Crisis con Venezuela

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Crisis con Venezuela

Mensaje por Geromin »

Despues de las declaraciones de los 2 etarras sobre su entrenamiento en Venezuela, España pide explicaciones y Hugo Chavez resta credibilidad a los etarras y se desmarca de la banda.

¿Como veis la situacion?. ¿Que creeis que debe hacer España?. ¿Tiene España capacidad de maniobra para presionar a Hugo Chavez o las inversiones españolas en el pais caribeño son demasiado importantes para nuestra economia?. ¿Hasta donde podria llegar este conflicto?.

Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

No nos precipitemos, ni saquemos los pies del tiesto.

De momento llamar a eso crisis, es erroneo.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Venezuela insinúa torturas en la declaración de los etarras


El embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, ha reconocido que su país tiene «serias dudas» de que las declaraciones de dos etarras asegurando que recibieron cursos de formación en Venezuela en el verano de 2008 por parte de los terroristas Arturo Cubillas Fontán y José Lorenzo Ayestaran hayan sido «totalmente voluntarias», según recoge Ep.

«La supuesta confesión bien pudo ser arrancada irregularmente, y si así fuera no tendría ningún valor probatorio. Bien pudo ser una estrategia jurídica de los imputados para aminorar la pena y tampoco tendría o tiene valor probatorio contra terceros», ha explicado.

Sobre Cubillas, director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras del Gobierno de Hugo Chávez, ha defendido que no se trata de un alto cargo de la administración venezolana, sino que estaría en «séptima u octava categoría» en una organización ministerial. Además, ha asegurado que no le consta oficialmente que Cubillas continúe en el cargo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló anteriormente que no se puede dar crédito a declaraciones de «dos criminales sanguinarios» y rechazó «cualquier aseveración que pretenda vincularlo con la organización terrorista ETA, cuyas actividades rechaza sin paliativos».

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha saludado las declaraciones de Chávez, en las que ha visto una clara disposición a cooperar.

http://www.abc.es/20101005/espana/venez ... 51232.html


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Este topic tiene garantizado el éxito, chorrocientas páginas de dimes y diretes :acuerdo:

Coincido con el forista jandres, llamar crisis a esto es sensacionalista.

En fin, veremos como se desenvuelve..."la crisis" y el hilo

Saludos


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

veremos como se desenvuelve..."la crisis"


Cualquiera que conozca minimamente a nuestros politicos actuales, sabe perfectamente la respuesta a eso.

llamar crisis a esto es sensacionalista.


Estoy de acuerdo. Yo lo llamaría crimen. Es un crimen apoyar a un grupo terrorista.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Yo lo llamaría crimen. Es un crimen apoyar a un grupo terrorista.


Exacto Malcomn. ¿Y poner en duda el trato a los detenidos, dejando en el aire la tortura, en un pais democratico y civilizado?. pero como bien has dicho no es dificil adivinar como acabara todo.

Saludos


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Malcomn escribió:
veremos como se desenvuelve..."la crisis"


Cualquiera que conozca minimamente a nuestros politicos actuales, sabe perfectamente la respuesta a eso.

llamar crisis a esto es sensacionalista.


Estoy de acuerdo. Yo lo llamaría crimen. Es un crimen apoyar a un grupo terrorista.


Bueno Malcomn, vas a creer que te estoy siguiendo en tus posteos, estamos haciendo de esto un "chat", ya que mucho de lo que se postea y posteará aqui se entrelaza con el hijo del innombrable Chávez...por eso digo que este hilo tiene éxito seguro, ya vendrán los foristas Colombianos (OJO que razón tienen en odiar al presi) a añadirle leña al fuego

En fin


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Geromin escribió:
Yo lo llamaría crimen. Es un crimen apoyar a un grupo terrorista.


Exacto Malcomn. ¿Y poner en duda el trato a los detenidos, dejando en el aire la tortura, en un pais democratico y civilizado?. pero como bien has dicho no es dificil adivinar como acabara todo.

Saludos


Estimado, con todo el respeto que merece su país (de paso el mismo país de mis padres) le refuto con el siguiente análisis, considera ud. a EEUU como un país democrático y civilizado?, me imagino que si, y la cantidad de torturas que se han llevado a cabo allí y en su extensión de guantanamo es bastante considerable...ergo, eso de país democrático y civilizado no tiene nada que ver.

OJO no estoy diciendo que los eta hayan sido torturados, simplemente que ese razonamiento de que es imposible porque es un país democrático y civilizado no tiene asidero


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

considera ud. a EEUU como un país democrático y civilizado?


Por supuesto, igual que Venezuela. Y me parece cuanto menos de mal gusto dar orden a mi embajador alli de dar a entender en una rueda de prensa que alli se tortura.

Saludos


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Bueno Malcomn, vas a creer que te estoy siguiendo en tus posteos,


En absoluto, para eso estan los foros. Para intercambiar palabras y puntos de vista.

me imagino que si, y la cantidad de torturas que se han llevado a cabo allí y en su extensión de guantanamo es bastante considerable


Allí no. Matiz importante. No ha sido en territorio norteamericano, ni ha sido a ciudadanos norteamericanos. Por muy criticable que pueda ser, que yo al menos asi lo considero... marca diferencias.

Pero mal que nos pese, los etarras, sí son ciudadanos españoles y gozan de todos los derechos y libertades que tienen el resto. Y por supuesto estan en territorio español. No en ningun lugar con una legislación abstracta o en un agujero legal.

OJO no estoy diciendo que los eta hayan sido torturados, simplemente que ese razonamiento de que es imposible porque es un país democrático y civilizado no tiene asidero


Wolverine, ambos sabemos que no es por eso por lo que el embajador ha dicho esas palabras. Seamos sinceros estimado. :wink:

Saludos.


Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 19 May 2010, 14:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sajasbili »

Pues el gobierno debería tomar medidas más contundentes. Porque no sólo es lo de los dos etarras, ya se sabía de antes que en Venezuela recibían apoyo y entrenamiento. A mi ésto me parece algo muy grave, como mínimo para romper relaciones. De todas formas con esta chapuza de gobierno ya se ve cómo acabará todo... :evil: Así somos el azmerreir del mundo.


"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Chávez se indigna rápidamente, se enfunda en su chándal y expulsa embajadores a la velocidad del rayo cuando se siente insultado. Pero si su embajador en España dice que aquí se obtienen confesiones mediante tortura, pues todos a callar.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Chávez se indigna rápidamente, se enfunda en su chándal y expulsa embajadores a la velocidad del rayo cuando se siente insultado. Pero si su embajador en España dice que aquí se obtienen confesiones mediante tortura, pues todos a callar.


Pues claro. ¿O que quieres? ¿Que nos comportemos como una Banana Republic nosotros tambien?

Callar, no nos hemos callado. Pero algunos parece que quieren mandar el PdA a Maracaibo y poner en cintura al puñado de rebeldes al rey estos. No nos pasemos.

Lo de Venezuela con ETA es muy incomodo para ambos. Incomodo para ellos porque son una fuente de problemas que, probablemente, a estas alturas no quieren. Y es incomodo para nosotros porque los etarras no estan alli por casualidad. Estan alli porque alli les mandamos. Es uno de los sitios al cual permitiamos, e incluso impulsabamos a ir los etarras cuando dejaban "el servicio activo". Varios paises de america han aceptado etarras bajo nuestros auspicios en el pasado. El efecto indeseado es que en Venezuela, la colonia etarra ha resultado mas activa y se ha aprovechado del cachondeo Bolivariano este, sumandose al carro "revolucionario", en el que entraban con mucha facilidad gracias a sus trasnochadas ideologias.

Para mi, que los tetarras estos que llevan decadas en Venezuela se le han colgado de las barbas a Chavez y ahora este se arrepiente de haberles apoyado tanto porque son un dolor de huevos tremendo. La proxima vez, que use la cabeza, que no solo sirve para ponerse la boina.


Ahora ¿Que deberiamos hacer? Pues posiblemente hablar por lo bajini con Chavez para que nos cambie al idiota este que tienen aqui de embajador. No ahora, eso seria inaceptable para Venezuela, sino dentro de unos meses, cuando "por motivos familiares" tenga que ser sustituido. Despues, se tiene que insistir en que las acciones de ETA alli tienen que acabarse. Si no estan enterados, que se enteren porque nosotros no queremos tener que contarselo. Y si no es capaz de dominar a sus subordinados y estos estan en disposicion de entrenar terroristas sin su placet....


Vamos, que hay un monton de cosas que hacer antes que mandar los bombarderos como parece que piden algunos. ¡Si es que parecen igual que el Chavez este! Con tanta berborrea y tan poco seso.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Y, según tú, ¿quien se supone que ha pedido enviar bombarderos a ninguna parte?


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

jandres escribió:No nos precipitemos, ni saquemos los pies del tiesto.

De momento llamar a eso crisis, es erroneo.


Lo podemos llamar desaceleración económica. :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados