Estado Autonomico. ¿A favor o en contra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Esta a favor o en contra del estado autonomico?

A favor
12
18%
En contra
55
82%
 
Votos totales: 67

bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

¿los vascos, corsos, bretones o martinicos se sublevaron por la crisis económica de que isla? :twisted: :twisted: :twisted:


Los martinicos caballero.

Mira de toda francia los únicos que dan cierta lata son los corsos que no tienen ni la décima parte de competencias de cualquier region española.
¿Tiene autonomía los vascos, o tal veza los franceses del rosellón? ¿Se estudia vascuence o tal vez catalan en las escuelas del sur de francia en vez de estudiar frances? ¿Se estudia la historia de los vasciuences o lo malo que fueron los franceses por ocupar hace poco mas de tres siglos el rosellon?
Me reafirmo en lo que pienso eres hijodel actual sistema educativo de las autonomías

En todos lados cuecen habas, los bretones, vascos o corsos, se movilizan, otra cosa es que les den la publicidad que le damos aquí.

Por cierto, yo soy hijo de mi padre y de mi madre, y no de ningún sistema educativo, yo estudie la EGB, a mi no me toco la LOGSE hasta el instituto.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Sahaquiel escribió:
alonso alvarado escribió:Me reafirmo en lo que pienso eres hijodel actual sistema educativo de las autonomías.


:lol:

PD: Oye bentexui, ¿todavía queda algo del America Star o está ya desaparecido?


Aun queda algo :lol:

Imagen

Edtito:

Ya no queda nada, la foto es del 2006, esta ultima es del google maps y esta hundido.

Imagen


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

El estado debe , cuanto menos, recuperar las competencias en educación. Creo que ese es uno de los canceres de nuestro actual sistema. Desde ahí se puede hcer , y se hace, proselitismo en favor de las tendencias nacionalistas.

Evidentemente soy partidario de quitar competencias a las autonomías ( hasta los lander alemanes las estan perdiendo y recuperandolas el gobierno federal) y en cambio dar más competencias a los municipios, pero eso sí, con un gobierno central fuerte que no deje hacer sarandajas a los estamentos inferiores (véase, por ejemplo los "embajadas" de ciertos territoriros,...)


Totalmente de acuerdo Alonso. Yo estoy en contra del actual estado autonomico. Me parece un derroche y un despilfarro inutil.

Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

alonso alvarado escribió:
Sahaquiel escribió:
Luislo escribió:Pues yo creo que hay más independentismo y nacionalismo en Cataluña por ejemplo desde que salió el Estatut, y esa memez de que son una nación.

España no puede pagarse las autonomías. Ese es para mí el principal problema.


No, se equivoca. Hay más independentismo cuando se usa a unas comunidades para pagar los gastos de otras y encima se las acusa de insolidaridad.

Claro que España no puede pagarse las autonomías. ¿Cómo pretendes que cuatro autonomías paguen al resto?



Estoy de acuerdo, 16 autonomías vamos a tener que pagar los gastos, como las embajadas de carol, de cataluña y encima protestan

Cuando compro un producto hecho en, por ejemplo, Burgos el iva lo recauda el gobierno nacional y despues se reparte para las necesidades de cualquier español. Cuando compro un producto catalan, segun los ultimos acuerdo y con el nuevo estatuto, el iva lo recauda el gobierno autonomo de cataluña y se lo embolsan para unica y exclusivo disfrute de los catalanes.



Cuando compro un producto hecho en, por ejemplo, Burgos el iva lo recauda el gobierno nacional y despues se reparte para las necesidades de cualquier español. Cuando compro un producto catalan, segun los ultimos acuerdo y con el nuevo estatuto, el iva lo recauda el gobierno autonomo de cataluña y se lo embolsan para unica y exclusivo disfrute de los catalanes


vaya por dios...y nos quedamos anchos...o muy anchos...
No, eso no es así


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

pues que alguien lo aclare que me lio :conf:


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

TOPOTAMALDER escribió:pues que alguien lo aclare que me lio :conf:


muy bien, te voy a explicar como se financian las autonomias:

1- transferencias del estado.

Cuales fueron esas transferencias directas del estado?, aquí te pongo por habitante del año 2008.

Madrid: 165 €
Baleares: 213
C.V: 831
Cataluña: 1009
Murcia 1186
Asturias: 1335
Rioja: 1521
Cantabria: 1526
Aragon: 1587
Canarias: 1820
Andalucía 1826
C-Leon; 1934
Galicia: 2116
C.Mancha: 2267
Extremadura: 2833 .

2- impuestos directos parcialmente cedidos( es decir IRPF,creo recordar 15%)(e impuesto de sucesiones..casi todas lo estan eliminando)
3- cesión del iva(tampoco integramente, sino un porcentaje, creo que el 50%).

Las vias 2 y 3, permiten que tanto Madrid, como Cataluña y Baleares principalmente se acerquen a un nivel de financiación similar a las demas comunidades.
Quedando todas entre un rango de mas o menos entre 2900 euros y 4500 de financiación. habitante/año.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Sahaquiel escribió:
UlisesII escribió:Hola amigos:
Sahaquiel escribió:
UlisesII escribió:-Exteriores. Ninguna CCAA podría abrir oficinas en el exterior. Se dejaría bien claro que todo trámite hecho en las mismas carecería de validez y además sería sancionable.


¿Pero oficinas comerciales sí, no?


¿Tal y como se comportan algunos? No para eso están las embajadas y sus agregados comerciales. Si quieren una oficina comercial que la abran DENTRO de la embajada.

Hasta otra.


¿Y por qué no fuera?


Porque entonces volveríamos a lo mismo que estamos tratando de evitar ¿Qué les impediría usar esas "oficinas comerciales" como embajadas encubiertas? Nada.
Y ya puestos, siempre se habla de oficinas de CCAA ¿Por qué no oficinas comerciales de provincias o de ciudades? por ejemplo una oficina comercial de Álava o de Tarragona o de Sitges en San Francisco. Seguro que Carod e Ibarretxe no pondrían buena cara.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Sahaquiel escribió:Mire, nosotros nos pagamos nuestras embajadas y nuestras chorradas y vosotros os pagáis vuestros funcionarios, vuestros PERs y lo que queráis. ¿Trato?


Desde luego: no tardarías mucho en cerrar embajadas y en cuanto a los funcionarios la explosión de funcionariado en España es debida a las autonomías no a la administración nacional, funcionarios autonómicos que además suelen cobrar más que los nacionales gracias al dinero de todos ¡Eso si que es un PER y un sumidero de dinero!. El PER desaparecería con el estado de las autonomías al librar fondos con los que poder invertir de forma realmente productiva y no para financiar a los paniaguados autonómicos.
No recuerdo la cifra exacta pero en estos momentos, en porcentaje, el estado español tiene menos recursos financieros que el estado alemán o el USA que si son federales. Con el agravante de que ningun estado federado alemán o americano (alguno con infinitamente más historia que los que estan dando por .... aquí) discute la existencia de Alemania o USA.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

¿Qué les impediría usar esas "oficinas comerciales" como embajadas encubiertas?


pues nada...cuando puedas me explicas por qué las llamas todo el rato embajadas.

Gracias.

Y ya puestos, siempre se habla de oficinas de CCAA ¿Por qué no oficinas comerciales de provincias o de ciudades?


porque realmente ya existen.Se llaman camaras de comercio, y suelen hacer misiones no permanentes(a veces si).
E incluso existen privadas...se llaman consorcios de exportación....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

UlisesII escribió:Desde luego: no tardarías mucho en cerrar embajadas y en cuanto a los funcionarios la explosión de funcionariado en España es debida a las autonomías no a la administración nacional, funcionarios autonómicos que además suelen cobrar más que los nacionales gracias al dinero de todos ¡Eso si que es un PER y un sumidero de dinero!. El PER desaparecería con el estado de las autonomías al librar fondos con los que poder invertir de forma realmente productiva y no para financiar a los paniaguados autonómicos.
No recuerdo la cifra exacta pero en estos momentos, en porcentaje, el estado español tiene menos recursos financieros que el estado alemán o el USA que si son federales. Con el agravante de que ningun estado federado alemán o americano (alguno con infinitamente más historia que los que estan dando por .... aquí) discute la existencia de Alemania o USA.

Hasta otra.


Lo que usted diga. Pero que cada uno se pague lo suyo. No es necesario que se preocupen por nosotros.


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

[size=18]aquí desaparecen los mensajes que no les gusta a los moderadores. No es que los editen los mensajes desaparecen[/size]
Última edición por alonso alvarado el 21 Mar 2011, 23:58, editado 1 vez en total.


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

[size=18]aquí desaparecen los mensajes que no les gusta a los moderadores. No es que los editen los mensajes desaparecen[/size][color=red][/color]
Última edición por alonso alvarado el 22 Mar 2011, 00:04, editado 1 vez en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

plas..plas..plas(aplausos Alvaro)....buen post, solo una pega, que es inexacto.

se te olvido decir lo siguiente:

En la Disposición Adicional Décima del Estatuto de Cataluña, Cesión del Impuesto soble el Valor Añadido, podemos leer lo siguiente:

El primer Proyecto de Ley de cesión de impuestos que se apruebe a partir de la entrada en vigor del presente Estatuto contendrá, en aplicación de la Disposición Adicional Séptima, un porcentaje de cesión del 50 por ciento del rendimiento del Impuesto sobre el Valor Añadido. La atribución a la Comunidad Autónoma de Cataluña se determina en función del consumo en el territorio de dicha Comunidad.

y para mas inri, a dicha financiación se puede apuntar cualquier comunidad que lo solicite y quiera.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jandres escribió:plas..plas..plas(aplausos Alvaro)....buen post, solo una pega, que es inexacto.

se te olvido decir lo siguiente:

En la Disposición Adicional Décima del Estatuto de Cataluña, Cesión del Impuesto soble el Valor Añadido, podemos leer lo siguiente:

El primer Proyecto de Ley de cesión de impuestos que se apruebe a partir de la entrada en vigor del presente Estatuto contendrá, en aplicación de la Disposición Adicional Séptima, un porcentaje de cesión del 50 por ciento del rendimiento del Impuesto sobre el Valor Añadido. La atribución a la Comunidad Autónoma de Cataluña se determina en función del consumo en el territorio de dicha Comunidad.

y para mas inri, a dicha financiación se puede apuntar cualquier comunidad que lo solicite y quiera.

Saludos.


No es que sea inexacto, es la tipica desinformacion de los salvapatrias :mrgreen:


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

aquí desaparecen los mensajes que no les gusta a los moderadores. No es que los editen los mensajes desaparecen
Última edición por alonso alvarado el 21 Mar 2011, 23:57, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados