Reincorporacion de Cuba a España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Luis M. García »

Mira Bentexui, seguir este debate contigo resulta efectivamente cansino, porque no te atienes ni a los enunciados de las citas que posteas:

El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente...


La tipificación de genocido requiere efectivamente de un mens rea, un elemento intencional específico; o sea, que hay que probar que la persona acusada de genocidio buscara específicamente dicho resultado.

Hablamos de conceptos que son difíciles hasta para los juristas, no digamos ya para legos como nosotros, así que bájate de la moto y deja ya de hablar de ética. Ética, que por otro lado, te ha faltado a tí cuando has tratado a Gaspacher como a un vulgar pelanas de los que entran al Foro a negar el holocausto o el holodomor y a ensalzar a los responsables.

Te has pasado veinte pueblos y deberías recapacitar sobre ello.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por bentexui »

Está claro que no existe ni el blanco ni el negro, hay muchos colores o matices, como es el caso, por lo que veo cada cual lo interpreta a su manera, intencionalidad la hay, porque lo hace plenamente consciente de que encerrando en campos de concentración a la población rural cubana, seria una estrategia más de lucha contra el ejercito libertado cubano, a sabiendas que en las zonas rurales es donde el ejercito cubano contaba con más apoyos. Según tú los campos de concentración se construyeron sin intención y que la catástrofe que ocurrió después fue sin intención, cuando es un causa efecto.

Ética, que por otro lado, te ha faltado a tí cuando has tratado a Gaspacher como a un vulgar pelanas de los que entran al Foro a negar el holocausto o el holodomor y a ensalzar a los responsables.


Pues eso no es cierto, sólo comente que no me parece ético defender a un criminal que cometió un genocidio, es mi opinión personal y hay que respetarla aunque no la compartas, y en ningún momento he faltado el respeto al compañero forista Gaspacher, pero en cambio a mi , el señor Apónes me ha llamado mentiroso e hipócrita y no le he visto llamarle la atención por sus insultos, eso para mi es doble moral, porque aquí el único que he recibido insultos he sido yo.

Tome nota caballero si quiere que le tomemos en serio, sea imparcial y no vea sólo para un lado, porque sus argumentos valdrá menos que nada.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Gaspacher »

Jod@, uno se ausenta un par de días creyendo que el off topic estaba acabado con unas posturas más o menos claras y se arma la de San Quintín :pena: :pena:

Perdonad que no haga mención a todo pues esto se ha desarrollado una barbaridad en solo dos días, las omisiones no son conscientes y si alguien quiere que responda a lago concreto que avise

Carlos, no puse enlaces porque esto se ha debatido en otros hilos, pero los datos demográficos de la isla son ciertos, creo que Aponez ya puso un enlace sobre ellos, y el puede que hubiesen llegado a 1.800.000 no es era de 1.800.000. Aun así, en caso de ese máximo de 1.800.000 (enm realidad serían menos porque los propios años de guerra romperían la tendencia alcista demográfica) en el que habrían muerto 240.000, dificilmente podamos achacar todos esos muertos a la reconcentración. ¿No hubo muertos por combates? Pocos pero sin duda los hubo, posiblemente más aun entre los sediciosos, pues no dispondrían de hospitales para tratar a sus heridos.

¿No hubo muertos por enfermedades fuera de los campos? Sin duda varios miles, pues antes de la guerra había miles de muertos al año por esta causa.

¿No moriría gente debido a los ataques de los sediciosos a los pueblos y granjas? Sabemos que si murieron, se menciona por ejemplo en Las Guerras Mambisas, aunque creo que no hay ningún estudio sobre ello.

¿No mataría de hambre a miles de personas la política de la tea? Ya sabes, el quemar los campos de cultivo, especialmente de caña pudo afectar negativamente al bolsillo de los terratenientes, pero y a los jornaleros que dependían de esa zafra para lograr dinero para subsistir ¿Qué? ¿Olvidamos esto?

Aponez, yo no tengo motivos para dudar de la palabra de bentexui sobre su antepasada esclava, si era mulata sin duda ella o alguno de sus antepasados fue esclavo. Dicho esto cabe recordar que, en la propia península y en Canarias los antepasados de todos los presentes fueron siervos hasta entrado el siglo XIX, ciertamente la servidumbre se fue relajando a lo largo de los años y no era lo mismo un siervo del XV que uno de finales del XVIII, pero existieron, sobre todo hasta las desamortizaciones de las tierras de nobles e iglesia.

bentexui, la reconcentración fue horrible, eso nadie lo niega, siempre se han negado que su objetivo fuese el destruir o exterminar la población cubana. Asimismo se ha negado que todos los muertos de esa guerra fuesen provocados por la reconcentracion. Pos si no lo sabes España envío 700 médicos a Cuba para ayudar a la población, una cifra increíble para la época que delata el esfuerzo por proteger a esa población desplazada, buscare la cita y la pondré esta noche o mañana por la mañana.

Por otro lado pasas de puntillas sobre el hecho que la política de quemar los campos aplicada por los sediciosos destruyo las cosechas y el modo de sustento de miles de personas, aumentando la desnutrición y sin duda facilitando el trabajo a las enfermedades que atribuyes únicamente a la reconcentración.

Por ultimo mencionar que la reconcentración no tenía únicamente la misión de apartar a los simpatizantes de la rebelión de los revolucionarios, sino también de proteger al resto de esos sediciosos, pues solían atacar los pueblos desprotegidos para saquearlos y abastecerse. Además, como se ha repetido hasta la saciedad, para que exista genocidio debe existir intencionalidad de causar esas muertes, y Weyler cita en sus memorias que le partía el alma ver a los cubanos en aquellas condiciones. Lo buscare luego.

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por bentexui »

bentexui, la reconcentración fue horrible, eso nadie lo niega, siempre se han negado que su objetivo fuese el destruir o exterminar la población cubana. Asimismo se ha negado que todos los muertos de esa guerra fuesen provocados por la reconcentracion. Pos si no lo sabes España envío 700 médicos a Cuba para ayudar a la población, una cifra increíble para la época que delata el esfuerzo por proteger a esa población desplazada, buscare la cita y la pondré esta noche o mañana por la mañana.


Si lo se, uno de los enlace que puse habla de ello, pero ya era demasiado tarde, el daño ya estaba hecho, al menos ya empiezas a reconocer la realidad.

Por otro lado pasas de puntillas sobre el hecho que la política de quemar los campos aplicada por los sediciosos destruyo las cosechas y el modo de sustento de miles de personas, aumentando la desnutrición y sin duda facilitando el trabajo a las enfermedades que atribuyes únicamente a la reconcentración.


¿Puedes aportar fuentes?, claro que no fue solo por causa de la recocentración, pero si mayormente.

Por ultimo mencionar que la reconcentración no tenía únicamente la misión de apartar a los simpatizantes de la rebelión de los revolucionarios, sino también de proteger al resto de esos sediciosos, pues solían atacar los pueblos desprotegidos para saquearlos y abastecerse. Además, como se ha repetido hasta la saciedad, para que exista genocidio debe existir intencionalidad de causar esas muertes, y Weyler cita en sus memorias que le partía el alma ver a los cubanos en aquellas condiciones. Lo buscare luego.


Mira eso es cogido con pinza, por ejemplo otro compañero nombro el genocidio del holodomor, Stalin, nunca tuvo intención de exterminar al pueblo ucraniano, pero sus políticas agrarias provoco una hambruna que acabo con más de 2 millones de personas, fue un autentico crimen contra la humanidad, pero hay que ser consecuente,si el holodomor estamos de acuerdo que fue un genocidio, también debemos de estar de acuerdo que la reconcentración fue otro genocidio. No puede haber medias tintas porque ideologicamente no interese, me alegro que un criminal como Weyler muriese con remordimientos de conciencia por el crimen que cometió.

En fin, voy a ver la UD Las Palmas, que pases buena tarde.


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Sirarac »

Como pequeña puntualización a la insistencia de llamar a Weyler criminal de guerra, he decir que eso es incorrecto. Las primeras "leyes de la guerra" no aparecen hasta la Convención de La Haya de 1899, con lo cual, uno no puede incumplir lo que ya existe. Y aún aplicando la definición de crimen, se dice que tiene que haber una violación las costumbres de la guerra. La reconcentración se volvió a usar, ya con la convención en marcha, por parte de los británicos durante la Segunda Guerra Boer. E incluso aplicaron medidas mucho más salvajes como el envenenamiento de pozos o la quema de cosechas. La medida también fue usada por los estadounidenses con los pueblos nativos durante el XIX y en las Filipinas tras la conquista a España. Esto muestra que no es una política ajena a las demás países. Con el tema del genocidio, se vuelve a lo mismo. Ese concepto no aparece de manera legal hasta 1949 y de manera clara y contundente hasta el genocidio armenio de 1915. Aparte de lo que ya han dicho los compañeros sobre las intenciones de la orden, ¿Qué sentido tiene exterminar a la población de una colonia? Cuando necesitas a la gente para que compre tus manufacturas y explote los recursos naturales de la isla, no tiene ni pie de cabeza. Y menos para una economía proteccionista como la española en ese periodo.

La historia no se juzga por la moral y principios del presente sino por los que había en ese momento. Weyler jamás fue ni un genocida ni un criminal de guerra, como un patricio romano no era un criminal por dar una paliza a su esclavo. Otra cosa es que sus prácticas contribuyeran a la muerte de miles de personas, y que tenga su parte de responsabilidad en esa situación.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por bentexui »

Eso son escusas, es escusar un crimen con otro crimen, es ver la paja en el ojo ajeno, pero no verla en el propio, aquí lo que hay es un motivo ideológico muy importante que están cegados y no reconocen los hechos como crímenes de guerra y genocidio. Es que esas escusas no valen, porque no deja de ser un crimen de guerra, lo hagan los ingleses o los españoles, ¿o es qué si lo hacen después otros ya no es un crimen?, esto es lo que ustedes no quieren entender, la ideológica se los impide.

Porque por ideologías se han reconocido como genocidio el Holodomor, porque Stalin en ningún momento quiso exterminar al pueblo Ucraniano, pero sus medidas criminales, condeno a la población ucraniana a una hambruna, que para mi si se puede considerar genocidio. Lo curioso, es que muchos lo reconocen como tal, incluido España. Pero por ideología, no reconoce el crimen de guerra y el genocidio que cometió el general Weyler en Cuba, costando la vida a 300.000 campesinos. Aquí lo que veo es que no priman las razones, se está intentando justificar un crimen contra la humanidad por razones ideológicas. Siguiendo las definiciones de criminal de guerra y de genocidio, podemos decir que se aplican perfectamente, un saludo y buenas noches.


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Sirarac »

Yo no excuso nada. No he dicho ni que esté bien, ni que lo apruebe y ni que otros lo hayan hecho lo justifica.

He dicho que Weyler no es ni un genocida ni un criminal de guerra. Busque otros adjetivos para calificarle, que el castellano es una lengua muy rica y variada.
Y aprenda a leer. Que me da la impresión que en cuanto ve una crítica se lanza como un Mihura sin pararse a leer. Parece que su ideología le ciega.

Stalin no quería exterminar al pueblo ucraniano, sólo castigar y someter a los propietarios de tierras que se oponían a sus medidas y formaban una clase social, los kulaks. Eso sí es un genocidio. Un genocidio que entra dentro de las circunstancias que llevaron a la definición de genocidio en el 1949: los crímenes cometidos por los regímenes totalitarios durante los 20 años anteriores.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por bentexui »

En eso estamos de acuerdo, fue un genocidio, pero la reconcentración que fue causante de 300.000 muertos, también, le guste más o menos, por motivos ideológicos, ¿Confinar a la población rural de Cuba en campos de concentración, provocando la muerte directa o indirectamente de 300.000 cubanos, no es para usted un hecho premeditado? Claro que es un hecho muy premeditado, confinar a la población rural de Cuba para que no apoye de alguna manera al ejercito libertador, fue un hecho premeditado que ha provocando 300.000 muertos, es un genocidio te guste o no. Un genocidio es un acto premeditado, y la reconcentración lo fue, por lo tanto, para mi y para el pueblo cubano y la gente normal, Weyler es un criminal de guerra que provoco un genocidio. En la negación de genocidio cubano es puramente ideológica.

Si para usted el criminal de guerra Weyler, no es un criminal de guerra y un genocida es su opinión, que para mi es eticamente reprochable, porque para mi si lo es, y la definición de criminal de guerra y genocidio le va como anillo al dedo, que pase buena noche, hasta mañana.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Luis M. García »

bentexui escribió:Está claro que no existe ni el blanco ni el negro, hay muchos colores o matices, como es el caso, por lo que veo cada cual lo interpreta a su manera, intencionalidad la hay, porque lo hace plenamente consciente de que encerrando en campos de concentración a la población rural cubana, seria una estrategia más de lucha contra el ejercito libertado cubano, a sabiendas que en las zonas rurales es donde el ejercito cubano contaba con más apoyos. Según tú los campos de concentración se construyeron sin intención y que la catástrofe que ocurrió después fue sin intención, cuando es un causa efecto.


No, te equivocas, lo que es verdad es verdad y lo que no, es mentira, no hay más. La Reconcentración perseguía unos objetivos que no eran la muerte de los concentrados, los propios comunicados que has posteado lo demuestran, en ninguno se llama a acabar con la vida de ningún cubano. Así que si tú interpretas que detrás de eso existía la aviesa intención de matar a cientos de miles, eso es tu interpretación, nada más.

Ética, que por otro lado, te ha faltado a tí cuando has tratado a Gaspacher como a un vulgar pelanas de los que entran al Foro a negar el holocausto o el holodomor y a ensalzar a los responsables.


Pues eso no es cierto, sólo comente que no me parece ético defender a un criminal que cometió un genocidio, es mi opinión personal y hay que respetarla aunque no la compartas, y en ningún momento he faltado el respeto al compañero forista Gaspacher, pero en cambio a mi , el señor Apónes me ha llamado mentiroso e hipócrita y no le he visto llamarle la atención por sus insultos, eso para mi es doble moral, porque aquí el único que he recibido insultos he sido yo.


Escribiste esto:

Lo dicho no te voy a responder más, va contra de mis creencias y mi ética defender a un y justificar un genocidio y a un genocida, siendo es un agravio para miles de cubanos que perdieron a familiares que murieron durante la reconcentración, Wayler es el inventor de los campos de exterminio. Tú justificación es repugnante es la misma que dicen los nazis sobre el holocausto judío en fin que pases un buen fin de semana, yo lo dejo aquí.


Ese párrafo es inadmisible, es una falta de respeto total y no hay nada que te justifique para escribir semejantes acusaciones.


Tome nota caballero si quiere que le tomemos en serio, sea imparcial y no vea sólo para un lado, porque sus argumentos valdrá menos que nada.


En mi vida he tenido un caballo entre mis piernas, así que lo de caballero me sobra. Por lo demás, tiene bemoles que tú, con el carro de prejuicios que arrastras y tu conocido "amor" por España y su historia, pretendas venir a dar lecciones de imparcialidad.

Y del valor de los argumentos, qué te voy a decir que no te haya dicho ya. :pena:

Y como que Gaspacher ya está de vuelta y se sobra para defenderse él solito, pues hale, con Dios.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Mira Bentexui, seguir este debate contigo resulta efectivamente cansino, porque no te atienes ni a los enunciados de las citas que posteas:

El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente...


La tipificación de genocido requiere efectivamente de un mens rea, un elemento intencional específico; o sea, que hay que probar que la persona acusada de genocidio buscara específicamente dicho resultado.

Hablamos de conceptos que son difíciles hasta para los juristas, no digamos ya para legos como nosotros, así que bájate de la moto y deja ya de hablar de ética. Ética, que por otro lado, te ha faltado a tí cuando has tratado a Gaspacher como a un vulgar pelanas de los que entran al Foro a negar el holocausto o el holodomor y a ensalzar a los responsables.

Te has pasado veinte pueblos y deberías recapacitar sobre ello.

Saludos.

Vale, te vale homicida imprudente, ?? :desacuerdo:
El caso es que es responsable directo del fallecimiento de muchas personas...y aquí se andan poniendo paños calientes sobre el tema.
Como se ha tratado en este hilo a Bentexui??
Te cuento la cantidad y calidad de adjetivos empleados para describirle??
O los lees tu mismo sin necesidad de enumerarlos??


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Jod@, uno se ausenta un par de días creyendo que el off topic estaba acabado con unas posturas más o menos claras y se arma la de San Quintín :pena: :pena:

Perdonad que no haga mención a todo pues esto se ha desarrollado una barbaridad en solo dos días, las omisiones no son conscientes y si alguien quiere que responda a lago concreto que avise

Carlos, no puse enlaces porque esto se ha debatido en otros hilos, pero los datos demográficos de la isla son ciertos, creo que Aponez ya puso un enlace sobre ellos, y el puede que hubiesen llegado a 1.800.000 no es era de 1.800.000. Aun así, en caso de ese máximo de 1.800.000 (enm realidad serían menos porque los propios años de guerra romperían la tendencia alcista demográfica) en el que habrían muerto 240.000, dificilmente podamos achacar todos esos muertos a la reconcentración. ¿No hubo muertos por combates? Pocos pero sin duda los hubo, posiblemente más aun entre los sediciosos, pues no dispondrían de hospitales para tratar a sus heridos.

¿No hubo muertos por enfermedades fuera de los campos? Sin duda varios miles, pues antes de la guerra había miles de muertos al año por esta causa.

¿No moriría gente debido a los ataques de los sediciosos a los pueblos y granjas? Sabemos que si murieron, se menciona por ejemplo en Las Guerras Mambisas, aunque creo que no hay ningún estudio sobre ello.

¿No mataría de hambre a miles de personas la política de la tea? Ya sabes, el quemar los campos de cultivo, especialmente de caña pudo afectar negativamente al bolsillo de los terratenientes, pero y a los jornaleros que dependían de esa zafra para lograr dinero para subsistir ¿Qué? ¿Olvidamos esto?

Aponez, yo no tengo motivos para dudar de la palabra de bentexui sobre su antepasada esclava, si era mulata sin duda ella o alguno de sus antepasados fue esclavo. Dicho esto cabe recordar que, en la propia península y en Canarias los antepasados de todos los presentes fueron siervos hasta entrado el siglo XIX, ciertamente la servidumbre se fue relajando a lo largo de los años y no era lo mismo un siervo del XV que uno de finales del XVIII, pero existieron, sobre todo hasta las desamortizaciones de las tierras de nobles e iglesia.

bentexui, la reconcentración fue horrible, eso nadie lo niega, siempre se han negado que su objetivo fuese el destruir o exterminar la población cubana. Asimismo se ha negado que todos los muertos de esa guerra fuesen provocados por la reconcentracion. Pos si no lo sabes España envío 700 médicos a Cuba para ayudar a la población, una cifra increíble para la época que delata el esfuerzo por proteger a esa población desplazada, buscare la cita y la pondré esta noche o mañana por la mañana.

Por otro lado pasas de puntillas sobre el hecho que la política de quemar los campos aplicada por los sediciosos destruyo las cosechas y el modo de sustento de miles de personas, aumentando la desnutrición y sin duda facilitando el trabajo a las enfermedades que atribuyes únicamente a la reconcentración.

Por ultimo mencionar que la reconcentración no tenía únicamente la misión de apartar a los simpatizantes de la rebelión de los revolucionarios, sino también de proteger al resto de esos sediciosos, pues solían atacar los pueblos desprotegidos para saquearlos y abastecerse. Además, como se ha repetido hasta la saciedad, para que exista genocidio debe existir intencionalidad de causar esas muertes, y Weyler cita en sus memorias que le partía el alma ver a los cubanos en aquellas condiciones. Lo buscare luego.

saludos

por lo que me afecta.
Primero, ya comenté que los censos y las cifras pueden estar infladas para bién o para mal..(vamos para un argumento u otro)
En cualquier caso , esa política de concentración fué, de facto, una barrabasada, con unos resultados horribles en la población civil.
me da igual que sean 50,000 o 200,000 los muertos.
Y las verdaderas intenciones del fulano.
El resultado fué el que fué.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher, la cosa empieza por una exigencia personal de respeto a un forista.
que es descalificado en cuanto toca una tecla.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió: un forista que es descalificado en cuanto toca una tecla.
saludos


Y que no obstante eso, sigue escribiendo con toda educación.

Amigo Luis.

"Por lo demás, tiene bemoles que tú, con el carro de prejuicios que arrastras y tu conocido "amor" por España y su historia, pretendas venir a dar lecciones de imparcialidad. "

¿Ser imparcial significa encontrar normal, que alguien meta en campos de concentración a quien le parezca?, hombre, yo creo que como muy bien ha dicho el compañero Sirarac, hay que tener en cuenta la época, y la situación, para valorar ese suceso, ahora bien, lo que no puede negar nadie, es que ocurrió y tuvo los efectos que tuvo.

Amar una Nación, y su historia, no significa negar los hechos, vamos, al menos no debería.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por bentexui »

No, te equivocas, lo que es verdad es verdad y lo que no, es mentira, no hay más. La Reconcentración perseguía unos objetivos que no eran la muerte de los concentrados, los propios comunicados que has posteado lo demuestran, en ninguno se llama a acabar con la vida de ningún cubano. Así que si tú interpretas que detrás de eso existía la aviesa intención de matar a cientos de miles, eso es tu interpretación, nada más.


Repetir una mentira mil veces no se convierte en verdad, recluir al pueblo cubano so pena de muerte, ojo, los que no accedían a ir a los campos de concentración, eran tratados como "rebeldes", vamos fusilados. Le reconcentración fue intencionado y premeditado, ya que se amenazo a la población rural so pena de muerte, ¿o esto es mentira también? los campesinos cubanos tenían tres opciones, unirse al ejercito libertador, morir en un campo de concentración de hambruna y enfermedades varias o morir fusilado por negarte a ser recluido en los campos de concentración y aún tienen la catadura moral de decir que no fue premeditada la acción y negar el hecho del crimen de guerra y posterior genocidio, en fin para mi eso es eticamente reprochable.

1.- Todos los habitantes en los campos o fuera de la línea de fortificación de los poblados se reconcentrarán en el término de ocho días, en los pueblos ocupados por las tropas. Será considerado rebelde y juzgado como tal todo individuo que, transcurrido ese plazo, se encuentre en despoblado.

Decir que esto no es premeditado cuanto menos es mentira y de las gordas.

Ese párrafo es inadmisible, es una falta de respeto total y no hay nada que te justifique para escribir semejantes acusaciones.


Son verdades como puños, son las mismas justificaciones que dan los nazis, turcos o rusos sobre el genocidio que han cometido y a mi personalmente me repugna, si te gusta bien sino también. ¿Le ha quedado claro caballero?

En mi vida he tenido un caballo entre mis piernas, así que lo de caballero me sobra. Por lo demás, tiene bemoles que tú, con el carro de prejuicios que arrastras y tu conocido "amor" por España y su historia, pretendas venir a dar lecciones de imparcialidad.


Se llama educación, en Canarias a los hombres le llamamos caballeros y a las mujeres señoras, el problema es ideológico, soy independentista, para bien o para mal, pero para su desgracia no estamos debatiendo sobre mi persona, sino sobre el criminal de guerra Weyler. Lo que han dejado muy claro que a mi por ser independentista se me puede insultar constantemente con total impunidad y yo por decir que me repugna que defiendan a un genocida tengo que pedir disculpas,esta bien el asunto. Pues lo mismo que me dices ami ten la valentía de decírselo a los demás, se llama imparcialidad.

Y del valor de los argumentos, qué te voy a decir que no te haya dicho ya. :pena:


El único que ha presentado documentación,fuentes y ademas la he argumentado he sido yo, ustedes se han limitado a defender lo indefendible, rozando lo patético, porque es la realidad, justificando un crimen atroz y premeditado, según a comentado aquí, otros (ingleses), lo cometieron después. Obviando el hecho es que un crimen es un crimen, no hay más vuelta de hoja. Por último no soy yo quien esta defendiendo y justificando un acto criminal que fue causante, de la muerte de 300.000 cubanos, háganselo mirar antes de recriminar nada a nadie.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Reincorporacion de Cuba a España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Amigo Luis.

"Por lo demás, tiene bemoles que tú, con el carro de prejuicios que arrastras y tu conocido "amor" por España y su historia, pretendas venir a dar lecciones de imparcialidad. "

¿Ser imparcial significa encontrar normal, que alguien meta en campos de concentración a quien le parezca?, hombre, yo creo que como muy bien ha dicho el compañero Sirarac, hay que tener en cuenta la época, y la situación, para valorar ese suceso, ahora bien, lo que no puede negar nadie, es que ocurrió y tuvo los efectos que tuvo.

Amar una Nación, y su historia, no significa negar los hechos, vamos, al menos no debería.

Un cordial saludo.


Nadie niega los hechos, estimado, lo que está en discusión es su calificación, que para alguno constituye un "genocidio" avant la lettre
y para otros no hay nada de eso.

Aparte de eso hay un ataque absolutamente injustificado a un ilustre forista, al que se acusa de usar las mismas razones que los nazis para justificar el holocausto. Se le ha pedido una reconsideración y se reitera y aun amplía su absoluta falta de respeto. Si para tí tal comportamiento es un ejemplo de educación siento no poder estar de acuerdo contigo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados