Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Vet, durante la época de González se nacionalizaron en su mayor parte a marroquíes que residían en la ciudad ilegalmente, es decir, se cuelan en España sin pasar por el puesto fronterizo, sino por alguno de los muchos agujeros de las alambradas que había en la época, se iban a vivir a barrios como el de la Cañada de Hidum, en casas ilegales, y se tiraban años así.

Luego vino un agente marroquí, un tal Dudu, a liarla, de la misma forma que la están liando los agentes marroquíes en la frontera en estos días.

Y el gobierno de González hizo lo mismo que el de Zapatero hoy, papeles para todo, barra libre, dinero, subvenciones...

Así resuelve España todas estas "crisis".

Pero he de decir que el PP no lo hace mejor, si bien el PSOE empezó a regalar DNI's, no he visto que durante los 8 años de gobierno del PP haya cambiado mucho la cosa, no han dejado de entrar marroquíes que ya tienen su DNI y aún no saben ni hablar español.

No tengo datos, pero mi percepción es de que han seguido entrando igual con el PP que con el PSOE.

Por no hablar de que el gobierno local del PP tiene una política de discriminación positiva hacia los musulmanes, se gasta casi todo el presupuesto de bienestar social en suvbenciones para ellos, porque saben después de meterlos a miles en la ciudad, no les queda otra que ganarse su voto para seguir en el gobierno.

¿Ahora va el Rey a Marruecos? Bueno, pues así actua el gobierno español, se baja los pantalones una y otra vez, siempre, y eso me produce una mezcla de asco e indignación que me dan ganas no ya de irme de Melilla, sino de España.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

El DNI sí podrá hacerse con un hiyab o pañuelo en la cabeza

Una instrucción de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil permitirá que las mujeres musulmanas puedan hacerse el Documento Nacional de Identidad (DNI) con el "hiyab" o un pañuelo en la cabeza, siempre que se les vea el rostro con claridad.

Fuentes del Ministerio del Interior explicaron a Servimedia que el Real Decreto 1586/2009 establece las características concretas con las que deben realizarse las fotografías para el DNI, como que el fondo sea completamente blanco en lugar de gris o de otro color.

Según establece el decreto del 16 de octubre, para hacerse el DNI será necesaria "una fotografía reciente en color del rostro del solicitante", en la que aparezca "la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona".

Sin embargo, desde el Ministerio se destaca que la excepción para que las mujeres musulmanas puedan hacerse el DNI con el "hiyab" se mantiene siempre que se les identifique fácilmente el rostro. En el mismo decreto se justifica la nueva normativa para la realización del DNI porque "resulta necesario la homogeneización y unificación de criterios respecto a alguno de los requisitos exigidos para la expedición del DNI, como es el de la fotografía (...)".

Se añade que con la modificación introducida se busca no sólo "no entorpecer el procedimiento", sino que también se pretende "una mayor claridad, tanto para los ciudadanos como para los funcionarios encargados de la tramitación".

http://www.webislam.com/?idn=15443


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

A Ceuta y Melilla no le interesaría una "independencia" de puertas hacia fuera, firmando acuerdos con España en materia de defensa, yo creo que a la larga, sería más seguro eso, que con Marruecos dando por saco todos los días.

Un saludo


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Geromin escribió:El DNI sí podrá hacerse con un hiyab o pañuelo en la cabeza



Mi honor comercial queda a salvo. :mrgreen:


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Alonso de Contreras escribió:Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Yo simplemente estaba prestando un servicio en una empresa privada donde solo se exige "documento valido". Para mí ese documento era totalmente válido, ya que yo no había recibido ninguna formación especifica al respecto ( Por ejemplo, tampoco tenía ni idea de la pinta que tenían las cedulas de identidad de la UE y se aceptaban todas, hasta las portuguesas, que son un cartón plastificado, o las Italianas, que son de risa). De hecho luego me informé, pero a nivel privado, en mi trabajo nadie vió ningún problema en aceptarlo.


No te estoy culpando a ti, ya que hay establecimientos que son un auténtico coladero. Es como lo de la telefonía. A partir del 11M se legisló para que nadie pudiera adquirir tarjetas de teléfono sin identificarse previamente. Era una manera de saber a quien corresponde cada número (evidentemente son datos protegidos que sólo se facilitan con orden judicial). Pero los vendedores de tarjetas no están formados y aceptan cualquier documento y, claro, eso es un coladero. Por lo menos es lo que yo he visto con mis propios ojos en una tienda de telefonía de un centro comercial.

Y no es comparable con un funcionario público que haya recibido una formación específica para el puesto que desempeña, y que está relacionada directamente con la validez de ese documento.


Tú no tienes la culpa (pensaba que tenías otro puesto en la administración) al tratarse de una empresa privada. De todos modos no estoy de acuerdo con tu afirmación cuando dices que la formación específica del funcionario está relacionada directamente con la validez de ese documento. Cuando en tu establecimiento exiges la documentación para una transacción también estás obligado a aceptar documentos válidos. En caso contrario, no los pidas. Es como el restaurante en que pagas con tarjeta y te acreditas con una carta de los Pokemon. Puede colar, pero el que la acepta podría tener algún tipo de responsabilidad.

Ahora ya sabes que los DNI con rostro oculto no son válidos. Si tu jefe/a te dice que los aceptes, pues adelante, pero no está obrando correctamente.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

bentexui escribió:A Ceuta y Melilla no le interesaría una "independencia" de puertas hacia fuera, firmando acuerdos con España en materia de defensa, yo creo que a la larga, sería más seguro eso, que con Marruecos dando por saco todos los días.

Un saludo


Eres la monda bentexui. ¿Nos crees tan ilusos como algun que otro canario que anda por aqui cerca?. ¿Sabes lo que tardaria Marruecos en tragarnos como ha hecho con el Sahara?. Ademas, aqui todo el mundo esta muy orgulloso de ser egpañó.

Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Alonso de Contreras escribió:
Geromin escribió:El DNI sí podrá hacerse con un hiyab o pañuelo en la cabeza



Mi honor comercial queda a salvo. :mrgreen:


Pensaba que estábamos hablando de fotografías de DNI con el rostro oculto. El requisito es que se vea el rostro.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:
bentexui escribió:A Ceuta y Melilla no le interesaría una "independencia" de puertas hacia fuera, firmando acuerdos con España en materia de defensa, yo creo que a la larga, sería más seguro eso, que con Marruecos dando por saco todos los días.

Un saludo


Eres la monda bentexui. ¿Nos crees tan ilusos como algun que otro canario que anda por aqui cerca?. ¿Sabes lo que tardaria Marruecos en tragarnos como ha hecho con el Sahara?. Ademas, aqui todo el mundo esta muy orgulloso de ser Egpaño.

Saludos


No fue así cómo paso con el Sahara español, España cedió su soberanía a Marruecos y Mauritania. En el acuerdo tripartito.

Hombre ustedes pueden firmar acuerdos con España, para que España se encargue de su defensa. Cómo pasa con Andorra.


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Almogàver escribió:
Alonso de Contreras escribió:
Geromin escribió:El DNI sí podrá hacerse con un hiyab o pañuelo en la cabeza



Mi honor comercial queda a salvo. :mrgreen:


Pensaba que estábamos hablando de fotografías de DNI con el rostro oculto. El requisito es que se vea el rostro.


Me explicaría yo mal. Se les veía el rostro entre la barbilla y la frente.

En cualquier caso tengo que disentir sobre lo de realizar mal mi trabajo. En una empresa comercial que no está obligada por la legislación a solicitar una documentación especifica, pero que lo hace por su propia seguridad ( No, no vendía tarjetas de telefonía) frente a posibles reclamaciones, queda claro que el criterio valido es el del dueño. Si este considera que a sus empleados les basta con una "impresión" de validez, no veo inconveniente en que así sea.

Puestos a cuestionar normas, yo mismo he visto aceptar un carnet de socio de piscina, de biblioteca y hasta de hogar del pensionista para identificarse en una oficina pública.

:mrgreen:


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

No fue así cómo paso con el Sahara español, España cedió su soberanía a Marruecos y Mauritania. En el acuerdo tripartito.

Hombre ustedes pueden firmar acuerdos con España, para que España se encargue de su defensa. Cómo pasa con Andorra
.

España no cedio ninguna soberania a Marruecos. Leetelo mejor. Aqui lo dejo porque este no es el lugar para hablar del Sahara.

Sobre lo segundo, no queremos la independencia. Estamos muy bien como estamos y ademas nuestros sentimientos son irrevocables.

Saludos
_________________


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

bentexui escribió:A Ceuta y Melilla no le interesaría una "independencia" de puertas hacia fuera, firmando acuerdos con España en materia de defensa, yo creo que a la larga, sería más seguro eso, que con Marruecos dando por saco todos los días.

Un saludo


¿España estaría más dispuesta a defender a un aliado que a su propio territorio?. :shot:


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

bentexui escribió:Hombre ustedes pueden firmar acuerdos con España, para que España se encargue de su defensa. Cómo pasa con Andorra.


Si ya somos españoles y ya ves como nos defienden.

Otra cosa sería un acuerdo de defensa con países que de verdad defienden a los suyos cueste lo que cueste, como EEUU, Francia o Reino Unido. Pero España...

Y Andorra no tiene un vecino como Marruecos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Si ya somos españoles y ya ves como nos defienden.


pues parece ser, que estupendamente.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

jandres escribió:
Si ya somos españoles y ya ves como nos defienden.


pues parece ser, que estupendamente.


La DEFENSA, en mayúsculas es un conjunto que no abarca solo la salvaguardia física del territorio. También conlleva preservan a la población de la intimidación o de la sospecha de desprotección, y la eficaz protección de sus intereses legítimos. La sensación de indefensión en la población ya es un síntoma de que la DEFENSA no está logrando sus objetivos.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Sobre la españolidad de las gentes de Ceuta y Melilla siempre me he preguntado lo siguiente:

Si Marruecos fuera tan rico como España y España tan pobre como Marruecos y sin utilizar la fuerza de un ejército... ¿Cómo estaría el sentimiento de españolidad en esas dos ciudades?

Saludos.


Florencio

P.S. Lo mismo se podría aplicar a Gibraltar, si se invirtieran los beneficios que allí tienen.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados