Deberia el Reino de España luchar contra AQMI?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

Deberia el Reino de España luchar contra AQMI?

Si
25
81%
No
4
13%
Me da igual
2
6%
 
Votos totales: 31

alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

Karolo, vamos a ver, llevamos muchos años invirtiendo vía ONGs y demás parafernalia en países, digamos que "amigos" de los terroristas, y el resultado parece evidente que no es el óptimo.

Además, parece que sostienes que hay que acabar con el líder o algunos líderes de estos. yo no hablo de eso, yo hablo de entrar a sangre y fuego y cargarnos a todo aquel que simpatice con semejantes energúmenos. Eso si, respetando la ley de igualdad, es decir, cargándonos a todos los que se muestren favorables a los terroristas, sin discriminar por razón de credo, sexo o edad, faltaría más, no sea que la ministra Aído se nos cabree.

Puede que Mali no quiera conquistar el mundo, pero los que se sienten protegidos por ese tipo de regímenes, si tienen la intención de ponernos mirando a la Meca, y no creo en la religión católica que es la verdadera, como para empezar a estas alturas a adorar a Alá.

Llevamos bastante más de 100 millones de euros invertidos en esta parte del mundo en los últimos 20 años, y parece que siguen sin ver que hablando se entiende la gente, y no por la vía de la violencia. así que dado que no entienden las normas del mundo occidental, juguemos con sus propias reglas, que no son otras que las de la violencia, fíjate que ni siquiera hablo de los usos y costumbres de la guerra, es que ni eso entienden.

Pretendes que les ayudemos a qué? Si acaban de secuestrar a unos tipos que son cooperantes, es decir, iban a ayudarles.

Lo dicho, ni un euro más de mis impuestos para financiar terroristas.

Y por cierto, albigenses, cruzados y demás, tenían bastante claro como tratar al infiel, así que si quieres, seguimos con esa línea argumental y con la de los Caballeros Hospitalarios de San Juan, que eran otros que tenían muy claro cual era el trato que había que dar a otomanos, jenízaros y otros seguidores de Alá.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

karolo escribió:¡Anda que no me daba yo con un canto en los dientes si un portaviones costara 100M de €
:D :D :D :D


Y yo, pro eso estaba de coña, aunque para una entradita si que daría eh :wink: :wink:

Pero esos serían 100 millones bien invertidos. Tampoco entiendo tu excepticismo. Mali no quiere conquistar el mundo. Quien quiere hacerlo es alcaeda y esa base está allí precisamente para que no puedan. La gente de Mali quiere prosperidad y que les respeten sus tradiciones. Como todas las gentes de todas partes.


No te creas, España lleva invertidos cientos de millones en Afganistán, muchos de ellos en ayudas al desarrollo o en la creación de bases, que proporciona a los lugareños puestos de trabajo, comercio, infraestructuras, etc., y a 9km de Qala i Naw, los afganos ya dejan de ser amigos nuestros, pues que es eso de darle tantas cosas a los de QiN y nada a ellos.

Hay tradiciones qu soy incapaz de respetar, sean de donde sean y cueste lo que cueste, y ya dije que no me refería a los gobiernos sino generalmente a la población mas desfavorecida.

La alternativa es que esos tios de alcaeda sigan haciendo de las suyas por toda áfrica aprovechandose de la pobreza y la ignorancia y culpando de todo a los españoles y franceses Eso es lo que hay que combatir porque por mucho brazo que tengas Africa es muy grande y si no tienes alguna base por allí dentro no llegas de ninguna forma a donde está ese tio.


¿Pretendes erradicar toda la pobreza de Africa? ¿Como?
Y lo que es peor, la ayuda humanitaria esta en gran medida parasitada por el integrismo, que omite el origen de las ayudas, nada nuevo baj el sol por otra parte, Stalin ya hacia algo similar con la ayuda occidental en la Gran Guerra Patria.

Salvo tirando misiles en una aldea claro. Eso es lo del obispo Amalric.

Durante la cruzada contra los albigenses los cruzados sitiaron la ciudad de Beziers y preguntaron al obispo ¿Cuando entremos en la ciudad como sabremos quienes son herejes y quienes no?
Y el obispo contestó:
matadlos a todos que Dios los conoce.

Claro que eso era en el siglo XIII.


Conozco la historia, gracias, :wink: pero esto es un foro militar :twisted: :twisted: , si quieres recordamos la conquista de Constantinopla en la cuarta cruzada, o la propia toma de Jerusalen en 1099 :mrgreen:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

bueno hombre, es que no todo el mundo conoce esa historia y viene a cuento porque hay quien sostiene que la solución es echar un misil en una aldea y a tomar por cul*.

Y eso nos pone a la misma altura o peor que los tiparracos de alcaeda.

No te creas, España lleva invertidos cientos de millones en Afganistán ..,

Si pero que que allí nos ven como invasores. Una cosa es que la población te tenga como un invasor y otra que te tenga como un protector contra los de alcaeda y que respete tus tradiciones.

La diferencia es abismal.

Esa supuesta base estaría en el marco de un acuerdo de amistad, defensa y cooperación. Nada de invasiones ni cosa que se le parezca. En Afganistan no pasa eso porque los americanos todo lo resuelven a lo bestia y luego no valen buenas palabras despues de haber bombardeado un aldea que celebraba una boda (por ejemplo).

En Afganistan somos todos invasores y así nos va. La percepción de la gente es fundamental.


alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

bueno hombre, es que no todo el mundo conoce esa historia y viene a cuento porque hay quien sostiene que la solución es echar un misil en una aldea y a tomar por cul*.

Y eso nos pone a la misma altura o peor que los tiparracos de alcaeda.


Que no, que no.Que yo no hablo de tirar un misil y a tomar por cul*. Yo hablo de cargarme a todo lo que huela a terrorismo y a continuación colocar un gobierno títere prooccidental con el que pueda llegar a acuerdos de cooperación.

Si pero que que allí nos ven como invasores. Una cosa es que la población te tenga como un invasor y otra que te tenga como un protector contra los de alcaeda y que respete tus tradiciones.


Y esto como se hace, si no es por la vía de contar con un gobierno títere???

Esa supuesta base estaría en el marco de un acuerdo de amistad, defensa y cooperación.


Y este acuerdo (que nos costaría un congo) lo vas a firmar con los actuales gobiernos que protegen, financian y colaboran con los terroristas??? Me lo explique.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Alex, curioso, francamente curioso.
"Yo hablo de cargarme todo lo que huela a terrorismo", Francamente subjetivo ¿no?, digo, lo que tu opines como terrorismo y lo que ellos opinen como terrorismo..
¿pero tu opinión vale más?. si, seguro, no me cabe la menor duda.
Luego ponemos un gobierno títere prooccidental.
Efectivamente, tu opinión es clara, sigamos haciendo lo que nos plazca con el tercer mundo."los actuales gobiernos que cooperan...", ¿como?
Basrtantes problemas tienen algunos con dar de comer a su población para preocuparse por otras minucias (hay gobiernos que si, eh).

Para terminar, ¿que te hace suponer que el mundo occidental es mejor?. Ojo, yo pienso igual que tú, pero te podría argumentar mis ideas.
por favor, hazlo tú
saludos.


simplemente, hola
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

Francamente subjetivo ¿no?, digo, lo que tu opines como terrorismo y lo que ellos opinen como terrorismo..


Pues si, estimado Carlos, mi opinión, en tanto que mía, es subjetiva, tanto como la tuya.


Efectivamente, tu opinión es clara, sigamos haciendo lo que nos plazca con el tercer mundo."los actuales gobiernos que cooperan...", ¿como?
Basrtantes problemas tienen algunos con dar de comer a su población para preocuparse por otras minucias (hay gobiernos que si, eh).


Bien que lo siento, les hemos tratado de ayudar y han respondido con bombas, secuestros, llamadas a la yihad.... Y ojo, no digo que haya que arrasar África, digo, que en aquellos países donde se les da cuartel a esos terroristas, hay que poner orden, precisamente porque se ha demostrado que no hay otro modo de ayudar a la población que lo necesita.

Para terminar, ¿que te hace suponer que el mundo occidental es mejor?. Ojo, yo pienso igual que tú, pero te podría argumentar mis ideas.
por favor, hazlo tú


Pues mira, tal vez la existencia del estado de derecho y de un conjunto de libertades de las que disfrutamos en Occidente te puedan parecer suficientes argumentos, en contraposición a vivir bajo una dictadura islámica como sucede en muchos de estos países, y sucederá en muchos otros si Occidente no hace nada por impedirlo. Querencia que le tiene uno a su libertad, minucias....

Como ya dije en un post anterior, si no creo en la religión católica que es la verdadera, mucho menos me veo postrado mirando a la Meca :cool:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En Palestina hubo elecciones, que ganaron los terroristas p.ej.
No se tarrata que el muno occidental ponga orden (para lo que vale y mira casos como el de Afganistán), simplemente se trata de impedir que usen la violencia.
En lo demás su mundo es tan legítimo como el tuyo.
saludos, alex


simplemente, hola
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

carlos perez llera escribió:En Palestina hubo elecciones, que ganaron los terroristas p.ej.


En Palestina no, en Gaza. Pero es dificil ser democrata en una carcel a cielo abierto, generalmente son los mas matones quienes ganan.

No se tarrata que el muno occidental ponga orden (para lo que vale y mira casos como el de Afganistán), simplemente se trata de impedir que usen la violencia.

Exacto


En lo demás su mundo es tan legítimo como el tuyo.

depende, es a veces un mundo en el que no todas pueden dar su opinion


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En nuestr munfo, algunos ( los militares ) tampoco.
cordiales saludos , vet


simplemente, hola
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

Carlos, en nuestro mundo, los militares elegimos serlo libremente y aceptamos, por tanto, las reglas que nos ha tocado en suerte.

No me vayas a comparar, no me vayas a comparar .....!!!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No trataba de hacerlo, simplemente manifestaba una opinión personal sobre un tema y entremezclé con otro.
De acuerdo, pongamos otro ejemplo. A mi ni me va ni me viene en la situación de algunos países fundamentalistas (creo que muchos tienen lo que quieren).
Ergo, si me dejan en paz y no atentan contra mí por mí como si ce operan del acné entre ellos.
Si utilizan la violencia contra mí tendré que usar entonces los medios que crea oportunos para impedirlo.
Pero el hecho de ser fundamentalistas o tradicionales no implica el hecho de ser violento.
Es violento el que quiere.
En su mundo y en el nuestro.
¿mejor así?
cordiales saludos, alex


simplemente, hola
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

El caso es que si mirais un mapa y veis el sur de argelia, mauritania, mali, niger, ... son territorios que por lejos no llega el brazo occidental y por estados débiles y pobres no llegan a ejercer su soberanía en todo su territorio. Son territorios sin ley.

Y allí los de alcaeda campan a sus anchas contándole a todo el mundo que si pasan hambre o privaciones o enfermedades la culpa es de los españoles o de los franceses y lo hacen desde sus mezquitas y son tenidos por hombres santos.

Si no se hace algo acabaremos teniendo un serio problema allí (no solo los españoles sino todos los mediterraneos). Por eso hablé yo de llegar a acuerdos con estos países de defensa y desarrollo. Yo hablé de España y de poner una base en el sur de Argelia o norte de Mali (se que eso cuesta mucho dinero) y Francia podría poner otra por la zona del niger, etc. Los tios que pueden mandar a chavales con mochila a trenes en Madrid campan a sus anchas por estos sitios porque los que pueden hacerles daño están lejos y porque los que están cerca no son capaces de llegar hasta ellos.

Bin laden se hizo mundialmente famoso con las torres gemelas y eso ocurrió porque el mundo no tomó en serio a este tipo y a los suyos porque unos años antes hizo unas carnicería en una embajada USA en Niger o por ahí en la que hubo 200 muertos. Lo tomaron como unos chalados en el centro de Africa y se enteraron que no era así cuando vieron a esos chalados cargarse las torres gemelas.

Yo abogo porque se tome este asunto en serio no mirando las mochilas de los que se meten en un tren sino buscando a estos personajes en sus aldeas. Esto es dedicando presupuestos a estos temas, haciendo política en la zona, llevando desarrollo a las gentes, estimulando su comercio, llevando la educación y machacando a la gentuza. Esta es la mayor amenaza que tenemos los europeos y parece que no nos damos cuenta.

Y con la ley en la mano ¿eh? Con la ley en la mano.

Ese axioma de que alcaeda estaba en afganistán es falso. Alcaeda TAMBIEN estaba en afganistan y allí consiguieron el poder. Alcaeda está en Africa y allí aún no han conseguido el poder pero lo buscan de momento en Argelia, Mauritania, Mali y Niger. Quizá nos creamos que eso está lejos pero mas lejos está Nueva York y mira tú.


alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

Yo abogo porque se tome este asunto en serio no mirando las mochilas de los que se meten en un tren sino buscando a estos personajes en sus aldeas. Esto es dedicando presupuestos a estos temas, haciendo política en la zona, llevando desarrollo a las gentes, estimulando su comercio, llevando la educación y machacando a la gentuza. Esta es la mayor amenaza que tenemos los europeos y parece que no nos damos cuenta.



Juraría que es lo que se viene haciendo desde hace años. Hemos dedicado mucho dinero para el desarrollo de estas zonas y han respondido con los ataques de Madrid. Así que yo abogo porque cada vez que intereses españolesen uno de estos países se vean amenazados, demos un escarmiento y ni un euro más de mis impuestos para que termine en manos de terroristas, o países que no hacen lo suficiente para combatir el terrorismo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, que el mundo occidental ha dado dinero para el desarrollo de esos paísea es falso.
Les hemos sacado lo que hemos podido, nos interesó en su momento mano de obra barata y la hubo, Y lo poco, muy poco que tenían se lo esquilmamos para mayor loor y gloria de nuestras cuentas de gasto (hablo en general del tercer mundo).
Lo que propones es bastante utópico, tanto como lo que pienso yo.
Si el mundo occidental se dedicase no a llevar un poco de arroz para limpiar su alma sino a colaborar abierta y urgentemente en el desarrollo sostenible de esos países ya te asguro yo que ni Al qaeda ni Bin Laden ni el cristo de la baraja.
Peo al primer mundo le interesa (económicamente hablando) que exista un segundo y un tercer mundo donde poder esquilmar a nuestras anchas a cambio de migajas.
Espero no tener que recordar la mierda que nos dió los USA en la dictadura franquista a cambio de poder tener sus bases en España.
Sólo el tiempo y el desarrollo de esos países los podrá liberar del radicalismo religioso o el fanatismo, y eso, me temo, no llegará jamás.
un saludo


simplemente, hola
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

carlos, tú sabes que en -istán se está gastando mucho dinero en ayuda al desarrollo, y tienes compañeros (que majos sois los gaviotos) que te lo pueden confirmar de primera mano, y a pesar de esa ayuda siguen hablando de yihad.

Así que en mi opinión, primero acabemos con los radicales y luego ayudemos a los que se quieren dejar ayudar. Y necesariamente en este orden.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados