España ya no existe

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 19 May 2010, 14:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sajasbili »

Sajadbili, desraciadamente para mis ideas, la ley electoral es la uqe es, y los partdos nacionalistas con la ley d´hont diempre tendrán más importancia que los nacionalistas independientemente de su núnero de votos
saludos


Y segundo, el sistema a quien beneficia a los nacionalistas que siempre consiguen todo lo que quieren o no se puede sacar adelante ninguna ley.


Es Sajasbili, señor carlos perez llera. :N2:

Pues entonces habrá que cambiar la ley, ¿no os parece?


"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ah, sí? :wink:
¿ vos , malcomn? :D
Te voy a acabar dando besos vittuales
Mi admiración ya hace tiempo que existe :noda:
Perdón, sajasbili, por mis errores ortográficos tan comunes en mí por escribir muy rápido.
¿la ley d´hont?, un escándalo antidemocrático.
ahora, creo que lo se eliminarla es jodido :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Bueno, mientras solo sean virtuales no me preocupa mucho. :mrgreen:

Te mando un mp.

Saludos.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

Pues me temo que cualquier análisis del sistema electoral solo puede llevar a la conclusión de que los grandes beneficiados por la ley d´hont son el PSOE y el PP.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
CastroC
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ago 2010, 17:37
Ubicación: Acción y efecto de ubicar.

Mensaje por CastroC »

Y creo que los nacionalistas (menos el BNG, que siempre saca menos diputados que el número de votantes, por lo menos a nivel autonómico). La ley habría que cambiarla, tal como proponen Izquierda Unida y UniónProgresoyDemocracia. No sé cuántos diputados le corresponderían a UPyD con una ley justa, pero IU son el tercer partido más votado de España y ahí están, con escaños compartidos con nacionalistas...


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

La cuestión es que esos "escaños de menos" de IU o UPyD se los "quedan" PP y PSOE, no los nacionalistas.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
CastroC
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ago 2010, 17:37
Ubicación: Acción y efecto de ubicar.

Mensaje por CastroC »

Quien sea, yo como suelo votar a un partido no-nacionalista y de estos 'timados', pues me siento timado, xD.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

CastroC escribió:Y creo que los nacionalistas (menos el BNG, que siempre saca menos diputados que el número de votantes, por lo menos a nivel autonómico). La ley habría que cambiarla, tal como proponen Izquierda Unida y UniónProgresoyDemocracia. No sé cuántos diputados le corresponderían a UPyD con una ley justa, pero IU son el tercer partido más votado de España y ahí están, con escaños compartidos con nacionalistas...


o no....

El catalogar una ley justa o injusta, es cuanto menos atrevido.
Tiene igual de injusto un ley electoral aplicando Hont, como proporcional,pura y dura, y day igual la circunscripción que uses, provincial, comarcal o única, por justicia puede ser igual de justa o injusta.
En definitiva, eslo de siempre, el caso es quejarse.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Malcomn escribió:
me importa lo que a una foca el horario de la renfe


¡No puedo creer que este problema no les impida dormir! :mrgreen:

A ver, en sencillito, lo que Carlos quiere decir es que las pocisiones estas tibias de ahora si, ahora no, son las que hacen que mucha gente se canse y le huela a más de lo mismo tratando de ganar tiempo.

Y segundo, el sistema a quien beneficia a los nacionalistas que siempre consiguen todo lo que quieren o no se puede sacar adelante ninguna ley.

Saludos.


PSOE y PP lo tienen muy fácil. Se unen en el parlamento y fin de la historia, ¿no?.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:
Malcomn escribió:
me importa lo que a una foca el horario de la renfe


¡No puedo creer que este problema no les impida dormir! :mrgreen:

A ver, en sencillito, lo que Carlos quiere decir es que las pocisiones estas tibias de ahora si, ahora no, son las que hacen que mucha gente se canse y le huela a más de lo mismo tratando de ganar tiempo.

Y segundo, el sistema a quien beneficia a los nacionalistas que siempre consiguen todo lo que quieren o no se puede sacar adelante ninguna ley.

Saludos.


PSOE y PP lo tienen muy fácil. Se unen en el parlamento y fin de la historia, ¿no?.


Siempre he pensado lo mismo.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, almogaver, CIU se une con cualquiera de los 2 y fin del ahistoria ¿mejor así? :mrgreen:
¿ o sea que es justo que IU con un millón de votantes tenga menos diputados que esquerra con 400000?
vamos bién.
Tienes razón, jandrés, jurisdicción única y verás lo que pasa con ciertos partidos regionales.
UPN incluído, almogaver
saludos


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:No, almogaver, CIU se une con cualquiera de los 2 y fin del ahistoria ¿mejor así? :mrgreen:
¿ o sea que es justo que IU con un millón de votantes tenga menos diputados que esquerra con 400000?
vamos bién.
Tienes razón, jandrés, jurisdicción única y verás lo que pasa con ciertos partidos regionales.
UPN incluído, almogaver
saludos


Pues síy no,y notienenada que ver.
El pais no esuniforme ni tiene los mismos intereses.
Te voy a poner un ejemplo inocuo, obviando matices geográficos para no poner problemas de indole de prejuicios.
Si en un sector como por ejemplo construcción, existe el sindicato A con 1000000 de afiliados el B con 600000 afiliados y el C con 30000 afiliados.
El C no pinta nada, ni moralmente tiene ninguna representación.
Si en el sector pesquero, el sindicato D representa a 3500 afiliados, y el E a 2800.
La verdad el D y el E pintan y mucho y el sindicato C es una moñiga.
Es justo que C "exija" un peso importante por sus 30000 afiliados?
Tiene representación moral para representar a los trabajadores?
Crees que puede hablar, firmar, aprobar Convenios..del sector de la Construcción?.
Que se les dice al sector pesquero, cuando se le explica que su convenio colectivo en el articulo 7 apartado E, fue una imposición del sindicato C?

En definitiva,cuidado con decir tan a la ligera lo que es justo o no lo es.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

jandres escribió:
carlos perez llera escribió:No, almogaver, CIU se une con cualquiera de los 2 y fin del ahistoria ¿mejor así? :mrgreen:
¿ o sea que es justo que IU con un millón de votantes tenga menos diputados que esquerra con 400000?
vamos bién.
Tienes razón, jandrés, jurisdicción única y verás lo que pasa con ciertos partidos regionales.
UPN incluído, almogaver
saludos


Pues síy no,y notienenada que ver.
El pais no esuniforme ni tiene los mismos intereses.
Te voy a poner un ejemplo inocuo, obviando matices geográficos para no poner problemas de indole de prejuicios.
Si en un sector como por ejemplo construcción, existe el sindicato A con 1000000 de afiliados el B con 600000 afiliados y el C con 30000 afiliados.
El C no pinta nada, ni moralmente tiene ninguna representación.
Si en el sector pesquero, el sindicato D representa a 3500 afiliados, y el E a 2800.
La verdad el D y el E pintan y mucho y el sindicato C es una moñiga.
Es justo que C "exija" un peso importante por sus 30000 afiliados?
Tiene representación moral para representar a los trabajadores?
Crees que puede hablar, firmar, aprobar Convenios..del sector de la Construcción?.
Que se les dice al sector pesquero, cuando se le explica que su convenio colectivo en el articulo 7 apartado E, fue una imposición del sindicato C?

En definitiva,cuidado con decir tan a la ligera lo que es justo o no lo es.

Entonces: para ti que es lo correcto¿? ya no digamos lo justo porque eso puede variar, igual que todos los terminos según la época.
Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Entonces: para ti que es lo correcto¿? ya no digamos lo justo porque eso puede variar, igual que todos los terminos según la época.
Saludos.


No lo sé.

Puede depender, de que pais en concreto se hable, de la historia de cada pais, de la costumbre, del tejido economico de cada zona.
Es decir´,lo que puede ser un buen sistema para una nación,puede que no lo sea tan bueno para otro.

Por otra parte, no creo que exista un sólo pais, donde las elecciones legislativas sean puramente proporcionales y de circunscripción única.

Somos todos injustos?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
albertosr
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 25 Jul 2009, 11:38

Mensaje por albertosr »

jandres escribió:
Entonces: para ti que es lo correcto¿? ya no digamos lo justo porque eso puede variar, igual que todos los terminos según la época.
Saludos.


No lo sé.

Puede depender, de que pais en concreto se hable, de la historia de cada pais, de la costumbre, del tejido economico de cada zona.
Es decir´,lo que puede ser un buen sistema para una nación,puede que no lo sea tan bueno para otro.

Por otra parte, no creo que exista un sólo pais, donde las elecciones legislativas sean puramente proporcionales y de circunscripción única.

Somos todos injustos?

La verdad es que este tema me recuerda a paises donde se matan por ello, como por ejemplo los que estan compuestos por varias religiones (musulmanes(chiitas y sunnies) y cristianos) ahi si es verdad que surgen verdaderos problemas por culpa de que a ciertos radicales no les gusta, en España por lo menos no es el mismo problema (quitando a eta) simplemente hay debates y alguna salida de tono pero no pasa de ahi.Seria muy dificil establecer un sistema que contentara a todos, pero yo creo que uno en el que se respetaran las partes hasta cierto limite si seria posible.
Saludos.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados