Estado Autonomico. ¿A favor o en contra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Esta a favor o en contra del estado autonomico?

A favor
12
18%
En contra
55
82%
 
Votos totales: 67

bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Bentexuí ¿ya vuelves con el rollo de Canarias? si te cerraron el hilo no fué culpa de los demás.
saludos


Canarias ahora es una comunidad autónoma, y se esta preguntando si estamos de acuerdo con el estado de las autonomías. Yo he respondido que prefiero estados federados, y por la parte que me toca, prefiero que Canarias sea un Estado Libre Asociado, como los es Puerto Rico.


¿Algún problema? este es el hilo adecuado, porque se esta preguntando por el estado de las autonomías, y estamos cambiando impresiones. Ya esta bien que por nada salten los de siempre, a ver si respetamos mas las opiniones, aunque no las compartan.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo estoy en contra de cualquier tipo de autonomía. Me parecen un gasto absurdísimo. No sé para que necesitamos una policía autonómica, teniendo ya a la guardia civil o a la nacional; no sé para que necesitamos un tribunal superior de justicia si podemos ir al nacional; no sé para que necesitamos un gobierno autonómico teniendo el central!!

Yo creo que en España se viviría mucho mejor si no tuviésemos que repartirnos el dinero, y nos evitaríamos muchos conflictos y discusiones internas. ¿Que tú te sientes orgulloso de la cultura de tu tierra? Vale, pero para celebrar unas fiestas o mantener una cultura no necesitas que tu región tenga un parlamento, un gobierno, unos juzgados o una policía autonómica!!


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Luislo escribió:Yo creo que en España se viviría mucho mejor si no tuviésemos que repartirnos el dinero, y nos evitaríamos muchos conflictos y discusiones internas. ¿Que tú te sientes orgulloso de la cultura de tu tierra? Vale, pero para celebrar unas fiestas o mantener una cultura no necesitas que tu región tenga un parlamento, un gobierno, unos juzgados o una policía autonómica!!


¿Y si cada autonomía se pagara sus cosas? Y SOLAMENTE sus cosas.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Sahaquiel escribió:
Luislo escribió:Yo creo que en España se viviría mucho mejor si no tuviésemos que repartirnos el dinero, y nos evitaríamos muchos conflictos y discusiones internas. ¿Que tú te sientes orgulloso de la cultura de tu tierra? Vale, pero para celebrar unas fiestas o mantener una cultura no necesitas que tu región tenga un parlamento, un gobierno, unos juzgados o una policía autonómica!!


¿Y si cada autonomía se pagara sus cosas? Y SOLAMENTE sus cosas.


¿Y si nos dejamos de independentismos?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Luislo escribió:
Sahaquiel escribió:
Luislo escribió:Yo creo que en España se viviría mucho mejor si no tuviésemos que repartirnos el dinero, y nos evitaríamos muchos conflictos y discusiones internas. ¿Que tú te sientes orgulloso de la cultura de tu tierra? Vale, pero para celebrar unas fiestas o mantener una cultura no necesitas que tu región tenga un parlamento, un gobierno, unos juzgados o una policía autonómica!!


¿Y si cada autonomía se pagara sus cosas? Y SOLAMENTE sus cosas.


¿Y si nos dejamos de independentismos?


Hombre tampoco hace falta salir por la tangente, estamos hablando del estado de las autonomías, hay que debatirla, lo malo es cuando se queda sin argumentos siempre sale el tema del independentismo.

El centralismo es lo que divide España, si en vez de un estado centralista, se dividiera en 17 estados federales y con todas las competencias transferidas esto no pasaba.
Se acaba con el independentismo y el nacionalismo por la vía rápida, pero entre mas quieras imponer un estado centralista, mas nacionalistas e independentistas habrán.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Pues yo creo que hay más independentismo y nacionalismo en Cataluña por ejemplo desde que salió el Estatut, y esa memez de que son una nación.

España no puede pagarse las autonomías. Ese es para mí el principal problema.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Luislo escribió:Pues yo creo que hay más independentismo y nacionalismo en Cataluña por ejemplo desde que salió el Estatut, y esa memez de que son una nación.

España no puede pagarse las autonomías. Ese es para mí el principal problema.


Eso es principalmente es porque ninguna comunidad autónoma, tiene trasferida la fiscalidad. con la fiscalidad, cada administrara todos los impuesto que genera.

Con las fiscalidad se acabara los problemas, porque se sabrá lo que genera cada comunidad y cada comunidad no vivirá por encima de sus posibilidades a costa de las demás, se puede crear un fondo de cohesión federal para ayudar a los estados federales que no puedan hacer frente de ciertas infraestructuras.

En este caso, la gran perjudicada seria Madrid, porque al estar la fiscalidad transferida a todos los estados, perdería ingresos que ahora se ven reflejados en las balanzas fiscales. Ya que el 90% de las grandes empresas tiene su domicilio fiscal en Madrid. y es la que realmente se aprovecha de los recursos de las otras.


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

En Francia, estado centralista donde los haya, no tienen problemas en los departamentos vascos ni en los de la cataluña francesa. No se reivindican autogobiernos, autodeterminaciones ni demás historias. En España se metió la pata con esto de las autonomías.

Belgica pasó de monarquía unitaria a estado descentralizado y actualmete a federación. Resultado, la parte flamenca y valona se dan la espalda y posiblemente sea el primero de los paises de la UE en disgregarse

El estado debe , cuanto menos, recuperar las competencias en educación. Creo que ese es uno de los canceres de nuestro actual sistema. Desde ahí se puede hcer , y se hace, proselitismo en favor de las tendencias nacionalistas.

Evidentemente soy partidario de quitar competencias a las autonomías ( hasta los lander alemanes las estan perdiendo y recuperandolas el gobierno federal) y en cambio dar más competencias a los municipios, pero eso sí, con un gobierno central fuerte que no deje hacer sarandajas a los estamentos inferiores (véase, por ejemplo los "embajadas" de ciertos territoriros,...)


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Luislo escribió:Pues yo creo que hay más independentismo y nacionalismo en Cataluña por ejemplo desde que salió el Estatut, y esa memez de que son una nación.

España no puede pagarse las autonomías. Ese es para mí el principal problema.


No, se equivoca. Hay más independentismo cuando se usa a unas comunidades para pagar los gastos de otras y encima se las acusa de insolidaridad.

Claro que España no puede pagarse las autonomías. ¿Cómo pretendes que cuatro autonomías paguen al resto?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

En Francia, estado centralista donde los haya, no tienen problemas en los departamentos vascos ni en los de la cataluña francesa. No se reivindican autogobiernos, autodeterminaciones ni demás historias. En España se metió la pata con esto de las autonomías.


¿Cómo que no? pregunta a Vascos, Corsos , Bretones o los Martinicos que se sublevaron hace unos meses por la crisis económica que atraviesa la isla :mrgreen: , a bueno fuiste a coger de ejemplo cristiano. :mrgreen:

Belgica pasó de monarquía unitaria a estado descentralizado y actualmete a federación. Resultado, la parte flamenca y valona se dan la espalda y posiblemente sea el primero de los paises de la UE en disgregarse


Bélgica siempre fue igual, ese ejemplo tampoco vale.
El estado debe , cuanto menos, recuperar las competencias en educación. Creo que ese es uno de los canceres de nuestro actual sistema. Desde ahí se puede hcer , y se hace, proselitismo en favor de las tendencias nacionalistas.


¿Por qué? me niego, esta bien que se estudien una historia común, por ejemplo, pero que pasa con la historia de Canarias, ¿es normal que los jóvenes no conozca ni un barranco de Canarias y si se conozca todos los ríos de España?

Esta bien eso cristiano, eso se llama adoctrinar e imponer una sola cultura y una sola forma de ser como pueblo.
Evidentemente soy partidario de quitar competencias a las autonomías ( hasta los lander alemanes las estan perdiendo y recuperandolas el gobierno federal) y en cambio dar más competencias a los municipios, pero eso sí, con un gobierno central fuerte que no deje hacer sarandajas a los estamentos inferiores (véase, por ejemplo los "embajadas" de ciertos territoriros,...)


Lo que usted diga caballero, pero para nade veo viable esa opción, solo crearía mas disputas y revueltas.
España nunca fue un país centralista, cuando España fue mas esplendorosa fue cuando cada Reino tenia sus leyes y haciendas. incluyendo al Reino de Canarias, que hace 200 años tenia mas competencias que ahora.

Hace 200 años teníamos hacienda, leyes propias, aduanas, y milicia. Y no pasaba nada, ni España se rompió durante 400 años que duro el tratado de Calatayud.

El problema en España llego con los borbones que centralizo todo el poder, y llevo al país a revueltas constantes, en Canarias 90 revueltas contabilizadas., en Cataluña mas de lo mismo.

Si durante 300 años España fue un reino "federal" y vivió todo su apogeo, ¿Que problema hay en que el reino de España vuelva hacer federal?


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Sahaquiel escribió:
Luislo escribió:Pues yo creo que hay más independentismo y nacionalismo en Cataluña por ejemplo desde que salió el Estatut, y esa memez de que son una nación.

España no puede pagarse las autonomías. Ese es para mí el principal problema.


No, se equivoca. Hay más independentismo cuando se usa a unas comunidades para pagar los gastos de otras y encima se las acusa de insolidaridad.

Claro que España no puede pagarse las autonomías. ¿Cómo pretendes que cuatro autonomías paguen al resto?



Estoy de acuerdo, 16 autonomías vamos a tener que pagar los gastos, como las embajadas de carol, de cataluña y encima protestan

Cuando compro un producto hecho en, por ejemplo, Burgos el iva lo recauda el gobierno nacional y despues se reparte para las necesidades de cualquier español. Cuando compro un producto catalan, segun los ultimos acuerdo y con el nuevo estatuto, el iva lo recauda el gobierno autonomo de cataluña y se lo embolsan para unica y exclusivo disfrute de los catalanes.


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

alonso alvarado escribió:Estoy de acuerdo, 16 autonomías vamos a tener que pagar los gastos, como las embajadas de carol, de cataluña y encima protestan

Cuando compro un producto hecho en, por ejemplo, Burgos el iva lo recauda el gobierno nacional y despues se reparte para las necesidades de cualquier español. Cuando compro un producto catalan, segun los ultimos acuerdo y con el nuevo estatuto, el iva lo recauda el gobierno autonomo de cataluña y se lo embolsan para unica y exclusivo disfrute de los catalanes.


Oiga, ya lo he dicho antes: federalismo fiscal.

Mire, nosotros nos pagamos nuestras embajadas y nuestras chorradas y vosotros os pagáis vuestros funcionarios, vuestros PERs y lo que queráis. ¿Trato?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Sahaquiel escribió:
alonso alvarado escribió:Estoy de acuerdo, 16 autonomías vamos a tener que pagar los gastos, como las embajadas de carol, de cataluña y encima protestan

Cuando compro un producto hecho en, por ejemplo, Burgos el iva lo recauda el gobierno nacional y despues se reparte para las necesidades de cualquier español. Cuando compro un producto catalan, segun los ultimos acuerdo y con el nuevo estatuto, el iva lo recauda el gobierno autonomo de cataluña y se lo embolsan para unica y exclusivo disfrute de los catalanes.


Oiga, ya lo he dicho antes: federalismo fiscal.

Mire, nosotros nos pagamos nuestras embajadas y nuestras chorradas y vosotros os pagáis vuestros funcionarios, vuestros PERs y lo que queráis. ¿Trato?


¿Donde hay que firmar? :lol:


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

bentexui escribió:¿Cómo que no? pregunta a Vascos, Corsos , Bretones o los Martinicos que se sublevaron hace unos meses por la crisis económica que atraviesa la isla :mrgreen: , a bueno fuiste a coger de ejemplo cristiano. :mrgreen:

[


¿los vascos, corsos, bretones o martinicos se sublevaron por la crisis económica de que isla? :twisted: :twisted: :twisted:

Mira de toda francia los únicos que dan cierta lata son los corsos que no tienen ni la décima parte de competencias de cualquier region española.
¿Tiene autonomía los vascos, o tal veza los franceses del rosellón? ¿Se estudia vascuence o tal vez catalan en las escuelas del sur de francia en vez de estudiar frances? ¿Se estudia la historia de los vasciuences o lo malo que fueron los franceses por ocupar hace poco mas de tres siglos el rosellon?
Me reafirmo en lo que pienso eres hijodel actual sistema educativo de las autonomías.


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

alonso alvarado escribió:Me reafirmo en lo que pienso eres hijodel actual sistema educativo de las autonomías.


:lol:

PD: Oye bentexui, ¿todavía queda algo del America Star o está ya desaparecido?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados