Sublevacion militar en España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por MedalOfHorror »

Estimado, a la conclusión a la que hellegao yo y que estoy vivamente feliz de mantener es que la solución nunca la van a tener los pollíticos, sino los ciudadanos. Si el ciudadano de a pie presiona y pone en jaque a los políticos verás cómo cambian las cosas...empezando por una españa Federal, o por la independencia de cataluña o lo que sea...y si por ello tiene que haber una sublevacion militar, por mi que la haya...

dicho pues, con una búsqueda en google me sale esto:
http://www.20minutos.es/encuesta/4847/0/0/
http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... a-federal/

etc.

Es fácil: consulta popular: A favor o en contra de una España federal bajo la corona de SM. y punto...que sale mayoría absoluta? guay, que no? se buscan más soluciones o se corrigen más cosas...pero que el pueblo esté informado, un año de información sobre el tema hasta que se haga y ya está...no vale soltar la pregunta by the face.

Lo mismo digo a los catalanes...si van a una consulta sobre su independencia...seguro que la mayoría no tiene ni puñetera idea de lo que realmente implica, de los pros y contras, etc.

En fin, reciba un saludo


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sublevacion militar en España

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:Estimado, a la conclusión a la que hellegao yo y que estoy vivamente feliz de mantener es que la solución nunca la van a tener los pollíticos, sino los ciudadanos. Si el ciudadano de a pie presiona y pone en jaque a los políticos verás cómo cambian las cosas...empezando por una españa Federal, o por la independencia de cataluña o lo que sea...y si por ello tiene que haber una sublevacion militar, por mi que la haya...

dicho pues, con una búsqueda en google me sale esto:
http://www.20minutos.es/encuesta/4847/0/0/
http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... a-federal/

etc.

Es fácil: consulta popular: A favor o en contra de una España federal bajo la corona de SM. y punto...que sale mayoría absoluta? guay, que no? se buscan más soluciones o se corrigen más cosas...pero que el pueblo esté informado, un año de información sobre el tema hasta que se haga y ya está...no vale soltar la pregunta by the face.

Lo mismo digo a los catalanes...si van a una consulta sobre su independencia...seguro que la mayoría no tiene ni puñetera idea de lo que realmente implica, de los pros y contras, etc.

En fin, reciba un saludo


Solo dos apreciaciones a sus mas que bien fundadas palabras, amigo mio.

No necesariamente, una España Federal, tiene que estar bajo ninguna corona, solo hay que ver, en que piensan algunos coronados, para que esa necesidad, de estar "bajo", se diluya como un azucarillo, lo siento. para mi al menos, esa opción no me sirve.

Si, seria maravilloso, que los ciudadanos tuvieran "siempre" conocimiento de lo que realmente implica su voto, aunque todo y ocurriendo esa extraordinaria situación, poco ganaríamos, nuestros políticos, han demostrado una y mil veces, que todo y recibiendo el voto después de explicar lo que sea, pueden hacer todo lo contrario a lo que explicaron, sin la mas mínima vergüenza ni rubor, por tanto, esa parte la veo tremendamente difícil, a no ser que desaparezcan todos y cada uno de los actuales, y tengamos la infinita suerte de que los que los sustituyan, sean gente de principios.



Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:No necesariamente, una España Federal, tiene que estar bajo ninguna corona, solo hay que ver, en que piensan algunos coronados, para que esa necesidad, de estar "bajo", se diluya como un azucarillo, lo siento. para mi al menos, esa opción no me sirve.


estimado, son dos conceptos analógicos que no deberían de mezclarse. En un Referendum vota tanto el PP como el del PSOE o el del partido pirata, Republicanos, Comunistas o Neo-Nazis, todos tienen el mismo derecho y su voto vale por igual, sin ley d'hont ni leches en vinagre.

entrar en el debate nacional de una España repulicana es ya meterse en un fregadero del que es dificil salirse...yo estoy convertido que con SAR el príncipe Felipe todo irá mejor, y la verdad, prefiero algo que una a todos que sea cuasi-indisoluble. Tú ya sabes lo monarquista que soy yo cuando esa monarquía lo hace bine, sé que la casa real está pasando por contínuos problemas de imagen. Pero creo que su rol es fundamental. Lodigo personalmente...

Racionalmente prefiero o Monarquía o República a lo EEUU, eso de pagar a un presidente como en Alemania para que no haga nada me parece mucho peor...

Autentic escribió:Si, seria maravilloso, que los ciudadanos tuvieran "siempre" conocimiento de lo que realmente implica su voto, aunque todo y ocurriendo esa extraordinaria situación, poco ganaríamos, nuestros políticos, han demostrado una y mil veces, que todo y recibiendo el voto después de explicar lo que sea, pueden hacer todo lo contrario a lo que explicaron, sin la mas mínima vergüenza ni rubor, por tanto, esa parte la veo tremendamente difícil, a no ser que desaparezcan todos y cada uno de los actuales, y tengamos la infinita suerte de que los que los sustituyan, sean gente de principios.


Estimado, estamos hablando de una consulta popular. Con que salga en la red clarito lo que implica, punto por punto, sin embigüedades y tonterías que puedan liar al ciudadano más tonto del reino me basta...es simple...y si hay dudas, se aclaran, que para algo existe la TV y periódicos, y todos sabran todo y podran decidir si si o no...yo no lo veo tan complicado...vamos, es lo que hacen en suiza y les va de lujo...

No se si me explico :green:

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sublevacion militar en España

Mensaje por Autentic »

Si, amigo Medal, perfectamente, como siempre. :thumbs:

El problema es ver quien va a informar en las redes, tvs, o periodicos.

En cuanto a la forma de Estado, yo racionalmente, solo me quedo con tu segunda opcion.

Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Sublevacion militar en España

Mensaje por _hispano_ »

Ya hay un hilo con encuesta,donde se pregunta si estamos a favor o en contra del estado autonomico,y la inmensa mayoria de los foreros hemos votado en contra,eso ya dice algo...


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por Sirarac »

El problema de la discusión del Estado Federal es que aquí casi nadie pone las cosas claras sobre la mesa. Porque estados federales hay un puñado, y cada uno de su padre y de su madre, con competencias distintas. Por poner un ejemplo, en EE.UU., los Estados pueden montar milicias, en Australia, la constitución prohíbe eso mismo a los Estados. A ver si vamos a montar un estado federal y empezamos a retirar competencias a tutiplen.

Cuando pongan negro sobre blanco que corresponde a cada administración hablamos. Pero vamos, si no lo hacen con el estado autonómico, no lo van a hacer para eso. Eso sería mojarse, y nuestros políticos no se mojan ni al beber agua.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por MedalOfHorror »

Ahora que lo pienso...la que se liaría entre leyes estatales y federales...!! la de san benito no...lo siguiente :pena: :pena:

Pero lo de la milicia, estimado sirarac, no se si te refieres a la National guard o las SDF, pero vamos...si hay que explicarlas se explican, no es nada del otro mundo.


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por Sirarac »

Era el ejemplo más, digamos, evidente, para denotar los distintos tipos de estado federal que hay, y que cuando algunos salen en la prensa clamando por el estado federal, ni ellos mismos saben que están ofertando al ciudadano.

Por milicias, me refiero a ambas o dicho de otra manera, simplemente me refiero al hecho de que los estados yanquis pueden reclutar y mantener fuerzas militares, mientras que los estados aussi lo tienen prohibido. Otra cosa es que esas fuerzas puedan ser federalizadas o no, que creo que es a lo que te refieres.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sublevacion militar en España

Mensaje por Autentic »

Caballeros, no pierdan el tiempo, el Federalismo, no tiene cabida en nuestra constitucion, como Vds. ya saben, y el dúo dinámico, no tiene el mas mínimo interés en que eso cambie, puesto que se les j.de el chollo, lease viveros de votantes.

O sea que no se esfuercen, no vaya a ser que Torres Dulce, o el que esta en la reserva, se mosqueen. :militar19:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por MedalOfHorror »

No me llame iluso porque tenga una ilusión.

Y más de lo mismo...aquí mandan los degenerados que tenemos por gobierno...cuando los que tendrían que mandar son los ciudadanos, lo de siempre: quien teme a quién, porque, por lo que yo sé, ellos son los representantes de nosotros...no lo contrario :pena:

Si es que...cómo se nota lo acostumbrados que estais a bajaros los pantalones... :desacuerdo:

Le digo yo una cosa amigo mio, si esto sigue así no sereis mejores que ciertos gobiernos de la rivera sur o más allá del gran charco :pena:

Un saludo


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sublevacion militar en España

Mensaje por Autentic »

No amigo mio, si yo pienso igual que Vd, pero ya ve, cualquiera que no comulgue con ellos, premio, para mi, cualquier opción es como mínimo discutible, para la casta, no.

No estoy acostumbrado a bajarme los pantalones, sino a que me los bajen, y le aseguro que rezo cada dia, para que llegue el momento de hacer que esa gentuza, se arrepienta de haber nacido, ya ve, todo un ateo como yo.

Y no es que llegue el día, que no seamos mejores que los que citas, amigo Medal, es que hace muchísimo tiempo que somos incluso peores.

Un saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:Y no es que llegue el día, que no seamos mejores que los que citas, amigo Medal, es que hace muchísimo tiempo que somos incluso peores.


No me diga eso que me saltan las lágrimas estimado :pena:

Autentic escribió:No estoy acostumbrado a bajarme los pantalones, sino a que me los bajen, y le aseguro que rezo cada dia, para que llegue el momento de hacer que esa gentuza, se arrepienta de haber nacido, ya ve, todo un ateo como yo.


Es lo que le estoy diciendo...todos rezamos, pero "que se encargue Dios, que bastante tengo yo ya...como para..." Espero que algún día eso explote, pero haced el favor de poneros de acuerdo con la fecha :green:

en fin, estimado, la historia interminable, círculo vicioso...salut i força el canut, no tengo más que desearle eso :saludo2:


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por Sirarac »

Autentic escribió:Caballeros, no pierdan el tiempo, el Federalismo, no tiene cabida en nuestra constitucion, como Vds. ya saben, y el dúo dinámico, no tiene el mas mínimo interés en que eso cambie, puesto que se les j.de el chollo, lease viveros de votantes.


Que el dúo barbudo no tenga interés en el cambio no quiere decir nada. A mí esta situación cada día me recuerda más a la crisis de la Restauración: dos grandes partidos políticos incapaces de adaptarse a una situación, que es este caso, ellos mismos han provocado, intentando mantener el statu quo un día más. Con esto no quiero decir que mañana vaya a ver un pronunciamiento militar, o una guerra civil (en todo caso una visita masiva a Cortes, Parlamentos y Casas Consistoriales de ciudadanos cabreados :green: ), pero que si las cosas tarde o temprano van a tener que sufrir alguna modificación.

Quizás sólo sea mi ilusión, pero como dice Medal:

[youtube]XhGOKMtuDfE[/youtube]

Así que yo por lo menos, seguiré con mis divagaciones federales. :explica2:

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Sublevacion militar en España

Mensaje por _hispano_ »

En pocos paises desarrollados,hay tantas diferencias y discrepancias entre sus ciudadanos y la case politica como en este pais...Todo esto me recuerda en cierto modo a la pelicula "Balada triste de trompeta",una peli que no es nada del otro mundo...,que trata de una forma irreverente a la derecha y la izquierda politicas,representadas por 2 despiadados payasos sin escrupulos,que son enemigos irreconcidiables y pelean entre ellos continuamente por una bella mujer,que representa a España,a la cual seducen y maltratan por igual,y que al final muere por culpa de ellos 2...,bueno,la peli no es una obra maestra,pero creo que consigue de una manera irreverente,como pretende su director Alex de la Iglesia,representar la complicada situacion que vive España,por culpa de esas "dos Españas" desde praticamente toda su historia...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Caballeros, no pierdan el tiempo, el Federalismo, no tiene cabida en nuestra constitucion, como Vds. ya saben, y el dúo dinámico, no tiene el mas mínimo interés en que eso cambie, puesto que se les j.de el chollo, lease viveros de votantes.

O sea que no se esfuercen, no vaya a ser que Torres Dulce, o el que esta en la reserva, se mosqueen. :militar19:

Un saludo.

Simplemente por reírme con tu respuesta y palparte u poco las criadillas...
Duo dinámico??
CIU másERC :alegre:
un abrazo


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados