12 de Octubre. Fiesta Nacional

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Las empresas estrategicas jamás deben de privatizarse, porque en un momento dado puedan ser compradas por estados extranjeros y hacernos "pupa". Pero eso es otra cuestion.


¿Como cuál? ¿telecomunicaciones, energía,...? Y ¿por qué no?

Estamos en un mercado y en teoría "libre" y globalizado y quien más da, se lleva la mejor parte o el todo. Excepciones como por ej. ENDESA a parte. Hecho inadmisible en una economía libre y en la que interviene el estado con un interes desmedido. Se lo pregunten a los accionistas :twisted:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

ENCAMISADA escribió:
Zyrux escribió:Y segun Don Mariano asi nos va, no le falta razon ya que si tienes un tramite administrativo y este te lo pueden hacer en 3 lugares diferentes (administraciones), con el consiguiente gasto en funcionarios pues como que no tiene mucho sentido lo deberia hacer uno y el que fuese mas eficiente....................................................
por cierto se me pasaba tambien propone privatizar la lineas ferreas, puertos, aeropuertos, hasta el infinito y mas alla

http://www.elpais.com/articulo/espana/R ... inac_6/Tes

vamos como hizo Aznar con Telefonica que la regalo las lineas y centrales de comunicaciones y hoy estamos pagando el ADSL mas caro de toda europa

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_4/Tes


De acuerdo contigo!!!.
Las empresas estrategicas jamás deben de privatizarse, porque en un momento dado puedan ser compradas por estados extranjeros y hacernos "pupa". Pero eso es otra cuestion.

Lo que yo me refiero es dejar en manos autonomicas competencias exclusivas del estado, y ZP las esta vendiendo para sacar adelante no se que votacion, dejando al Estado bajo mínimos.

Ya va siendo hora de regularizar y reglamentar de nuevo el estado autonómico y darles exclusivamente lo que les corrresponde sin más.
El estado debe blindar sus competencias por Ley y no dejarlo en manos de unos ideologos que quizas les trae al fresco la NACION.


Entonces el problema esta en que España ve cada uno de nuestros politicos, entiendase los del PP y PSOE que son los dos partidos mayoritarios, esa es la cuestion y ahi es donde deberian sentarse y decirse a la cara que España ve cada uno, que España desea cada uno y llegar a un punto intermedio donde ambos partidos esten de acuerdo y asi satisfacer a la gran mayoria de ciudadanos, ya que hasta ahora somos prisioneros de los caprichos de nuestros politicos. Una vez esten de acuerdo no se mueve ni un punto ni una coma y para que esto valga para algo y para mucho tiempo se deberia llegar aun acuerdo en el caso que el ganador de las elecciones no lo hace por mayoria el perdedor al menos le debe dar la abstencion en la votacion de investidura para gobernar, que lo haga en minoria, pero que ese partido de la oposicion lo haga de manera constructiva con responsabilidad aportando ideas, no como hasta ahora, de esa manera evitas los acuerdos a los que han llegado tanto PSOE como PP en su día con partidos nacionalistas, los aislas si puede sonar muy fuerte pero si esos partidos solo miran por sus cuatro paredes y no se dan cuenta que forman parte de un todo mas grande creo que los partidos a nivel nacional deberian llegar a este tipo de acuerdos de gobernabilidad. Puede ser utopico ese panorama, pero yo creo que no tanto en el Pais Vasco gobierna el PSOE con el apoyo del PP, dos partidos antagonicos en sus planteamientos, pero cuando se quiere y se es responsable se puede gobernar.

Y aqui es donde acabo diciendo lo de siempre el problema es que tenemos unos politicos muy malos, que solo valen para soltarse las perlas que se dien unos a otros y eso es una irresponsabilidad que lo unico que crea es un malestar en la sociedad

ZULU 031 escribió:
Las empresas estrategicas jamás deben de privatizarse, porque en un momento dado puedan ser compradas por estados extranjeros y hacernos "pupa". Pero eso es otra cuestion.


¿Como cuál? ¿telecomunicaciones, energía,...? Y ¿por qué no?

Estamos en un mercado y en teoría "libre" y globalizado y quien más da, se lleva la mejor parte o el todo. Excepciones como por ej. ENDESA a parte. Hecho inadmisible en una economía libre y en la que interviene el estado con un interes desmedido. Se lo pregunten a los accionistas :twisted:


Pues nada Zulu, como es una economia libre ancha es Castilla, que la energia la controlen los italianos, las telecomunicaciones los americanos y asi con todo, libre mercado y si luego esas empresas estan endeudadas hasta las cejas caen las españolas detras, vease citygroup o GM, nada lo dicho ancha es Castilla. Creo que existen muchas empresas estrategicas que no deben estar bajo control de ningun ente o empresa privada, se deben blindar puedo estar de acuerdo en que aunque sean publicas sus empleados no se les debe considerar funcionarios, de echo existe un ejemplo que es la red de Paradores son del estado pero los empleados no son funcionarios y funciona de maravilla, en eso puedo estar deacuerdo pero los aeropuertos, infraestructuras ferroviarias, telecomunicaciones (en esto ya es demasiado tarde), energia eso debe estar bajo control del estado.


Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

Zyrux escribió:
ENCAMISADA escribió:
Zyrux escribió:Y segun Don Mariano asi nos va, no le falta razon ya que si tienes un tramite administrativo y este te lo pueden hacer en 3 lugares diferentes (administraciones), con el consiguiente gasto en funcionarios pues como que no tiene mucho sentido lo deberia hacer uno y el que fuese mas eficiente....................................................
por cierto se me pasaba tambien propone privatizar la lineas ferreas, puertos, aeropuertos, hasta el infinito y mas alla

http://www.elpais.com/articulo/espana/R ... inac_6/Tes

vamos como hizo Aznar con Telefonica que la regalo las lineas y centrales de comunicaciones y hoy estamos pagando el ADSL mas caro de toda europa

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_4/Tes


De acuerdo contigo!!!.
Las empresas estrategicas jamás deben de privatizarse, porque en un momento dado puedan ser compradas por estados extranjeros y hacernos "pupa". Pero eso es otra cuestion.

Lo que yo me refiero es dejar en manos autonomicas competencias exclusivas del estado, y ZP las esta vendiendo para sacar adelante no se que votacion, dejando al Estado bajo mínimos.

Ya va siendo hora de regularizar y reglamentar de nuevo el estado autonómico y darles exclusivamente lo que les corrresponde sin más.
El estado debe blindar sus competencias por Ley y no dejarlo en manos de unos ideologos que quizas les trae al fresco la NACION.


Entonces el problema esta en que España ve cada uno de nuestros politicos, entiendase los del PP y PSOE que son los dos partidos mayoritarios, esa es la cuestion y ahi es donde deberian sentarse y decirse a la cara que España ve cada uno, que España desea cada uno y llegar a un punto intermedio donde ambos partidos esten de acuerdo y asi satisfacer a la gran mayoria de ciudadanos, ya que hasta ahora somos prisioneros de los caprichos de nuestros politicos. Una vez esten de acuerdo no se mueve ni un punto ni una coma y para que esto valga para algo y para mucho tiempo se deberia llegar aun acuerdo en el caso que el ganador de las elecciones no lo hace por mayoria el perdedor al menos le debe dar la abstencion en la votacion de investidura para gobernar, que lo haga en minoria, pero que ese partido de la oposicion lo haga de manera constructiva con responsabilidad aportando ideas, no como hasta ahora, de esa manera evitas los acuerdos a los que han llegado tanto PSOE como PP en su día con partidos nacionalistas, los aislas si puede sonar muy fuerte pero si esos partidos solo miran por sus cuatro paredes y no se dan cuenta que forman parte de un todo mas grande creo que los partidos a nivel nacional deberian llegar a este tipo de acuerdos de gobernabilidad. Puede ser utopico ese panorama, pero yo creo que no tanto en el Pais Vasco gobierna el PSOE con el apoyo del PP, dos partidos antagonicos en sus planteamientos, pero cuando se quiere y se es responsable se puede gobernar.

Y aqui es donde acabo diciendo lo de siempre el problema es que tenemos unos politicos muy malos, que solo valen para soltarse las perlas que se dien unos a otros y eso es una irresponsabilidad que lo unico que crea es un malestar en la sociedad

ZULU 031 escribió:
Las empresas estrategicas jamás deben de privatizarse, porque en un momento dado puedan ser compradas por estados extranjeros y hacernos "pupa". Pero eso es otra cuestion.


¿Como cuál? ¿telecomunicaciones, energía,...? Y ¿por qué no?

Estamos en un mercado y en teoría "libre" y globalizado y quien más da, se lleva la mejor parte o el todo. Excepciones como por ej. ENDESA a parte. Hecho inadmisible en una economía libre y en la que interviene el estado con un interes desmedido. Se lo pregunten a los accionistas :twisted:


Pues nada Zulu, como es una economia libre ancha es Castilla, que la energia la controlen los italianos, las telecomunicaciones los americanos y asi con todo, libre mercado y si luego esas empresas estan endeudadas hasta las cejas caen las españolas detras, vease citygroup o GM, nada lo dicho ancha es Castilla. Creo que existen muchas empresas estrategicas que no deben estar bajo control de ningun ente o empresa privada, se deben blindar puedo estar de acuerdo en que aunque sean publicas sus empleados no se les debe considerar funcionarios, de echo existe un ejemplo que es la red de Paradores son del estado pero los empleados no son funcionarios y funciona de maravilla, en eso puedo estar deacuerdo pero los aeropuertos, infraestructuras ferroviarias, telecomunicaciones (en esto ya es demasiado tarde), energia eso debe estar bajo control del estado.


Chico!!! te enredas de una manera que eres incomprensible, pon puntos....comas y otras reglas de escritura, porque te lias, te lias y no se comprende lo que quieres expresar (sin animo de menosprecio por supuesto), pero no entiendo lo que quieres decir"Perdon".


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Las empresas públicas las pagamos Todos y de eso nada, con mi dinero ¡no! La finalidad de una empresa en ganar dinero, por medios legales y por lo tanto honestos, cuestión muy legitima.

Si cae una empresa es su problema y si el estado acude en su ayuda, mal hecho, el dinero es de Todos y si el estado insiste (que no hace falta, ya lo hace por si solo) y por casualidad, la empresa resurge, que devuelva el dinero de Todos. Por otra parte, para eso están las entidades financieras, para prestar dinero y no el estado. La misión del estado es crear condiciones, no ejercer de empresario

Lo demás se llama intervencionismo (y otras cositas) puro y duro con el dinero de todos


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

Autentic escribió:
ZULU 031 escribió:
De eso a estado federal, me da que no. Y sigo insistiendo con federar, que es unir cosas distintas para hacer algo común y eso en España, esta hecho hace siglos


Estoy totalmente de acuerdo con el sentido de la palabra federar.

Pero que España, se haya hecho a base de federar, eso no lo tengo muy claro, bueno, eso depende de como crea cada uno que se ha de federar con otro, claro, si por las buenas, o por las malas.

Un saludo.


España fue unida y hablamos de otros tiempos.... con enlaces matrimoniales y/o herencias o simplemente por la guerra.(NO FUE JAMAS UNA CONFEDERACION DE ESTADOS)
Condado de Cataluña (Ramon Berenguer IV) + Aragon (Doña Petronila).
Aragon (Fernando El Catolico)+Castilla (Isabel La catolica).
Aragon Y Castilla+ Navarra (Anexionada:las cortes navarras juraran fidelidad al rey Don Fernando (1513), a cambio de mantener sus fueros y privilegios,tras la victoria del rey Fernando contra Luis XII, rey de Francia, en una de sus guerras en la que el monarca navarro, Enrique de Albret, estaba aliado con los franceses.(Canarias y plazas norteafricanas ya pertenecian a Castilla)
Al-Andalus Por Reconquista.=ESPAÑA.


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Y ¿quién habla de estados? yo no. Y en todo caso, reinos.

Lo que digo, es que la unidad esta hecha hace siglos y el concepto de nación y pueblo, por el orden que se quiera, bastante antes


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ENCAMISADA escribió:
Autentic escribió:
ZULU 031 escribió:
De eso a estado federal, me da que no. Y sigo insistiendo con federar, que es unir cosas distintas para hacer algo común y eso en España, esta hecho hace siglos


Estoy totalmente de acuerdo con el sentido de la palabra federar.

Pero que España, se haya hecho a base de federar, eso no lo tengo muy claro, bueno, eso depende de como crea cada uno que se ha de federar con otro, claro, si por las buenas, o por las malas.

Un saludo.


España fue unida y hablamos de otros tiempos.... con enlaces matrimoniales y/o herencias o simplemente por la guerra.(NO FUE JAMAS UNA CONFEDERACION DE ESTADOS)
Condado de Cataluña (Ramon Berenguer IV) + Aragon (Doña Petronila).
Aragon (Fernando El Catolico)+Castilla (Isabel La catolica).
Aragon Y Castilla+ Navarra (Anexionada:las cortes navarras juraran fidelidad al rey Don Fernando (1513), a cambio de mantener sus fueros y privilegios,tras la victoria del rey Fernando contra Luis XII, rey de Francia, en una de sus guerras en la que el monarca navarro, Enrique de Albret, estaba aliado con los franceses.(Canarias y plazas norteafricanas ya pertenecian a Castilla)
Al-Andalus Por Reconquista.=ESPAÑA.


Exacto Encamisada, asi ocurrio hasta Felipe V, a partir de ahi, esa union, ademas es convertida en Estado y Nacion segun el ejemplo frances, pero sin que en la union de todos esos Reinos, hubiera arraigado el sentimiento de pueblo unico, o nacion, probablemente, por la nefasta gestion que de ellos hicieron algunos gobernantes, cosa que parece ser que han heredado nuestros actuales politicos, buscando siempre el agravio y el enfrentamiento, por encima de la concordia, mas o menos como entonces.
Solo en los momentos autenticamente dificiles, y ha despecho de los Reyes del momento, por ejemplo invasion francesa en 1808, y vergonzosa actuacion de padre e hijo en aquella situacion, se ha mostrado unida la gente. Deberiamos reflexionar sobre ello.

Ese creo que es el origen de todos los problemas.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

No estoy de acuerdo en que no hubiese ese concepto de pueblo - nación, tal vez y ùnicamente al principio, reticencias.

Coincido en la nefasta gestión y en general de los diferentes gobernantes.

La herencia actual de nuestros políticos es algo más actual y personal. Ni son servidores públicos, ni concepto de estado. Todo lo contrario


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

ZULU 031 escribió:Las empresas públicas las pagamos Todos y de eso nada, con mi dinero ¡no! La finalidad de una empresa en ganar dinero, por medios legales y por lo tanto honestos, cuestión muy legitima.


El problema no es que algunos de los servicios públicos que ofrecen algunas empresas públicas sean deficitarios. Dichos servicios son necesarios, pero no rentables, por lo que su privatización es inviable a no ser que se quiera suprimir dicho servicio.
El problema surge cuando los servicios que ofrecen las empresas públicas, pueden llegar a ser rentables, y sin embargo por la nefasta gestión de sus responsables dichas empresas pasan a ser unas enormes tragaderas donde despilfarrar a espuerta el dinero de nuestros impuestos sin obtener beneficio para el inversor principal (el estado)

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

:shock: Este ¿por ejemplo?
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

carlos perez llera escribió::shock: Este ¿por ejemplo?
saludos


Pues por ejemplo, en una de las grandes empresas estatales que quedan tienes escenificados los casos que ponía anteriormente. La RENFE.

Tanto los servicios de regionales como de cercanías de RENFE son claramente deficitarios. Los beneficios que se obtienen de ellos no cubren ni el 25% de la inversión que hay que realizar para mantenerlos en funcionamiento. Ninguna empresa privada los adquiriría en un caso de privatización (salvo algún caso aislado) y son necesarios (imagina el colapso de tráfico en cualquier gran ciudad si todos los habitantes del extraradio se desplazaran en coche)

Totalmente opuesto a esto, son los trenes de largo recorrido de Renfe Operadora, la cual es capaz de mantenerse por ella solita, a pesar de la nefasta gestión a la que es sometida, ya que la política comercial de Renfe, actualmente impide que el tren sea un competidor notable con el transporte aéreo. La LAV Madrid-Barcelona sería mucho más competitiva bien gestionada que el puente aéreo.

Y el ejemplo de nefasta gestión es Renfe Mercancias. A pesar de la liberalización del mercado ferroviario, el monopolio que siguer ejerciendo Renfe es manifiesto, y sin embargo, no deja de perder tráficos en favor de las operadoras privadas debido a la mala gestión que se hace en este aspecto. Longitud de los trenes limitada, retrasos y más retrasos, logística de carga y descarga anticuada que pone más pegas al cliente que soluciones, precios fuera de mercado...

Creo que son tres ejemplos claros.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

De acuerdo Durruti. Ha y servicios "necesarios" como el transporte público, sin ir más lejos. Y como comentas el fallo en la "gestión" y seguro, que también en el dinero, que no es de nadie :wink:

También hay formulas mixtas y privadas, que pueden ofrecer y dar servicios públicos y a la vez ganar dinero


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

Autentic escribió:
ENCAMISADA escribió:
Autentic escribió:
ZULU 031 escribió:
De eso a estado federal, me da que no. Y sigo insistiendo con federar, que es unir cosas distintas para hacer algo común y eso en España, esta hecho hace siglos


Estoy totalmente de acuerdo con el sentido de la palabra federar.

Pero que España, se haya hecho a base de federar, eso no lo tengo muy claro, bueno, eso depende de como crea cada uno que se ha de federar con otro, claro, si por las buenas, o por las malas.

Un saludo.


España fue unida y hablamos de otros tiempos.... con enlaces matrimoniales y/o herencias o simplemente por la guerra.(NO FUE JAMAS UNA CONFEDERACION DE ESTADOS)
Condado de Cataluña (Ramon Berenguer IV) + Aragon (Doña Petronila).
Aragon (Fernando El Catolico)+Castilla (Isabel La catolica).
Aragon Y Castilla+ Navarra (Anexionada:las cortes navarras juraran fidelidad al rey Don Fernando (1513), a cambio de mantener sus fueros y privilegios,tras la victoria del rey Fernando contra Luis XII, rey de Francia, en una de sus guerras en la que el monarca navarro, Enrique de Albret, estaba aliado con los franceses.(Canarias y plazas norteafricanas ya pertenecian a Castilla)
Al-Andalus Por Reconquista.=ESPAÑA.


Exacto Encamisada, asi ocurrio hasta Felipe V, a partir de ahi, esa union, ademas es convertida en Estado y Nacion segun el ejemplo frances, pero sin que en la union de todos esos Reinos, hubiera arraigado el sentimiento de pueblo unico, o nacion, probablemente, por la nefasta gestion que de ellos hicieron algunos gobernantes, cosa que parece ser que han heredado nuestros actuales politicos, buscando siempre el agravio y el enfrentamiento, por encima de la concordia, mas o menos como entonces.
Solo en los momentos autenticamente dificiles, y ha despecho de los Reyes del momento, por ejemplo invasion francesa en 1808, y vergonzosa actuacion de padre e hijo en aquella situacion, se ha mostrado unida la gente. Deberiamos reflexionar sobre ello.

Ese creo que es el origen de todos los problemas.

Un saludo.


Que pruebas tienes para afirmar que no existia sentimiento de nacion?????.
Hay que tener en cuenta que cada reino mantenia un status propio y "cuasi" Foral. pero:
Tadas insisto todas las conquistas, Colonizaciones, empresas en el exterior de cualquier indole se hacian en nombre del Rey y de España.
El pueblo siempre se sintio unido, otra cosa eran algunos nobles que queria sentirse pseudo Reyezuelos en sus respectivas comarcas, y claro así les salio Ej...cuando la rebelion de Cataluña contra Felipe IV, el publo en su inmensa mayoria ni quiso no participo en la sublevacion.
Al termino de las mismas se les quito los privilegios...."na mas que por eso" pero a la nobleza; el pueblo ni sentia pero si padecia los agravios de sus nobles ante la corona, o sea casi igual que ahora la lucha de los politicos el pueblo "ni fu ni fa" salvo cuatro antisistema y radicales que inventan su propia historia


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Encamisada, obviamente, no tengo pruebas.

Nadie, ni ningun historiador, puede asegurar, o negar, los sentimientos de la gente en una determinada epoca.

Que a nivel de pueblo se estuviera mas unido, que ha nivel de aristocracia o gobiernos, seguro que si, incluso me atreveria a decir que como ahora.

Pero no habia, ni hay forma de demostrarlo, solo es una apreciacion mia, teniendo en cuenta la forma en que se gesto, y la historia hasta ahora de España.

Ya he dicho, que solo en los momentos dificiles, y sin contar para nada, con reyes, aristocratas o demas gente en el poder, creo, otra vez opinion mia, que se vio la mayor unidad entre todas las gentes, digo de España, por que asi se consideraban en esos momentos.

Quizas el problema de España, no haya sido nunca su pueblo llano.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

12 de Octubre

Mensaje por AFOCES »

Hoy es el "Día de la Fiesta Nacional" ( ley 18 de 1987) que muchos erróneamente denominan "Día de la Hispanidad".

Pero, también, este día se conmemoran las Fiestas del Pilar que son las fiestas patronales de Zaragoza que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Uno de los actos de la fiesta es la Ofrenda de Flores a la Virgen. Durante la mañana y parte de la tarde, se lleva a cabo una ofrenda en la que cientos de miles de personas ataviadas con los trajes tradicionales de Aragón, o de otros lugares del mundo, ofrecen flores a la Virgen situada en el centro de la plaza en una gran estructura piramidal donde se teje un enorme manto.

Pero, además, la virgen del Pilar es la patrona de la Guardia Civil que esta mañana hemos visto desfilando brillantemente por la Castellana de Madrid.

Pues... ¡¡Felicidades a todos!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados