Unión con Portugal

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

Esta usted a favor de la Union entre ambos paises

Si
89
62%
No
54
38%
 
Votos totales: 143

Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Unión con Portugal

Mensaje por Gaspacher »

Gonchi escribió:Los alanos si que estuvieron en cataluña cap...llo,cataluña desciende de got alanien los godos de Narbona...que incultura por DIOS.

cotalanien catalonien catalonia.


Si, de paso, y sin pararse a pernoctar :razz: :razz: :razz: , o eso, o Cataluña esta más al sur de lo que yo creía, pero no te preocupes, le preguntare a alguno de los catalanes del foro como Almogaver o Autentic :thumbs: :thumbs:

Imagen

Eso sí, entraron en la península en el 409 y fueron expulsados de ella por los visigodos (aliados de los romanos) entre el 418 y el 427, menos de una generación. :D: :D: :D:

Y si, es cierto que en Narbona hubo godos, visi-godos..., los mismos visigodos encargados de patear el cul* a los alanos aposentados brevemente en Hispania. :twisted: :twisted: :twisted:


GALLAECIA(Era una provincia romana pero el nombre es celticogermano)

los celtas hallstaatt son germanos...


Más bien Gallaecia era una provincia romana, y el nombre es una incognita de donde sale, pues existen varias teorias. :lee2: :lee2:

Los celtas hallstatt no existen, o más bien Hallstatt hace referencia a un periodo arqueologico situado en torno a los siglos VII-V a.c., y aunque esta situado en la actual Austria eso no lo hace germanico, pues los germanos no llegarían a dichas zonas procedentes del norte de europa hasta las migraciones de cimbrios y teutones en las postrimerias del siglo II a.c., +-300 años de diferencia.

Lo demás eres un TROLL.


:risa2: :risa2: :risa2: :claps: sh!t

Que atrevida es la...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 397
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

Unión con Portugal

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

El vuelo de aquellos que se dedican al absurdo histórico es corto. Se han tomado las medidas pertinentes al nivel de violación de las Regla del FMG:

4.16. No se permiten mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales, que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos para hundir el Foro. Dicha actividad sera considerada como "labor de troll".

Reciban un cordial saludo:

Mod.15


Hablando se entiende la gente
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Unión con Portugal

Mensaje por erpepe »

martelo79 escribió:
Gonchi escribió:Si queremos comernos a Portugal no será fácil,aunque dividiéndonos el mapa quedaría asi:

El pais se llamaría España un Superestado.

1-Galicia,asturias,norte de portugal(PORTUGALICIA:Viana do castelo,Braga,porto,Vila Real,Braganza) recuperarían su pasado histórico y se unirían en un Estado:Suabia

5-Portugal,se queda con extremadura

Religion cristianismo


Não concordo com estes 3 pontos, porque seria uma violação do território nacional, porque não fazem QUALQUER sentido, porque Portugal é uma República democrática Parlamentarista laica e não uma Monarquia constitucional com uma religião oficial (Igreja Católica Apostólica Romana). Na verdade nem a actual Espanha o é, por isso nada disto faz sentido.


He de decirle que españa no tiene religion oficial ,es un estado aconfecional.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Unión con Portugal

Mensaje por a615618 »

Hola,
Decirme de las dos banderas del Reino de España y Portugal que he hecho cual os gusta más !!!

Y en cuanto al origen de la palabra Cataluña yo daria muchas posibilidades a un origen Árabe.
Como sabéis, la invasión árabe de Europa se detuvo en el sur de Francia, tras la batalla de Poitiers. Tras este suceso, los árabes de Al-Andalus comenzaron a referirse a los francos con el nombre despectivo de Qâtil (asesino, matador), en plural Qâtilain, y al "país de los matadores", como Qâtilûniya. Con el tiempo, esta denominación de los francos del sur, pasó a denominar a los territorios francos de la península ibérica (la marca hispánica, es decir, los condados de la "Catalunya vella"), si bien no fue hasta la época de Jaime I que se comenzó a usar como demarcación territorial (hasta entonces, se hablaba de Condado de Barcelona (junto a los otros condados dependientes de éste).

Leer más: http://www.celtiberia.net/verrespuesta. ... z23qJjvtER


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Unión con Portugal

Mensaje por Hereje »

a615618 escribió:Ya la tengo !!!
La autentica bandera de la Unión de España y Portugal,
La primera bandera de portugal; Blanca con una cruz Azul. Junto con la primera bandera de España; Blanca con Cruz de San Andres en Rojo.
[ Imagen ]
Un saludo.

Esto... ¿La bandera de ese nuevo pais seria una especie de Ikurriña? :green:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Unión con Portugal

Mensaje por brenan »

a615618 escribió:Hola,
Decirme de las dos banderas del Reino de España y Portugal que he hecho cual os gusta más !!!



Ninguna.La primera por recordar demasiado a los pérfidos y la segunda por no reflejar ninguno de los colores tradicionales de nuestros antiguos reinos
Pero se agradece la intención


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Unión con Portugal

Mensaje por a615618 »

Hola,
Me parece que estas dos opiniones no cuentan, Quiero mas opiniones :lengua: la verdad , a mi me encantan las dos, aunque si me tengo que decidir me quedaria con la segunda,
Un saludo.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Unión con Portugal

Mensaje por brenan »

a615618 escribió:Hola,
Me parece que estas dos opiniones no cuentan, Quiero mas opiniones :lengua: la verdad , a mi me encantan las dos, aunque si me tengo que decidir me quedaria con la segunda,
Un saludo.


Jodete con el "democrata" :green:
Si no te valen las opiniones que no te gustan, mejor no preguntes :lamer2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Unión con Portugal

Mensaje por bandua »

Sin duda una idea interesante, pero muy dificil de realizar. Entre las posibilidades que abre para mi las más interesantes son:

1º Ganar influencia en la unión Europea. no es lo mismo la influencia de un país de 55 millones de habitantes que la de uno de 45 y otro de 10. No es lo mismo el rescate que le impones a Portugal que el que le impondrías al nuevo estado.

2º Permitiría al nuevo estado tener una posición mucho más fuerte en la escena internacional, sobre todo en relación con sudamérica y otros países con los que aún compartimos lazos culturales y políticos. Creo que para el futuro de españoles y portugueses, mejorar e incrementar su relación con dichos países es fundamental.

3º El nuevo estado tendría cun control ya no solo de la entrada al estrecho, sino de una parte imporatantísma del atlántico norte. España ganaría acceso a la tremenda ZEE de Portugal y Portugal tendría suficiente poderío militar y económico como para defender sus intereses en él.

entre las dificultades:

1º la organización del nuevo estado.

2º Ingerencia de terceros países, Portugal y el Reino Unido son aliados tradicionales (entre otras cosas para evitar la posibilidad de una unión ibérica), y seguro que otros países tampoco verían positivamente las posibilidades de dicha unión.

3º la tradicional cerrazón ibérica que nos dificultará en gran medida ceder en puntos clave para hacer posible dicha unión.


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Unión con Portugal

Mensaje por bandua »

respecto a la bandera, ni el "negativo de la union jack", ni la mezcla de naranjas y amarillos me convencen demasiado.
mi preferida es esta:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... rica_(1854).svg?uselang=es

Un clásico que ya existía antes que las actuales banderas de España y Portugal


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Unión con Portugal

Mensaje por erpepe »

bandua escribió:respecto a la bandera, ni el "negativo de la union jack", ni la mezcla de naranjas y amarillos me convencen demasiado.
mi preferida es esta:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... rica_(1854).svg?uselang=es

Un clásico que ya existía antes que las actuales banderas de España y Portugal



El enlace esta mal no se ve imagen


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Unión con Portugal

Mensaje por Hereje »

Chorradas de Ikurriñas a parte, y ya hablando en serio... Antes de plantearse hacer nada, lo suyo seria arreglar los dos paises. Portugal esta hecha un asco, pero es que España tambien esta hecha un asco. No tiene ningun sentido tratar de unir dos naciones que estan echas un asco, asi solo se consigue una nacion mas grande que esta echa un asco, y arrastra los problemas de las dos naciones (que no son pocos).


Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Unión con Portugal

Mensaje por erpepe »

Aqui os dejos alguna ideas mias para bandera de IBERIA.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Unión con Portugal

Mensaje por a615618 »

Hola,
De lo que se trata es que haya mas oportunidades para las empresas en un pais de 46+12= 58 Millones de Habitantes. Los paises de Portugal y España se mantendrian e incluso sus banderas y por supuesto sus parlamentos, sencillamente se trataria como lo que es la Union Europea; Una entidad para una mejor relacion de dos Estados.
La bandera del enlace que no se ve es esta, a mi no me gusta nada.
Se trata de una bandera federalista Iberica de 1860,

Imagen

Mi bandera tipo Ikurriña no son de colores inventados,
La bandera Blanca con la Cruz de San Andres representa a España,
La Bandera Blanca con la Cruz Latina Azul fue la primera Bandera de Portugal,

Imagen

Como ya he dicho es mas moderna y me gusta mas la Naranja(Rojo+Amarillo),Blanca y Amarilla(Rojo+verde)

Imagen

Las banderas Rojas, Amarillas y verdes no siento pero no me gustan nada.
Un saludo.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Unión con Portugal

Mensaje por brenan »

Que no, que no. Que no os empeñeis en inventar nada.
Respetad las tradiciones y la única bandera verdaderamente Ibérica y que es tan bonita que "está para comersela" es esta

Imagen


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados