Estado Autonomico. ¿A favor o en contra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Esta a favor o en contra del estado autonomico?

A favor
12
18%
En contra
55
82%
 
Votos totales: 67

Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

gorito69 escribió:yo estoy a favor de las autonomias, siempre y cuando se respete la constituciòn, y la que no este de acuerdo, que convoque un referendum, en el que, debemos de participar todos los españoles, y que el pueblo decida. Quizas los catalanes se lleven una sorpresa. Tambien pienso que ya està bien de presionar tanto al estado. Lo dicho el que quiera que convoque un referrendum y decidiremos, pero eso si, el que se vaya, sin opciòn a volver nunca, y a pagar todas las obras hechas por los españoles


No sabía que "los catalanes" hubiésemos solicitado la celebración de un referéndum al respecto.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Siempre me ha molestado profundamente la perversión del lenguaje; es decir el uso del lenguaje para engañar interesadamente a personas mal informadas o dispuestas a seguir la consigna. Ejemplo paradigmático es el empleo de la palabra democrática/democracia - república democrática alemana o del Congo -. En España se emplea mucho: democracia avanzada, "fiesta de la democracia" - para designar las elecciones-, los partidos democráticos, nosotros los demócratas... expresiones innecesarias en una democracia.


Si, para ti el unico adjetivo que le va bien a la palabra "democracia" es "organica". :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Democracia orgánica.

Mensaje por AFOCES »

maximo escribió:
Siempre me ha molestado profundamente la perversión del lenguaje; es decir el uso del lenguaje para engañar interesadamente a personas mal informadas o dispuestas a seguir la consigna. Ejemplo paradigmático es el empleo de la palabra democrática/democracia - república democrática alemana o del Congo -. En España se emplea mucho: democracia avanzada, "fiesta de la democracia" - para designar las elecciones-, los partidos democráticos, nosotros los demócratas... expresiones innecesarias en una democracia.


Si, para ti el unico adjetivo que le va bien a la palabra "democracia" es "organica". :mrgreen:

¡¡Qué sagaz!! y...¿cómo te has dado cuenta?
Por cierto, a qué democracia orgánica te refieres ¿a la franquista o al Senado corporativo que contemplaba el anteproyecto de Constitución de la II República?
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Una democracia imperfecta.

Mensaje por AFOCES »

Soy muy aficionado al atletismo y Marta Domínguez me ha hecho pasar - como a muchos españoles - muy buenos ratos con sus victorias y dando la vuelta al estadio orgullosa adornada con la bandera española.

He sufrido con la persecución que ha padecido y me hubiese gustado que no hubiese sucedido y, por tanto, que el artículo del señor Ussia no pudiese ver la luz porque es muy malo que sea cierto.

Marta
La Razón. Alfonso Ussia. (25 Abril 11)

Luis del Val, ese formidable escritor, le ha dedicado a Marta Domínguez su último retrato dominical en LA RAZÓN. Marta Domínguez, nuestra mejor atleta, palentina, de la Castilla Alta, acosada y humillada por el poder por haberse identificado con un partido político que todavía no gobierna. «Acoso al Honor», titula Luis su texto.

Han intentado mancharla y machacarla, y la Justicia ha puesto las cosas en su sitio. No quiero pensar que la Guardia Civil haya intervenido en una operación tan sucia y teledirigida. Pero se ha demostrado que se ha actuado de espaldas a la magistrada del caso, y que el único objetivo perseguido no es otro que fulminar el honor de una mujer que nos ha dado todo a los españoles que ahora la abofeteamos. Porque todos seremos culpables si no exigimos que los contaminadores de su honra respondan ante la Justicia por su indignidad. Del primero al último, sin olvidar a los medios de comunicación que han contribuido, con su patética obediencia al partido que todavía nos gobierna –es un decir–, al desprestigio de una deportista ejemplar. Sucede que sentar en el banquillo a un ministro, al máximo responsable del deporte español, al director de un poderoso diario, al director del Laboratorio de Madrid dependiente del Consejo Superior de Deportes y al mando de la Guardia Civil que ordenó el acoso y derribo de una ciudadana inocente y deportista extraordinaria, no es factible. Tendría que serlo, pero no lo es.

Marta ha entrado y salido de los Juzgados en decenas de ocasiones. Ahí estaban cumpliendo con su deber los reporteros, cámaras y fotógrafos. En España se condena con antelación. Ése fue, si mal no recuerdo, uno de los argumentos fundamentales de la legión de abogados que defendieron a Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián cuando el juez Javier Gómez de Liaño les ordenó presentarse en la Audiencia Nacional. El descrédito público, el duro pasar por el control de los juzgados entre periodistas y curiosos. Pero Marta carece del poder de aquellos. Allí no hubo carpetazo. Al juez Gómez de Liaño se le persiguió con saña y fue suspendido. Aquí tampoco sirve el carpetazo. Europa representa el valor del individuo, el honor de la soledad ante el abuso del poder. Ese honor mancillado, esa soledad padecida por Marta Domínguez durante el escabroso y tramposo proceso al que ha sido sometida, es también nuestro honor mancillado y nuestra soledad sufrida. Los responsables del abuso de poder no pueden irse de rositas, por muy poderosos que sean, porque también el poder está sujeto a los principios de la justicia y de la decencia. Todos contra el honor de una mujer, aparentemente frágil, pero fuerte como un roble norteño de los que se adueñan de los paisajes de la montaña palentina. Una mujer que nos ha dado el oro de sus medallas y que ha recibido, a cambio, el asco de la manipulación y la indefensión más absolutas. Pero ha funcionado la independencia judicial. La Fiscalía calla. Estamos acostumbrados a sus silencios cuando se trata de no proteger a los que no forman parte del partido gobernante. Y aquí no vale la excusa de dos trajes, tan fundamentales para el Fiscal. Aquí no hay ni el elástico de un chándal. No hay nada. El laboratorio alemán de Colonia, el más avanzado del mundo, ha sido tajante. Nada, nada y nada. Así tratamos a quienes mejor nos representan.

Marta. Has resistido y vencido. No te quedes ahí. Te quedan fuerzas suficientes para seguir venciendo en las pistas de atletismo y en desenmascarar a los culpables de tu suplicio. Tu honor es tan alto como el de tu Alta Castilla. A por ellos, Marta.
Saludos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¡¡Qué sagaz!! y...¿cómo te has dado cuenta?


El contexto, que es lo que tiene. :wink:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Sin ánimo de ofender

Mensaje por AFOCES »

Sin ánimo de ofender.

Pues sí, tengo que reconocer que me has pillado y...¡¡ yo que creí que con mi Nick estaba de incógnito en el Foro me encuentro ahora como si estuviese desnudo !! Pues has descubierto que soy un admirador de la democracia orgánica; es decir de la representación a través de la familia, el municipio y el sindicato. Y, por tanto, rechazo los principios liberales, el parlamentarismo y los partidos políticos. O sea que defiendo la dictadura. ¡¡Lo que hay que oír por eso del contexto!!

Creo, máximo, que aquí hay un problema de entendimiento probablemente debido bien a redacciones confusas , por mi parte claro, de lo que quiero decir o bien a una mala interpretación de lo que se lee.

Pero ... mirándolo bien... creo que no merece la pena gastar más tinta.
Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿que pensaís de los 20000 milloncetes que le pide el estado central a las autonomías? :mrgreen:
¿y de las peticiones de Rajoy de una moratoria que ya se concedió en su momento? :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

En la Generalitat dice que el Estado deve 600 y pico millones de € a la C.Valenciana. :shot:

Rajoy solo quiere ganar votos y como esta en la oposicion se apuntara ua un bombardeo, asi que no me extraña. Ahora dice eso pero cuando este en la moncloa ya veremos que dice. :mrgreen:

Entre el Estado y las Autonomias al final a pagar la cuenta el pueblo. Como siempre nada nuevo en la villa del señor.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

La más endeudada respecto a su PIB es la Comunidad Valenciana.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿esa a la que le deben seiscientos y pico millones? :cool: :cool:
No me lo creo :wink:
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Por supuesto que seremos la mas endeudada pero tambien somos una de las que menos recibimos del Estado y si lo recibimos.

Que si que en la C.Valenciana hay mala gestion, correcto no lo niego. Pero tampoco es que el Estado ponga de su parte, que siempre somos el ultimo mono y luego siempre nos quieren meter toda la mierda ( cementerio nuclear en Zarra o nueva carcel en Siete Aguas ), no nos quieren dar agua pero la electricidad que se genera en Valencia bien que se reparte, y luego si se hacen las prospecciones y hay petroleo por supuesto que eso se repartira entre toda España. Pero luego Pais Vasco, Navarra, Cataluña y los feudos del Sur seguiran teniendo sus bonificaciones, sus ayudas y sus propios impuestos. Que uno se cansa de que lo de los demas sea intocable y lo suyo se negocie.

Como dicen en mi pueblo o fornicamos todos o la puta al rio.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Excelente, supino :shot: :shot: :shot:
Con créditos ICO, con 2 narices.
Así nos va
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Vael escribió:Por supuesto que seremos la mas endeudada pero tambien somos una de las que menos recibimos del Estado y si lo recibimos.

Que si que en la C.Valenciana hay mala gestion, correcto no lo niego. Pero tampoco es que el Estado ponga de su parte, que siempre somos el ultimo mono y luego siempre nos quieren meter toda la mierda ( cementerio nuclear en Zarra o nueva carcel en Siete Aguas ), no nos quieren dar agua pero la electricidad que se genera en Valencia bien que se reparte, y luego si se hacen las prospecciones y hay petroleo por supuesto que eso se repartira entre toda España. Pero luego Pais Vasco, Navarra, Cataluña y los feudos del Sur seguiran teniendo sus bonificaciones, sus ayudas y sus propios impuestos. Que uno se cansa de que lo de los demas sea intocable y lo suyo se negocie.

Como dicen en mi pueblo o fornicamos todos o la puta al rio.


Sólo en Cataluña hay tres centrales nucleares. Con eso te lo digo to. En País Vasco fueron algo más listo y con la coña de la eta, al final se la endosaron a Burgos.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Almogàver escribió:
Vael escribió:cementerio nuclear en Zarra


Sólo en Cataluña hay tres centrales nucleares. Con eso te lo digo to. En País Vasco fueron algo más listo y con la coña de la eta, al final se la endosaron a Burgos.


Si lee bien señor Almogaver, vera que he puesto cementerio nuclear no central nuclear, son edicios completamente diferentes.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Al lado de donde vivo hay un Polígono de tiro, vamos, al que vine destinado yo.
Todos tenemos por donde quejarnos, estimado vael.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados