Sublevacion militar en España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro claro, unas FAS que permitieron todo eso y además se ponían flores en el pelo y cantaban con la guitarra canciones hippies bajo la luna. Vamos, hombre, que igual no tiene nada que ver que los amigos europeos y yanquis dijeran "bueno, qué, vais viniendo a la modernidad u os traemos

Claro, lo mismo que se lo dijeron en el 50, en el 60 y en el 70. Ahora la transición es un logro de los países europeos y no de España...otro gran comentario...

(
léase por ejemplo la implicación de los yankies en el vuelo acrobático de un tal Carrero Blanco
Que imagino que alguien de la CIA te contaría los detalles, o vuelve a ser otra "boutade" de las tuyas...

A todo esto, no sé a santo de qué democratizó Narcís Serra las fuerzas armadas si tal y como explicas ya estaban democratizadas,no? . Otro que estuvo cobrando de la sopa boba, quizás?.

¿Democratizar las FAS? Ya me gustaría saber como se hace eso... ¿Instauró Serra elecciones democráticas para elegir a los Coroneles, o al Cabo de cuartel?
Las FAS, entonces y ahora, tenían la costumbre de obedecer. Se les dijo, haceis esto, y lo hicieron. Que no todos estaban de acuerdo, ya me lo imagino, pero basta con ver el apoyo que tuvo Milans del Bosch o Tejero, antes de que entrara Serra.
Y para boba o bobo, no es necesario recurrir a la sopa...

Ah,sí, la indisoluble unidad.... Otra que tal le baila. Cuando uno tiene clara su sexualidad no la va proclamando a los cuatro vientos. Cuando uno no roba no va diciendo que él no roba. Cuando uno es indisoluble y lo sabe y lo tiene claro, no se lo va explicando a todo el mundo. Otro ejemplo más de que (lo diré en positivo esta vez) tenían clarísimo que ni la nación española es una unidad indisoluble y que además territorialmente o el ejército era garante de esa unidad o la silla iba a bailar.


Era de noche y sin embargo llovía...Sí tu no tienes clara tu sexualidad, no creas que los demás tienen el mismo problema.
Y si no sabes leer, no es problema de los demás. Es es lo que me "implica" a mí.

Por cierto, tus argumentos son tuyos y espero que te aprovechen y te reconforten

De la misma manera que los tuyos, son de vuesa merced, y me da francamente lo mismo, si te aprovechan o no, o si no te reconfortan, o si los metes en un sobre y se los mandas a quien te parezca.

y si los puedes dar sin necesidad de hablar de mala fe, escasa capacidad lectora o cosas como "chorradas", "juntar letras", etc,

¿Acaso te molesta que te retraten? Si estás acostumbardo a que te bailen el agua, con tus "chorradas", vas fino...

a lo mejor hasta parece que tienes educación y la usas

En cambio tú, esa posibilidad la tienes ya dada por perdida. No te preocupes, si quieres educación, primero hay que demostrarla.

Gracias.

De nada.
Pero veo que pasas de refilón (por no decir que no te atreves a hablar sobre ello, que a lo mejor te molesta), a que otros países tengan artículos semejantes, que imagino que habrán tenido problemas con sus FAS o tienen problemas de sexualidad...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Anubis escribió::thumbs: . Artículo 8, por cierto, que según se cuenta les llegó mediante un papelito a esos que llaman "padres de la constitución" y se les dijo " que dicen los militares que tienen que poner esto o se acaba la broma". Y se puso, vaya si se puso. Así de democrático es el orígen de ese artículo.


Y para que necesitaban los militares que pusiera eso en la constitucion? Si yo tengo tanques y armas y soy antidemocratico ya pueden poner en un librito lo que quieran que me lo paso por alli mismo, no ando mandando papelitos de colegial :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Sublevacion militar en España

Mensaje por Anubis »

gabriel garcía garcía, para poder intervenir LEGALMENTE si se diera el caso en la nueva democracia que se avecina, por ejemplo?una cosa es ser antidemocrático (como por ejemplo el PP, cuyo líder Ansar firmaba artículos contra la constitución) y otra que te interese blandir la constitución a tu favor ( como por ejemplo el PP, que ha descubierto que la biblia y la constitución andan parejas).

Terciodeidiaquez, perdone, le pedía peras al olmo. No le mando a usted a tomar por donde amargan los pepinos porque quiero desearle algo que le sea novedoso en su vida, así que le No envío a tomar por donde amargan los pepinos.Si algún moderador tiene algo en contra, pues que lo diga, pero como verá he hecho un llamamiento previo a la educación y no he ecibido más que vómitos y diarreas. Como decía, peras al olmo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

Anubis escribió::thumbs: . Artículo 8, por cierto, que según se cuenta les llegó mediante un papelito a esos que llaman "padres de la constitución" y se les dijo " que dicen los militares que tienen que poner esto o se acaba la broma". Y se puso, vaya si se puso. Así de democrático es el orígen de ese artículo.

Ante esta perla que espera VM??
Loas y alabanzas??


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Sublevacion militar en España

Mensaje por Gaspacher »

Anubis escribió:gabriel garcía garcía, para poder intervenir LEGALMENTE si se diera el caso en la nueva democracia que se avecina, por ejemplo?una cosa es ser antidemocrático (como por ejemplo el PP, cuyo líder Ansar firmaba artículos contra la constitución) y otra que te interese blandir la constitución a tu favor ( como por ejemplo el PP, que ha descubierto que la biblia y la constitución andan parejas).



¿Ahora mezclando churras con merinas? :asombro3: :asombro3:

:arrow: 1º Firmar artículos o estar en contra de una constitución en fase de proyecto no es antidemocratico

:arrow: 2º Aun estando en contra de una constitución, acatarla, es un ejemplo de democracia.

Si el resto de perlas, son como esa...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues repito mi pregunta recibo alguna respuesta coherente, ¿para que necesitaria un ejercito tan antidemocratico intervenir "legalmente"? Por otra parte introdujeran articulos los militares o la asociacion de productores de caracoles del Delta del Ebro, esta fue votada y aprobada democraticamente por los españoles, otra cosa es que a los que realmente no les gusta y por lo que se ve no son muy democratas se inventen peliculas de ciencia ficcion :guino:


Nunc minerva, postea palas
Tranqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2013, 17:45

Sublevacion militar en España

Mensaje por Tranqui »

Hola a todos! :razz:

Llevo muchos años siguiendo este foro, y, tal vez por el alto nivel del mismo, nunca he osado intervenir. Me he conformado con aprender de la mayoría de vosotros sobre temas que, sea por los motivos que sean, siempre me han atraído.

Sin embargo, estamos en una situación actualmente en la que, a veces, no puedo evitar encenderme ante algunas opiniones vertidas aquí... Sobre todo cuando, por lo extendido de las mismas, derivan en formas de actuar que nos termina por afectar a todos.

Digamos que me explico un poco el por qué estamos como estamos. Y digamos que no me extraña, viendo cómo piensan algunos. Como muestra, un botón:

Anubis escribió:Aunque bueno, viendo que los artículos que hacen referencia a la vivienda y el trabajo se han de interpretar


No, no se han de interpretar, parecía que más arriba ya lo habían dejado claro, pero parece que ante ciertas formas de pensar, no. Y mira que es fácil de entender, a poco que se utilice más de una neurona o se consulte un diccionario! Uno de los principales males de esta española sociedad es que algunos (muchos), cuando les interesa, parece que no saben distinguir entre derechos, deberes y obligaciones. Mucha jeta hay en este país. O mucha ignorancia. O las dos cosas, más bien...

Que uno tenga derecho a la vivienda y al trabajo no significa que el resto de la población (o sea, el estado) esté OBLIGADA a otorgarle por su cara bonita esa vivienda o ese trabajo, como algunos jetas parece que se creen.

Yo tengo derecho a tener diez coches (o no?), y no voy por ahí exigiendo que me den diez coches... El que quiera una casa, que se la curre y la pague, como yo (y la mayoría) hemos hecho. Y nadie les va a privar de ese derecho. Y el que quiera un curro, que se lo curre también, y de paso que tenga suerte (ahora mucha), que en su derecho de trabajar está. Y eso, creo que nadie salvo los tontos (o los listos) lo discuten... No hay nada de interpretable.

Por posicionamientos radicales, demagogia y ganas de tocar las pelotas (entre otras cosas), pero sobre todo por ignorancia (muy relacionada con lo anterior) y mala sangre, así nos va. Y en la sociedad económica actual, donde dependemos totalmente de nuestras relaciones (e imagen) con el resto del mundo, de cul* vamos como no nos pongamos la pilas de una vez y nos dejemos de gilipolleces. Que no hay más que oír las opiniones que el resto de europeos tienen de los españolitos, y eso es algo que, lamentablemente, nos hemos ganado a pulso...

En fin, no podía aguantarme. Es triste comprobar cómo muchos movimientos de opinión están originados por una absoluta ignorancia, o interesadas falsas interpretaciones, de las premisas en las que se basan, y esos movimientos derivan en actuaciones que hacen mucho daño a este país.

Un saludo a todos los usuarios del foro


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Sublevacion militar en España

Mensaje por Anubis »

Joder, qué alterados os veo, creo que teneis el síndrome de la alergia a las opiniones que no os gustan :D: .
A ver, Gabriel garcia garcia, que aunque no te guste la respuesta te veo respetuoso y con ganas de leer algo más. Vamos a ver.... ¿Para qué necesitan países tan democráticos como Usa, Inglaterra,etc, mandatos de la ONU para poder intervenir contra la piratería en somalia?¿ cuando han querido internvenir en iraq, o en afganistán,etc? Si son superdemocráticos de la muerte y al fin y al cabo van a expandir su democracia, para qué se emperran normalmente tener un mandato previo de la ONU? Pues exactamente para lo mismo que los militares y el artículo en cuestión, para tener una justificación legal para actuar. Así de sencillo. De esta manera no se les puede acusar de estar en contra de la legalidad. El 23-F fue ilegal. Una intervención militar amparada por el artículo 8 no lo sería. Cerca. Lejos. Arriba. Abajo. Epi. Blas. ¿Para qué lo necesitaban si eran "poco democráticos",cuanto menos? Porque se puede ser poco democrático pero no gilipollas. Si la situación va a cambiar y lo sabes, te adaptas. Y eso hicieron. (Vuelvo a recordar que los amigos yankies, aunque algunos sigan con sus descalificaciones, tuvieron mucho que ver, o mejor dicho colaboraron mucho "no viendo" e incluso en el tema de los explosivos parece que también se enrollaron un poquito, el túnel que se hacía cerquita cerquita cerquita de su embajada para que red bull le diera alas a Carrero Blanco).

Yo no digo que todo el mundo tenga que tener regalada una vivienda y un trabajo. Yo digo que se está interpretando lo escrito. Y lo escrito no dice ni que se le tenga que regalar ni que no se le tenga que regalar. Dice que los españoles"tienen derecho" al trabajo y tambien dice que tienen el deber de trabajar. Así que a día de hoy se está incumpliendo en todos los sentidos. Igualmente con la vivienda. Al respecto de este tema, el estado debiera preocuparse de que no haya ciudadanos durmiendo en la puta calle mientras el partido que gobierna SE REPARTE SOBRES CON COMISIONES A CAMBIO DE ADJUDICAR OBRAS. Que dicho sea de paso, ¿qué coñ* es una vivienda digna? Para agunos nada por debajo de un chalet es digno, para otros no hay nada más digno que su tienda de campaña. Así que ya me direis si los artículos son interpretables o no.

Por cierto, sí, ya que coleccionais perlas ( más reales que vuestra transición idílica y de cuento ) y como parece que os jode oirlas, os podeis ir haciendo un collar: los militares no eran especialmente democráticos ( de hecho venían de su propio régimen, un régimen militar y dictatorial que fusiló gente hasta 1975), la democracia por supuesto que fue mérito de los españoles (especialmente de los que se habían dejado la vida y de los que sufrieron torturas y fueron encarcelados por defender un cambio de régimen, a los que se suele recordar poco) pero cayó por su propio peso (hasta portugal había tenido su revolución de los claveles y en esa europa españa ya era un anacronismo) y otra más, que tampoco os gusta, pero el 23-f el rey no llevaba el traje de batman y salvó a españa con su bat-moto y su teléfono... Si la salvó en algo, en todo caso, fue en echarse atrás y dejar a los otros con el cul* al aire. Dicho queda :green: :thumbs: .

Besos :militar21: .


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por tercioidiaquez »

Anubis escribió:gabriel garcía garcía, para poder intervenir LEGALMENTE si se diera el caso en la nueva democracia que se avecina, por ejemplo?una cosa es ser antidemocrático (como por ejemplo el PP, cuyo líder Ansar firmaba artículos contra la constitución) y otra que te interese blandir la constitución a tu favor ( como por ejemplo el PP, que ha descubierto que la biblia y la constitución andan parejas).

Terciodeidiaquez, perdone, le pedía peras al olmo. No le mando a usted a tomar por donde amargan los pepinos porque quiero desearle algo que le sea novedoso en su vida, así que le No envío a tomar por donde amargan los pepinos.Si algún moderador tiene algo en contra, pues que lo diga, pero como verá he hecho un llamamiento previo a la educación y no he ecibido más que vómitos y diarreas. Como decía, peras al olmo.


No te preocupes, estás perdonado. Suele tener bastante paciencia con los ignorantes-malintencionados.
Respecto a los pepinos, no tengo ninguna duda que eres un experto, ya sea para plantarlos o para resolver esas dudas de identidad sexual que mencionabas anteriormente.
Pero por favor, no te hagas la víctima, que el cupo de trols, está cubierto.
Te repito que si quieres educación, primero tienes que demostrarla. Si quieres debatir, primero tendrás que dejar de decir chorradas. Es difícil, lo sé, basta con ver tus mensajes, pero incluso con un CI de dos cifras puedes lograrlo.
Si no eres capaz de darte cuenta de las chorradas que escribes, algo que cualquier persona con sentido común, haría, tras leer o juntar letras, según el caso, no le eches la culpa a los demás.
Todo esto te viene muy bien, porque con tanto pepino, dime de que presumes y te diré de que careces decía el refrán, no te atreves a responder a las cosas. Pero no te preocupes, estás perdonado...Eso sí, no confundas peras con pepinos, a ver que te vas a llevar a la boca...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por tercioidiaquez »

Anubis escribió:Joder, qué alterados os veo, creo que teneis el síndrome de la alergia a las opiniones que no os gustan :D: .
A ver, Gabriel garcia garcia, que aunque no te guste la respuesta te veo respetuoso y con ganas de leer algo más. Vamos a ver.... ¿Para qué necesitan países tan democráticos como Usa, Inglaterra,etc, mandatos de la ONU para poder intervenir contra la piratería en somalia?¿ cuando han querido internvenir en iraq, o en afganistán,etc? Si son superdemocráticos de la muerte y al fin y al cabo van a expandir su democracia, para qué se emperran normalmente tener un mandato previo de la ONU? Pues exactamente para lo mismo que los militares y el artículo en cuestión, para tener una justificación legal para actuar. Así de sencillo. De esta manera no se les puede acusar de estar en contra de la legalidad. El 23-F fue ilegal. Una intervención militar amparada por el artículo 8 no lo sería. Cerca. Lejos. Arriba. Abajo. Epi. Blas. ¿Para qué lo necesitaban si eran "poco democráticos",cuanto menos? Porque se puede ser poco democrático pero no gilipollas. Si la situación va a cambiar y lo sabes, te adaptas. Y eso hicieron. (Vuelvo a recordar que los amigos yankies, aunque algunos sigan con sus descalificaciones, tuvieron mucho que ver, o mejor dicho colaboraron mucho "no viendo" e incluso en el tema de los explosivos parece que también se enrollaron un poquito, el túnel que se hacía cerquita cerquita cerquita de su embajada para que red bull le diera alas a Carrero Blanco).

Yo no digo que todo el mundo tenga que tener regalada una vivienda y un trabajo. Yo digo que se está interpretando lo escrito. Y lo escrito no dice ni que se le tenga que regalar ni que no se le tenga que regalar. Dice que los españoles"tienen derecho" al trabajo y tambien dice que tienen el deber de trabajar. Así que a día de hoy se está incumpliendo en todos los sentidos. Igualmente con la vivienda. Al respecto de este tema, el estado debiera preocuparse de que no haya ciudadanos durmiendo en la puta calle mientras el partido que gobierna SE REPARTE SOBRES CON COMISIONES A CAMBIO DE ADJUDICAR OBRAS. Que dicho sea de paso, ¿qué co** es una vivienda digna? Para agunos nada por debajo de un chalet es digno, para otros no hay nada más digno que su tienda de campaña. Así que ya me direis si los artículos son interpretables o no.

Por cierto, sí, ya que coleccionais perlas ( más reales que vuestra transición idílica y de cuento ) y como parece que os jode oirlas, os podeis ir haciendo un collar: los militares no eran especialmente democráticos ( de hecho venían de su propio régimen, un régimen militar y dictatorial que fusiló gente hasta 1975), la democracia por supuesto que fue mérito de los españoles (especialmente de los que se habían dejado la vida y de los que sufrieron torturas y fueron encarcelados por defender un cambio de régimen, a los que se suele recordar poco) pero cayó por su propio peso (hasta portugal había tenido su revolución de los claveles y en esa europa españa ya era un anacronismo) y otra más, que tampoco os gusta, pero el 23-f el rey no llevaba el traje de batman y salvó a españa con su bat-moto y su teléfono... Si la salvó en algo, en todo caso, fue en echarse atrás y dejar a los otros con el cu** al aire. Dicho queda :green: :thumbs: .

Besos :militar21: .

Con balcones...
No hay ningún ejercito democrático, ni ahora ni nunca.
Pero dada tu incapacidad para un análisis, no digamos serio, te comentaré que la dictadura de Franco, no fue una dictadura militar, por mucho que te hubiera gustado.
Esos fusilamientos, fueron ordenados por alguien, que aun siendo militar, tenía al ejército como lo tenía.
Una persona de tu sapiencia, sabrá, que durante muchos años, los mejores profesores particulares que había, eran militares, gente que con el sueldo que tenía, tenía que dedicarse a eso por las tardes.
Eso, en una dictadura militar, no me cuadra mucho, y así, unos cuantos ejemplos.
Pero claro, esos militares que eran tan malos, dieron un golpe de estado y luego se fueron para atrás. Resumiendo, que eran malos por partida doble...CI de una cifra, me temo...
Dicho queda....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Para qué necesitan países tan democráticos como Usa, Inglaterra,etc, mandatos de la ONU para poder intervenir contra la piratería en somalia?

Pues por que precisamente son tan democraticos, si fueran tan antidemocraticos como dices que eran los militares de entonces lo necesitarian lo mismo que la necesitaba por ejemplo la URSS en su dia para intervenir donde creian oportuno...

los militares no eran especialmente democráticos

Puede ser y hasta cierto punto es logico que no fueran muy democratas pero disciplinados que es lo que se pide a un militar, lo fueron y mucho

Si la situación va a cambiar y lo sabes, te adaptas. Y eso hicieron

Precisamente, hoy por hoy es una de las instituciones mas democraticas y valoradas de España

un régimen militar y dictatorial que fusiló gente hasta 1975

Cuantos militares habia en el consejo de ministros en 1974? y en numerosos paises de larga tradicion democratica existe y se aplica la pena de muerte

la democracia por supuesto que fue mérito de los españoles (especialmente de los que se habían dejado la vida y de los que sufrieron torturas y fueron encarcelados por defender un cambio de régimen, a los que se suele recordar poco

Pues como se suele decir franco murio en la cama y hubo larguisimas colas en su velatorio...fue merito de los españoles por supuesto pero principalmente del primero de ellos el Rey que era el que tenia el poder para hacerlo y lo hizo

pero el 23-f el rey no llevaba el traje de batman y salvó a españa con su bat-moto y su teléfono...

No de batman no, claro, llevaba el traje de Capitan General de los Ejercitos y salvo España con la ayuda de TVE, su telefono y de la disciplina de la inmensa mayoria de los militares...


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

Anubis escribió:Joder, qué alterados os veo, creo que teneis el síndrome de la alergia a las opiniones que no os gustan :D: .
A ver, Gabriel garcia garcia, que aunque no te guste la respuesta te veo respetuoso y con ganas de leer algo más. Vamos a ver.... ¿Para qué necesitan países tan democráticos como Usa, Inglaterra,etc, mandatos de la ONU para poder intervenir contra la piratería en somalia?¿ cuando han querido internvenir en iraq, o en afganistán,etc? Si son superdemocráticos de la muerte y al fin y al cabo van a expandir su democracia, para qué se emperran normalmente tener un mandato previo de la ONU? Pues exactamente para lo mismo que los militares y el artículo en cuestión, para tener una justificación legal para actuar. Así de sencillo. De esta manera no se les puede acusar de estar en contra de la legalidad. El 23-F fue ilegal. Una intervención militar amparada por el artículo 8 no lo sería. Cerca. Lejos. Arriba. Abajo. Epi. Blas. ¿Para qué lo necesitaban si eran "poco democráticos",cuanto menos? Porque se puede ser poco democrático pero no gilipollas. Si la situación va a cambiar y lo sabes, te adaptas. Y eso hicieron. (Vuelvo a recordar que los amigos yankies, aunque algunos sigan con sus descalificaciones, tuvieron mucho que ver, o mejor dicho colaboraron mucho "no viendo" e incluso en el tema de los explosivos parece que también se enrollaron un poquito, el túnel que se hacía cerquita cerquita cerquita de su embajada para que red bull le diera alas a Carrero Blanco).

Yo no digo que todo el mundo tenga que tener regalada una vivienda y un trabajo. Yo digo que se está interpretando lo escrito. Y lo escrito no dice ni que se le tenga que regalar ni que no se le tenga que regalar. Dice que los españoles"tienen derecho" al trabajo y tambien dice que tienen el deber de trabajar. Así que a día de hoy se está incumpliendo en todos los sentidos. Igualmente con la vivienda. Al respecto de este tema, el estado debiera preocuparse de que no haya ciudadanos durmiendo en la puta calle mientras el partido que gobierna SE REPARTE SOBRES CON COMISIONES A CAMBIO DE ADJUDICAR OBRAS. Que dicho sea de paso, ¿qué co** es una vivienda digna? Para agunos nada por debajo de un chalet es digno, para otros no hay nada más digno que su tienda de campaña. Así que ya me direis si los artículos son interpretables o no.

Por cierto, sí, ya que coleccionais perlas ( más reales que vuestra transición idílica y de cuento ) y como parece que os jode oirlas, os podeis ir haciendo un collar: los militares no eran especialmente democráticos ( de hecho venían de su propio régimen, un régimen militar y dictatorial que fusiló gente hasta 1975), la democracia por supuesto que fue mérito de los españoles (especialmente de los que se habían dejado la vida y de los que sufrieron torturas y fueron encarcelados por defender un cambio de régimen, a los que se suele recordar poco) pero cayó por su propio peso (hasta portugal había tenido su revolución de los claveles y en esa europa españa ya era un anacronismo) y otra más, que tampoco os gusta, pero el 23-f el rey no llevaba el traje de batman y salvó a españa con su bat-moto y su teléfono... Si la salvó en algo, en todo caso, fue en echarse atrás y dejar a los otros con el cu** al aire. Dicho queda :green: :thumbs: .

Besos :militar21: .

Es obvio que tenemos alergia a las opiniones que no nos gustan....
Habla con el maestro Autentic sobre el tema..a ver lo que piensa de algunos foristas en estos hilos...Digo, por aumentar tus puntos de mira,,,
Al lío...
No me ejemplifiques con USA..no..no lo hagas,,,tampoco con España en determinados lares...
Y si, si, en determinadas Guerras se fué ilegal, contra las agrupaciones de paíse s de las que formamos parte...
Bién, tu actitud es decir que Usa intervino en el atentado de Carrero...
Excelsa tu opinión...sólo decirte que hubo un grupo de etarras (de esos de no hacer nada) metidos en el tema , juzgados y condenados...en fin...
Y resulta que los que participaron en el 23 F sin mentiras..también...Te recuerdo 30 años a Milans y a Tejero y 12 a Armada...
Si quieres sigo con Muñecas o similares...pero te dejo el trabajo de búsqueda si quieres saberlo.
Segundo punto: Corrupción...oh...que grande , descubres el mundo...sin duda...
Proponer responasbilidades penales es malo??
Digo porque ya que están todos metidos en el tema igual no está mal...
¿ que es una vivienda digna?
No se...dudo que todos vivamos en chalets de 200 metros y parcelas de 2000...
Personalmente vivo en un piso de 80 metros..con mi mujer y 2 hijos...
¿y tu?
Obviamente la mili (la Policía Armada fusiló gente hasta 1975) Era ley...sabe? ley....
que la Policia cumplía si o si..desgraciadamente...
El cumolimiento de las leyes existentes le parece negatico en nuestros CFSE?
pués vale...
Obviamente,,,la democracia fué mérito, de todos, y cuando usted es tan sectareo que se pronuncia, le cuento...
La democracia fué posibe gracias (entre otros) a políticos demócratas de derecha moderada (líbreme Dios de votar a derechas y ustedes lo saben) pero...caballero, no se olvide y lea algo de los Fernández Miranda, los Fraga Iribarne, los Suarez gonzález, los Condes de Mótrico y luego me cuenta.
Y el (dicho queda) sobre la actuación de SM...
En fin no tengo más ganas de discutir...
No se si vivió aquella noche o no...pero a los que si lo hicimos...
Nos vino muy bién las palabras del Rey y su apoyo
saludos


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Los generales.

Mensaje por AFOCES »

Los generales
Alfonso Ussía. La Razón. 15/2/2012

Los generales, y con ellos todos los miembros de las Fuerzas Armadas, se conjuntan en la institución más leal con España y su Constitución, más honesta y más admirable de nuestro sistema democrático. Mucho más que los gobernantes, los parlamentarios y los jueces. Mencionarlos para salir del paso en un momento de improvisado desahogo, es más que una injusticia y una grave irresponsabilidad. Es una grosería. La sombra del golpismo no está en los regimientos ni en los arsenales. El golpismo está en una extrema izquierda activa, violenta y contagiosa que cuenta con el apoyo de muchos de los causantes de nuestra penosa situación. Está en la camiseta, las chancletas y el insulto. Es muy fácil insinuar el disgusto de los generales cuando se sabe que éstos, por disciplina, no van a responder. Eso sí, están ahí, con sus Reales Ordenanzas y la Constitución de 1978 en las mesas de sus despachos, soportando toda suerte de desprecios, asumiendo unos presupuestos infames y despreciando toda relación con la riqueza personal.
http://www.larazon.es/detalle_opinion/n ... -generales

Saludos.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Sublevacion militar en España

Mensaje por brenan »

Anubis escribió:Joder, qué alterados os veo, creo que teneis el síndrome de la alergia a las opiniones que no os gustan :D: .


A mi personalmente, no me ha dado alergia, me ha dado la risa :risa3: :risa2:

Besos
Pues nada, aquí mismo :arrow: Imagen


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por MedalOfHorror »

Defensa investiga las declaraciones del general Juan Antonio Chicharro

El Ministerio de Defensa ha abierto una información previa para determinar si hay materia de sanción en las declaraciones del general de división en la reserva, aunque no retirado, Juan Antonio Chicharro, que elaboró una teoría justificativa del golpe de Estado en el marco del desafío soberanista de Cataluña. Se trata del primer paso para abrir un expediente disciplinario.

Chicharro está destinado en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y ha sido José Rodrigo, gran caciller de la orden e inmediato superior del general, quien ha abierto la información previa. El portavoz de Defensa del PSOE, Diego López Garrido, había solicitado al ministro de Defensa, Pedro Morenés (PP), que adoptara medidas contra el general.

El general Chicharro se metió en el bolsillo el pasado 6 de febrero al público que acudía al debate Fuerzas Armadas y ordenamiento constitucional celebrado en el salón de la Gran Peña, de Madrid, cuando dijo: “La patria es anterior y más importante que la democracia. El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley”.

etc.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 23767.html

:pena: :pena:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados