La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Almogàver »

Ya no se trata de soberanías ni de derechos históricos sino de que le están diciendo a los pescadores andaluces que como pesquen en la Bahía de Algeciras les levantan acta y a la tercera los detienen.

¿Ésto que es, la Franja de Gaza o el Apartheid Sudafricano? ¿Esa gente se ha pensado que somos una nación de esclavos o qué?.


CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por CapitanMarlow »

agualongo escribió:Interesante tema.

...
10.- Que los EEUU JAMÁS PERMITIRÍAN que las cosas fueran a mayores, entre dos socios de la OTAN, aliados y en un estrecho de Gibraltar tan sensible a sus intereses, así que como el padre responsable o el tutor serio cogería a sus dos pupilos y los metería a cada uno en su cuarto castigado...manteniendo el status quo: Gibraltar para los británicos y las aguas de la bahía para los españoles...

saludos


Yo firmaría hoy por hoy ese "status quo", pero el problema es que R.U. está diciendo que las aguas que rodean el Peñón son suyas, y si no dejamos claro que eso no es así, las habremos perdido como ya nos pasó con el istmo.

Lo siento por mis compañeros de verde que son los que se están exponiendo a un rafagazo de la Navy, pero creo que ante esta órdago del R.U. no nos queda otra que apretar los dientes y demostrarles que no vamos a dejar de patrullar esas aguas.

Ojalá los británicos reculasen y se volvieran a meter en su puerto, pero todos sabemos que eso no va a suceder, y que no tendrán problemas para tratar de que salgamos a empujones de la zona. La cuestión es: ¿volveremos a agachar las orejas?


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por agualongo »

Amic Almogaver, d´immortal nom...

Els anglesos ens coneixem prou, prou com per saber a qui respetar...

Estimado CapitánMarlow

En efecto, GB está realizando una política expansionista desde la llegada de aquel Rodríguez de infausto nombre y en efecto, ahora (después de apropiarse de un 70% de territorio que no le pertenece, que es oficial y legítimamente de España), no sólo está ganando territorio al mar, además en su insolencia ahora quiere quedarse con la mitad de las aguas de la bahía, aguas que no les pertenece...

Y sí, estimado Marlow, aunque reconozco el derecho de GB a Gibraltar, no le reconozco las aguas...y por tanto, si hay que ir a una guerra... se va a esa guerra... en realidad creo que hay más posiblidades de vencerla que de perderla... y claro, llegado ese caso, también veo más factible la conquista de Gibraltar por España que la conquista de España por Gran Bretaña...

En una guerra hispanobritánica (la última vez que tropas españolas y británicas se vieron las caras fue en 1833 - 1840 y la última guerra declarada terminó en 1808), habrá países que nos apoyen... y entre ellos estarán Francia y Rusia.


Si España no agachó las orejas ante EEUU a 50 kilómetros de Miami... ¿Agachará las orejas ante unos invasores sajones en su propio territorio? NUNCA... Si 1.500.000 imperiales no pudieron con nosotros... en la cumbre de su poder, de su potencia, de su arrogancia, de su experencia, de su soberbia, de su orgullo... ¿Cuántos ingleses hacen falta para conquistarnos?

Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:Amic Almogaver, d´immortal nom...

Els anglesos ens coneixem prou, prou com per saber a qui respetar...


Hace tiempo que el crédito se nos acabó. Mientras nosotros nos dedicamos a jugar al gato y el ratón con las patrulleras, Argentina les ha montado un bloqueo en toda regla en Malvinas.
Última edición por Almogàver el 19 May 2012, 21:58, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió: ¿Esa gente se ha pensado que somos una nación de esclavos o qué?.


De esclavos, no se, pero de pandereta, estoy convencido.

Un pais que deja de aplicar sus propias normas, para acoger a sus hordas de borrachos en nuestras localidades costeras, para que puedan vociferar y mearse por nuestras calles,y que encima, proclama que es bueno para su economia, no creo que infunda mucho respeto a nadie.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por ElCiD »

Si España no agachó las orejas ante EEUU a 50 kilómetros de Miami... ¿Agachará las orejas ante unos invasores sajones en su propio territorio?


Yo creo que eso depende de cuantas bombas nucleares nos tiren. Claro que en una guerra convencional sin armas nucleares supongo tienen pocas posibilidades. Como bien has dicho, esto no es ni la Argentina de 1982 pero ni tampoco la de 2012. No tendrian superioridad aerea ninguna para ganar esa guerra. Por eso a veces pienso que eso de hablar de nuestros aliados como si lo fueran a ser eternamente, mirando siempre como amenaza sólo a Marruecos. No necesitamos armamento nuclear porque estamos en la OTAN y los unicos que las tienen son nuestros amigos, no tiene sentido tenerla entonces porque nuestro único enemigo o posible enemigo es Marruecos, cualquier potencia nuclear OTAN jamás de los jamases entrará en conflicto con nosotros. Ya ya ya :alegria:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por agualongo »

Amigo Almogaver

Mientras que los argentinos... y quiero ser lo más educado posible... no mostraron "excesivos bríos" en Malvinas y sí mucha palabra y mucha posee... nosotros nos dedicamos a "reventar perros ingleses" en los barrizales del Flandes o en las costas de Florida y Campeche...

Amigo Autentic,

Lo peor de todo es que tienes razón... y te puedo hablar de los ingleses en Arenys (A mi tío si no se anda listo le hubieran destrozado su restaurante), en Malgrat, en Calella, en Blanes...pero ojo, una cosa son los turistas y otras los invasores... si entran en España... caerán a millares.

Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:Amigo Almogaver

Mientras que los argentinos... y quiero ser lo más educado posible... no mostraron "excesivos bríos" en Malvinas y sí mucha palabra y mucha posee... nosotros nos dedicamos a "reventar perros ingleses" en los barrizales del Flandes o en las costas de Florida y Campeche...


Los argentinos se atrevieron a hacer lo que ni Franco se llegó a plantear. Me hablas de cosas que pasaron hace demasiado tiempo y eso ya no causa ningún respeto.

Nadie va a invadir España, no se trata de eso. Se trata de defender la posición y que los pescadores andaluces no tengan que marcharse de allí.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Almogàver »

El nuevo jefe de la colonia corsaria.

http://www.abc.es/20120205/internaciona ... 50127.html

Cuando crees que no puede haber uno más soplagaitas que el anterior, van y te sorprenden.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por ASTUR »

Simplemente ha sido eso, el nuevo "ministrillo" se ha subido en la silla en lo alto de la roca y ha pensado que es lo mas grande del mundo y para demostrarlo rompo los acuerdos de facto que existían en materia de pesca (porque yo lo valgo). Ahora diplomáticamente GB y España lo arreglarán como siempre se hace y aquí el coleguilla se sentirá importante por lo que ha hecho.

Es lo que tienen los nuevos políticos cuando llegan a un sitio se creen importantes...


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

ASTUR escribió:Simplemente ha sido eso, el nuevo "ministrillo" se ha subido en la silla en lo alto de la roca y ha pensado que es lo mas grande del mundo y para demostrarlo rompo los acuerdos de facto que existían en materia de pesca (porque yo lo valgo). Ahora diplomáticamente GB y España lo arreglarán como siempre se hace y aquí el coleguilla se sentirá importante por lo que ha hecho.

Es lo que tienen los nuevos políticos cuando llegan a un sitio se creen importantes...

nos jugamos algo a que ese posible acuerdo diplomático del que hablas no va a ser beneficioso para España...?? :pena: que ando hoy muy sensible..igual me piro a Austria contigo :wink:
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Almogàver escribió: ¿Esa gente se ha pensado que somos una nación de esclavos o qué?.


De esclavos, no se, pero de pandereta, estoy convencido.

Un pais que deja de aplicar sus propias normas, para acoger a sus hordas de borrachos en nuestras localidades costeras, para que puedan vociferar y mearse por nuestras calles,y que encima, proclama que es bueno para su economia, no creo que infunda mucho respeto a nadie.

Un saludo cordial.

Si...a Somalia...si ya lo vemos con los pesqueros... :pena: ...a quién vamos a infundir respeto cuando en 3 conflictos internacionales...3 en poco tiempo...sólo he oído al ministro de exteriores decir que lo de REE será pagado por los bolivianos dentro de 6 meses..mínimo..
y por cierto, efectivamente...vete tú a Londrés y haz lo mismo que ellos aquí...a ver que tal.. :cool: :cool:
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

agualongo escribió:Amic Almogaver, d´immortal nom...

Els anglesos ens coneixem prou, prou com per saber a qui respetar...

Estimado CapitánMarlow

En efecto, GB está realizando una política expansionista desde la llegada de aquel Rodríguez de infausto nombre y en efecto, ahora (después de apropiarse de un 70% de territorio que no le pertenece, que es oficial y legítimamente de España), no sólo está ganando territorio al mar, además en su insolencia ahora quiere quedarse con la mitad de las aguas de la bahía, aguas que no les pertenece...

Y sí, estimado Marlow, aunque reconozco el derecho de GB a Gibraltar, no le reconozco las aguas...y por tanto, si hay que ir a una guerra... se va a esa guerra... en realidad creo que hay más posiblidades de vencerla que de perderla... y claro, llegado ese caso, también veo más factible la conquista de Gibraltar por España que la conquista de España por Gran Bretaña...

En una guerra hispanobritánica (la última vez que tropas españolas y británicas se vieron las caras fue en 1833 - 1840 y la última guerra declarada terminó en 1808), habrá países que nos apoyen... y entre ellos estarán Francia y Rusia.


Si España no agachó las orejas ante EEUU a 50 kilómetros de Miami... ¿Agachará las orejas ante unos invasores sajones en su propio territorio? NUNCA... Si 1.500.000 imperiales no pudieron con nosotros... en la cumbre de su poder, de su potencia, de su arrogancia, de su experencia, de su soberbia, de su orgullo... ¿Cuántos ingleses hacen falta para conquistarnos?

Saludos

Maestro...no dejo de admirarte... :wink: tu sentido del honor, del orgullo, de la historia...me dejan particularmente perplejo hoy en día cuando esos valores no sólo no se tienen sino que son mal vistos...no entramos en un conflicto con UK por gibraltar, sean sus aguas o el peñón....ni hartos de vino...estimado...es más, ni nos quejaremos públicamente al menos...es la desgracia de clase política, la desgracia de pérdida de ética y de catadura moral que existe..la desgracia de una sociedad que mira para otro lado ante los problemas...
ojalá quiera Dios que me equivoque, pero me temo que esto acabará con algún cuerdo para que cierta parte de nuestros pesqueros puedan faenar por allí...y eso si les pillamos de buenas...Las historias que cuentas del pasado :wink: ...son eso..pasado...en comparación con lo que tenemos ahora..por lo menos había valor...ahora...yo ya no se ni lo que hay...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por Almogàver »

Anoche en Tele 5 entrevistaron al Ministro de Gibraltar, el tal Picardo, que vino a decir que si España tenía 8.000 km. de costa que no nos venía de 3 menos. Si te descuidas se quedan con la provincia de Cádiz entera.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:Anoche en Tele 5 entrevistaron al Ministro de Gibraltar, el tal Picardo, que vino a decir que si España tenía 8.000 km. de costa que no nos venía de 3 menos. Si te descuidas se quedan con la provincia de Cádiz entera.

Pero detrás no sale un representante de nuestro querido gobierno a pararle los piés un poco..que ya está bién...que el del talante era otro...
Igual es necesaria al menos una declaración institucional sobre el tema...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados