Extranjeros en el ejercito vs nuevo servicio militar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Es bueno tener extranjeros sirviendo en el ejercito?

Sí. Es efectivo y seguro.
15
45%
No, es contra producente. Es mejor cubrir las vacantes con una "nueva mili"
14
42%
Mejor dejarlo como está, sin cubrir las plazas.
4
12%
 
Votos totales: 33

leviatan
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 26 Feb 2003, 20:42
Ubicación: SEVILLA, ESPAÑA

Extranjeros en el ejercito vs nuevo servicio militar

Mensaje por leviatan »

Se que este es un tema que puede traer sus aquel. Pero me gustaria saber buestra opinión. El ministerio de defensa ha ofrecido plazas para cubrir por extranjeros iberoamericanos. A mi personalmente la idea no me gusta nada. No porque sean Iberoamericnaos sino por el hecho de ser extranjeros. Creo que la defensa debe de estar en manos exclusivas de los nacionales de un pais, este o cualquier otro. creo que antes sería mejor cubrir las vacantes con personal reclutado en una nueva "mili", eso sí cobrando como los voluntarios profesionales y realizando las mismas funciones que los puestos no cubiertos por éstos.

Además sigo sin ver la ventaja en un hipotetico conflicto real. No creo que alguien que viene a este país a dejarse la vida por el en un caso real lo haga. Menos por el sueldo actual.

Que opinaís?. ¿Es la solución para nuestras FFAA?. Puedo estar equivocado... o tal vez no.


leviatan
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 26 Feb 2003, 20:42
Ubicación: SEVILLA, ESPAÑA

Mensaje por leviatan »

Yo por hacer de abogado del diablo voy a seguir intentando sacar pegas (si me permitiis).
¿pregunta ¿porqué se desharon en los 80 el reclutamiento?. Tampoco me parece que la legión sea un cuerpo de "carne de cañón" a mi me parece bastante especializado. "carne de cañón" me parece a mi más bien la sufrida infanteria.

Otro imaginaros ahora con el venezolano que tuvieramos que ir para allá. ¿que pasaría con los ciudadanos de ese pais entre nuestra filas? :twisted:
¿alguien sabe que porcentaje de tropa y marineria de este tipo habrá?. y se nose pero si apuntan por ahí alguno lo de sargentos, a mi no me parece que un frente con mandos, aunque sean suboficiales, sea muy seguro. Por otra eso de que es su trabajo, cuando en el trabajo te piden que llegado el caso des hata la vida te tiene que mover algun motivo más.

Tampoco veo a la clase media sudamericana viniendo a servir a nuestro ejercito, ejercito del pais de sus ancestros. Más bien vendra la clase economicamente más desfavorecida, que allí coincide con los indios sudamericanos. Que además es la clase más manipulable por las mafias. Los sé porque tengo bastantes conocidos de todo el cono sur. Y tampoco es cierto que nos amen y se les caiga la baba por nosotros. Todo lo contrario. Entre el pueblo llano, en general, goviernos a parte, hay cierta animadversión hacia los "gallegos". Amigos que van para alla, que les gusta toda la zona y se mezclan con la gente me lo cuentan, culpan a los españoles de todos sus males. Mira lo de venezuela como muestra. y no recordais lo de argentina cuando empezo la crisis, "si casi se la probocamos nosotros":x . No me parece que asi se vaya a ninguna parte. y menos con unas FFAA en proceso de readaptación. Creo que aunque antipopular sería mejor volver a un nuevo servicio militar para cubrir esos puestos, pagando al que la haga el mismo sueldo y con los mismos derechos.

Una vez le oi a un amigo que la puñalada final del ejercito romano se la dierón los "mercenarios" contratados por Roma. No he leido sobre el tema pero me hizo que pensar.


leviatan
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 26 Feb 2003, 20:42
Ubicación: SEVILLA, ESPAÑA

Mensaje por leviatan »

¿alguien sabe realmente que porcentaje final va a ver de este tipo de tropa?, ¿a qué unidades van?.


leviatan
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 26 Feb 2003, 20:42
Ubicación: SEVILLA, ESPAÑA

Mensaje por leviatan »

Además casi en todos los casos, solo sirven en fuerzas de choque o en román paladino "carne de cañón".
Las cosas bien hechas, funcionan.


Pues a mi no me parecen carne de cañón precisamente. Si es verdad, van a unidades que si que van a primera linea, bastante especializadas, no me parecen simple infanteria. Ve idele a los de Infanteria de marina que "son carne de cañon". parece que el 2% no es mucho pero si van a estas unidades me parece que el porcentaje es muy alto. No vivimos precisamente en un mundo donde los extranjeros vienen de colonias y es o España o nada. Recuerdas al presidente de Guinea Ecuatorial. Pues fue instruido en la academia de Zaragoza. Y mira. Adiestra en unidades "altamente preparada" a los extranjeros y en el futuro me cuentas.


¿Que opinan los profesionales de las unidades a las que van a ir destinados, alguien lo sabe?


RoDBy
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2003, 22:17
Ubicación: Alicante

Mensaje por RoDBy »

Pues yo lo veo bien, pero, eso si, que en ningun momento, los extranjeros sobrepasen el 2% de los efectivos totales, que esten lo suficientemente repartidos por las unidades y q no puedan ascender mas de cabo 1º.


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Lamentablemente el problema de los extranjeros más que si deben ingresar o no, es que van a ocupar unas plazas que no quieren cubrir los nacionales. Actualmente es un 2% pero quien no asegura que si se ve que esto funciona no suban al 3 o al 4 o al...

Actualmente estoy en contra por las razones anteriormente expuestas.

He leido que no deberían ascender más que hasta Cabo 1º. ¿Cual es el motivo? El Cabo 1º, por lo menos en el ET, realiza las funciones tácticas del Sargento; pero es más, si ascienden a Cabo o Cabo 1º ¿que les impide optar a permanente? No le puedes pedir lo mismo que a un cabo 1º "nacional" y después decirle: alto, de hay no puedes pasa. Por lo tanto es más facil decirle que solo puede ser soldado, ya que por ahora la idea del MINISDEF es no sacar plazas de permanente para soldados, esto último es como siempre "por ahora".


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Muchas gracias Pagano. en cuanto al tema de Ersosio lo mejor es olvidarlo. Considero que se puede estar de acuerdo o no con lo que dicen los foristas, pero lo que no se puee hacer es perder las formas de esa manera.

Un saludo


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

A mi si me gusta que vengan iberoamericanos y de guinea a las FAS españolas,ya que damos la imagen de antigua metropoli,que aunque ellos no quieran,seguimos dominando nuestras antiguas colonias :D :D .
La solucion es muy sencilla:que sirven como carne de cañon en unidades de choque y dejarles como maximo seis años de servicio(para que se aconstumbren mejor)y que luego se nacionalicen para poder continuar,aunque claro para que pase eso tendrían que tener un sueldo por lo menos un 50% mayor que el actual.
Saludos


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

pues yo voy a tirar del manual historico, esque acaso nadie se acuerda de los gloriosos ejercitos de Carlos I, ahi los españoles muchas veces no eran ni un tercio de los ejercitos que combatian. Nuestros famosos tercios rebosaban de extranjeros. No se puede decir que no los hayamos usado antes.
Tirando mas del tiempo se ve Roma que usaba el servicio militar como unica forma de conseguir la ciudadania romana, nosotros tambien podriamos hacerlo, de 3 a 5 años en el ejercito y consigue la nacionalidad española.
Sobre el programa de Trillo, los sudamericanos que han sondeado por ahora son los nacidos en España pero residentes en el extranjero, o los hijos de inmigrantes españoles que tienen la nacionalidad.


leviatan
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 26 Feb 2003, 20:42
Ubicación: SEVILLA, ESPAÑA

Mensaje por leviatan »

los tercios costaron muy caros, de hecho fueron parte de nuestra ruina :x . no creo que ahora vayamos a pagarles más que a un ciudadano español, por que precisamente ese e el principal problema que ve la gente :deal: desfasados cuando Napoleon, que no son un ejercito profesional, son mercenarios, mañana los tienes luchando contra tí si les pagan más y encima saben lo que ocurre dentro de tu casa :evil: .

Y respecto a los hijos de inmigrantes, si quisieran obtienen laciudadania directamente por ser hijos directos de españoles, si no lo son es porque no quieren serlo, lo que dice bastante.

Y se os olvida una cuestión, que parece que no van destinados a unidades con un adiestramiento general. Van a unidades como los legionarios y la infanteria de marina por ejemplo... va mos por encima de la media y se comenta que pueden llegar a grado de suboficial.

Nadie sabe lo que opinan en las unidades a las que van. ¿cómo se lleva en los paises de alrededor el mismo tema?. ¿pasará lo que a los medicos, ingenieros, etc. que una vez formados con nuestro dinero se van a trabajar al "extranjero"?. ¿Y eso como nos dejaría?.


tomkat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2003, 01:57
Ubicación: ibiza

Mensaje por tomkat »

porlo que he leido solo se les manda a fuerzas de choque y en un numero muy reducido. Pero seguro tengo una cosa si tiene un g36 en la mano y un marroqui disparando hacia su posicion seguro que le responderia igual que nosotros.


leviatan
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 26 Feb 2003, 20:42
Ubicación: SEVILLA, ESPAÑA

Mensaje por leviatan »

Vale, les disparan y disparan. Pero alguien ha pensado que son lo más parecido a un mercenario y que mañana nadie ni nada les impide estar en un ejercito disparandonos. Solo por dinero, por que al fin y alcabo los tenemos por lo mismo. Y encima les hemos entrenado nosotros y conocen nuestras tácticas. Lo de las unidades de choque, pues depende lo que entiendas por unidades de choque porque la IM por ejemplo es un cuerpo muy especializado. Vamos que de "carne de cañon" nada de nada. Vamos que ahora todas las unidades de las FAS estan igual de equipadas y preparadas que la IM. Por lo que se ha dicho van a unidades especializadas. Y tampoco me extraña que asi sea porque el cartel publicitario del MD para reclutarlos es una columna de Hummers de la IM armados hasta los dientes.


leviatan
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 26 Feb 2003, 20:42
Ubicación: SEVILLA, ESPAÑA

Mensaje por leviatan »

... a uk tambien como se puede ver en el caso de los militares de la commenwelht,o los gurkhas,k son las tropas de elite mejores del mundo,al menos de las conocidas...


Que bien, sus mejores tropas son extranjeros :shock: . Pues a mi no me haría gracia que las mejores tropas del ejercito español fueran precisamente los extranjeros. Vamos sería como presumir de que tu esposa con quien mejor se lo monta es con el vecino. ... Y todos tan felices... :mrgreen:

Pues chicos, aunque este sea un foro para expresar opiniones empiezo a creer que he vuelto idiota, porque no lo entiendo. Por favor explicarmelo mejor por que con mi coeficiente intelectual no me llega,... vamos que soy tan torpe que no lo entiendo. :roll:


O´Neill
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2003, 18:37
Ubicación: (España)
Contactar:

Mensaje por O´Neill »

Dejemos las maniobras...porque segun creo,tb el principe de asturias y sus harrier hundieron al kennedy en unas maniobras en el mediterraneo,y en la realidad no lo veo muy probable..otra cosa,supongo k ninguno de vosotros a visto manejar un cuchillo como los gurkhas a que no???diganselo a los argentino,a los guerrilleros de timor oriental,o a los serbios...pregunten


VIVA ESPAÑA ¡¡¡

SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS
O´Neill
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2003, 18:37
Ubicación: (España)
Contactar:

Mensaje por O´Neill »

`por favor pagano no digas estupideces,son de lo mejorcito que hay...los de timor,afganistan,etc...no eran jovencitos...ademas no son lo mismo las maniobras...un gurkha cuando desenbaina su machete es para matar,es una regla que tienen...y los serbios lo saben...


VIVA ESPAÑA ¡¡¡

SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados