Sublevacion militar en España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Es una absurda comparación..y perdona la palabra...
No tiene nada que ver una custión ética o moral como son las leyes penales...con una cuestión...digamos administrativa, como es la pertenencia a un Estado o no...

¿Seguro? Del mismo modo que "el pueblo de Cataluña" se puede declarar soberano ¿por que no va a poder hacerlo el resto de la gente? Por cierto ¿que hacemos con los que voten en contra de que Cataluña se independice? ¿Se respeta su elección o les obligamos a ser parte de ese pueblo catalán?
carlos perez llera escribió:La única solución posible..y lo digo desde hace mucho, es la celebración de un Referendum por los catalanes...no hay otra...

Si yo ni siquiera necesito el referendum, que se vayan y listo, tras ello cierre total de la frontera y a tomar viento, si se hacen cargo de la parte de la deuda del Estado que les toca claro está, si no antes de cerrar la frontera voladura de las infraestructuras que son de titularidad estatal antes de abandonar Cataluña.

Por supuesto que puede hacerlo el resto del estado, ya lo he dicho...
Hablo de una norma común, no marcada por el problema que pueda existir en Cataluña actualmente....
El Catalán que pierda el referendum?? el sabrá, como el que lo gane...Tu te largaste de Galicia cuando gobernó el PSOE más Benegá??
Que se vayan y listo?? tampoco me parece democrático....no eres quién para echar a nadie...


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Sublevacion militar en España

Mensaje por Apónez »

Yo no voy a echar a nadie Carlos, lo que haría sería no permitirles entrar una vez cerrada la frontera, es decir el "problema" no sería mio, sería de Cataluña.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8412
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por ñugares »

Cada día me parece esta discusión mas esotérica .

Estamos hablando de una comunidad que tiene un problema insalvable de financiación , que en cuanto la separación fuera en serio el PIB le bajaba lo que no esta escrito ( lleva años creciendo meno de lo que se debía esperar ) . que queda fuera de la unión Europea , si o si , que ya se vería cuando entraría , que el resto de comunidades colindantes se iban a pelear por dar facilidades a sus empresas , que las de ámbito Nacional o se iban de Cataluña o adiós al mercado Español y al comunitario .

Un estado fallido antes de ponerse en marcha , de que leches estamos hablando .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

obvio...es una cuestión que los catalanes que promueven la Independencia y siguen este foro creo que tienen clara...
No existe marcha atrás...
saludos


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Sublevacion militar en España

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:obvio...es una cuestión que los catalanes que promueven la Independencia y siguen este foro creo que tienen clara...
No existe marcha atrás...
saludos

No existe para ninguno ni independentista ni no independentista, pues una vez independizados son todos "problema" de Cataluña, aqui que no vuelva ninguno.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Sublevacion militar en España

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió:Un estado fallido antes de ponerse en marcha , de que leches estamos hablando .

De lo que nos interesa a nosotros no a ti. Si comemos mierda es nuestro problema no el tuyo.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:obvio...es una cuestión que los catalanes que promueven la Independencia y siguen este foro creo que tienen clara...
No existe marcha atrás...
saludos

No existe para ninguno ni independentista ni no independentista, pues una vez independizados son todos "problema" de Cataluña, aqui que no vuelva ninguno.

Si ya digo...( Y Frank lo corrobora ) que eso es obvio... :thumbs:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Cada día me parece esta discusión mas esotérica .

Estamos hablando de una comunidad que tiene un problema insalvable de financiación , que en cuanto la separación fuera en serio el PIB le bajaba lo que no esta escrito ( lleva años creciendo meno de lo que se debía esperar ) . que queda fuera de la unión Europea , si o si , que ya se vería cuando entraría , que el resto de comunidades colindantes se iban a pelear por dar facilidades a sus empresas , que las de ámbito Nacional o se iban de Cataluña o adiós al mercado Español y al comunitario .

Un estado fallido antes de ponerse en marcha , de que leches estamos hablando .

Un saludo .

¿Y?...si es lo que quiere la mayor parte del pueblo catalán...¿que pasa??
Trato de no ejercer de profeta...


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Sublevacion militar en España

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:¿Y?...si es lo que quiere la mayor parte del pueblo catalán...¿que pasa??
Trato de no ejercer de profeta...

Y yo sigo esperando que me digas que va a pasar con la parte que no quiera ¿o ahí ya no hablas de "imposiciones?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

Podrán elegir su opción, o personal o como comunidad...
Si Lleida por ejemplo quiere seguir siendo española que losea...
De todas maneras, entiendo que das muy por seguro que una opción independentista ganaría en Cataluña...
Yo no... :guino:


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Sublevacion militar en España

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Podrán elegir su opción, o personal o como comunidad...
Si Lleida por ejemplo quiere seguir siendo española que losea...
De todas maneras, entiendo que das muy por seguro que una opción independentista ganaría en Cataluña...
Yo no... :guino:

La única forma de que esa opción no gane, tal y como les ponen la independencia y tal y como están las encuestas, es cubriéndolos de millones y prefiero que se vayan, me sale más rentable. Eso sí la pregunta del referndum bien simple y clarita "¿Quiere usted una Cataluña independiente y renuncia a la nacionalidad española?" Es decir el SI deberá ser para ambas cosas, así no tendremos ninguna obligación para con ellos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8412
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:Un estado fallido antes de ponerse en marcha , de que leches estamos hablando .

De lo que nos interesa a nosotros no a ti. Si comemos mierda es nuestro problema no el tuyo.
Saludos


De momento si es mi problema te guste a ti o a quien quieras y desde el momento que das a entender que solo os llevaríais el 20% de la deuda del PIB osea la deuda de la generalidad el problema es de todos .

en esas condiciones espera sentado .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Podrán elegir su opción, o personal o como comunidad...
Si Lleida por ejemplo quiere seguir siendo española que losea...
De todas maneras, entiendo que das muy por seguro que una opción independentista ganaría en Cataluña...
Yo no... :guino:

La única forma de que esa opción no gane, tal y como les ponen la independencia y tal y como están las encuestas, es cubriéndolos de millones y prefiero que se vayan, me sale más rentable. Eso sí la pregunta del referndum bien simple y clarita "¿Quiere usted una Cataluña independiente y renuncia a la nacionalidad española?" Es decir el SI deberá ser para ambas cosas, así no tendremos ninguna obligación para con ellos.

Vuelvo a repetir que eso es obvio... :militar-beer:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sublevacion militar en España

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto, caballeros, me voy a la cama, ha sido un verdadero honor poder participar en este debate con ustedes y en este tono...
Espero que a todos nos sirva de algo...
Buenas noches


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8412
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por ñugares »

un placer amigo Carlos .

hasta mañana .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados