Consecuencias de no permitir a EEUU seguir en España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bysurferox11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 01 Mar 2005, 00:19

Consecuencias de no permitir a EEUU seguir en España

Mensaje por bysurferox11 »

Hola gente.

Tengo una duda.

¿Cuales serían las consecuencias que tendría para España el no renovar la utilización de las bases de Rota y Morón (únicas con unidades americanas según tengo entendido) a EEUU?

¿En qué condiciones se encuentran estas bases (soberanía, mando, tipo de material que EEUU puede o no puede tener, etc)?

¿Tiene EEUU armamento nuclear en estas bases?

Es que cada vez que voy por esas zonas y pienso que los EEUU tiene un tinglado en nuestro territorio me entra dolor de barriga (no lo puedo evitar y no me gusta)

Saludos


escarabajo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jun 2010, 06:57

Nosotros y ellos

Mensaje por escarabajo »

Ellos son la potencia belica mas poderosa del planeta tierra y su poder es como el de Julio Cesar Imperator y nosotros somos las Galias al mando de Epaminondas. Cada mochuelo a su olivo no sea que se apropie de tu olivo con las confianzas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mejor Vercingetorix al mando de las Galias, que a Epaminondas le pillaba un poco mayor y un poco lejos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Pedro F.
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Oct 2009, 19:34
España

Mensaje por Pedro F. »

Eso de Julio Cesar Imperator, me hace daño a la vista.

Atencion: Pregunta.

A quién se le puede considerar primer emperador del "Imperio"?


Gato pardo, gato negro, lo que importa es que caza ratones
bysurferox11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 01 Mar 2005, 00:19

Mensaje por bysurferox11 »

¿Nadie se anima a contestar?

:wink:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5171
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues que podrian verse obligados a instalarse en el norte de Marruecos... y la verdad, no se si nos interesaria.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Consecuencias de no permitir a EEUU seguir en España

Mensaje por Almogàver »

bysurferox11 escribió:¿Cuales serían las consecuencias que tendría para España el no renovar la utilización de las bases de Rota y Morón (únicas con unidades americanas según tengo entendido) a EEUU?


Ninguna. A Francia o Suecia no se las ha comido el coco.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Consecuencias de no permitir a EEUU seguir en España

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:
bysurferox11 escribió:¿Cuales serían las consecuencias que tendría para España el no renovar la utilización de las bases de Rota y Morón (únicas con unidades americanas según tengo entendido) a EEUU?


Ninguna. A Francia o Suecia no se las ha comido el coco.


Más bien política ninguna, pero económica…. creo que perderíamos mucho dinero, algo bastante malo en una zona tan deprimida como el sur de España. :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Pues si es cuestión de dinero podemos invitar a otros ejércitos a que se instalen aquí y así vamos haciendo caja.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Yo creo que , a parte de que se lo puedan tomar a mal y nos estén dando por el ojete durante los próximos 200 años hasta dejárnoslo como el portal de "Stargate", hay tambien un factor importante en todo ello: viene a ser el factor gitano. sí, el factor gitano :evil: :mrgreen: . ya sabeis que normalmente cuando en tu calle viven gitanos amigos de lo ajeno, suelen irse a robar a otras calles. y si hay gentes de otras calles que buscan jaleo, normalmente suelen evitar la tuya porque en ella viven gitanos. Vamos, que tenemos unos cuantos avioncitos y barcos de pata negra aparcados en nuestro garaje, aunque no sean nuestros. Y eso intimida, aunque solo sea porque si nos bombardean les salpican con nuestra sangre hispana y a lo mejor se lo toman a mal.

De todas maneras, por mi se pueden ir a su casa.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:Pues si es cuestión de dinero podemos invitar a otros ejércitos a que se instalen aquí y así vamos haciendo caja.


En esta vida casi todo es cuestión de dinero o tiene un componente economico :wink: , la propia España tiene bases en diversos países y afectan de forma evidente a la economía de la zona. Famoso fue el caso de la base Cervantes en Iraq, en la que al no calcular debidamente los sueldos adecuados para los trabajadores nativos provocaron una inflación brutal, y me quedo corto. :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Pues eso te decía, podemos invitar al ejército argelino y al tunecino, por ejemplo, a instalarse en Granada y Almería para dar un impulso a la economía de la zona.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Esa respuesta no está a tu nivel estimado Almogaver, al menos invita a Arabia Saudí, UAE o Kuwait, que son los que tiene dinero.

PD Al menos entiendo que queda claro que efectos si tendría aunque no fuesen políticos :wink: ¿Alguien recuerda las protestas germanas al plan de retirada de EEUU de Europa Occidental? :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Tengo una duda.

¿Cuales serían las consecuencias que tendría para España el no renovar la utilización de las bases de Rota y Morón (únicas con unidades americanas según tengo entendido) a EEUU?

¿En qué condiciones se encuentran estas bases (soberanía, mando, tipo de material que EEUU puede o no puede tener, etc)?

¿Tiene EEUU armamento nuclear en estas bases?

Es que cada vez que voy por esas zonas y pienso que los EEUU tiene un tinglado en nuestro territorio me entra dolor de barriga (no lo puedo evitar y no me gusta)


¿Cuales serían las consecuencias que tendría para España el no renovar la utilización de las bases de Rota y Morón (únicas con unidades americanas según tengo entendido) a EEUU?


Politicas, un frenazo en las relaciones diplomáticas, pero recuperables con el tiempo y poco más.
Economicamente, inapreciables en España en general, y dramáticas en las economías locales

¿Cuales serían las consecuencias que tendría para España el no renovar la utilización de las bases de Rota y Morón (únicas con unidades americanas según tengo entendido) a EEUU?


En este foro seguro que hay gente, que te puede contestar mejor que yo.

¿Tiene EEUU armamento nuclear en estas bases?

NO

Es que cada vez que voy por esas zonas y pienso que los EEUU tiene un tinglado en nuestro territorio me entra dolor de barriga (no lo puedo evitar y no me gusta)


ostras, cada vez que pasas por un McDOnalds te pasa lo mismo?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:PD Al menos entiendo que queda claro que efectos si tendría aunque no fuesen políticos :wink: ¿Alguien recuerda las protestas germanas al plan de retirada de EEUU de Europa Occidental? :cool:


Pues claro que tendría efectos, pero los positivos serían mucho mayores que los negativos. Empezando por el sentimiento de estado que confiere no sentirse tutelado por ejércitos extranjeros.

Ahora bien, si cree que es mejor tener unos puestillos de trabajo en las bases de EEUU, pues oiga, respeto su opinión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados