamia, Sres. Diputados, nada menos que a los oficiales de nuestra marina, en cuyo nombre he protestado también, y quiero volver a protestar aquí con la mayor indignación de tanta [103] villanía, que yo arrojo a la frente (Grandes y prolongados aplausos) de los que juzgando por sí a los demás, les suponen capaces de cometer maldades que sólo ellos en su caso cometerían. (Aumentan los aplausos.)

A pesar de nuestros esfuerzos, a pesar de nuestros sacrificios, a pesar de las amarguras que en silencio hemos devorado, la guerra se ha hecho inevitable. No podíamos ya sufrir tanta afrenta: la Nación española puede ser vencida, pero jamás impunemente afrentada. (Aplausos entusiastas.)

A la guerra, pues, vamos; y vamos con la conciencia tranquila, vamos sin ruido y sin arrogancias, pero decididos a cumplir con el deber que el patriotismo nos impone, sin vacilación y sin temores, y mucho menos con pánico ninguno. (Grandes aplausos.)


Este discurso lo lei en un libro de 4º de la ESO que tuve de historia,y me ha venido a la memoria ahora mismo,siempre es bueno recordar de donde venimos,de lo contrario,jamas sabremos a donde ir

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Autentic »

Amigo Francisco, Don Praxedes, pertenecia a un colectivo que se extinguio, como los dinosauros, se podia estar de acuerdo o no, con sus ideas, pero era un Politico, y no un mercachifle, como los actuales.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Francisco Fdez »

Autentic escribió:Amigo Francisco, Don Praxedes, pertenecia a un colectivo que se extinguio, como los dinosauros, se podia estar de acuerdo o no, con sus ideas, pero era un Politico, y no un mercachifle, como los actuales.

Un saludo.


Desgraciadamente asi es amigo Autentic,hubo tiempos pasados en los que las palabras honor,decencia y honradez significaban algo,hasta en las mas altas instancias de un Estado,hoy en dia,esas 3 palabras como muchas otras,son papel mojado,asi nos va... :pena:

Saludos :wink:


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Eso es lo que realmente les interesa a los britanicos,que no se sepa lo que realmente esta pasando,y ellos tienen un poder mediatico mucho mayor que España.


La principal parte interesada no son tanto los británicos como los gibraltareños AKA llanitos.

Vocear incidentes les interesa a los gibraltareños para denunciar las "agresiones" españolas, igual que aqui le dan bombo al mismo tema para dejar en la mente del espectador que detienen barcos españoles cuando Gibraltar no tiene aguas. El problema es que esa posicion absolutamente unilateral solo la sostiene España y sin efecto alguno, irremisiblemente desde la convención del mar. Y la situación queda estancada, de una forma en la que no se sale nunca.

Eso es lo que lleva a pensar que en el fondo ambas partes se benefician, y por eso no se ha zanjado ninguna cuestión de gibraltar. Mucha gente con mucho dinero, españoles, se benefician de la situacion de paraiso fiscal en Gibraltar. Los gibraltareños obviamente tambien. Los gibraltareños se benefician de la presencia militar británica en la zona; Si la pierden, perderán parte de su actividad y quizá de su estatus. Y a la Casta politica española quizá le resulte util tambien, para hablar menos de EREgates en Andalucía, para hablar menos del rescate de Bankia -De la cual el PPSOE al pleno ha tumbado el proyecto para abrir una investigacion, igual que vació de contenido la ley de transparencia zapateril oponiendose a la propuesta de que fuera aplicable a politicos nacionales, triste pero serio-, y más de esos asquerosos anglos. Si los llanitos de repente se pasan por el forro su convenio de pesca en la Bahia de Algeciras para meter ruido del "Asunto" pues se intenta solucionar entre Madrid y Londres, pero entretanto, a ninguno de esos dos gobiernos centrales les tiene por qué venir mal un poco de distracción para las masas. Y ese ente supranacional que es la UE les facilita muchisimo las cosas, no corriendose riesgos de incidentes realmente graves.

Ya sé que pensaréis que desvarío. Pero los años pasan, desde la apertura de la verja en el 84 estamos en el mismo plan, y nadie se decide a llevar lo de las aguas a los tribunales a pesar de lo que se podría ganar a cambio. ¿Por qué?

En cuanto a la índole de nuestros politicos de la Restauración, lamento disentir mi juicio. El papelón que hicieron con los carteles de neón que se presentaban desde principios de la Década de los 90 fue encomiable, quizá porque vieron en el honra sin barcos una situación más interesante como salida a la sangria cubana.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Gaspacher »

Estimado Kalma, la convención del mar es muy clara, concede aguas territoriales a los estados soberanos, asimismo el tratado de Utrech es muy claro, España cede la propiedad pero no la soberania de Gibraltar, por lo tanto Gibraltar, ni como parte de R.U. ni como colonia tiene aguas territoriales.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados