Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Yo tengo unos vecinos marroquíes, que llevan viviendo en Canarias un montón de años, y son gente estupenda, muy trabajadora y se han adaptado muy bien a la sociedad isleña.

Por ejemplo, la mujer, viste como cualquier mujer canaria de su edad. Así que es mejor no generalizar. No todos los marroquíes tienen a sus mujeres tapadas hasta las cejas.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Claro, es que eso de dejar en el limbo juridico, sin papeles, a individuos nacidos en territorio español era muy normal.....para un pais que iba a entrar en la union europea, si señor !!!!


Estas seguro que a todo el que se le dio la nacionalidad habia nacido aqui y sus padres eran de aqui?

Porque si aqui en Ceuta tenemos que darle la nacionalidad a todo el que aqui nace......

Cerca de 1.500 marroquíes entran cada año en Ceuta y Melilla
para dar a luz. Sólo un 1% paga los gastos que supone su parto.
Tras la valla: gratuidad, desarrollo y el papel que demuestra que sus hijos
han nacido en España


http://escuela.elpais.com/pdf/2009/periodico/08.pdf


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

bentexui escribió:Yo tengo unos vecinos marroquíes, que llevan viviendo en Canarias un montón de años, y son gente estupenda, muy trabajadora y se han adaptado muy bien a la sociedad isleña.

Por ejemplo, la mujer, viste como cualquier mujer canaria de su edad. Así que es mejor no generalizar. No todos los marroquíes tienen a sus mujeres tapadas hasta las cejas.


Si todo eso esta muy bien bentexui. Si de todo hay en la viña del señor. Pero mejor me cuentas esa hermosa historia cuando esa familia se vea engrandecida y rodeada de otros de su misma religion. Luego me dices como han evolucionado.

Saludos


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Bentexui, eso ya lo hemos comentado. Cuando se apartan de su grey, se vuelven de lo más modernos y occidentales. Pero en Canarias, como en cualquier otro sitio, tampoco faltan mujeres cubiertas de pies a cabeza.

Respecto a lo de esos "españoles" voy a contar una historia MIA:

Hace tiempo, unas mujeres tapadas de pies a cabeza ( no con el burkha, sino con la versión rifeña, pañuelo en la cabeza, eso sí, de colores, y una especie de pañuelo en la boca) tenían que identificarse para recibir un servicio. No hablaban ni una sola palabra de español, por lo que iban a acompañadas de un niño que más o menos lo chapurreaba. Le pedí una identificación, y me dieron sus DNI, donde para mi sorpresa, llevaban la cabeza cubierta.

¿Se puede uno hacer un DNI con una foto en la que lleva un pañuelo tapándole la cabeza?.

Sí, se puede.

Y desde luego se puede tener DNI sin hablar español.

Por cierto que creo que el caso de la maternidad de Melilla es todavía más sangrante.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

vet327 escribió:
alonso alvarado escribió:Creo que se lo deben a Felipe Gonzalez. Este, creo recordar, dio la nacionalidad española a los musulmanes de las dos ciudades españolas allá por los 80 lo cual creó cierto revuelo, muchos dieron la voz de alarma de lo que ocurriría. De aquellos polvos...


Claro, es que eso de dejar en el limbo juridico, sin papeles, a individuos nacidos en territorio español era muy normal.....para un pais que iba a entrar en la union europea, si señor !!!!


¿Hacemos españoles a los hijos de los miembros de la embajada francesa si nacen en territorio español?.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Geromin escribió:

Se da la paradoja que ahora en verano vienen muchos marroquies del sur de Marruecos a veranear aqui, y se encuentran que estos son mas radicales que ellos.


Esto lo sospechaba yo. De hecho por lo poco que puedo comentar sobre el tema los argelinos y los marroquies del sur ( los fraconfonos que no entienden cherja) suelen mantener gustos y modas mucho más occidentales que los marroquies del norte.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Alonso de Contreras escribió:
vet327 escribió:
alonso alvarado escribió:Creo que se lo deben a Felipe Gonzalez. Este, creo recordar, dio la nacionalidad española a los musulmanes de las dos ciudades españolas allá por los 80 lo cual creó cierto revuelo, muchos dieron la voz de alarma de lo que ocurriría. De aquellos polvos...


Claro, es que eso de dejar en el limbo juridico, sin papeles, a individuos nacidos en territorio español era muy normal.....para un pais que iba a entrar en la union europea, si señor !!!!


¿Hacemos españoles a los hijos de los miembros de la embajada francesa si nacen en territorio español?.


El servicio di`plomático, se rige por unas reglas reglas especiales.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

jandres escribió:
Alonso de Contreras escribió:
vet327 escribió:
alonso alvarado escribió:Creo que se lo deben a Felipe Gonzalez. Este, creo recordar, dio la nacionalidad española a los musulmanes de las dos ciudades españolas allá por los 80 lo cual creó cierto revuelo, muchos dieron la voz de alarma de lo que ocurriría. De aquellos polvos...


Claro, es que eso de dejar en el limbo juridico, sin papeles, a individuos nacidos en territorio español era muy normal.....para un pais que iba a entrar en la union europea, si señor !!!!


¿Hacemos españoles a los hijos de los miembros de la embajada francesa si nacen en territorio español?.


El servicio di`plomático, se rige por unas reglas reglas especiales.


Y la nacionalidad de los apatridas también.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Alonso de Contreras escribió:¿Se puede uno hacer un DNI con una foto en la que lleva un pañuelo tapándole la cabeza?.

Sí, se puede.


No niego que lo hayas visto, pero no es un documento válido. En todo caso es problema del que ha expedido el documento sin atender a las condiciones necesarias a tal efecto.

El Ministerio del Interior lo tiene claro y así figura en la web:

Para solicitar la primera expedición del Documento Nacional de Identidad será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono de la tasa legalmente establecida en cada momento y la presentación de los siguientes documentos:
[...]
Una fotografía reciente, en color, del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomadas de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

http://www.mir.es/SGACAVT/dni/documentacion.html


Así que si te vuelven a presentar un DNI con una imagen en que el rostro persona aparece oculto estarías habilitado a su comiso temporal el efecto de que se realice su estudio, ya que todo indica que podrías estar ante un documento oficial falsificado.


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Hombre, solo si fuese funcionario. No siéndolo no estoy autorizado a juzgar la validez de un documento que tiene todo el aspecto de ser legal.

Por otro lado entiéndo que esto debe ser muy habitual en la zona que tratamos, y que casi con toda seguridad existirá alguna orden interna al respecto para hacer la vista gorda.

Nótese que también he tenido ocasión de ver documentación de paises musulmanes donde se exige a las mujeres una foto SIN PAÑUELO.

Al final somos más papistas que el papa.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Pero si es ilegal que se utilicen fotos para el DNI, con la cara tapada. ¿Por qué la policía lo permite cuando tramitan el DNI?


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Solo hay dos opciones, como comentabamos:

1- Que fuese un DNI falso. ( Ridículo, que estamos hablando de una cuestión comercial y le habría servido perfectamente un documento marroquí).

2- Que la protección de la idiosincrasia local permita saltarse las normas generales. ( Esto lo vemos todos los días).


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Alonso de Contreras escribió:Hombre, solo si fuese funcionario. No siéndolo no estoy autorizado a juzgar la validez de un documento que tiene todo el aspecto de ser legal.


Yo diría que el documento tiene todo el aspecto de ser ilegal, ya que incumple uno de los requisitos básicos para su expedición. Si no eres agente de la autoridad, pues simplemente contactas con el que tengas más cerca y le expones el asunto. En la web del Ministerio lo deja muy claro.

Otra cosa es que, al igual que el que expidió el documento, no quieras problemas y prefieras pasar del asunto. Entonces no te quejes de la situación o de que otros hagan la vista gorda en sus puestos. Ésto es una cadena y si nadie se moja, pues nada se puede hacer.

Por otro lado entiéndo que esto debe ser muy habitual en la zona que tratamos, y que casi con toda seguridad existirá alguna orden interna al respecto para hacer la vista gorda.


Entonces deberían haberte hecho llegar esa orden. Por regla general lo que impera es lo que el Ministerio del Interior publicita y los requisitos son claros.

Nótese que también he tenido ocasión de ver documentación de paises musulmanes donde se exige a las mujeres una foto SIN PAÑUELO.

Al final somos más papistas que el papa.


Por supuesto, es que una fotografía con el rostro oculto en un documento acreditativo es de auténtica risa.

Los DNI, pasaportes o permisos de conducir son documentos oficiales con valor identificativo y la foto ha de ser con rostro descubierto. Punto, no hay más.


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

Almogàver escribió: Otra cosa es que, al igual que el que expidió el documento, no quieras problemas y prefieras pasar del asunto. Entonces no te quejes de la situación o de que otros hagan la vista gorda en sus puestos. Ésto es una cadena y si nadie se moja, pues nada se puede hacer.

.


Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Yo simplemente estaba prestando un servicio en una empresa privada donde solo se exige "documento valido". Para mí ese documento era totalmente válido, ya que yo no había recibido ninguna formación especifica al respecto ( Por ejemplo, tampoco tenía ni idea de la pinta que tenían las cedulas de identidad de la UE y se aceptaban todas, hasta las portuguesas, que son un cartón plastificado, o las Italianas, que son de risa). De hecho luego me informé, pero a nivel privado, en mi trabajo nadie vió ningún problema en aceptarlo.

Y no es comparable con un funcionario público que haya recibido una formación específica para el puesto que desempeña, y que está relacionada directamente con la validez de ese documento.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

bentexui escribió:Pero si es ilegal que se utilicen fotos para el DNI, con la cara tapada. ¿Por qué la policía lo permite cuando tramitan el DNI?


Pero, es que es la primera vez que escucho eso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados