Murcia bloquea el estatuto de Castilla La Mancha

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Mensaje por cayojulio2004 »

carlos perez llera escribió:¿como?, el trasvase significa sólo aprovechar el agua que se vierte el mar.
Y Aragón trató de sacar réditos económicos del tema , presionó y con el actual Presidente del Gobierno le salió bién la jugada, (básicamente porque era un plan no consensuado y lo propuganaba Cascos Y el PP).
En Navarra hay una huerta estupenda , gracias al agua del ebro y al Canal Imperial, hermano .
En Asturias, hay hulla a punta de pala . ¿que precio ha pagado este país por seguir expolotándola? :wink:
saludos


Respecto a la hulla de Asturias, nuestras cuencas mineras llevan bastantes años de capa caida. Hay hulla, desde luego, pero su extraccion es cada vez menos rentable.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Urbano Calleja escribió:Mira que fastidiarles el chiringuito.A ver quien les explica a los Murcianos que no tienen derecho a tener piscinas, campos de golf y Toneladas de hortalizas si no las pueden regar :shock:


:crazy:

Un Saludo.


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Estado de las Autonomías=I República

Mensaje por Fobos »

Este estado de las autonomías que se montaron los politicos hace más de 30 años y que los españoles, ingenuamente, votaroon ya se está pasando de castaño oscuro....Dice que la historia se repite pero con distintos personajes o algo asi. Pues me parece que estamos haciendo una segunda versión de la I Republica, España dividida en cantones y guerreando entre sí, por un río o por las lindes....afortunadamente guerreamos a través de la vía jurídica-administrativa...por ahora.
Hay que volver a un país cetralizado, al estilo francés y descentralizar servicios administrativos vía Diputaciones o Municipios.
¿Pero cómo explicarle esto a los españoles?


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Re: Estado de las Autonomías=I República

Mensaje por Sahaquiel »

Fobos escribió:Hay que volver a un país cetralizado, al estilo francés y descentralizar servicios administrativos vía Diputaciones o Municipios.
¿Pero cómo explicarle esto a los españoles?


Con un referéndum.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Re: Estado de las Autonomías=I República

Mensaje por SAAB »

Fobos escribió:Hay que volver a un país cetralizado, al estilo francés y descentralizar servicios administrativos vía Diputaciones o Municipios.
¿Pero cómo explicarle esto a los españoles?


Hola.

Ese parece el mejor sistema en la practica,pero politicamente no,cosa que se esta demostrando.

Un Saludo.


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Políticamente no interesa

Mensaje por Fobos »

Creo que sí funcionaría, bastante bien. LLevas razón que políticamente no. Porque a la clase política le interesa el actual sistema, pero creo que el modelo autonómico se hará inviable económicamente a corto plazo y a medio/largo plazo puede ser inviable políticamente, y no quiero ni imaginar la consecuencias que se derivarían de ello.
En la situación actual veo improbable una evolución hacia un sistema centralizado, que sería más eficiente que el actual, pero al menos, una parte de la sociedad se esta dando cuenta de ello, y ya aparecen partidos con una tímida representación parlamentaria que defienden la recentralización de algunas competencias, como el agua o la educación, puede ser el primer paso hacia un modelo más eficiente, sin llegar a ser centralizado.

P.D. Me gusta tu avatar, siento una debil tentación por los aviones suecos, de hecho, tuve el gustazo de tocar un viggen con mis manos y la sensación fue..... :crazy: jeje


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

lo que molesta,es que parece que los murcianos no tenemos derecho a desarrollarnos o tener trabajo.viendo los comentarios de mas de uno.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Políticamente no interesa

Mensaje por Almogàver »

Fobos escribió:siento una debil tentación por los aviones suecos, de hecho, tuve el gustazo de tocar un viggen con mis manos y la sensación fue..... :crazy: jeje


Pues espera a ver a una de sus paisanas tostándose al sol en la Costa Brava. Lo vas a flipar. :lol: :lol: :lol:


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Re: Políticamente no interesa

Mensaje por Kaiser_87ct »

Almogàver escribió:
Fobos escribió:siento una debil tentación por los aviones suecos, de hecho, tuve el gustazo de tocar un viggen con mis manos y la sensación fue..... :crazy: jeje


Pues espera a ver a una de sus paisanas tostándose al sol en la Costa Brava. Lo vas a flipar. :lol: :lol: :lol:


o la costa calida :mrgreen:


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Aprovecho para poner esta interesante noticia, que sin que sirva de precedente, pese a ser periodística, da bastante en el clavo sobre el estado actual de la cuestión y quien paga el agua desalada y quien no porque sino su actividad no es rentable.
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010090 ... 00908.html


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Y más noticias sobre el tema de la desalación:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010090 ... 00909.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados