Unión con Portugal

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

Esta usted a favor de la Union entre ambos paises

Si
89
62%
No
54
38%
 
Votos totales: 143

Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Unión con Portugal

Mensaje por Almogàver »

Creo que tienes razón. Hubo algunos desacuerdos entre los ultramontanos y los que dirigían la campaña. Además de los problemas con el calor y la escasez de abastecimientos.


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Unión con Portugal

Mensaje por ventura »

Bueno los leoneses dieron la talla despues de alarcos creo recordar ( y de aquello mas las fronteras vino lo otro... que malas son las enemistades personales...)

PD:

lo de los franceses no fue porque querian acabar con los judios y no les dejaron o algo asi?


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Unión con Portugal

Mensaje por ElCiD »

Almogàver escribió:Creo que tienes razón. Hubo algunos desacuerdos entre los ultramontanos y los que dirigían la campaña. Además de los problemas con el calor y la escasez de abastecimientos.


Y también que por pueblo que pasaban, pueblo que devastaban. Lo que produjo el rechazo de los reyes de aquí.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Unión con Portugal

Mensaje por brenan »

Venga vá, perdonamos a leoneses y me faltan las Barras de la corona de Aragón y las Cadenas del reino de Navarra, me sobran las Flores de Lís y me faltan las columnas de Hercules y el Plus Ultra :amistad: :cerveza2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Unión con Portugal

Mensaje por Almogàver »

Siempre me pareció más romántico el "Non plus ultra" y aquellos mapas con abismos y calamares gigantes zampándose tripulaciones...

Vale, ya me callo.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Unión con Portugal

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:Los que no estuvieron en la batalla decisiva de Las Navas de Tolosa no deberían tener derecho a estar representados en la bandera de España.

Así que el león fuera del escudo. :green:


Antes de esa batalla ya los Leoneses , Asturianos y Gallegos habían dado unos pocos palos a los moros invasores , no crees ? . bastantes mas que otros .


aunque ansiaba acudir a la batalla, convocó una Curia Regia que le recomendó que exigiera condiciones para participar en la campaña, y así, Alfonso IX respondió a su homólogo castellano que acudiría gustoso en cuanto se le devolvieran los territorios que le pertenecían. (El Castellano dijo que nones )

a pesar de ir en contra de sus intereses a corto plazo, consintió que acudieran a la batalla contra los almohades tropas y caballeros leoneses, gallegos y asturianos, de los cuales destacan: don José Bernaldo de Quirós, Vizconde de las Quintanas y Señor de Quirós, don Manuel de Valdés, don Fernando Lamuño y Lamuño, Señor de Salas y don Francisco de la Buelga, Caballero de la Orden de Santiago.

Al leon ni tocarlo :evil:

Un saludo :guino:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Unión con Portugal

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Antes de esa batalla ya los Leoneses , Asturianos y Gallegos habían dado unos pocos palos a los moros invasores , no crees ? . bastantes mas que otros .


No lo niego, faltaría más. Pero el día de la batalla más decisiva, no estuvieron.

Eso, amigo, ya es historia y no se puede cambiar.


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Unión con Portugal

Mensaje por ventura »

en todo caso unos cuantos de estos estubieron ese dia por ahi dando vueltas:


Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados