Consecuencias de no permitir a EEUU seguir en España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Es qué ahora estamos tutelados por ejércitos extranjeros?
¿Lo están los británicos, los alemanes o los coreanos?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:PD Al menos entiendo que queda claro que efectos si tendría aunque no fuesen políticos :wink: ¿Alguien recuerda las protestas germanas al plan de retirada de EEUU de Europa Occidental? :cool:


Pues claro que tendría efectos, pero los positivos serían mucho mayores que los negativos. Empezando por el sentimiento de estado que confiere no sentirse tutelado por ejércitos extranjeros.

Ahora bien, si cree que es mejor tener unos puestillos de trabajo en las bases de EEUU, pues oiga, respeto su opinión.


No llego a ver "esos" sentimientos de estado.
Ni me veo tutelado por ejercitos extranjeros.
Son mis amigos, mis aliados, y estoy cómodo con ellos.
El día que no lo esté pues punto final.

Recordar que un contrato, tanto en estados, como en personas....es un contrato firmado ddesde la libertad de acción, y siempre es beneficioso para ambas partes, sino simplemente no se firma.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 18 Jul 2009, 21:01
Greenland

Mensaje por Xardas »

Yo aún les dejaría tener más bases, y a ser posible, una relación como la que tienen con Israel.


Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Para?.
No entiendo porqué.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

jandres escribió:
Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:PD Al menos entiendo que queda claro que efectos si tendría aunque no fuesen políticos :wink: ¿Alguien recuerda las protestas germanas al plan de retirada de EEUU de Europa Occidental? :cool:


Pues claro que tendría efectos, pero los positivos serían mucho mayores que los negativos. Empezando por el sentimiento de estado que confiere no sentirse tutelado por ejércitos extranjeros.

Ahora bien, si cree que es mejor tener unos puestillos de trabajo en las bases de EEUU, pues oiga, respeto su opinión.


No llego a ver "esos" sentimientos de estado.
Ni me veo tutelado por ejercitos extranjeros.
Son mis amigos, mis aliados, y estoy cómodo con ellos.
El día que no lo esté pues punto final.

Recordar que un contrato, tanto en estados, como en personas....es un contrato firmado ddesde la libertad de acción, y siempre es beneficioso para ambas partes, sino simplemente no se firma.


Es normal, se llama síndrome de Estocolmo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bien, dejando al lado lo del síndrome de Estocolmo, deja de hacerte el sueco :mrgreen: y responde en que ves tú que las FAS americacanas tutelando en España, o ya de paso en GB o Alemania.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Ahora resulta que el ejército USA tutela a España... :shock: y es curioso que el amigo Almogaver parece indicar que se vayan de España y que se alquilen las bases a Argelia o Marruecos... claro... ¿Argelia no tutelaría a España en ese caso? :roll: Y supongo, claro que Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, son "protectorados" del Imperio Yanki.... :roll:

Cesarianos, perdón, Obamianos saludos...


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿Para?.
No entiendo porqué
.

¿Te refieres a poner más bases? Pues... para coger más dinero, esta claro.

En serio, no le veo que tiene de malo, si quieren poner 30 bases que las pongan. Y lo mismo para casi todo el resto de la OTAN (y digo casi, porque Turquia no, no me gusta un pelo la deriva que esta tomando).

Saludos.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

tercioidiaquez escribió:¿Es qué ahora estamos tutelados por ejércitos extranjeros?
¿Lo están los británicos, los alemanes o los coreanos?


Los británicos están tutelados, pero son el aliado número 1 y trato preferente. Ese es caso aparte.

Alemania está tutelada, al igual que Corea, Italia, Portugal, Filipinas, Japón, Dinamarca y unos cuantos más.

Que haya otros que estén y acepten ser tutelados es su problema. Me preocupa que mi país esté tutelado.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:Ahora resulta que el ejército USA tutela a España... :shock: y es curioso que el amigo Almogaver parece indicar que se vayan de España y que se alquilen las bases a Argelia o Marruecos... claro... ¿Argelia no tutelaría a España en ese caso? :roll:


Cesarianos, perdón, Obamianos saludos...[/quote]

Te lo explico, ya que no has seguido tdo el hilo. Comentaba el amigo Gaspacher (creo) que las bases USA nos daban dinero y eran una ayuda a la eocnomía. Y yo le respondí que si era cuestión de dinero, pues que otros países fueran invitados a instalar sus bases y así hacíamos caja.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Almogàver escribió:
tercioidiaquez escribió:¿Es qué ahora estamos tutelados por ejércitos extranjeros?
¿Lo están los británicos, los alemanes o los coreanos?


Los británicos están tutelados, pero son el aliado número 1 y trato preferente. Ese es caso aparte.

Alemania está tutelada, al igual que Corea, Italia, Portugal, Filipinas, Japón, Dinamarca y unos cuantos más.

Que haya otros que estén y acepten ser tutelados es su problema. Me preocupa que mi país esté tutelado.


Bien, y aparte de la retórica, ¿en que se concreta ese tutelado?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

tercioidiaquez escribió:
Almogàver escribió:
tercioidiaquez escribió:¿Es qué ahora estamos tutelados por ejércitos extranjeros?
¿Lo están los británicos, los alemanes o los coreanos?


Los británicos están tutelados, pero son el aliado número 1 y trato preferente. Ese es caso aparte.

Alemania está tutelada, al igual que Corea, Italia, Portugal, Filipinas, Japón, Dinamarca y unos cuantos más.

Que haya otros que estén y acepten ser tutelados es su problema. Me preocupa que mi país esté tutelado.


Bien, y aparte de la retórica, ¿en que se concreta ese tutelado?


Pues, por ejemplo, se concreta en cosas así, entre otras muchas que de sobra conoces:

http://www.lavozdegalicia.com/coruna/20 ... 478594.htm

Pocas horas después el Gobierno anuncia medidas económicas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bien, la noticia es que Obama ha llamado al orden o tutelado si te gusta más a Zapatero.
¿Qué tiene eso que ver con el que haya bases americanas en España?
¿Acaso si no las hubiera, Zapatero tendría mas independencia para tomar decisiones?
¿Ha amenazado Obama con tomar alguna medida empleando esas bases o las tropas que hay?
¿Crees que si no hubiera bases americanas en España no se hubiera producido esa llamada?

Y no, no digas cosas que yo conozco de sobra, que yo lo sé lo digo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

tercioidiaquez escribió:Bien, la noticia es que Obama ha llamado al orden o tutelado si te gusta más a Zapatero.
¿Qué tiene eso que ver con el que haya bases americanas en España?
¿Acaso si no las hubiera, Zapatero tendría mas independencia para tomar decisiones?
¿Ha amenazado Obama con tomar alguna medida empleando esas bases o las tropas que hay?
¿Crees que si no hubiera bases americanas en España no se hubiera producido esa llamada?

Y no, no digas cosas que yo conozco de sobra, que yo lo sé lo digo.


No digo que amenacen o coaccionen, digo que tutelan. Y esa tutela confiere la superioridad política necesaria como para hacer llamadas de recomendación ese tipo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Vale, pero insisto ¿Qué tiene que ver que haya bases americanas en España?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados