Sublevacion militar en España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Nada,aqui habrá otra guerra civil ni queriendo. Rolling Eyes


Afortunadamente, por cierto los supuestos conspiradores no deberian olvidar ganarse la adhesion inquebrantable de la empresa que tiene la contrata de gran parte de las cantinas y comedores de los cuarteles :wink:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

gabriel garcia garcia escribió:
Nada,aqui habrá otra guerra civil ni queriendo. Rolling Eyes


Afortunadamente, por cierto los supuestos conspiradores no deberian olvidar ganarse la adhesion inquebrantable de la empresa que tiene la contrata de gran parte de las cantinas y comedores de los cuarteles :wink:


Hablando de estas teorías conspiranoicas…

… alguna vez en los utlimos tiempos al pasear por cierta tienda he visto y admito que ojeado por encima, el libro La tercera republica http://tienda.cyberdark.net/tercera-republica-n18312.html

Que no es sino un WI, sobre la llegada de la tercera republica tras la reforma del estado en una confederación, y la posterior asonada/golpe/conato de GC. En el que en esta ocasión ganan los republicanos.

Quede claro que solo lo ojee, pero me pareció bastante mal montado, casi en la misma medida que el falso documental sobre los CSA.

Basicamente parece una justificación del autor resentido por la perdida de la GC en el 39, sobre todo con el comentario final que hace, sobre deudas historicas y demases :twisted: :shock:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿El ejército actual? ¿el mismo con mandos elegidos por políticos? ¿el que está de miaión humanitaria en Afaganistán? ¿el que soporta que le bajen el sueldo sin pestañear?
¿el que aguanta leyes como la de la Función militar sin quejarse) ¿ese?
¿sublevarse?.
Si, y yo de Consejero del BBVA.
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:¿El ejército actual? ¿el mismo con mandos elegidos por políticos? ¿el que está de miaión humanitaria en Afaganistán? ¿el que soporta que le bajen el sueldo sin pestañear?
¿el que aguanta leyes como la de la Función militar sin quejarse) ¿ese?
¿sublevarse?.
Si, y yo de Consejero del BBVA.
Saludos



Pues reparte, reparte, DIos todopoderoso! :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Sublevacion militar en España

Mensaje por agualongo »

Un levantamiento militar es una opción, y no muy lejana en el tiempo. Si Rajoy, incumpliendo con sus obligaciones, tolerase que el separatismo vasco haga una declaración de independencia y no actuase.. lo harían los militares.. su conciencia, honor y el mandato constitucional están por encima de Rajoy, de PRISA, del PCE o de ese amigo de los terroristas que me han contado, en vez de gestionar un ayuntamiento, se decida a ir robando a mansalva por los Mercadonas....

Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por ñugares »

agualongo escribió:Un levantamiento militar es una opción, y no muy lejana en el tiempo. Si Rajoy, incumpliendo con sus obligaciones, tolerase que el separatismo vasco haga una declaración de independencia y no actuase.. lo harían los militares.. su conciencia, honor y el mandato constitucional están por encima de Rajoy, de PRISA, del PCE o de ese amigo de los terroristas que me han contado, en vez de gestionar un ayuntamiento, se decida a ir robando a mansalva por los Mercadonas....

Saludos


Es que en ese caso nadie se a molestado en modificar el Art. 8 de la Constitución y el ejercito es el garante de la unidad territorial de España , nos hacemos cruces de unas manifestaciones de un ex-general o pensamos que nunca se dará un levantamiento , pero ojo es que en realidad es un mandato de la constitución al ejercito Español y la ilegalidad seria que hicieran lo contrario . Muchos pensamos que es como el art que dice que todo Español tiene derecho a una vivienda digna etc y luego...... pero o se cambia o solo estarían haciendo lo que la constitución y la sociedad les ordeno .

que nadie piense que me haría gracia alguna , pero creo que ya se vio en el de tejero si el Rey se pone de parte de los golpista antes de 10 minutos todo el ejercito estaba de ese lado y que nadie piense que habría muchos civiles dispuestos a empuñar un fusil .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Sublevacion militar en España

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Es que en ese caso nadie se a molestado en modificar el Art. 8 de la Constitución y el ejercito es el garante de la unidad territorial de España , nos hacemos cruces de unas manifestaciones de un ex-general o pensamos que nunca se dará un levantamiento , pero ojo es que en realidad es un mandato de la constitución al ejercito Español y la ilegalidad seria que hicieran lo contrario . Muchos pensamos que es como el art que dice que todo Español tiene derecho a una vivienda digna etc y luego...... pero o se cambia o solo estarían haciendo lo que la constitución y la sociedad les ordeno .

que nadie piense que me haría gracia alguna , pero creo que ya se vio en el de tejero si el Rey se pone de parte de los golpista antes de 10 minutos todo el ejercito estaba de ese lado y que nadie piense que habría muchos civiles dispuestos a empuñar un fusil .

un saludo .


Precisamente amigo ñugares, algunos artículos, como el de la vivienda, no sirven de nada, son un puñetero engaño, en cambio, el art. 8, parece ser que alguien cree que legitima al Ejercito, para sublevarse, yo, no lo creo así, mas, cuando hay otro art. que dice "La soberanía, recae en el pueblo", claro puede ser que sea también un engaño, como el de "Todos los Españoles son iguales", pero si es asi, es que esa Ley, solo es un compendio de mentiras.

Como muy bien dices, si el Rey se pone de parte de los golpistas, la cosa esta liada, ahora bien, golpistas, y el propio Rey, solo serian eso, golpistas, en ese caso.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

gabriel garcia garcia escribió:Para triunfar solo hay que tomar (o pagar convenientemente) las principales emisoras de tv y emitir 24 horas de futbol-gran hermano y similares y programas rosas a tutiplen , luego en los informativos se ignora simplemente la noticia o se tergiversa de manera adecuada y ya esta todo el mundo aborregado y a chupar de las arcas publicas...mas o menos lo que hacen los politicos actualmente :wink:


Aparte de reafirmarme en lo que ya puse aqui en el 2010(!¡), permitanme sin ofenderse que eso de los levantamientos, el articulo 8 y demas zarandajas son pajas mentales de algun vejete jubileta que en su dia fue coronel, a la imaginacion del estimado Aqualongo y poco mas.
Ademas Parece que ahora la cosntitucion solo es el art 8 pero tambien hay que mirar el art 62.h:
Corresponde al Rey:
h.-El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Y el Rey ahora mismo no me parece a mi que vaya a emplear a las FAS para liquidar al Gobierno,
elArtículo 97.

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes.

Y de la LO 5/2005

Artículo 3. La Corona.

Corresponden al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas y las demás funciones que en materia de defensa le confiere la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

Artículo 6. El Presidente del Gobierno.
1. Corresponde al Presidente del Gobierno la dirección de la política de defensa y la determinación de sus objetivos, la gestión de las situaciones de crisis que afecten a la defensa y la dirección estratégica de las operaciones militares en caso de uso de la fuerza.

2. El Presidente del Gobierno ejerce su autoridad para ordenar, coordinar y dirigir la actuación de las Fuerzas Armadas así como disponer su empleo.

Artículo 7. El Ministro de Defensa.

b. Dirigir la actuación de las Fuerzas Armadas bajo la autoridad del Presidente del Gobierno.




Vamos que un hipotetico levantamiento "levantamiento" sin el consentimiento de SM el Rey y del gobierno con excusa del ya manoseado art 8 seria tan legal como la hipotetica "declaracion de independencia" de alguna region :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Sublevacion militar en España

Mensaje por erpepe »

Nada si el ejercito quiere sublevarse, lo hace y punto ya se ha visto en otras ocasiones. :gc: :militar17: :militar18: :militar11: :militar19: :militar9:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Sublevacion militar en España

Mensaje por vet327 »

Tu frecuentas el mismo frenopatico que Plissken, pero en el piso de los analfabetos, asi és ? permiso de salida los fines de semana pares con acceso a internet :green:

PD: llegaron los loqueros y van a encerrar al chico. Tendremos paz por unos dias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que yo creo que la gente no tiene las cosas muy claras.
Efectivamente, las FAS son los garantes de la unidad territorial, y si en Vallecas, les da por proclamar la independencia, el ET, porque la Armada lo tiene un poco mal para llegar allí, se encargaría, pero siempre cuando y como se lo ordene el gobierno.
Y una intervención de este tipo no tiene que ser un bombardeo con artillería, ni cazabombarderos lanzando napalm. Puede ser simplemente como ir, y detener al implicado, sin excesos y sin violencias.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por Sirarac »

tercioidiaquez escribió:porque la Armada lo tiene un poco mal para llegar allí


Eso será porque lo diga usted. Aquí tenemos puerto,cofradía y batallas navales. :green:

Imagen

Un saludo. :militar13:


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Mensaje por ñugares »

gabriel garcia garcia escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Para triunfar solo hay que tomar (o pagar convenientemente) las principales emisoras de tv y emitir 24 horas de futbol-gran hermano y similares y programas rosas a tutiplen , luego en los informativos se ignora simplemente la noticia o se tergiversa de manera adecuada y ya esta todo el mundo aborregado y a chupar de las arcas publicas...mas o menos lo que hacen los politicos actualmente :wink:


Aparte de reafirmarme en lo que ya puse aqui en el 2010(!¡), permitanme sin ofenderse que eso de los levantamientos, el articulo 8 y demas zarandajas son pajas mentales de algun vejete jubileta que en su dia fue coronel, a la imaginacion del estimado Aqualongo y poco mas.
Ademas Parece que ahora la cosntitucion solo es el art 8 pero tambien hay que mirar el art 62.h:
Corresponde al Rey:
h.-El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Y el Rey ahora mismo no me parece a mi que vaya a emplear a las FAS para liquidar al Gobierno,
elArtículo 97.

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes.

Y de la LO 5/2005

Artículo 3. La Corona.

Corresponden al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas y las demás funciones que en materia de defensa le confiere la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

Artículo 6. El Presidente del Gobierno.
1. Corresponde al Presidente del Gobierno la dirección de la política de defensa y la determinación de sus objetivos, la gestión de las situaciones de crisis que afecten a la defensa y la dirección estratégica de las operaciones militares en caso de uso de la fuerza.

2. El Presidente del Gobierno ejerce su autoridad para ordenar, coordinar y dirigir la actuación de las Fuerzas Armadas así como disponer su empleo.

Artículo 7. El Ministro de Defensa.

b. Dirigir la actuación de las Fuerzas Armadas bajo la autoridad del Presidente del Gobierno.




Vamos que un hipotetico levantamiento "levantamiento" sin el consentimiento de SM el Rey y del gobierno con excusa del ya manoseado art 8 seria tan legal como la hipotetica "declaracion de independencia" de alguna region :desacuerdo:


Al rey me parece que aparte de la poca capacidad de decisión que le hemos dejado , bastante tiene con aguantar el tipo . Entre unos y otros si no palma antes nos lo cargamos . Ya no manda ni en su casa .

De los presidentes del gobierno yo no me fio nada , tenemos políticos con poca altura de miras , un presidente del gobierno con una escisión de manera unilateral de una parte del estado , con la otra parte de España dolida y cabreada , con el ruido de sables de fondo desde alguna parte del ejercito , alguien duda de que lado se pone . Es bastante hipotético , estamos en Europa y eso pesa .

El presidente del gobierno una vez que esta un fregado en marcha ( guerra ) se pone en manos de las fuerzas armadas y ni ordena ni manda y mejor así que los profesionales están para algo .

La soberanía radica en el pueblo solo habría que saber en que pueblo en caso de fractura me imagino que en el pueblo que se queda no en el que se larga . En fin que una cosa es una separación pactada o otra por las bravas .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
gabriel garcia garcia escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Para triunfar solo hay que tomar (o pagar convenientemente) las principales emisoras de tv y emitir 24 horas de futbol-gran hermano y similares y programas rosas a tutiplen , luego en los informativos se ignora simplemente la noticia o se tergiversa de manera adecuada y ya esta todo el mundo aborregado y a chupar de las arcas publicas...mas o menos lo que hacen los politicos actualmente :wink:


Aparte de reafirmarme en lo que ya puse aqui en el 2010(!¡), permitanme sin ofenderse que eso de los levantamientos, el articulo 8 y demas zarandajas son pajas mentales de algun vejete jubileta que en su dia fue coronel, a la imaginacion del estimado Aqualongo y poco mas.
Ademas Parece que ahora la cosntitucion solo es el art 8 pero tambien hay que mirar el art 62.h:
Corresponde al Rey:
h.-El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Y el Rey ahora mismo no me parece a mi que vaya a emplear a las FAS para liquidar al Gobierno,
elArtículo 97.

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes.

Y de la LO 5/2005

Artículo 3. La Corona.

Corresponden al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas y las demás funciones que en materia de defensa le confiere la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

Artículo 6. El Presidente del Gobierno.
1. Corresponde al Presidente del Gobierno la dirección de la política de defensa y la determinación de sus objetivos, la gestión de las situaciones de crisis que afecten a la defensa y la dirección estratégica de las operaciones militares en caso de uso de la fuerza.

2. El Presidente del Gobierno ejerce su autoridad para ordenar, coordinar y dirigir la actuación de las Fuerzas Armadas así como disponer su empleo.

Artículo 7. El Ministro de Defensa.

b. Dirigir la actuación de las Fuerzas Armadas bajo la autoridad del Presidente del Gobierno.




Vamos que un hipotetico levantamiento "levantamiento" sin el consentimiento de SM el Rey y del gobierno con excusa del ya manoseado art 8 seria tan legal como la hipotetica "declaracion de independencia" de alguna region :desacuerdo:


Al rey me parece que aparte de la poca capacidad de decisión que le hemos dejado , bastante tiene con aguantar el tipo . Entre unos y otros si no palma antes nos lo cargamos . Ya no manda ni en su casa .

De los presidentes del gobierno yo no me fio nada , tenemos políticos con poca altura de miras , un presidente del gobierno con una escisión de manera unilateral de una parte del estado , con la otra parte de España dolida y cabreada , con el ruido de sables de fondo desde alguna parte del ejercito , alguien duda de que lado se pone . Es bastante hipotético , estamos en Europa y eso pesa .

El presidente del gobierno una vez que esta un fregado en marcha ( guerra ) se pone en manos de las fuerzas armadas y ni ordena ni manda y mejor así que los profesionales están para algo .

La soberanía radica en el pueblo solo habría que saber en que pueblo en caso de fractura me imagino que en el pueblo que se queda no en el que se larga . En fin que una cosa es una separación pactada o otra por las bravas .

un saludo .

El Rey?? hace tiempo que debiera haber abdicado..y conste..aprecio profundamente sus logros..
El Presidente del Gobierno?? El actual??...esperará a que la "psoible" guerra sea después de las elecciones vascas y gallegas.. :pena:
La soberanía en el pueblo??...que pueblo?? ..el español?...
si mira la que cae y estamos aborregados...
Nada de nada...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Sublevacion militar en España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si vuestras opiniones sobre lo que manda cada uno en su casa o en la de todos me parecen muy bien pero aqui el caso es que algunos justifican una hipotetica rebelion con el articulo 8 de la constitucion y no les apetece mirarse el resto de la constitucion y la "legalidad" no es cuestion de opiniones, tambien podemos decir que esta ben robar bancos ya que nos sangran a nosotros o ocupar casas ya que en la constitucion pone que tengoderecho, pero :desacuerdo: legal no es


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados