Sublevacion militar en España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Sublevacion militar en España

Mensaje por mma »

por lo demás ,me gustaría saber vuestra opinión sobre el golpe de estado militar en argelia tras la victoria electoral del FIS(allí que yo sepa no hubo elecciones poco tiempo después)y sobre lo que ha ocurrido recientemente en Egipto,allí que yo sepa las elecciones fueron limpias y aun así el ejercito ha destituido al presidente y en ambos casos la "comunidad"internacional ha aplaudido las medidas.


Pues no demuestra mas que la hipocresia generalizada. Todo el mundo está contra un golpe militar, hasta que eso le beneficia y es cuando empiezan los "bueno, si...". Todo el mundo se llena la boca de democracia hasta que esa democracia significa que ganan los que no te gustan. Todo el mundo se dá golpes de pecho con eso de extender los derechos humanos hasta que los derechos humanos significan que "esos putos ......" (completense los puntos con la religión/nacionalidad/raza que corresponda) votan lo contrario que pensabamos y eligen para gobernar a quien no nos parece correcto.

Y entonces miramos para otro lado, nos vamos a dormir la siesta y justificamos lo que haga falta.


gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2013, 16:51

Sublevacion militar en España

Mensaje por gwenmorf »

hola,gracias a todos por vuestras respuestas,pero me gustaría pediros ayuda,ya que no consigo hacer como vosotros y citar una parte concreta del mensaje para ir respondiéndola punto por punto,(al menos no he conseguido hacerlo con alguien que me había respondido punto por punto y al que yo intentaba re-responder),¿es eso posible?,yo solo consigo citar el mensaje entero primero.
gracias


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Digo yo que en ese supuesto mundo, si se han preocupado de controlar medios de comunicacion, a los jueces, incluso al Rey y de amañar elecciones y a todos los que controlan su limpieza incluidos organismos internacionales, tambien se habran preocupado de controlar a los militares que ni son angeles del cielo ni mean colonia, son personas humanas con sus intereses y sus ambiciones ni mas ni menos que jueces, periodistas y politicos ¿no?.
¿ :confuso: Y una vez dado el golpe militar la idea no sera meter en Guantanamo a todos los anteriores o fusilarlos por casualidad?


Nunc minerva, postea palas
gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2013, 16:51

Sublevacion militar en España

Mensaje por gwenmorf »

pues puede ocurrir que si o puede ocurrir que no,que las fuerzas armadas no hayan podido ser tan corrompidas como otras instituciones.

la otra pregunta, dependerá de cada caso ,(aunque esta claro que estas cosas las carga el diablo).


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por ñugares »

Si alguien habla de golpe militar para regenerar el sistema o la democracia es que no a aprendido nada de la historia :pena:
Después de un golpe militar lo normal es que te pongan la bota en el cuello y este años de dictadura a cara descubierta o poniendo a una cabeza de turco y manejando desde atrás .

Creo que en este país el ejercito a madurado lo suficiente para saber cuales son sus funciones y saber que la regeneración es un asunto del pueblo , otra cosa seria si las cosas se pusieran mal y el pueblo soberano se enfrenta en su mayoría al poder político dar un paso al frente y no permitir que ese pueblo al que tiene que defender fuera maniatado o represaliado y hasta en eso con muchos matices , que no hay que dar escusas a fantasmas del pasado .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

gwenmorf escribió:pues puede ocurrir que si o puede ocurrir que no,que las fuerzas armadas no hayan podido ser tan corrompidas como otras instituciones.

la otra pregunta, dependerá de cada caso ,(aunque esta claro que estas cosas las carga el diablo).

Y obviamente la mili está para lo que está,,,es decir, la soberanía e independencia de la patria...
No para jugar a políticos...
No hablo de corrupción o no, simplemente de sus funciones...y estar por encima o creerse por encima de ellas, creame, es un lamentable error.


simplemente, hola
gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2013, 16:51

Sublevacion militar en España

Mensaje por gwenmorf »

ñugares escribió:Si alguien habla de golpe militar para regenerar el sistema o la democracia es que no a aprendido nada de la historia :pena:
Después de un golpe militar lo normal es que te pongan la bota en el cuello y este años de dictadura a cara descubierta o poniendo a una cabeza de turco y manejando desde atrás .

Creo que en este país el ejercito a madurado lo suficiente para saber cuales son sus funciones y saber que la regeneración es un asunto del pueblo , otra cosa seria si las cosas se pusieran mal y el pueblo soberano se enfrenta en su mayoría al poder político dar un paso al frente y no permitir que ese pueblo al que tiene que defender fuera maniatado o represaliado y hasta en eso con muchos matices , que no hay que dar escusas a fantasmas del pasado .

Un saludo .

si lo dice por mi, yo lo que he dicho en mi post es mas o menos lo que dice usted en su segundo párrafo.
un saludo


gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2013, 16:51

Sublevacion militar en España

Mensaje por gwenmorf »

carlos perez llera escribió:
gwenmorf escribió:pues puede ocurrir que si o puede ocurrir que no,que las fuerzas armadas no hayan podido ser tan corrompidas como otras instituciones.

la otra pregunta, dependerá de cada caso ,(aunque esta claro que estas cosas las carga el diablo).

Y obviamente la mili está para lo que está,,,es decir, la soberanía e independencia de la patria...
No para jugar a políticos...
No hablo de corrupción o no, simplemente de sus funciones...y estar por encima o creerse por encima de ellas, créame, es un lamentable error.


Le creo mi general,entonces¿ supongo que estará usted en contra del golpe de estado en egipto?.


gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2013, 16:51

Sublevacion militar en España

Mensaje por gwenmorf »

mma escribió:
por lo demás ,me gustaría saber vuestra opinión sobre el golpe de estado militar en argelia tras la victoria electoral del FIS(allí que yo sepa no hubo elecciones poco tiempo después)y sobre lo que ha ocurrido recientemente en Egipto,allí que yo sepa las elecciones fueron limpias y aun así el ejercito ha destituido al presidente y en ambos casos la "comunidad"internacional ha aplaudido las medidas.


Pues no demuestra mas que la hipocresia generalizada. Todo el mundo está contra un golpe militar, hasta que eso le beneficia y es cuando empiezan los "bueno, si...". Todo el mundo se llena la boca de democracia hasta que esa democracia significa que ganan los que no te gustan. Todo el mundo se dá golpes de pecho con eso de extender los derechos humanos hasta que los derechos humanos significan que "esos putos ......" (completense los puntos con la religión/nacionalidad/raza que corresponda) votan lo contrario que pensabamos y eligen para gobernar a quien no nos parece correcto.

Y entonces miramos para otro lado, nos vamos a dormir la siesta y justificamos lo que haga falta.

pues si,me parece a mi que algo de esto hay si.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

uy, de momento me importa Egipto lo mismo que a los madrileños la mona de pascua...
hablo de España, que es donde usted inició su mensaje...
E insisto, quieticos en los cuarteles, o a la guerra donde toque en razon OTAN o española y punto...
Para la política, los políticos...y si me apura usted sus votantes, pero un militar en cuestiones militares..nada más...
Carlos, me llamo Carlos, no mi general


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por ñugares »

gwenmorf escribió:
carlos perez llera escribió:Y obviamente la mili está para lo que está,,,es decir, la soberanía e independencia de la patria...
No para jugar a políticos...
No hablo de corrupción o no, simplemente de sus funciones...y estar por encima o creerse por encima de ellas, créame, es un lamentable error.


Le creo mi general,entonces¿ supongo que estará usted en contra del golpe de estado en egipto?.


Pues yo si estoy en contra de ese y otros golpes de estado , pero también estoy en contra de los talibanes que apoyan al anterior presidente , no se puede querer comparar un país como España y su democracia con un país musulmán donde el modelo de democracia occidental no tiene ni mucho sentido ni muchas opciones de supervivencia y eso es valido para Egipto como para la mayoría de países musulmanes .
Son Culturas y realidades totalmente opuestas el mundo musulmán y occidente .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados