Estado Autonomico. ¿A favor o en contra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Esta a favor o en contra del estado autonomico?

A favor
12
18%
En contra
55
82%
 
Votos totales: 67

Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Recluta Patoso escribió:Las ricas e industriales regiones del norte piden más mientras Andalucía o Extremadura viven aún muy pendientes del agro.


Es que lo de las regiones del norte clama al cielo. Venga a pedir y a pedir y a expoliar al sur. Bueno, y con los fondos de la UE pasó lo mismo. Todo para el norte.

Mira, mira donde fueron los fondos que la UE ha estado entregando a España. Es un robo, los alemanes son unos agarraos.

Imagen

:roll:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Recluta Patoso escribió:(¡que no es País Vasco, porque no es un país!)


Según la RAE:

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Así que Euskadi sí entraría dentro de la definición de país.


Avatar de Usuario
Recluta Patoso
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 08 Mar 2011, 17:31
Ubicación: Vigilando al enemigo a través del visor de mi rifle...

Mensaje por Recluta Patoso »

Almogàver escribió:
Recluta Patoso escribió:(¡que no es País Vasco, porque no es un país!)


Según la RAE:

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Así que Euskadi sí entraría dentro de la definición de país.

Aún así considero como país solamente a un Estado independiente propiamente dicho. Porque si me pongo en plan académico de la RAE termino diciendo "País Gallego", "País Catalán", "País Andaluz", etc etc, lo cual ya sería absurdo.


"Quieres, puedes... ¡Sabes vencer, Divisón!
Porque saber morir es fundamento
de una gran Capacidad de Ejecución."

"El patriotismo en el campo de batalla consiste en hacer que otro desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo" - General George Smith Patton III.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Recluta Patoso escribió:
Almogàver escribió:
Recluta Patoso escribió:(¡que no es País Vasco, porque no es un país!)


Según la RAE:

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Así que Euskadi sí entraría dentro de la definición de país.

Aún así considero como país solamente a un Estado independiente propiamente dicho. Porque si me pongo en plan académico de la RAE termino diciendo "País Gallego", "País Catalán", "País Andaluz", etc etc, lo cual ya sería absurdo.


Luego entonces, no deja de ser tu consideracion particular, y tu concepto del absurdo personal, no necesariamente el de los demas, o el real, como todas las consideraciones y conceptos, respetable por supuesto, pero personal.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Sajasbili escribió:Totalmente en contra de lo que considero un apaño provisional de la transición y que ha mutado en unos reinos taifas que amenazan la existencia misma de España.
Yo abogo por disolverlas y haver un referéndum sobre qué quieren ahora los españoles: Estado central o federal. Yo voto por el central. Pero eso ya será cuestión de gustos.
P.D.:Entiéndase que ya sea central o federal, lo que salga no se desvirtúe con el tiempo, vamos que esté bien diseñado y cerrado a los vaivenes gubernamentales.


Y no puede ser sin Estado?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
Sajasbili escribió:Totalmente en contra de lo que considero un apaño provisional de la transición y que ha mutado en unos reinos taifas que amenazan la existencia misma de España.
Yo abogo por disolverlas y haver un referéndum sobre qué quieren ahora los españoles: Estado central o federal. Yo voto por el central. Pero eso ya será cuestión de gustos.
P.D.:Entiéndase que ya sea central o federal, lo que salga no se desvirtúe con el tiempo, vamos que esté bien diseñado y cerrado a los vaivenes gubernamentales.


Y no puede ser sin Estado?


Hombre Jandres, y entonces ¿a quien se le echa la culpa de todo?, ya va bien que papa, vigile, pague y organice, asi cada uno puede hacer de su capa un sayo. :wink:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

sostiene Almogaver
Mira, mira donde fueron los fondos que la UE ha estado entregando a España. Es un robo, los alemanes son unos agarraos.

Imagen

Ohhh...¡Que bonito!

Ahora lo vamos a hacer por habitantes....

Resulta que a Andalucia le tocan tres y pico. Pero a Castilla Leon, le tocan cuatro y medio. Eso por habitante.

Llorar es de malos perdedores....

Ademas ¿donde quieres que inviertan los Alemanes? Donde les interesa. Donde veranean. :mrgreen:


Esto de las Autonomias no es mas que lucha politica. El sistema debe de ser bueno porque es el que todo el mundo usa. Ademas, en el pasado con otros sistemas nos fue peor.

Vosotros que haceis cuando se os estropea el coche ¿Lo tirais y os pasais a la bicicleta? No. Arreglais el coche. Asi que si el sistema autonomico puede ir mejor, mejorese. Pero a la inmensa mayoria de España le ha ido mucho mejor sin que les sangren los Madrileños, Catalanes y vascos; que es lo que ha ocurrido siempre con el estado centralizado.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Matthias Caracciolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 21 Dic 2010, 21:06

Mensaje por Matthias Caracciolo »

El sistema de autonomías es lo único que actualmente mantiene unidas al estado español, y eso a muy duras penas, las regiones periféricas donde las opciones independentistas crecen de manera cada vez más considerable, como son los casos de Cataluña y Euskadi. Sin embargo, los grandes defectos del sistema, sobre todo el hecho de que los gobiernos autonómicos no dejen de ser los representantes del gobierno central –al que consecuentemente se hallan supeditados– se muestran cada vez más perjudiciales para el buen entendimiento entre las autonomías y el estado.

El caso del Estatuto de Autonomía de Cataluña es paradigmático. ¿Cómo un gobierno regional que compite legalmente en inferioridad va a poder defender de manera satisfactoria el estatuto ante un tribunal integrado por jueces cuyo nombramiento es potestad del mismo gobierno central con el que ha entrado en conflicto y al que a la vez se halla supeditado? La necesidad de un modelo federalista es imperiosa, no ya para evitar la separación de las comunidades donde el independentismo se abre paso, sino simple y llanamente para el correcto funcionamiento del país.

El centralismo supondría dar cientos de pasos atrás, destruir el progreso que ha permitido el estado de las autonomías, y ni Euskadi ni Cataluña, doy fe al menos en el caso de esta última, estarían dispuestas jamás a renunciar a todas las metas alcanzadas. Ni sus gobiernos autonómicos ni sus ciudadanos, entre los que me incluyo. Si mañana me dicen que todo esto se acabó y que vuelven a desmontarnos el tinglado, diré "Good bye Spain, fuiste destruida en 1714; pudiste resurgir de nuevo, pero algunos no han querido". Muchos serían menos simpáticos que yo.


"Las naciones que promueven a soldados rasos pero íntegros en agradecimiento a su valentía son por lo general las que resultan victoriosas" (Hans von Grimmelshausen).
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23097
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿No será ese sistema de autonomías, en el que cada politicastro de 3ª gobernante se ha montado su cortijo particular, es realmente el problema que pone en peligro la cohesión y el entendimiento no ya político sino ciudadano? :conf: :conf:

¿A santo de que debe competir Cataluña que es una CCAA, con España que es el país en el que esta englobada? ¿Acaso España compite con Europa en la UE, o lo hace más bien con el resto de países que forman esa UE? Creo que en Cataluña y las Vascongadas alguien está muy equivocado en cuanto a su lugar y atribuciones. :mrgreen: :mrgreen:

¿Y por qué ese sistema federal es más valido por ejemplo, que un sistema centralista y sin autonomías? España no se rompió en 1714, solo cambio su ordenamiento y organización política, son cosas diferentes por más que a alguno cuando no se cumplen sus deseos le de por intentar romper la baraja. :cool: :cool:

PD No te preocupes, muchos son mucho menos simpáticos que tú y se dedican al coche bomba, el tiro en la nuca, o el secuestro, la cuestión es más bien hasta cuando estara el resto dispuesta a tolerarlo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Matthias Caracciolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 21 Dic 2010, 21:06

Mensaje por Matthias Caracciolo »

El gobierno de Cataluña compite con el gobierno central por diferencias en los intereses propios. Hay indicadores, principalmente económicos y políticos, que hacen que así suceda. Por eso existen el Tribunal Supremo y el TC. Cuando el gobierno español entra en conflicto con el Parlamento Europeo, lógicamente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dirime quien tiene la razón y toma las decisiones correspondientes. Del mismo modo, en un estado federal un tribunal supremo ejerce de árbitro entre las partes. En un modelo centralizado absolutamente todo está sometido al gobierno central, para lo malo y para lo peor. Además, como he dicho ya, tratar de coartar la autonomía de las comunidades cuya nacionalidad histórica reconoce la Constitución española solo serviría para aumentar los deseos independentistas de sus habitantes, contra los que no habría nada que hacer.

Mi simpatía, por cierto, no es infinita. Quizás donde tú vives estéis todos habituados desde siempre al terrorismo. Donde yo vivo han caído lluvias de bombas cada vez que hemos intentado defender nuestras voluntades, y créeme, estos ríos de sangre han ido de la mano de un gobierno ciego y centralista que, eso sí, poseía el derecho de hacer lo que le viniera en gana, fuera suprimir ayuntamientos, fuera forzar a los trenes que salían de Barcelona a pasar por Madrid para llegar a Valencia.


"Las naciones que promueven a soldados rasos pero íntegros en agradecimiento a su valentía son por lo general las que resultan victoriosas" (Hans von Grimmelshausen).
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23097
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Reitero mi pregunta. ¿Por qué ese sistema descentralizado, ya sea federal o autonómico, es mejor que un sistema centralista? Igual a ti te guste más… pero eso no le otorga más validez, ni invalida la opinión de los que prefieran el sistema contrario.

¿Qué lluvias de bombas? ¿La de 1640, la de 1702, las carlistas o la GC? ¿Y quien empezó esas lluvias de bombas? Estaré torpe, pero en las guerras civiles me cuesta encontrar un culpable único, incluso si ese es un opresor centralista y malévolo.

Donde yo vivo estamos habituados a defender nuestras opiniones hablando, y si bien nuestra simpatía tampoco es infinita, no por ello vamos a recurrir a poner bombas en el pecho de aquellos que no piensan como nosotros, preferimos tratar de convencerles, y generalmente despreciamos al que recurre a la violencia. Por cierto, no te preocupes por el tren, igual es que en Valencia preferimos que ese tren desde Barcelona no venga, porque si tiene que traernos pasajeros que se creen en la posesión absoluta de la verdad, estamos mejor sin ellos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:Reitero mi pregunta. ¿Por qué ese sistema descentralizado, ya sea federal o autonómico, es mejor que un sistema centralista? Igual a ti te guste más… pero eso no le otorga más validez, ni invalida la opinión de los que prefieran el sistema contrario.



Porque en España conviven, por lo menos, cuatro lenguas y seis derechos civiles distintos, además de cinco administraciones tributarias, y lo normal sería adoptar un sistema que reconozca esa diversidad y no uno en el que esa diversidad sería una patología. Por otra parte, acercar el centro de toma de toma de decisiones al ciudadano aumenta la capacidad de influencia en el poder político y, en consecuencia, mejora la democracia. Por otro lado, las distintas elecciones en los diferentes ámbitos de competencia (Municipal,. autonómico, Estatal) dan al votante la oportunidad de elegir en cada caso el gestor que le parece mas adecuado, mejorando también la calidad de la democracia. Eso así, sin necesidad de darle demasiadas vueltas.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

"En la Monarquía de España, donde las provincias son muchas, las naciones diferentes, las lenguas varias, las inclinaciones opuestas, los climas encontrados, así como es menester gran capacidad para conservar, así mucha para unir."

Baltasar Gracian, El politico 1640.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23097
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Por 10 gallifantes, nombrar países con estado centralizado en los que convivan lenguas, realidades históricas, etc. :mrgreen: :mrgreen:

y el mundo no se ha acabado... :shock:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Florencio escribió:"En la Monarquía de España, donde las provincias son muchas, las naciones diferentes, las lenguas varias, las inclinaciones opuestas, los climas encontrados, así como es menester gran capacidad para conservar, así mucha para unir."

Baltasar Gracian, El politico 1640.


"Muy espantado estoy de vos, señor Menoldo de Guerri, que tantas cosas han pasado para vos querer defender una tan errada y fuera de razón en hombre cristiano, sin temor a la sentencia del vicario de Dios, cuya fortaleza es, y temer la muerte del cuerpo y del alma que tan ciertas os estaba...y mas seyendo español que nunca los de vuestra Nación han sido traidores ni malos cristianos".
Gonzalo Fernández de Córdoba, 1.497.

Frases y sentencias, las hay para todos los gustos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados